Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Tema: Consideraciones y tips varios sobre una sala de sonido y video multiuso

MP3`s audiophile Avatar de ghost2669

Consideraciones y tips varios sobre una sala de sonido y video multiuso

Consideraciones y tips varios sobre una sala de sonido y video multiuso

Esto, mas que una guia es una bitacora que muestra algunos de los problemas presentados sobre el camino al tratar de montar una sala de sonido y video multiuso casera y las soluciones amateurs que salieron por el camino tambien, sacando informacion de un monton de lados.

Antes de empezar con esto deben preguntarse que es lo que quieren exactamente, en mi caso lo que queria era un lugar tranquilo donde poder ver peliculas, jugar video y escuchar musica, que fuera agradable, ergonomico y ante todo barato.

Primera consideracion, la sala debe ser lo mas simetrica posible por el sistema auditivo humano, tambien la posicion de muebles, parlantes, etc, lo ideal para esto es una sala cuadrada o de forma rectangular, no utilizen de otras formas y si se ven obligados a ello reserven un espacio dentro de la misma que tenga esa forma y aislenlo, en una sala en forma de L por ejemplo, solo usen un espacio de la misma, eviten el que da a una puerta y/o ventana o cualquier otra abertura o imperfeccion de la sala.
    Como pueden ver en el fondo lo que hay que hacer es "buscar" el rectangulo o cuadrado en la sala, eviten siempre puertas, ventanas y cualquier otra imperfeccion, luego explicare el por que.

Segunda consideracion, la parte frontal es la mas importante, el ser humano esta diseñado para poner atencion principalmente al frente de sus ojos, es en esta parte donde van los parlantes frontales, el primer o unico central, la television o monitor, en esta parte no deben haber ni puertas ni ventanas, ni absolutamente nada que pueda estorbar el, en lo posible, perfecto funcionamiento de los aparatos ni deformar lo que vea y escuche el espectador, los perifericos de entrada (controles remotos, teclados, ratones, microfonos, etc) deben estar dispuestos de tal forma que el espectador, monitorizador o lo que sea, tenga acceso rapido y comodo a ellos.

Tercera consideracion, contaminacion acustica y visual de la sala, antes de usar cualquier cosa hay que calibrarla, dejarla al gusto de uno y/o adaptarla de la mejor manera posible al uso que se le va a dar, lo ideal seria evitar todo tipo de contaminantes en la sala, cerrar puertas, no tener ventanas, aislar absolutamente todo, pero lo nuestro no es tan "pro" asi que hay que tratar de aislar, pero en la medida de lo posible, aqui viene uno de los grandes errores, para calibrar se reunen las condiciones lo mas perfectas posibles, pero en el uso cotidiano muchas veces eso simplemente no se da, calibren y configuren en las condiciones reales de uso, tambien consideren su comodidad, aunque eso signifique sacrificar fidelidad. (algunos me querran matar por el ultimo punto, pero depende de los gustos de la persona y de cuanto pueda dar para lograr la tan ansiada fidelidad).

Cuarta consideracion, ergonomia de los equipos, la sala debe estar en funcion de la persona que estara ahi, no la persona en funcion de la sala. Lo primero es establecer la posicion de la persona en la sala, de frente a la parte mas "limpia" posible, hacia cada lado la persona lo ideal es que exista la misma distancia, en la distancia trasera y delantera hay libertad segun la comodidad de la persona.

Ahora, despues de dar estos puntos "universales" me meto con cosas que son mas que nada por mi experiencia o dados por gente que sabe mucho mas que yo.

-Los parlantes frontales agudos deben estar a la altura de los oidos, esto porque el humano distingue mas "posicionalidad" en los agudos y le cuesta distinguir la procedencia de frecuencias bajas, por eso tanta rigidez a la hora de poner los parlantes frontales y en el subwoofer existe tanta libertad al posicionarlos.

-Debe haber una zona limpia alrededor de los parlantes, para que nada impida que funcionen bien, pueden hacer vibrar a otras cosas que ensucien el sonido, tambien las ondas pueden ser absorbidas o bien reflejadas de una manera indeseable (aunque algunos parlantes como varios bose funcionan "optimamente" al reflejar el sonido), otro punto que va aca, muchos parlantes que estan a nuestro alcance usan el sistema "bass reflex" que consiste en un hoyo en la caja por donde salen los bajos, muchas veces esta atras, asi que hay que guardar las distancias correspondientes sobre todo en el ultimo caso. Hay muchos sistemas mas y hay que hacer caso de las recomendaciones del fabricante en cada uno de ellos.

-Uso del sub, sinceramente encuentro que para musica en estereo o cuadrafonico no deberia usarse, ensucia la musica y hay que "mezclarlo" con los parlantes, cosa que a mi por lo menos nunca me ha salido bien, lo ideal son parlantes que den buenos bajos desde un principio. En mi opinion el subwoofer solo deberia ser utilizado cuando la grabacion o juego tenga un canal especialmente dado para ello, ahora el problema es cuando el parlante no es capaz de dar bajos, ahi hay que usar subwoofer y de manera moderada.

-Respeten la señal, si es 2.0 dejenla asi, si es 4.0 igual, traten de no usar chiches raros que tienen las tarjetas de sonido porque lo ensucian, al final escuchan algo que nunca fue. Solo usen sub en los casos que sea necesario, tampoco mezclen señales, por ejemplo, si faltan los parlantes traseros no los metan en los frontales, si metan el central en los dos frontales cuando sea necesario.

-Traten de no usar ninguna funcionalidad rara de tarjetas de sonido, ensucian el sonido y lo hechan a perder, mas encima los agudos, que es lo que "levantan" muchas de estas tarjetas en exceso dañan los oidos.

-No usen formatos de compresion, traten de escuchar tal cual como es la musica y si estan obligados a usarlos, haganlo con moderacion. Tambien depende del tipo de musica cuanto se note la compresion, por lo que se cualquier humano sano en un equipo, por muy malo que sea es capaz de notar la compresion a 92, en 128 se nota a no ser que sea muy malo el equipo o que sea musica estilo electronica muy simple, a 160 cambia, se nota menos, pero se nota, a 192 ya es mas dificil, ahora, si es en vivo, hay coros o tiene harto "detalle" se va a notar igual, en 320 es mas complicado, en ese caso se requieren equipos "buenos" se nota la falta de agudos y bajos, tambien otras cosas mas al compararlo con el original, pero es mas dificil y para equipos no tan buenos encuentro que 320 es una compresion aceptable, de ahi para arriba.

-Distancia de los parlantes, por ahora solo conozco sistemas que se distibuyen de manera horizontal al espectador, mas alla de que sea al lado, atras, etc, siempre se mueven en el mismo plano, Siempre debe respetarse la simetria de la sala. Entre los frontales debe haber entre una decima a un quinto de distancia de la distancia entre el parlante y el espectador, la distancia entre cada frontal y el espectador debe ser igual.

-El twiter, aqui esta el secreto para disfrutar la musica, DEBE estar a la altura del oido, lo mas exacto posible, ahi no escatimen en recursos, cualquier cosa dura, pesada y que coloque los parlantes en esa posicion les sirve.

-Parlantes frontales, estos dos parlantes son los principales, al menos en musica hecha para 2.0 aqui inviertan mas que en todos los otros y les repito, la posicion del twiter hace la magia, da imagen estereo, da detalles y hace mas real el sonido, mantengan la simetria en la sala, sientense al medio y listo.

-Angulo de los frontales, debe, en lo posible, respetar la grabacion original, es muy dificil acertar y cambia segun sea musica, juegos o peliculas, lo que me ha dado resultados medianamente buenos de manera inmediata es ponerlos apuntando hacia los oidos del espectador, tambien depende del parlante en si mismo, asi que vean las recomendaciones del fabricante.

-La Sala y el subwoofer, al ser frecuencias bajas, se "sienten" mas que escucharse. El correcto funcionamiento del subwoofer depende en gran medida de si puede "llenar" la sala, el suboofer se debe elegir en funcion de la sala.

-Los parlantes muy poderosos no son buenos en salas chicas, lo mismo va para parlantes con menos poder en una sala grande, no tiene sentido poner parlantes hechos para una discoteca para 100 o mas personas en un pc, salvo que quieran quedar sordos, tampoco presta mucha utilidad poner un par de monitores de 20 watts en la misma disco.

Recomendaciones de sistemas de sonido

Es un tanto irresponsable lo que voy a decir, pero encuentro que esto es mucho mejor que las decisiones por las que optan muchos usuarios de aca.

Para peliculas y juegos de video.

Si quieren un sistema bueno, bonito y barato para ver peliculas y escuchar musica compren el yamaha yht-165, vale aproximadamente $250.000 con parlantes incluidos en la mayoria de las "grandes tiendas", yo lo tengo y varios concuerdan conmigo en que por el precio es lo mejor, los parlantes se pueden cambiar con el tiempo, pero no es tan necesario, los logitech z5500 serian una opcion si los pillan nuevos en menos de 160 (si lo comparamos con la relacion precio/calidad que ofrece el yamaha) y aun asi creo que no valdrian la pena los logitech, en el yamaha los efectos se reproducen bien, hay "efectismo" pero controlado y agradable cuando debe ser asi y poderoso cuando tiene que serlo, para musica no sirve, el z5500 menos, este ultimo es solo es mucho bum bum.

Para musica, monitoreo, etc

Tienen dos opciones, una, un par de monitores samson activos de aproximadamente $200.000 el par en audiomusica con twiter de cinta (son dificiles de pillar) y la otra es pillar un power o receiver ochentero en buen estado de conservacion (hasta los aiwa de esta epoca son buenos), unos buenos parlantes (reconozco que aqui termino mi conocimiento), unos buenos cables y listo. En mi caso personal opte por la ultima opcion, tengo, por menos de $100.000 un sistema que se come a sistemas que, usados valen casi el doble y de verdad lo valen, aqui hay que buscar bien y tienen que probar los equipos con alguien que sepa. El ecualizador es un caso aparte, a mi gusto esta para poder corregir las deficiencias que podrian tener los componentes, incluyendo la sala, hay gente que, definitivamente mata mas a la musica que la pirateria y las disqueras juntas en posesion de este adminiculo.

Cables, lejos uno de los puntos mas dejados de lado, no son solo importantes por la calidad del sonido, si no que tambien para proteger a los mismos equipos

-Cable de parlante, hay mucho "misticismo" en este tema, la verdad es que la diferencia si se nota, sobre todo por el grosor y largo de cable, pero es minima, lo mejor para estos casos es usar el cable mas grueso posible, que sea de muchos filamentos, que sea flexible, en lo posible de cobre puro, la aislacion del mismo debe ser muy buena, el cable rojo/negro de $400/$500 el metro no me ha defraudado. Esto no es solo por la calidad, tambien la vida util de los equipos se ve afectada por esto.

-Cable analogico, el tipico RCA, en este si que no pueden ahorrar plata, o es bueno o es bueno, las diferencias se notan e inmediatamente, mientras mas distancia mas todavia, de esto, a mi gusto, depende todo y es lo mas impotante, he visto tipos conectando un m-audio a un mixer y de ahi a una consola y no entienden el por que del mal sonido, tienen que hacer malabares con el ecualizador y aun asi suena mal, mas encima si mueven los equipos o cables se nota la interferencia. Por experiencia propia les digo que lo mejor son los monster con certificacion THX de $15.000 hacia arriba, creanme, valen cada peso, los pueden pisar, tironear y nada, mas encima soportan distancias que son insalvables para otros cables, asi que aunque no quieran usarlos si en algun momento necesitan mas de dos metros de cable no tendran otra opcion, tambien hay opciones economicas, como los proel de $3.000 a $5.000 que son bastante decentes pero no llegan al nivel de los otros, haganme caso, comprense algo bueno altiro.

-Cable optico, aqui, por experiencia propia les digo que se pueden comprar el mas barato, eso si, cuidenlo mucho, no lo doblen, no dejen que quede colgando, no lo tiren y no dejen que quede tirante ni por su propio peso (es en serio) y no tendran problemas mayores, aunque si quieren, por si las moscas, inviertan mas, pero con los cuidados necesarios no deberia pasar nada, comprense un cable de $3.000 no mas, lo que les sobre dejenlo para lo analogico si es que ocupan.

Tarjetas de sonido

Muchos recomiendan la x-fi, tarjeta que yo tuve, excelente para jugar video y muy buena para musica por lo que vale, tiene una gran caida eso si, no decodifica DTS, ni Dolby, o sea que para ver peliculas no sirve, si van a usar un receiver u otro aparato que procese la señal, me atreveria a decir que cualquier tarjeta que tenga salida digital y que mande la señal les sirve, si van a usar las salidas analogicas podran jugar video con una gran calidad, pero para ver peliculas un dvd philips seria mejor (se los digo porque yo mismo hice la comparacion, de hecho me deje el philips) Me gustaria escuchar la razer barracuda, algunos diran que quita frames, pero el mercado de sonido es totalmente distinto a el mercado de pcs, un buen equipo de sonido simplemente y hasta ahora no queda obsoleto, los procesadores se cambian, un pentium mmx por muy glorioso que haya sido y por mucho que siga funcionando en perfectas condiciones ya no sirve, no me salgan con cosas rebuscadas por favor, nadie jugaria fear en un 166, pero una SB pci 128 teniendo los driver se puede usar en gothic 3 y la calidad de sonido es mucho mejor que la integrada, a que voy, la calidad no pasa de moda, no queda obsoleta, la Velocidad si, en ese sentido siempre se avanza y si tu procesador no se la pudo con la velocidad ahora el año que viene si podra, en cambio la integrada tendra mas canales, pero la calidad es muy probable que se mantenga o hasta disminuya.
    En conclusion, la pelea, por lo que veo en el mercado, esta entre la x-fi y la barracuda, en peliculas esta mas que claro quien gana, en juegos de video aunque la x-fi saque mas frames no la convierte en buena tarjeta, tendria que tener las dos para decidir, eso es un poco dificil, asi que no emitire opinion al respecto.

Para peliculas

Si tienen poca plata una audigy 2zs, si les cobran mas de 25 por una usada les estan viendo la cara. (a no ser que tenga panel y/o venga con los cds u otros chiches)

Para musica

Una m-audio que tenga alimentacion externa o cualquier tarjeta que de esa calidad por el precio.

Pedestales

Para mi es algo que cambio la manera que tenia de escuchar musica, practicamente aca no importan salvo contadas excepciones, de nada les sirve tener un tannoy asdf si lo tienen debajo del mueble de la tele, un parlante que no este en la posicion para la cual fue diseñado se desaprovecha, les repito, este es un componente muy importante que puede hacer que un logitech suene mejor que un tannoy (no es broma) esta cosa que se llama pedestal les garantizara que el parlante este a la altura adecuada, que no haga resonar otras cosas, que los agudos apunten directo a sus oidos, en fin, como explicarlo, cuando se sientan en el computador, el monitor, lo dejarian en el piso y lo verian desde ahi? suena ridiculo, haganme caso y se daran cuenta de que estan haciendo lo mismo con los parlantes.

Consideraciones sobre el mercado de hardware "gamer"

Por lo general en la mayoria de los otros mercados las cosas una vez que se sacan de la tienda pierden el valor, ya nadie pagaria mas del %80 si esta nuevo y esto es asi, se da en electrodomesticos, autos, etc y estamos hablando de cosas que no quedan obsoletas de un año para otro, el mercado de la computacion es extraño, una tarjeta de, por dar un ejemplo, trescientos mil pesos sale a la venta y se agota, en un año mas con suerte valdra la mitad, pero al mes se vende en 270 e, increiblemente hay gente que la compra altiro, esto, de esta manera solo pasa en este "mercado", en el de musica se aplica lo del "mundo real" una m-audio de 120 se vende en 75 usada y se regatea. Con el acercamiento de la computacion al "hi-fi" veo dos posibles situaciones, una, que el mercado se modifique y suba, la gente "normal" los castigaria y no les convendria a los vendedores, lo otro seria que sacaran componentes de baja calidad a precios altos por lo que dan y se anuncien con bombos y platillos, esto pasa y varias marcas han bajado la calidad y han subido sus precios comparados con la competencia, sony y sansui por ejemplo (este ultimo llega a dar ganas de llorar), otros se colgarian vendiendo sus nuevos productos a precio muy barato por lo que dan (creative, logitech) el problema en este mercado somos nosotros mismos, nuestra ignorancia y orgullo nos lleva a que nosotros voluntariamente nos metamos el dedo en la boca y le gritemos al resto que lo disfrutamos.
    Última edición por ghost2669; 20/06/2007 a las 20:54
    MIRA UN SUB DE VERDAD, NO TIENE COMPARACION CON UN LOGITECH NI CON UN YAMAHA

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html

JF
    JF está desconectado
    Gerente Comercial Avatar de JF
    Lo escribiste tu? Como para ponerlo de stickie digo yo.
    "No matter how hard you try you can´t stop us now!"

Play no Avatar de WaldO
    Ta muy bueno, orienta harto.

Creo que había otra guía hecha por Burbosanity, parecida.

Podían juntar las dos y hacer una powerguíaasadaf o que se yo.

Saludos!

Experimentado
    Con una sala de audio con las minimas caracteristicas que pusistes no salgo nunca mas de mi casa, por dos razones:

1) Me daria miedo a que me entraran a robar
    2) Y pasaria tooooooooooodo el dia viendo peliculas y jugando a todo volumen
    Tu vida es un sueño del que no puedes salir hasta el final de tus dias ...

Ex mod de turno
    esta, pro mientra sla dejo aca, uego compilo ( este fin de semana )

Guia introductoria a HomeCinema
    Generalmente cuando me siento a ver una peli en mi casa, me demoro como media hora en chequear el sonido, como se escucha mejor y bla, bla, bla, como resultado me llegan insultos de amigos y familiares: " siéntate #@¤&#@ pa ver la #@¤& de pelicula!!!!!!!!!!" Aburrido de esto he hecho una guía para que de ahora en adelante sólo tengas que poner el disco, buscar la bebida, las palomitas, y a disfrutar se ha dicho. Pese a que esta guía está enfocada a gente con pc, es totalmente adaptable a cualquier reproductor casero de dvd. Además, aunque en principio está explicada para un sistema de parlantes 5.1 o 4.1, si quieren usar más pueden extrapolar el método. Ingredientes:
    Pc
    Lector de DVD
    Tarjeta de sonido
    Cables
    Cualquier sistema de sonido 5.1 o en su defecto parlantes huachos reciclables. Algunas Definiciones Preliminares HomeTheater: Un home theater es un sistema de audio/video, que funcione en su casa para disfrutar la experiencia de mirar y escuchar a una pelicula al estilo del cine. Sistema 5.1: Gracias al Dolby Digital, ahora es relativamente común disfrutar de un sonido de 5.1 canales surround en la casa. Los 5 canales full rango de un sistema 5.1 se componen de 3 parlantes frontales y dos traseros que proveen el surround. El sexto parlante es el Sub-woofer, llamado también LFE (Low-Frequency Effects). Este sólo lleva los bajos profundos y los efectos que se sentien mas que escucharse. Como este canal controla nada mas que 10% de rango audible, tambien lo llaman el ".1" channel. Existe una variacion más nueva que el Dolby Digital, que se llama Surround EX y que trae un tercer canal trasero. Lamentablemente hoy en el mercado todavia no hay DVD players que puedan decodificarlo, pero el Surround EX es totalmente compatible con los Dolby Digital 5.1
    Primera parte:
    Disposicón de parlantes
    Introducción Siempre me he preguntado, cómo los pongo??, cruzados, verticales, parados, acostados, etc.. bueno espero aclararles la pelicula un poco. Una cosa en la que es importante fijarse para un buen sistema home theater es tener todos los parlantes del mismo modelo. En general armarse un sistema juntando parlantes de distinta procedencia que tengas botados no va a sonar tan bien. En todo caso, hay que echar mano a lo que se pueda no más. En esos casos, la única manera de lograr un sonido de calidad es contar al menos con una buena tarjeta de sonido. De la misma manera, aunque los parlantes que vienen en conjunto generalmente estan bien calibrados, algunas personas conservan sólo el amplificador y cambian los satélites por parlantes más potentes: es cuestion de gusto cada uno.
    Abajo tenemos una típica instalación: otra perspectiva:
    El Sub Woofer En Un home theater 5.1, el Sub-Woofer no tiene que estar un lugar único. porque el oido humano no es muy sensible sobre las frecuencias bajas. El sub-woofer puede estar en donde sea mas comodo, (pero por las carecteristica de sonido en baja frecuencia, sera mejor al suelo). Importante: aunque la mayoria de los parlantes para home-theater son anti-magneticos, existen fabricantes que aplican esta condición sólo al parlante central. El resto de los satélites y en especial en subwoofer sí son magnéticos, y por tanto pueden afectar a los artefactos que tengan cerca. Cuídate de no poner el marcapasos del abuelo junto a un subwoofer no anti-magnetico.
    Central y Frontales Aunque en teoría todos los satelites deben tener el mismo rango de repuesta, algunos fabricantes incluyen juegos con frecuencias distintas para frontral, central y trasero. En esos caso sigue las instrucciones que se adjunten. Para determinar la posición óptima del central, dependerá del tamaño de la audiencia. Puedes elegir una de las formas abajo "A" y "B". teniendo en cuenta que el central no debe estar mas cerca tuyo que de los demás "C".

Los parlantes left y right debe estar en un rango de 45 a 60 grados. Si tu intención es ver películas, recomiendan tenerlos más bien cerca y a un ángulo de 45 grados. Se dice que es lo más aproximado a las condiciones bajo las cuales los sonidos de peliculas estan grabados y monitoreados. Para escuchar música, en cambio, se recomienda tenerlos frontales más lejos.

Finalmente, es bueno que los 3 parlantes frontales estén lo más nivelados posible, a la misma altura del oído. En general se toma la altura del central como standard, porque esta arriba de la tele.

Parlantes traseros o surrounds
    Segun la práctica, la mejor ubicación de los surround speakers es al costado de las personas y un poco mas atrás, a diferencia de la creencia de que lo adecuado es tenerlos completamente detrás de la audiencia. La altura debiera ser al nivel del oido, a semejanza de donde se ubican los parlantes en los cines. No es necesario apuntar directamente al oido, sino un poco por arriba, nunca por debajo.
    Conexiones Variables: En muchos casos, en un living es difícil llegar a la ubicación ideal, y por eso mostrare las distintas opciones para su referencia:

las sigientes formas son una alternativa que no suena mal.

Si ud no hay espacio para colocar los sorrounds directamernte a la pared (o si no quieres hacer un hoyo) también puedes utilizar cajas para mejorar la condicion.
    Segunda parte: Equipo e instalación
    Lo ideal es tener una buena tarjeta de audio, algo tipo creative con procesamiento de codificación propio, ademas de pasar a 24 bits y tener X-RAM, su proce de mas de 1 Ghz y sus minimo 512 Ram. Por supuesto, puede que lo ideal escape de nuestro presupuesto pero dejo constancia de lo que yo recomiendo. En cuanto a software, un buen programa es el Windvd que entre otras cosas en la instalación trae buenos codecs. Lo usual es tener salidas 5.1 y luego unir estas salidas a nuestro sistema de audio. Soluciones 5.1 van desde las 20 lucas para productos PCTronix o Volx, y de ahí suben hasta el infinito para llegar a sonido Hi-Fi. Si se tiene una tarjeta 2.1 o de una salida, se tira directo al sistema de audio y la tarjeta por sí misma emula 7.1, o dejamos esa tarea al sistema lo que no es muy recomendable. Lo mejor es por software, un ejemplo por mencionar algunos programas, tenemos el caso de Protools, y si se tiene un pesimo sistema de sonido el programa Nuendo el cual esta orientado a tarjetas de mas de 2.1 Si se posee una buena tarjeta y no un sistema de sonido se puede hacer lo que yo hice: Generalmente en la casa se tiene un minicomponente, ese se tira de la salida 1.1 (central y baja frecuencia), al in del minicomponente, luego se obtiene por el canal derecho el central y por el izquierdo el de bajas frecuencias.

Ahora bien, quedan los frontales y traseros, la solucion es fácil, si se tienen parlantes huachos, cómprense esos parlantes charchas de 3 lucas pa pc, elijan los que se enchufan porque traen amplificador y con eso le dan potencia al parlante. Pelan los cables de los que se compraron y se los unen a los cables de sus parlantes antiguos y listo, alli tienen los otros 4 parlantes. Con todo lo anterior se puiede hacer un sistema bastante decente, no para quedar sordo, pero si como para ver una buena película, (a mi me resulto de maravillas y nadie se quejaba) Ahora bien, si se poseen parlantes huachos buenos ( digamos sus 50 wats rms, generalmente salen 50 lucas el par nuevos)

se compran un amplificador de bajos vatios pero de 4 canales (pueden ser esos de autos, los compran baratos usados)

y tataaaan, su home cinema, ahora los costos:
    Economico:
    Tarjeta de sonido generica 5.1 : 8 lucas
    cables: 1 luca
    parlantes antiguos: -
    minicomponente : -
    huincha aisladora: 100 pesos
    Parlantes de pc charchas = 6 lucas el par
    Softwares: Lo que se demoren en el ciber total : 15100

El pulento ( pa los que tienen plata)
    Tarj. de sonido : ( con codificadores) 18 lucas
    parlantes : 100 lucas ( 2 pares)
    Ampli usado : 20 lucas
    huincha y cables: 1100
    minicomponente: si no se tiene se compran un par, cualquier parlante de arriba de 50 rms puede generar sonidos bajos como para simular un woofer y de alli lanzarlo al ampli. Total: 140 a 170 lucas, pero la calidad es impresionante, incluso superando al cine. eso seria, si quieren mas informacion de como hacer los parlantes o como hacer un amplificador de varios canales me mandan preguntas al foro salu2
    Última edición por Burbosanity; 21/06/2007 a las 15:31

Cita Iniciado por JF Ver mensaje
    Lo escribiste tu? Como para ponerlo de stickie digo yo.
    Si yo lo hice, gracias.

Cita Iniciado por WaldO Ver mensaje
    Ta muy bueno, orienta harto.

Creo que había otra guía hecha por Burbosanity, parecida.

Podían juntar las dos y hacer una powerguíaasadaf o que se yo.

Saludos!
    La estuve buscando y no la pille, esta es complementaria a esa, lo ideal es que la del burbo este arriba, aqui dejo observaciones sobre la misma y complementos, nada mas.

Cita Iniciado por Boogiepop Ver mensaje
    Con una sala de audio con las minimas caracteristicas que pusistes no salgo nunca mas de mi casa, por dos razones:

1) Me daria miedo a que me entraran a robar
    2) Y pasaria tooooooooooodo el dia viendo peliculas y jugando a todo volumen

jajaja, es verdad, pero creeme, la calidad de un equipo de "gama baja" mejora harto con unos buenos pedestales, no hay que gastar tanta plata.

Burbo, maestro, gran guia, lo que si quiero agregar es lo siguiente, existen equipos que emulan el tercer canal trasero, de hecho el yht yamaha lo hace, con mi hermano chico pusimos el loco de la motosierra, el inicio, pa hechar la talla, claro que con dolby, tercer canal central y las mejoras del dsp del yamaha, resalto todos los efectos gore, de ser una pelicula para la risa me dejo dando vueltas el estomago, con solo 4 parlantes (cuadrafonico) y sin sub

Pajarito Nuevo Avatar de SUSHY
    Primero que todo, muy buena(s) guia(s), andaba con la idea de armarme algo asi para mi casa y estaba viendo la opcion de comprarme una audigy 2 Zs y unos parlantes Logitech X-540, pero ahora mi idea es armar algo totalmente independiente del PC Y queria aprovechar el tema y los conocimientos y les queria pedir consejo sobre estas 2 opciones para armar un HomeTheater solo para ver peliculas.

YAMAHA YHT-175

SONY DAV-DZ556

Saludos.

Ex mod de turno
    el sony tien emas power pero procesa peor la señal, el yamaha suena mas "exquisito" pero "menos fuerte"

Cita Iniciado por Burbosanity Ver mensaje
    el sony tien emas power pero procesa peor la señal, el yamaha suena mas "exquisito" pero "menos fuerte"
    x2 wn, otras cosas a considerar, el sub del yamaha es activo (viene con ampli separado), el del sony no, el sony se maneja con hdmi, el yamaha no, o sea, tecnologicamente el yamaha es mas antiguo, pero en calidad es superior, aparte de que los parlantes del sony no me dan mucha confianza. Lo mejor es que lo escuches tu mismo.

Saludos

P.D: me tinca mas el yamaha.

foobar2000 user Avatar de NullString
    Cita Iniciado por ghost2669 Ver mensaje
    Muchos recomiendan la x-fi, tarjeta que yo tuve, excelente para jugar video y muy buena para musica por lo que vale, tiene una gran caida eso si, no decodifica DTS, ni Dolby, o sea que para ver peliculas no sirve, ...
    Oe compa, la X-Fi si decodifica DTS y Dolby, tenis que mandarle la señal por spdif y la tarjeta hace la magia. Destroza cualquier decoder por software. Aparte soporta downmix de 6.1 a 5.1 con eas señales y todo eso. Hasta aparece un logo de Dolby Digital, o DTS 96/24 cuando reproduces una pelicula.

Hice que el decoder de AC3/DTS del ffdshow mandara la señal como SPDIF, tonces al abrir cualqueir container (avi, matroska) que contenga un ac3 o dts, el driver muestra en pantalla una imagen pequeña que indica que está decodeando.
    VLC también soporta mandar la señal como spdif con un par de tweaks, y tambien la x-fi decodea el audio.

No se si te referías a alguna otra salida de la tarjeta, pero ahora estaba usando una xtrememusic y la salida analoga con minijacks.

Pajarito Nuevo Avatar de Thangor
    como haci eso... yo tengo la xterem music y unos logitech z5450 y no puedo mandar por el spidf, uso el powerdvd de cyberlink...
    y tb lo intente con el ac3 filter pero al mandarlo por el spidf me sale pura chicharra
    ECS X58BA
    Core i7 920 @ 2.8 ghz
    DDR3 6gb Corsair dominator // HDD 3.2 TB
    Sapphire Radeon 5970
    Auzentech x fi HD
    Onkyo TX SR607 + PolkAudio 5670 5.1
    Samsung LED XL 2307 x 2
    Thermaltake Armor+

Por lo menos en el tiempo en que yo tuve la extreme music... (un año aproximadamente) no se podia, de hecho habia varios reclamos por lo mismo, de ahi averigue que hay varias versiones de x-fi, puede ser una version distinta o bien arreglaron los drivers o lo hace por soft. No tengo pc ahora, asi que por ahora es imposible que les ayude en eso.

Saludos.

foobar2000 user Avatar de NullString
    Cita Iniciado por Thangor Ver mensaje
    como haci eso... yo tengo la xterem music y unos logitech z5450 y no puedo mandar por el spidf, uso el powerdvd de cyberlink...
    y tb lo intente con el ac3 filter pero al mandarlo por el spidf me sale pura chicharra

mira, te mando SS de mis opciones en las aplicaciones:
    no hay nada del otro mundo.
    toy con unos parlantes re parecidos a los tuyos, los z-5500, y los tengo con 6ch direct (claramente, porque tamo decodeando de la tarjeta de sonido).

media player classic

la config de la x-fi

el OSD de que la tarjeta de sonido está trabajando

Eso es nuevo, eran opciones que la tarjeta no tenia y que ahora se deben dar por mejores drivers, de hecho la nueva tarjeta de auzentech, con chip x-fi, tiene funcionalidades que se cree se van a aprovechar el 2008 (palabras de ellos mismos)

------> Avatar de elCuco
    Cita Iniciado por ghost2669 Ver mensaje
    Eso es nuevo, eran opciones que la tarjeta no tenia y que ahora se deben dar por mejores drivers, de hecho la nueva tarjeta de auzentech, con chip x-fi, tiene funcionalidades que se cree se van a aprovechar el 2008 (palabras de ellos mismos)

como cuales ?

http://www.chw.net/foro/auzen-x-fi-t111078.html

Hay otro usuario las posteo,

Additional X-Fi Prelude Features Coming Soon Dolby® Digital Live
    for Vista and XP
    Scheduled for Q4 of 2007
    About DDL
    DTS® Interactive
    for Vista and XP
    Scheduled for Q1 of 2008
    About DTS Interactive
    DTS NEOC™
    for Vista and XP
    Scheduled for Q1 of 2008
    About DTS NeoPC
    Linux Driver
    for x-Fi Prelude
    Scheduled for Q1 of 2008

Creative ALchemy
    for Vista
    Scheduled for Q4 2007
    About ALchemy

Asi que no seria extraordinario que ahora las x-fi puedan hacer mas cosas.

Pajarito Nuevo Avatar de Cristian Flawer
    Cita Iniciado por SUSHY Ver mensaje
    Primero que todo, muy buena(s) guia(s), andaba con la idea de armarme algo asi para mi casa y estaba viendo la opcion de comprarme una audigy 2 Zs y unos parlantes Logitech X-540, pero ahora mi idea es armar algo totalmente independiente del PC Y queria aprovechar el tema y los conocimientos y les queria pedir consejo sobre estas 2 opciones para armar un HomeTheater solo para ver peliculas.

YAMAHA YHT-175

SONY DAV-DZ556

Saludos.
    yo tengo el sony y anda bastante bien, suena muy bien, tiene buena imagen...pero usandolo me he encontrado con ciertos detallitos como por ej: no tiene un boton para cambiar el aspecto de la pantalla o zoom, hay que detener la peli e ir al setup, ademas de no ser multizona (alguien sabe como dejarlo multizona???) gracias

g0d made me pr0
    buenas las guias

pero te la plagiearon burbo

http://www.pclinecomputacion.cl/page....do?m=ver&id=5

Worldwide Events

Pajarito Nuevo Avatar de Thangor
    todavia no puedo hacer q decodifique la tarjeta
    ECS X58BA
    Core i7 920 @ 2.8 ghz
    DDR3 6gb Corsair dominator // HDD 3.2 TB
    Sapphire Radeon 5970
    Auzentech x fi HD
    Onkyo TX SR607 + PolkAudio 5670 5.1
    Samsung LED XL 2307 x 2
    Thermaltake Armor+

Pajarito Nuevo
    Amigo, yo no cambio mi Logitech Z-5500, suena realmente genial, tiene certificación THX y ecualización digital. yo creo que te equivocas al decir que es mucho bomm bomm o no los has escuchado.

para los que se quieran comprar esta maravilla, los pillé en una tienda en oferta, les dejo el link para que los vean.

http://ofilink.cl/virtual/product_in...f393d72c587091

saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo