Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: [CONSULTA] Como instalar Rockbox en Sansa Clip Zip??

Experimentado Avatar de Javierucho

[CONSULTA] Como instalar Rockbox en Sansa Clip Zip??

Hola señores, acabo de comprar un Sansa Clip Zip y quiero instalarle Rockbox, no he encontrado un tutorial propiamente tal, pero por ejemplo se que existe una aplicacion llamada RockboxUtility

RockboxUtility < Main < Wiki

Pero quiero tener algun feedback de alguien que ya lo haya hecho antes de intentarlo y cagarla de pasadita!

acepto todo tipo de opiniones!!

Liga Audiófila Avatar de ChocoBozz

Re: [CONSULTA] Como instalar Rockbox en Sansa Clip Zip??

Con la aplicación estás listo. Solamente tienes que conectar el reproductor y cargar rockbox... lo que sí.. no se te ocurra desenchufar el reproductor en el proceso o hacer que se te pegue el PC o despídete del aparato.

Después para cargar los archivos tienes que iniciar el reproductor con el sistema original (apretas la tecla izquierda y enciendes, si solamente enchufas al pc cargará rockbox y no te dejará acceder a la memoria)

Ayer quedé flipando en colores al descubrir que se puede jugar doom en monocromo

Saludos!

PD: Olvida todo lo que dije, leí Sansa Clip Plus en vez de Zip

Última edición por ChocoBozz; 14/02/2012 a las 02:18

*IEM: Penon IEM / Xiaomi Colorful Edition / TTPOD T1E
    *Parlantes: Edifier R1280

http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ocobozz-4.html

Usuario Avatar de Fakeroot

me parece que el sansa clip zip no esta soportado por rockbox aún

una consulta donde compraste el sansa clip zip?

Se lo encargue a Mariobutcher de aca mismo en el foro, segun lo que he leido si está soportado, incluso vi un par de videos en youtube mostrandolo. Necesito una opinion mas alentadora!

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Arcipreste de la gran H Avatar de Archeus

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=_ZzaUMp1_z8]Sandisk Sansa Clip Zip: Rockbox Doom - YouTube[/ame]

ahi en la descripccion del video hay algo de info

Ya encontré un manual, aca donde dice Rockbox manual salen manuales para muchos reproductores entre ellos el sansa zip

http://www.rockbox.org/wiki/RockboxManual

Vodkadict Avatar de Rottenman

Cita Iniciado por Archeus Ver mensaje
    Sandisk Sansa Clip Zip: Rockbox Doom - YouTube

wow

Oye @Javierucho, cuanto te dura la bateria del Sansa Zip?

Saludos
    Audio gear
    Reproductor
    [Sansa Clip Zip 4GB] + [MicroSD 32GB]
    IEMs
    [Brainwavz R1] [Brainwavz M1]
    Full size [Audio-Technica M50s]
    Amp [PA2V2]
    Parlantes
    [Edifier R1900TIII]

Cita Iniciado por Rottenman Ver mensaje
    wow

Oye @Javierucho, cuanto te dura la bateria del Sansa Zip?

Saludos
    La verdad es que me llegó ayer, asi que no lo he probado, quiero instalarle rockbox y despues comenzar a usarlo, pero por lo que he leido debería andar por unas 11 o 12 horas

W'rkncacnter Avatar de Feño.

Cita Iniciado por Archeus Ver mensaje
    Sandisk Sansa Clip Zip: Rockbox Doom - YouTube

You gotta be fucking kidding me

Lo que más me impresiona es que hace unos 16 años mi PC apenas se podía ese juego, y en el Sansa corre fluidísimo De hecho, el Doom original no corría con menos de 4 MB de RAM, y por lo que pude ver en el video, éste sería un port prácticamente idéntico al original. Entonces me surge la pregunta: ¿qué utiliza como RAM el Sansa? ¿Su memoria de almacenamiento?
    SoundTakT- ¿necesitas música para una producción audiovisual? ¡Contáctanos!

Fuentes: iBasso DX90, Cowon J3, Cowon D2 | IEM: Unique Melody Mentor (universal), Unique Melody Merlin (custom), AKG K3003i, Sennheiser IE800, Sony MDR-EX1000. JVC HA-FX700, HiFiMAN RE-272, VSONIC GR07 MKII, VSONIC VSD3S, Rock-IT Sounds R-50, Sony MH1, Radius W-Pro (A.K.A. "DDM"), LG QuadBeat, HiFiMAN RE-0, Brookstone Clear Dual-Drive, Brainwavz M2, Sony MH750, Monoprice 8320 | Full-size/on-ear: Sennheiser HD 800, HiFiMAN HE-5LE, Beyerdynamic T51p, Ultrasone Pro 900, Grado SR225i, Sennheiser HD 25-1-II, Superlux HD 668B | Amp/DAC: JDS Labs O2, FiiO E17, FiiO E6

Usuario Avatar de Fakeroot

Cita Iniciado por Javierucho Ver mensaje
    Se lo encargue a Mariobutcher de aca mismo en el foro, segun lo que he leido si está soportado, incluso vi un par de videos en youtube mostrandolo. Necesito una opinion mas alentadora!

oo que están rápidos los de rockbox para sacar los ports, debe ser que internamente se parece mucho al clip+.

Segun veo todavia tiene algunos problemas con algunos plugins y otras cosas que deben ser portadas

De mi experiencia con el sansa clip+, yo te recomendaria que esperaras a que se estabilizara el port un poco, ya que ni el port oficial para el clip era demasiado estable y tuve que recurrir varias veces a una versión SVN

Además igual hay que tener cuidado con la instalación ya que no esta 100% garantizado que funcione o a la larga to termine arruinando el sansa

Asi que lee harto y ve el hilo de desarrollo y ve que pasa no vaya a ser cosa de que instales una version con algun bug y chao sansa

saludos
    Última edición por Fakeroot; 14/02/2012 a las 14:03

Finalmente instalé Rockbox algunos datos por si alguien mas lo quiere hacer:

El Rockbox utility no me lo detectó automaticamente, osea detectó el reproductor, pero tuve que decirle yo a que unidad correspondia, en mi caso F:

En el primer intento me arrepentí antes de instalarlo y lo desconecte, en modo seguro y todo, el reproductor dejó de funcionar, casi me castré por weon, asi que comence a investigar y leí que a veces pasa eso y que hay que apretar el boton de encendido por 30 segundos y luego encenderlo, voila! funcionó.

Luego lo instale, como no me lo detectó automaticamente, no te ofrece la posibilidad de "instalacion automatica" así que yo mismo instale primero el Bootloader y luego instale rockbox firmware (es solo hacer clicks) eso si te pide que bajes el firmware original desde la pagina de Sandisk por que ese como que lo "modifica".

Ahora está instalado, mañana le pondré musica para probar, es bastante feo jajaja, pero se supone que en funcionalidades debiera ser superior, para volver a bootear con el firmware original, solo basta encenderlo presionando la tecla de "back o Rewind" y parte con el firmware de sandisk.

PD: ahora a comprarme los M2 y la micro SD y estoy listo, es justo lo que esperaba en cuento a tamaño, ni se compara a mi Zune de 30 gb que es el que estoy cambiando jajajaja.

aka convicto Avatar de KLiFF

Jajajaja sí, es feíto Rockbox. Pero con un par de temas lo arreglas: Rockbox Themes - Themes for SanDisk Sansa Clip Zip

(Tengo un Clip Zip de 4 GB, blanco )

(Llegué tarde a postear. Iba a poner que con el Rockbox Utility nunca pude hacer nada así que instalé todo a mano gracias a esta guía: [ame]http://www.anythingbutipod.com/forum/showpost.php?p=581958&postcount=1[/ame])
    Última edición por KLiFF; 15/02/2012 a las 20:59

Badass goodguy :3

Liños para uds que tienen el zip, ¿que rango de ohms aguanta en los audifonos?

Que tengo uno de 56 y no si aguantara para sacar el potencial oculto
    ATENCION!!

Ahora que capte su atencion, da real foro CHW: http://foro.chilehardware.com

Unete! Es mas cachilupi (y no le llenamos los bolsillos al CJ)

Cita Iniciado por neondunker Ver mensaje
    Liños para uds que tienen el zip, ¿que rango de ohms aguanta en los audifonos?

Que tengo uno de 56 y no si aguantara para sacar el potencial oculto
    Me cuelgo de aca mismo para consultar, que audifonos andaran bien con el clip zip?? Antes para el clip+ me recomendaron los M2, pero quiero estar seguro.

Por lo que he leido, los de 56 serían muy grandes para este reproductor.

Guru Avatar de Batou-Chan

Me cuelgo de aca mismo para consultar, que audifonos andaran bien con el clip zip?? Antes para el clip+ me recomendaron los M2, pero quiero estar seguro.

Por lo que he leido, los de 56 serían muy grandes para este reproductor.

por lo que habia averiguado el clip zip tiene la misma potencia de salida que el clip+

18mw+18mw de salida por canal eso equivale según los expertos como a 40 ohms max
    *Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb + Micro SD 8Gb, Cowon iAudio F2 2Gb, Samsung YP-U2 2Gb
    *Audífonos in-ear:
    VSonic GR07 MKI,VSonic VSD3S, VSonic VSD1S, Fischer Audio Tandem, VSonic R02 Silver, VSonic GR06, JVC HA-FXT90, DUNU DN-19 Tai Chi, Brainwavz M3, Brainwavz M4, Soundmagic PL11, MEElectronics M9, Panasonic RP-HJE270
    *Amplificador:
    Fiio E11

Cita Iniciado por Batou-Chan Ver mensaje
    por lo que habia averiguado el clip zip tiene la misma potencia de salida que el clip+

18mw+18mw de salida por canal eso equivale según los expertos como a 40 ohms max
    Entonces la mejor opcion siguen siendo los M2??
    Alguna equivalencia de audifono en otra marca?

Badass goodguy :3

Ni cagando se pueden 56 ohms
    ATENCION!!

Ahora que capte su atencion, da real foro CHW: http://foro.chilehardware.com

Unete! Es mas cachilupi (y no le llenamos los bolsillos al CJ)

Una pregunta ultra noob, como se lr transfieren archivos al reproductor? Hay que hacerlo mediante un software? En alguna carpeta especifica? Es que ingresé algunas canciones y no me las tomó como por artista, album y todo eso.

Hay que hacerlo por rockbox? O por el software original??

ayuda!

Vodkadict Avatar de Rottenman

Una pregunta ultra noob, como se lr transfieren archivos al reproductor? Hay que hacerlo mediante un software? En alguna carpeta especifica? Es que ingresé algunas canciones y no me las tomó como por artista, album y todo eso.

Hay que hacerlo por rockbox? O por el software original??

ayuda!

Como la mayoría de los reproductores de música decentes, simplemente copiando y pegando, como cuando copias cualquier archivo a un pendrive. Si lo copias en la memoria interna tiene que ser en la carpeta "Music", y si es en la memoria externa (si es que tienes una instalada) en cualquier parte, puede ser incluso en la raiz.

Si no te pesca por artista, album y todo eso puede ser que no tengas bien definidos los tags de tus archivos de música, revisa eso.

Una vez copiados los archivos, cuando desconectes el sansa del computador y lo prendas, comenzará a actualizarse la librería (a veces demora un poco, sobre todo si tienes una mucha memoria).

Bueno, todo esto al menos para el Clip+, supongo que para el Zip es lo mismo.

Saludos
    Audio gear
    Reproductor
    [Sansa Clip Zip 4GB] + [MicroSD 32GB]
    IEMs
    [Brainwavz R1] [Brainwavz M1]
    Full size [Audio-Technica M50s]
    Amp [PA2V2]
    Parlantes
    [Edifier R1900TIII]

Tengo otra duda, me habia hecho un playlist con toooodas laa canciones del reproductor, pero el tema es que agregué nas canciones y lo borré pensando en hacerlo denuevo, el tema es que ya no me deja hacerlo, le doy el nombre "root.m3u8" y no me pesca, intente instalando denuevo rockbox y todo y no me pesca!

Alguna sugerencia??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo