si, tienen un aspecto medio tosco y en diseño no me gustan mucho pero priorizo 100% el sonido sobre el diseño, me preocupaba un poco el cable eso si, se ve medio debil.
hola estimados, les cuento, me dieron ganas de coprarme audifonos y he leido muchos reviews y mi rango era entre 20mil a 30 mil pesos app, por lo cual segun los consejos de gente del foro, pense en coprare un soundagic e10 o los miticos y mentados Brainwavz m2... Pero, debido a los post que he leido y en especial a comentarios del usuario Batou-Chan ( a todo esto gracias por el trabajo junto a muchos otros que coparten sus opiniones y que de paso nos sirven a los que no sabemos y que en mi caso, a pesar de no haber estado registrado en el foro, tomamos en consideracion sus comentarios y consejos)tiendo mas por los soundmagic, aparte q son mas baratos, lo que mensiona por ahi batou-chan sobre los M2 me preocupa un poco, eso de que son azarosos en como suenan, que de 4 que probo, todos sonaban distintos, es mas por este motivo que me voy por los soundagic e10 ( osea tiendo , espero consejos), ya que supongo q son mas homogeneos.
A todo esto mis gustos musicales son muy variados, desde metal, bandas sonoras, progresivo, pop , electronica etc. Hace tiempo me queria comprar los sennheiser hd202 ya que me gustan los bajos, pero como no habian me traje lo hd201, tiene poco bajo, pero son bien nitidos y con el tiempo me han gustado arto, pero lamentablemente no son comodos para la calle , aparte del cable de 3mt, casi no siento los bajos ... asi que decidi buscar unos in ear para este proposito, mi reproductor varia entre un ipod de 3 o 4ta generacion y un cel nokia xpress music 5800 y eso estimados , pretendo coprarlo en mediaplayer , soy de valpo y no puedo comprar en extranjero... espero algun coentario u opinion, que creen convienen los soundmagic e10 o vale "apostar" a los m2 ? por cierto... quiero comprarlo a mas tardar el lunes xD
( i teclado tiene la "M" media mala asi que disculpen si me falto alguna ´por ahi) saludos...
Última edición por aiede; 04/05/2012 a las 16:17
si, tienen un aspecto medio tosco y en diseño no me gustan mucho pero priorizo 100% el sonido sobre el diseño, me preocupaba un poco el cable eso si, se ve medio debil.
holas aiede bienvenido y que bueno que te registraste, por lo visto fui nombrado si que hago mi acto de presencia XD
sí efectiamente he probado cuatro M2, ocupando el PL11 como referencia,
y si es verdad que unos M2 fueron muy diferentes, de echo la mayor diferencia la note con el M2 de ChocoBozz y el de Feño (el primero cargadisimo a los bajos y más calido con medios altos menos brillantes que el PL11 y eso que el PL11 esta en la categoria basshead con altos no brillantes y el segundo de Feño que era suavesito y claro con mucho menos bajo que el PL11 pero con más claridad en las notas medias altas)
despues tuve la suerte de poder comparar el PL11 de chocoBozz con el mio y sonaban practicamente igual.
tambien Feño tuvo la suerte de probar en otra junta su M2 con el de Paco y el comento aca el foro que su M2 tenia menos bajos que el de Paco pero era más claro y detallado.
otro ejemplo es mi M3 con el M3 de ArKnGL,pude porbarlos en una junta express y efectivamente el de ArKnGL entregaba una cuota más de subbass que mi M3, con un bajo de mayor retumbancia producto de eso mi M3 era un poco más claro en las notas medias y medias altas, cosa que no deberia ser tan notoria si Brainwavz tuviera un control de calidad o algo que pudiese certificar que sus audifonos salieran con una firma sin tanta diferencia.
ya pasando al tema de Soundmagic, si es verdad que el E10 se ve un tanto como de juguete (más la versión roja) pero eso al parecer es solo de apariencia, porque en los reviews hablan muy bien de su construcción (carcaza de aluminio, cable grueso, poca microfonia), y aca varios usuarios lo han comprado, de echo Kapitan lo tuvo o tiene aún, si que el podra darte una mejor impresión de su contrucción y sonido, ya que en esos tiempo tuvo un M3 como para compararlo.
respecto a si quedaras contento con el E10 yo creo que sí, por que de partida el HD201 no esta muy bien valorado, aca lo han nombrado como una ensalada de tonos tirando para mid-centric medio lodoso.
si que el cambio sera muy positivo a mi parecer.
ademas por lo que veo eres de valpo, si que cuando gustes te puedes adherir a alguna junta express para que pruebes y tengas noción de otros audifonos.
de echo estamos esperando que le lleguen los Phonak PFE 012 y HD25-1 II a ChocoBozz para hacer otra junta express.
saludos
*Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb (Rockbox) + Micro SD 8Gb
*Audífonos in-ear: VSonic GR07, VSonic GR06
Ok!!!, uchas gracias por los consejos, de momento pretendo hacerte caso he ir pos los soundmagic e10, disculpa podrias explicarme algunos terminos que no comprendo como microfonia, soundstage y altos brillantes, se refiere a nitidos?... hasta luego ahora me viro a la universidad despues de un prodecutivoi dia de trabajo, de nuevo gracias por la ayuda!!
para explicarla facilmente sin tantos tecnisismos, la microfonia vendria siendo el ruido que se trasmite a travez del cable del audifono por el roce con la ropa, cierre..etc
que se torna en un molesto ruido como cuando te pones un stetoscopio y sientes el golpeteo al tocarlo, pero en mucha menor medida XD
el soundstage seria la sensación de amplitud en que se desenvuelve la musica dentro o fuera de tu cabeza dependiendo si es un soundstage intimo, amplio o mescla de ambos como en algunos casos.
por lo que he podido notar la brillantes no siempre se traduce en nitidez ni definición, he tenido audifonos tipo panasonic de 9lks que en si los altos eran muy brillanes pero afilados lo cual se traducia en unos altos con durezas algo molestos y distorcionados.
al contrario en el segmento de audfonos caros,como por ejemplo los del Audio Technica CK10 los altos eran nitidos y cristalinos que a pesar de eran menos brillantes que los del Brainwavz B2 entreganban notas más cristalinas y definidas sin durezas ni distorción, pero ambos a un muy buen nivel para que no digan que ando pelando a los B2![]()
yo he tenido (y vendido) ambos modelos, y los 2 son buenos.
Las principales caracteristicas
que los diferencian, es que el m2 se "siente" de mejor calidad, por el cable y por ser más densos que los E10. también tiene mejor bundle, se echa de menos el hardcase en los SM.
Los E10 tienen más volumen, asi que son ideales para música fuerte (yo escucho thrash y sonaban la raja).
sí estasa limitado de lucas, anda por el E10, pero con cualquiera quedarás conforme, pero sí quieres algo "extra" los M2 son lq mejor opción
Desde Tapatalk, perdon sí no se entiende un carajo!
la verdad es q monetariamente me alcanza para cualquiera de los dos, me preocupaba comprar los m2 y q "justo" a mi no me salieran tan buenos como los pintan, al parecer ambos estan muy bien aceptados dentro de la gama economica de audifonos
Personalmente yo ya no me quemaría las manos por Brainwavz IEM... terminan siendo una lotería (Aunque parece que no pasa lo mismo con los modelos full size). Por otra parte traje unos cuantos SoundMagic y si bien se caen en tonteras como el cable, ninguno de los que vendí, o poseí tuvo problemas. Los 2 Brainwavz que tuve me salieron en algún modo "anómalos".
Saludos!
*IEM: Sony MH1C/MH750/MH-EX300AP
*Parlantes: Edifier R1600T P/ R600
http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ocobozz-4.html
hasta el momento no se a comparado ningun Full size Brainwavz,
por lo menos aca en la v región Rottenman tiene el HM5 y ahora se sumo CFB tambien con el HM5, si viene a alguna junta no seria malo una comparación a ver si su firma es igual.
tambiem de la v región le escuche decir a alguien que tenia el HM3 aparte de Rottenman que tambien tendria uno.
si que es cosa de juntarse y compararlos.
yo ya tuve mi experiencia con los M2
ahora si aiede encarga los E10 no seria malo comparlos con mis PL11 y con los M2 del hermano de Rottenman y los M2 de Feño.
hay artas posibilidades para salir de dudas.
y vemos si Brainwavz sigue haciendo fonos distintos.
es cosa de organizar una junta otoño express![]()
Entiendo (y les creo) que hayan notado que X numero de Brainwavz tenga un sonido distinto, pero han considerado la distancia de tiempo de cada lote? Honestamente, nunca he visto (ni espero ver) un producto que a lo largo de varias revisiones continue siendo igual al primer modelo. De echo, acabo de comparar los HM3 que tuve por un par de dias, con los de un amigo de aqui del foro, que los compro en la primera tanda, y hay diferencias notables entre ambos batchs. Realmente considero que son medios talibanes con el asunto de los M2, sobre todo, porque no he leido alguna opinion diciendo "los nuevos son MALOS".
PD: Batouchan, vale por la respuesta del otro dia, ya me lanze con los GR07 xD
In-ear monitors comúnmente llamados "violadores de orejas" acá
Fullsize o Headphones
@Kapitan
Comparando posteriormente mis M2, si bien no eran malos.. Eran una bazooka comparado con otros M2 que probé. Para ultra-bassheads estaba bien, pero era incluso mucho para mí considerando que pasé por los Xears XE200Pro que son bien tirados al bajo, eran demasiado. 4 firmas distintas en 4 audífonos distintos de la misma marca y que no son ningún tipo de versión distinta (1.1, V2, mk69, etc) es demasiado, casi rayando en lo que consideraría una empresa "bananera". Les tengo harta fé a los BW full-size, pero por lo menos en IEM's nunca más.
Saludos!
Saludos!
Última edición por ChocoBozz; 05/05/2012 a las 18:30
*IEM: Sony MH1C/MH750/MH-EX300AP
*Parlantes: Edifier R1600T P/ R600
http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ocobozz-4.html
si se entiende tu punto , pero el echo es que si note grandes diferencias es por que asi lo fue no estoy exajerando ni nada, pero no he dicho nada de las partidas nuevas que has traido, por que esas no las he probado si que ahi no tengo nada que decir ni nunca he e dicho que son malos ni nada que conste
que buena espero te gusten
pero raro eso de que cambien tanto las firmas, habria que probar con otras marcas como los Hifiman con la linea RE0 y ver por ejemplo si el de Feño que lo compro hace ya tiempo y alguna persona de aca que se lo haya comprado ahora y ver si suenan igual
bueno eso ya lo explico ChocoBozz
pero centrandome en el M3 depende de que tipo de musica escuches, los M3 en mi caso, es de notas dulces y calidas, no frio ni neutro, con bajos de pegada mediana, voces o medios bien presentes y altos claros pero no fatigantes, y con un soundstage intimo y al mismo tiempo amplio tirando lateral rodeandote.
aaah OK , eara mas simple de lo que pensaba...
en un principio pense que IEM era algo parecido a OEM, o que brainwavz le pasaba la licencia a otra compañia para que tambien fabricara sus audifonos, y que por eso habia diferencias de sonido y performance entre dos audifonos de un mismo modelo(la media volaita wn)
gracias man.
ya los encarge, ahora solo a esperar : )
Hola.. para los que les interese mi experiencia.
Tenía unos seinnheiser cx 400 II, el tema es que ya después de un año y medio era hora de cambiarlos y aparte q ya estaban muy carreteados. Estos son unos excelentes audífonos que yo le recomiendo a cualquiera, bajos potentes y definición.. a diferencia del cx 300 II que trae el mismo bajo pero menos definición. En realidad son bien parecidos para el que le interese saber sobre esos modelos, el 400 trae más gomas, quizás eso es lo q lo hace sonar diferente.
Lo lógico era que si estaba tan contento con ellos, era que me los compre de nuevo (todotech.cl). Pero decidí darme una vuela por mediaplayer.cl y vi que era una tienda que tenía demasiados modelos y me dio la curiosidad de explorar más marcas. Envié un correo y me dieron la excelente noticia que uno puede visitar la oficina para probarlos.
Dejo en claro que esto no es publicidad, sino que cuando uno tiene una buena experiencia es bueno darla a conocer para que el resto elija mejor, ya que todos nos enfrentamos a las mismas interrogantes.
Fui a la tienda y me encuentro con una pared llena de audífonos colgados y uno los podía probar. No se si uds han estado en una cata de vinos, pero fue algo parecido. Habían alrededor de 30 modelos in ear colgados. Yo iba a probar los M2 Brainwavz entonces fue el primero que agarré y bueno, de inmediato no me gustó considerando que yo usaba unos sennheiser cx 400 II (poco bajo y sonaban despacio) . Así que descartado a los 20 segundos, luego pasé al M4 y lo mismo.
Pero ya estaba ahí, así que me puse a probar otros modelos, pasé por los HIFIMAN y DUNU.. todos estos muy neutros, así que para el que ande buscando eso, ese es el veredicto, sonido puro pero a mi me gusta más la potencia. Tuve unos UE que eran neutros y me aburrieron.
La otra precisión es que estaban sin precio, así que no existía prejuicio al momento de probar cada uno, era totalmente libre la apreciación. Llegué a los soundmagic y aquí empecé a encontrar que se asimilaba a lo que andaba buscando . El primero que me llamó la atención fue el MP 21, y como les dije que estaban sin precio pregunté y me dijeron que 14 mil. Ese me pareció bueno en relación al precio, recomendado, pero como yo venía del mundo sennheiser era deficiente aun y se notaba pq sonaba más despacio que los míos en mi ipod (classic) con el mismo volumen y canción. Pero ese está bien recomendado, lo encontré barato y bueno.
Luego probé el e10 y lo encontré ahí no más en relación a mi cx 400 II.. y sin darme cuenta tomé el e10m y lo encontré espectacular. El vendedor me explicó que era exactamente lo mismo, sólo que uno estaba más usado y el e10m (este trae microfóno para que sirva como manos libres) nuevo. Así que acá hay una nueva moraleja, los audífonos necesariamente van quemándose y lo pude corroborar porque la diferencia en la calidad de sonido era demasiado notoria.
Pregunté los precios, el e10m costaba 29.990 y el e10 22.000. Ahora venía la gran decisión la cual era si inclinarme por dejar de usar sennheiser y pasar a una marca nueva. Después de mucho rato y al ser demasiado escasos los sennheiser actualmente y como quería rapidamente audífonos en buen estado para un viaje, me cambié a los soundmagic. Compré los e10 sin microfono arriesgandome a que sean iguales a los e10m. Era verdad, el desgaste de los que estaban en exhibición los hacía sonar diferentes.
Esa es la experiencia.. y recuerden lo más importante, probé como 20 modelos y sin ver precios tomé una decisión, probé unos que después supe q costaba 90 lucas y no me llamaron la atención. Estuve cerca de una hora en la tienda probando, me dejaron toda la tranquilidad para usar todo, hasta una tablet me pasaron para que lea reviews de los e10 en internet. Así de buena onda.-
Recalco además que me cambié de soundmagic a sennheiser porque los otros estaban disponibles para la próxima semana y yo los quería altiro para viajar, y al ser de buena calidad de sonido y casi iguales a los sennheiser por eso los compré. No me arrepiento.
Espero que les sirva, ya que este thread trata de esto.
Yo me tente con los soundmagic y hace un mes que los tengo... Simple buenisimos.
-Buen precio
-Calidad de contruccion bien buena, a pesar de verse medios fragiles.
-Aislan bien- Gomitas medias comodas
-Sonido muy bueno(Bajos presentes, medios claros, altos un poco brillantes; separacion de intrumentos muy buena)
Son mis primeros fonos de calidad![]()
Absolutamente los E10 son muy buenos y se nota mucho la diferencia entre recién sacados de la caja que cuando ya llevan su tiempo, con el tiempo la mejora es mucha.
Sin duda recomendaría siempre los E10, me gustaron mucho mas, que los M3 que probé en la tienda y para que decir de los M2.
Saludos.