Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 77

Tema: debate " el oido y la audicion humana"

Pajarito Nuevo Avatar de tebynazo

Arrow debate " el oido y la audicion humana"

bueno caballeros... se que practicamente todos en esta sección son estereo aficionados y audifilos de corazón. es por esto que creo este tema para debatir y hablar sobre el organo mas importante que nos hace sentir ese placer al escuchar nuestra muscia favorita, ya sea en audifonos o parlantes

dejo abierto el tema para que compartamos nuestras opiniones al respecto

saludos!!!
    Última edición por tebynazo; 04/07/2012 a las 19:22

Ampciclico somewhere.com Avatar de ampciclico

Re: debate " el oido y la audicion humana"

considero muy importante debatir este tema......
    para ser mas exactos...a nivel del oido....solo se encuentran receptores auditivos......lo que escuchamos se hace conciente a nivel de la corteza auditiva ubicada en el cerebro.....
    el placer que esto produce es gracias a interneuronas que se conectan al sistema limbico.....es ahi donde se origina el placer de este vicio....
    siendo bien basicos.....ese es el circuito que evocamos cada dia....a cada rato....en mi caso....jaja
    Última edición por ampciclico; 04/07/2012 a las 19:43
    *Reproductor: Ipod Classic 7th (160 GB).
    *Amplificador: JDS Labs cMoyBB.
    *Full-Size: Sennheiser PX-100, Vmoda Crossfade M-80, Beyerdynamic DT1350, Sennheiser Amperior.
    *In-Ear: Earsonics SM3V2, Westone UM3X, Westone 4.

Zend Certified Engineer

Overlord

lo que dice ampciclico funciona a grandes rasgos así, la verdad no veo el tema del debate ahí xD

Cuál sería la otra posición?

Saludos.
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

excelente respuesta... también es importante que hay zonas del cerebro en donde se procesa las señales probenientes del aparato auditivo.. en este ultimo se puede entrenar.

edit: no solo puede ser debate sino un asercamiento al tema

PD: vere como editar el titulo XD

SoundTakT Avatar de Joan B
    Algo como para iniciar alguna conversa en detalle. Por lo general me centro en escuchar música de películas (también compongo música enfocada en esa línea y desde ahí surge mi duda) al escuchar varios artistas de gran reconocimiento, ya sea danny elfman, hans zimmer, etc. Muchas veces noto una postproduccion sonora que atenta y destruye toda la belleza de una pieza musical. Un ejemplo: pirates of the caribean tiene una banda sonora exremadamente comprimida en señal de audio; claro, le da potencia y energía, pero le quita todo el encanto de una buena orquesta. Vamos ahora a "edward the scissor hands" (el manos de tijera) y realmente la calidad sonora es mucho mejor, mas reposada, más cálida, no sé...

¿qué ven los que postproducen todo esto como para determinar y muchas veces "asesinar" una potencial pieza musical insigne? ¿Será que sus años de trabajo le pasan la cuenta auditivamente hablando y calibran las canciones en base a sus propios oídos?

¿Qué opinan al respecto? ¿O esto de atentar contra el rango dinámico es una moda, una mala moda?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Última edición por Joan B; 04/07/2012 a las 21:09
    Joan Belmar "SoundTakT", Music for media.
    Portfolio http://soundcloud.com/soundtakt/sets

Cowon X9, Amps: JDS Labs O2, iBasso T5
    Full Size: Hifiman HE-400, SoundMagic HP-200, AKG K-240 Studio, AKG K514. IEM: Hifiman RE-262, RE-Zero.

i like turtles somewhere.com Avatar de ArKnGl

no se que que wea cosa responderle a @Joan B, pero creo que esa inquietud va mejor en el tema "conversación audiofila" jajaja

bueno a mi me interesa mucho este tema, de partida estudio ingeniería civil biomedica, y tengo material y docencia a mano para resolver dudas.

primero que nada decir cosas de conocimiento general, el humano estucha en un rango de entre 20Hz a 20kHz, la audición va degenerándose progresivamente y naturalmente a traves del tiempo, aunque malos hábitos auditivos (estar expuestos a ruidos o música muy fuerte por largos periodos de tiempo y repetitivamente), aceleran el proceso, bueno decir que el oído humano tiene una frecuencia de muestreo de app 50ms, cualquier impulso por debajo de ese umbral o no sera percibido o sera "integrado" (matemáticamente) con otras señales, por lo menos se sobre la reverberación sub-umbral usos y asdf.....

bueno eso, en realidad solo se un poco con respecto a lo que otros saben sobre el tema pero tengo casi todos los recursos a mano, me manejo tanto en el área medica como en la de la ingeniería de señales como en la electrónica, aunque debo recalcar que aun soy estudiante.
    Dap:SansaFuze V2 / Amp: Fiio e11 / IEM: Fischer DBA-02 mkII, Hifiman Re-Zero, Audiotechnica ck10(semi muertos ) / Fullsize: Sennheiser hd25-1-II / Parlantes: Edifier R1600T plus

Liga Audiófila
    Moderador

Cita Iniciado por ArKnGl Ver mensaje
    no se que que wea cosa responderle a @Joan B, pero creo que esa inquietud va mejor en el tema "conversación audiofila" jajaja

bueno a mi me interesa mucho este tema, de partida estudio ingeniería civil biomedica, y tengo material y docencia a mano para resolver dudas.

primero que nada decir cosas de conocimiento general, el humano estucha en un rango de entre 20Hz a 20kHz, la audición va degenerándose progresivamente y naturalmente a traves del tiempo, aunque malos hábitos auditivos (estar expuestos a ruidos o música muy fuerte por largos periodos de tiempo y repetitivamente), aceleran el proceso, bueno decir que el oído humano tiene una frecuencia de muestreo de app 50ms, cualquier impulso por debajo de ese umbral o no sera percibido o sera "integrado" (matemáticamente) con otras señales, por lo menos se sobre la reverberación sub-umbral usos y asdf.....

bueno eso, en realidad solo se un poco con respecto a lo que otros saben sobre el tema pero tengo casi todos los recursos a mano, me manejo tanto en el área medica como en la de la ingeniería de señales como en la electrónica, aunque debo recalcar que aun soy estudiante.
    Aunque ya definitivamente desistí de los FXD80-70 , sería más dañino que el driver estuviese más cerca del tímpano aunque la aislación mejore y se puedan utilizar los fonos con menor volumen?

Lo que yo tenía entendido es que el el daño se producía por un tema de presión, en donde al estar expuesto el tímpano a una determinada presión, por un determinado tiempo se irían produciendo micro-rasgaduras en la membrana del tímpano.

Peeeero esa es una conclusión propia, basada en googleadas truchas, así que te consulto.

Ilústrame tocayo!

PD: Lo de "Joan B" totalmente a conversación audiófila
    Última edición por ChocoBozz; 04/07/2012 a las 22:43

*IEM: Sony MH1C/MH750/MH-EX300AP
    *Parlantes: Edifier R1600T P/ R600

http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ocobozz-4.html

W'rkncacnter Moderador

Administrador

Cita Iniciado por Joan B Ver mensaje
    Algo como para iniciar alguna conversa en detalle. Por lo general me centro en escuchar música de películas (también compongo música enfocada en esa línea y desde ahí surge mi duda) al escuchar varios artistas de gran reconocimiento, ya sea danny elfman, hans zimmer, etc. Muchas veces noto una postproduccion sonora que atenta y destruye toda la belleza de una pieza musical. Un ejemplo: pirates of the caribean tiene una banda sonora exremadamente comprimida en señal de audio; claro, le da potencia y energía, pero le quita todo el encanto de una buena orquesta. Vamos ahora a "edward the scissor hands" (el manos de tijera) y realmente la calidad sonora es mucho mejor, mas reposada, más cálida, no sé...

¿qué ven los que postproducen todo esto como para determinar y muchas veces "asesinar" una potencial pieza musical insigne? ¿Será que sus años de trabajo le pasan la cuenta auditivamente hablando y calibran las canciones en base a sus propios oídos?

¿Qué opinan al respecto? ¿O esto de atentar contra el rango dinámico es una moda, una mala moda?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Aunque no tiene que ver estrictamente con el tema del thread, te encuentro TODA LA RAZÓN

Yo creo que alterar el rango dinámico es más o menos perdonable dependiendo del género. Creo que dosis moderadas de compresión y otros tipos de post-producción en música electrónica y géneros por el estilo sin duda le agrega el toque que este tipo de música necesita, pero estoy de acuerdo en que modificar el rango dinámico en música docta, acústica, orquestal, etc., sencillamente no tiene perdón de dios

PD: ¿tienes por ahí algún material hecho por ti? Envíame MP si tienes cosas para "tasar".
    SoundTakT- ¿necesitas música para una producción audiovisual? ¡Contáctanos!

Fuentes: Cowon J3, Cowon D2 | IEM: HiFiMAN RE-272, Rock-IT Sounds R-50, Sony MH1, Radius W-Pro (A.K.A. "DDM"), LG QuadBeat, HiFiMAN RE-0, Brookstone Clear Dual-Drive, Brainwavz R1, Brainwavz M2, Sony MH750, Monoprice 8320 | Full-size: Ultrasone Pro 900, Sennheiser HD 25-1-II, Superlux HD 668B | Amp/DAC: JDS Labs O2, FiiO E17, FiiO E6

Cita Iniciado por ChocoBozz Ver mensaje
    Aunque ya definitivamente desistí de los FXD80-70 , sería más dañino que el driver estuviese más cerca del tímpano aunque la aislación mejore y se puedan utilizar los fonos con menor volumen?

Lo que yo tenía entendido es que el el daño se producía por un tema de presión, en donde al estar expuesto el tímpano a una determinada presión, por un determinado tiempo se irían produciendo micro-rasgaduras en la membrana del tímpano.

Peeeero esa es una conclusión propia, basada en googleadas truchas, así que te consulto.

Ilústrame tocayo!

PD: Lo de "Joan B" totalmente a conversación audiófila
    el sonido es un cambio de presión en el aire (dicho en términos prácticos), ahora que la fuente se sonido llegue directamente a el oído medio-interno, igual lo encuentro aberrante ya que naturalmente nunca tenemos una fuente de sonido ahí jajaja pero eso ya seria como una apreciación personal, con respecto a lo que me dijiste, no se si sea mas perjudicial tener el driver a ese nivel, no te podría hablar con total acierto, pero si puedo decirte que tomando en cuenta que el sonido llega directo a los órganos sensitivos sin el "amortiguamiento natural" que existe del sonido por pasar por las paredes del canal auditivo, se podría concluir que el sonido desde esta funete "podría" ser mas perjudicial, pero no tengo nada empírico con que afirmarte eso ....

---------- Post added at 02:16 ---------- Previous post was at 02:10 ----------

ahora existe un desgaste natural de la audición, y si existen frecuencias mas susceptibles a perdidas(en general los extremos, osea los agudos y los bajos, pero con especial fijación en los altos si no mal recuerdo), pero en general se recomienda simplemente no estar expuestos a fuentes de sonido muy fuertes por mucho tiempo, mencionar que los otorrinolaringologos odian los audifonos, pero eso pasa porque el común abusa del volumen.
    Dap:SansaFuze V2 / Amp: Fiio e11 / IEM: Fischer DBA-02 mkII, Hifiman Re-Zero, Audiotechnica ck10(semi muertos ) / Fullsize: Sennheiser hd25-1-II / Parlantes: Edifier R1600T plus

SoundTakT Avatar de Joan B

Cita Iniciado por ArKnGl Ver mensaje

Cita Iniciado por Feño. Ver mensaje
    Aunque no tiene que ver estrictamente con el tema del thread, te encuentro TODA LA RAZÓN

Yo creo que alterar el rango dinámico es más o menos perdonable dependiendo del género. Creo que dosis moderadas de compresión y otros tipos de post-producción en música electrónica y géneros por el estilo sin duda le agrega el toque que este tipo de música necesita, pero estoy de acuerdo en que modificar el rango dinámico en música docta, acústica, orquestal, etc., sencillamente no tiene perdón de dios

PD: ¿tienes por ahí algún material hecho por ti? Envíame MP si tienes cosas para "tasar".
    creo que anduve meando fuera del tiesto en este thread jaja
    con su permiso, me voy al pozo y me cambio de thread
    Joan Belmar "SoundTakT", Music for media.
    Portfolio http://soundcloud.com/soundtakt/sets

Cowon X9, Amps: JDS Labs O2, iBasso T5
    Full Size: Hifiman HE-400, SoundMagic HP-200, AKG K-240 Studio, AKG K514. IEM: Hifiman RE-262, RE-Zero.

Liga Audiófila
    Moderador

A estos me refería...

En ese caso, los customs también podrían ser dañinos?

W'rkncacnter Moderador

Administrador

Noo, pero en el caso de los customs los drivers igual están bien alejados del tímpano, como en un IEM común.

Fuentes: Cowon J3, Cowon D2 | IEM: HiFiMAN RE-272, Rock-IT Sounds R-50, Sony MH1, Radius W-Pro (A.K.A. "DDM"), LG QuadBeat, HiFiMAN RE-0, Brookstone Clear Dual-Drive, Brainwavz R1, Brainwavz M2, Sony MH750, Monoprice 8320 | Full-size: Ultrasone Pro 900, Sennheiser HD 25-1-II, Superlux HD 668B | Amp/DAC: JDS Labs O2, FiiO E17, FiiO E6

Liga Audiófila
    Moderador

Noo, pero en el caso de los customs los drivers igual están bien alejados del tímpano, como en un IEM común.
    Pero nosé que tanto se vaya reflejando la señal, ya que son super directos los customs, como los etymotic que el driver está atrás, pero que la inserción profunda se logra por un "tubo recto" .

Bueh... no tomo, ni fumo...

Es mejor morir medio sordo que con cirrosis o cáncer pulmonar

Igual me tinca mucho hacerme una audiometría ahora, y una en un tiempo más. Pero por lo que me conozco, podría decir que por el momento tengo buena audición, y que escucho música a un nivel bastante moderado.

PD: Se podrá hacer la audiometría en el centro GAES de viña?

por lo que entiendo los customs tienen filtros y asdf para proteger la audicion de daños permanentes, de hecho muchas personas que trabajan con audio largas horas usan audífonos custom hechos para tener un nivel de audio a la par de su trabajo, pero a la vez que proteja su audición integra...

W'rkncacnter Moderador

Administrador

Pero nosé que tanto se vaya reflejando la señal, ya que son super directos los customs, como los etymotic que el driver está atrás, pero que la inserción profunda se logra por un "tubo recto" .

Bueh... no tomo, ni fumo...

Es mejor morir medio sordo que con cirrosis o cáncer pulmonar

http://tiopericostasca.files.wordpre...-something.jpg

Igual me tinca mucho hacerme una audiometría ahora, y una en un tiempo más. Pero por lo que me conozco, podría decir que por el momento tengo buena audición, y que escucho música a un nivel bastante moderado.

PD: Se podrá hacer la audiometría en el centro GAES de viña?
    Yo creo que sí. De hecho, creo que ahí mismo es donde coticé las impresiones para los customs! (a $2.500 x oído, paso el dato )
    Última edición por Feño.; 04/07/2012 a las 23:58

Liga Audiófila
    Moderador

Yo creo que sí. De hecho, creo que ahí mismo es donde coticé las impresiones para los customs! (a $2.500 x oído, paso el dato )
    No que alguien de aquí me había contado que iban a salir unos audífonos (ATH) que "desplegaban" un tipo de esfera inflable en el oído, con la finalidad de disminuir el daño al tímpano?

Todavía 100% por los Merlin feño? ya veo para donde se irá la plata de la rifa si te la ganas

yo me e echo dos o tres audiometrias en mi vida, pero en una recuerdo haber tenido una respuesta en las frecuencias mas altas desde 10 o 8db... lo mismo con las grabes... era como un grafico en forma de sonrisa pero igual me quiero hacer otra pero con un experto...

la audiometroa que comente me la ise con la otorrino molgo si mal no recuerdo

W'rkncacnter Moderador

Administrador

No que alguien de aquí me había contado que iban a salir unos audífonos (ATH) que "desplegaban" un tipo de esfera inflable en el oído, con la finalidad de disminuir el daño al tímpano?

Todavía 100% por los Merlin feño? ya veo para donde se irá la plata de la rifa si te la ganas
    Sep, 100% por los Merlin. Nadie me los saca de la cabeza

Sobre lo otro, una vez vi una foto de unos fonos exactamente como dices, que eran como 2 pelotas flotando al lado de los oídos. Se veía bien ridículo

Tirano yugular Avatar de arteria

Muy interesante el tema
    Hice una medición en mi lugar de trabajo, con un decibelímetro (sonometro), para saber a que intensidad de dB están expuestos mis oídos. Lastima que no traje mis audífonos para poder realizar otra prueba con ellos, mañana tratare de hacer algunos experimentos haber que tal resultan.

La medición la hice en escala rango low, repuesta de frecuencia lenta (1 seg.) y en compensación A ,para que responda como el oído humano.

Pajarito Nuevo Avatar de Piercator

Jajaja, está piola el tema. Y qué precauciones se deben tener con un in-ear? siempre he pensado que son un poco dañinos, independiente de la ergonomía y testeo bajo los que están hechos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo