Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¿Intercambio de Ecualizaciones? [Sansa, Cowon, etc]

Hardware Master Avatar de {F€NÎXX®}

¿Intercambio de Ecualizaciones? [Sansa, Cowon, etc]

Hola, la idea es colocar las ecualizaciones que tienen en sus Cowon, para asi encontrar una ecualización mejor a la poseen, me refiero a que la ecualizacion de alguien puede ser mejor para otra persona y visceversa, eso

mi Ecualizacion es

EQ: 7,-1,5,8,9
    80hz,220hz,780hz,3.0khz,11.1khz
    Wide,Normal,Narrow, Normal,Wide

BBE: 5

Mach3Bass: 6

3D Surround: 3

MP Enhance: On

Stereo Enhance: On

Reverb: Off

Poseo un Brainwavz M2 y un Cowon C2

saludos
    Última edición por {F€NÎXX®}; 09/06/2012 a las 19:50

Experto Avatar de Batou-Chan

Re: ¿Intercambio de Ecualizaciones? [Cowon]

y no vale Sansa Clip+ con rockbox?

VSonic GR06

60hz: -10db
    250hz: - -9db
    1khz: -1db
    4hz: 0db
    12khz: 0db

ojo el rockbox tiende a subir los bajos y la potencia en general a audifonos de baja impedancia por eso esa EQ kamikaze para que no me exploten los oidos, ademas me acostumbre a la claridad del GR07
    *Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb (Rockbox) + Micro SD 8Gb
    *Audífonos in-ear: VSonic GR07 , VSonic GR06

ahi arreglé el titulo, por supuesto que se incluye sansa, y otros ademas nanionite, etc

Empty man. Avatar de KAPITAN
    En el J3, me tome el tiempo de buscar eq's, pero me parecio sin sentido, ya que hay varias que me acomodan, en las presets

Liga Audiófila
    Moderador

Re: ¿Intercambio de Ecualizaciones? [Sansa, Cowon, etc]

VSonic GR02 , Phonak 022, Hifiman RE272

60hz: 0db
    250hz: 0db
    1khz: 0db

Personalmente no soy un fan de ecualizar, prefiero tener un audífono dedicado para estilo. A mi parecer mi configuración la dejo.

GR02 -> Bassy , divertidos -> Electronica, pop, etc. Están recién llegados, pero pasaron altiro a ser mis audífonos todo terreno!
    PFE022 (Filtros verdes) -> Smooth, musicales -> Escucho casi de todo con ellos cuando no le pongo atención a detalles, como por ejemplo cuando tengo que ir al centro, viajes, etc.
    PFE022 (Filtros grises) -> Balanceados, énfasis en los medios -> para voces, especialmente femeninas
    RE272 -> Analíticos, pero sin ser aburridos, sibilantes ni agresivos -> De todo, pero solamente cuando estoy en casa o en un lugar tranquilo, me gusta sentir la separación de instrumentos, sounstage, etc. Muy inmersivos

Algo que si uso en el sansa, es ese control directo que tiene de graves u agudos en la configuración de sonido. Normalmente le doy +5 y quedo ready to go!
    Las veces que me he puesto a ecualizar, he terminado con un buen EQ, pero para solo un tipo de música, después de eso suelo dejarlo en 0, por que no considero que la ecualización paree bien con todos los estilos.

Ecualizar o no ecualizar, he ahí el dilema. Podrías agregar una encuesta para ver como andan los que EQ contra los que no.

Saludos!
    Última edición por ChocoBozz; 09/06/2012 a las 20:13

*IEM: Sony MH1C/MH750/MH-EX300AP
    *Parlantes: Edifier R1600T P/ R600

http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ocobozz-4.html

Cita Iniciado por Batou-Chan Ver mensaje
    y no vale Sansa Clip+ con rockbox?

VSonic GR06

60hz: -10db
    250hz: - -9db
    1khz: -1db

ojo el rockbox tiende a subir los bajos y la potencia en general a audifonos de baja impedancia por eso esa EQ kamikaze para que no me exploten los oidos, ademas me acostumbre a la claridad del GR07
    Me gusto esa configuracion los agudos se escuchan mucho mas detallados y el bajo esta presente pero no es tan fuerte como yo la tenia, eso si tengo que colocar el cowon en 34 para que se escuche mas o menos fuerte xD, antes con 23 ya era fuerte

Saludos

es que la firma del GR06 en cierto sentido es parecida al M2

entrega bajos con buena pegada midbass, medios adelantados dulces con buena textura, altos diria un poquitin brillantes, es de firma calida, catalogado como mid-centric pero con gran cantidad de bajos y un soundstage muy amplio por lo que cuesta.

al ser calido y bajista por defecto no entrega la misma transparencia ni claridad que el GR07 que es de una firma más neutra y balanceada, pero disminuyendo los bajos gana bastante.

el MP Enhance levanta todas las frecuencias aparte mas el BBE +5 y Mach3Bass +6 (OMG) que le tenais puesto , estaba incrementando los Db a la mala por asi decirlo ensuciando el sonido y agregandole estridencia, yo antes EQ parecido pero al hacer varias pruebas me di cuenta que esos efectos le quitan detalles en vez de mejorar el sonido.

de echo en los foros especializados dicen que es mejor bajar la frecuencia en el EQ para levantar otras, que aumentar db en una zona para que se destaque.
    Última edición por Batou-Chan; 09/06/2012 a las 21:01

Arcipreste de la gran H Avatar de Archeus

por aca sin ecualizacion en un sansa clip+ el control de bajos en -2 fiio e6 con el volumen al maximo y con el preset que pone una luz rosada en el fiio y el volumen en -12db en el sansa todo esto para unos pl30 (si, estoy medio sordo XD)

• Reproductor: iPod Photo 20GB (Rockbox)+cable LOD
    • DAC/AMP: Fiio E10 /NauTube MKII/Fiio E11
    • IEM:Creative EP830,SoundMagic PL-30,SoundMagic ES-18,Brainwavz M2,Brainwavz M3,Brainwavz M4,Brainwavz R1.
    • FullSize: Sony MDR-CD900ST,Superlux HD-330,JVC HP-303 (vintage),Fostex T50-RP.

Usuario Avatar de gastongatusso

Tengo: Cowon C2+ Soundmagic E10

Mi Ecualizacion es:

EQ:
    175hz=+3, 220hz=+2, 1.1khz, 3.0khz, 13khz=+6
    Normal,Normal,Normal, Normal,Normal

BBE: 7

Mach3Bass: 2

3D Surround: 0

MP Enhance: Off

Stereo Enhance: Off

Reverb: Off
    Última edición por gastongatusso; 09/06/2012 a las 22:21

Usuario Avatar de Vieri

Este tema me recuerda a uno que hice hace un tiempo xD

http://www.chw.net/foro/audio-y-repr...n-general.html

En un rato edito mi ecualización

Cita Iniciado por Vieri Ver mensaje
    Este tema me recuerda a uno que hice hace un tiempo xD

http://www.chw.net/foro/audio-y-repr...n-general.html

En un rato edito mi ecualización
    oh increible, no habia visto ese tread, investigando

saludos

---------- Post added at 01:50 ---------- Previous post was at 01:34 ----------

al final lo deje

-3, -9 , -1, 0,0

80hz,220hz,1.1 khz ,4.1 khz,11.7khz
    Todos Wide

BBE Off
    Mach3bass 10 --> estoy probando si provoca efecto pantalla sobre las demas frecuencias

3d surround 3
    mp enhance off
    stereo enhance off

con esa configuracion estoy mucho mas contento que antes, escucho de mejor manera los detalles de las canciones, guitarras, voces, efectos etc, y el bajo no es tan "molesto y sonoro" como antes sino que esta presente incluso lo encuentro mas definido que antes, (era mas inflado y mas ruido que calidad)

Sobre eso de Wide.Normal.Narrow, a que se refiere?
    saludos

PD: Batou los eartips Sennheiser double flanger son increibles, levantaron los medios y agudos notablemente sin perder bajos, incluso los bajos se escuchan mas definidos, es mas agradable ahora.

Hace tiempo que vengo incursionando en el mundo del audio, primero comenze probando varios in ear sony pero eran muy incomodos y morian a los meses,luego vinieron los TT isurus, me encantaron , me duraron 1 año y luego murio un lado (cable), por ahi los tengo guardados, luego los brainwavz m2 y el cowon, tmbien he cambiado la realteck del pc por una audigy 2 zs , y los subwoofer fujitel 1200 watts pmpo (lol) con unos logitech x-530 la diferencia fue notoria, los bajos cambiaron de ser unos "golpes" a notar que es subbass . ademas tengo unos shure 750 dj que suenan bien, pero con el cowon como que les falta potencia, pretendo comprar un Fiio E6, bueno eso por ahora, mas adelante comprare mas audifonos, tipo soundmagic que segun lo que he leido son como los m2 pero cuestan 11 lucas menos.

Gracias a todos por atenderme las dudas, este foro me ha ayudado caleta en aprender sobre calidad de audio.
    Última edición por {F€NÎXX®}; 10/06/2012 a las 02:58

Cita Iniciado por {F€NÎXX®} Ver mensaje
    oh increible, no habia visto ese tread, investigando

saludos

---------- Post added at 01:50 ---------- Previous post was at 01:34 ----------

al final lo deje

-3, -9 , -1, 0,0

80hz,220hz,1.1 khz ,4.1 khz,11.7khz
    Todos Wide

BBE Off
    Mach3bass 10 --> estoy probando si provoca efecto pantalla sobre las demas frecuencias

3d surround 3
    mp enhance off
    stereo enhance off

con esa configuracion estoy mucho mas contento que antes, escucho de mejor manera los detalles de las canciones, guitarras, voces, efectos etc, y el bajo no es tan "molesto y sonoro" como antes sino que esta presente incluso lo encuentro mas definido que antes, (era mas inflado y mas ruido que calidad)

Sobre eso de Wide.Normal.Narrow, a que se refiere?
    saludos

PD: Batou los eartips Sennheiser double flanger son increibles, levantaron los medios y agudos notablemente sin perder bajos, incluso los bajos se escuchan mas definidos, es mas agradable ahora.
    +10 de Mach3bass te quieres reventar los timpanos

ah.....con -3, -9 , -1, 0,0 igual gran cambio

esas df son increibles, cuidalas por que encontrarlas es super dificil

sorry no tuve el C2 para saber eso de narrow.wide,

igual estaba viendo el post de Vieri y ahi mi EQ de hace tiempo con el Cowon F2

Brainwavz M3 con mod

BBE, Mach3Bass, MP Enchance desactivados

EQ
    60Hz: +2
    250Hz: +2
    1kHz: -4
    4kHz: +1
    12kHz: +2

en cambio en el Sansa Clip+ con rockbox EQ ( se nota que el rockbox le agrega bajos)

M3

60Hz: -4
    250Hz: -3,5
    1kHz: -1.5
    4kHz: 0
    12kHz: 0
    Última edición por Batou-Chan; 10/06/2012 a las 03:07

sin el +10 de mach3bass los bajos no se siente mucho xDD, pero ahora estan mucho mas controlados, no afectan a las demas frecuencias, buena config quede muy satisfecho y feliz

notable el cambio con el BBe, mp enhance, stereo enhance, 3d surround desactivados , los agudos antes eran muy brillantes y no me gustaban mucho, ahora puedo tranquilamente distinguir los instrumentos.

pd: los m2 que tengo, no salieron tan "bassy" de hecho con esta config, reproduce muy bien los agudos (en mi opinion.
    saludos
    Última edición por {F€NÎXX®}; 10/06/2012 a las 03:22

Melómano Avatar de Vyse85

Buenas, acá dejo a disposición la ecualización que uso actualmente en mi sansa clip+ de 8gb con unos audífonos Brainwavz M3.

eq enabled: on
    eq precut: 45
    eq band 0 cutoff: 80
    eq band 1 cutoff: 240
    eq band 2 cutoff: 750
    eq band 3 cutoff: 4000
    eq band 4 cutoff: 10000
    eq band 0 q: 5
    eq band 1 q: 5
    eq band 2 q: 5
    eq band 3 q: 5
    eq band 4 q: 5
    eq band 0 gain: 60
    eq band 1 gain: 25
    eq band 2 gain: -20
    eq band 3 gain: 45
    eq band 4 gain: 60

Hoy aproveché de actualizar a última versión de Rockbox, que salió en mayo de este año (no lo hacía de fines del año pasado xD).

Reproductor: Sansa Clip+ 8Gb (Rockbox) + Micro SD 4Gb / Audífonos in-ear: Brainwavz M3 / Tarjeta de Sonido: Realtek ALC898 / Music Player: Foobar2000 + Wasapi 3.2.3 / Parlantes: Logitech X-230.
    PC: Gigabyte GA-Z77X-UD5H / Intel Core i7 3770 @ 3.9GHz / 2 x Corsair Vengance DDR3 4Gb @ 1600MHz / Western Digital Caviar Blue 500GB & 320 GB 7200Rpm / Corsair GS600 600W / LG -DVD RW / Thermaltake Commander MS-I Snow Edition / Windows 7 Ultimate 64-bits.
    Sobre Mi

i like turtles somewhere.com Avatar de ArKnGl

la verdad no me gusta echarle mano al ecualizador, a no ser que halla alguna frecuencia que afecte la comodidad de la misma escucha, bajos que retumban y molestan o agudos que penetran, pero últimamente no he tenido problemas con ellas, lo que si uso es el control de los bajos o agudos.

generalmente los uso así
    bajo: +3db
    agudos:+5db o +7 en algunos casos

aunque a veces igual prefiero dejarlos en 0, pero creo que gusto mas de los agudos que de los bajos... bueno eso saludos!

me acuerdo que en el cowon usaba algo así como (desde bajos a agudos)+1,+2,-1,+1,+3 con bbe +2 y todo lo demás desactivado, en general la usaba para música electrónica ... bueno eso
    Dap:SansaFuze V2 / Amp: Fiio e11 / IEM: Fischer DBA-02 mkII, Hifiman Re-Zero, Audiotechnica ck10(semi muertos ) / Fullsize: Sennheiser hd25-1-II / Parlantes: Edifier R1600T plus

Agrándame las papitas!...

Las ecualizaciones preset del cowon son medias raras por ejemplo en techno se supone que debiera ser cargado a los bajos pero en este caso no, deja el sonido mas plano, y el xbass satura demasiado, esas weas de folk. classic, rap, pop cacho que estan puro de adorno...
    Ahora lo mejor es que se pueden aplicar los mismos efectos a la radio FM no entiendo porque los demas reproductores como samsung, sony, philips, sansa y demases no dejan ecualizar la radio
    Última edición por Mirlo Rojo; 03/07/2012 a las 03:55
    .
    .
    .

.................................................. ...................................................................
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/885122-reputacion-mirlo-rojo.html

Ladron Digital Avatar de smodd

Buena acá mi equalización para el Iriver SPINN / Lplayer u otros...

Este equalizador pierde mucho bajo cuando se activa por el bendito WOW que yo recomiendo dejarlo asi en 1 prque realza si los medios bastante pero sacrifica y hasta destruye los bajos a cambio por eso a 1 nomas, subanle uno mas si desean pero ya no sentirán la batería con un sonido real...si sus audifonos tienen mucho Hiss bajenle al Definition hasta ya no les molesten los agudos...yo lo estoy usando con unos audifonos in ear antiguos que ni recuerdo el nombre porque mi hermano me los regaló, si tienen los audifonos originales blancos de Iriver tal vez los agudos les parecerán horribles y exagerados...por eso los cambie porque sus audifonos estandar no tienen bajos...

SRS 8
    TrueBass 10
    FOCUS 7
    WOW 1
    Definition 7
    Última edición por smodd; 03/07/2012 a las 13:57
    Intel 2.93GHz / Audigy 2ZS SB0350 Platinum 6.1 en Windows7 / Gigabyte 460GTX OC Edition / Monitor Samsung LED XL2370 / Divoom 5.1 Xforce-1H / Razer eXactMat Pad

recuperandome :) somewhere.com Avatar de Al3j4ndro
    Que buen post .. Hace solo unas horas estoy probando mi nuevo J3 y estoy jugando con las ecualizaciones.

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

Background User

Pucha que me ha costado equilibrar los B2, por ahora me quedé con esta:

EQ

LV 9 / 80Hz / Wide
    LV 2 / 220Hz / Normal
    LV -1 / 650Hz / Normal
    LV 4 / 4.1KHz / Normal
    LV 6 / 11.7 KHz / Normal

BBE+

BBE 2
    Mach3Bass 4
    3D SR Off
    MP Enh On

STE Todo Off

Desktop: Creative Gigaworks T20 2.0 / Audinst HUD-MX1 24/96 DAC

Portable
    : Sansa Fuze v1 / FiiO E11 / Sony MH1C / Sony MH750 / Sony MH-EX300AP

Full-Size:
    AKG Q701 Black / Beyerdynamic DT 770 / M-Audio Studiophile Q40 RIP

zippy fan Avatar de Stone_Hand

Otro aqui con ecualizador en default en un humilde sansa clip+ y con brainwavz M2. Soy fan del bass, pero con los M2 no hay necesidad de agregar mas bajos. Cuando lleguen mis HM3 quizas cambie la historia.

Saludos

"Study engineering they said, it'll be funny they said..."