Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Review Dunu DN-19, muestra de pre-release y nuevos flagships de Dunu

Liga Audiófila
    Moderador

Review Dunu DN-19, muestra de pre-release y nuevos flagships de Dunu

Galería de Dunu

Bueno.. este vendría siendo mi primer review, así que espero hacerlo bien

Introducción:

Bueno, aunque algunos ya están al corriente, me convertí en reseller de Dunu en Chile. Y en conversaciones con los chicos de Dunu estos me ofrecieron enviarme una muestra de pre-release de su nuevo flagship para el 2012, los Dunu DN-19 , los cuales cambiarían un poco el tradicional modelo de barril de Dunu.

Los susodichos:

Especificaciones:

Metodología:

Sansa Fuze con Rockbox y EQ Plano

Empaque y accesorios:

Dunu en este apartado siempre es bastante recatado, en este caso nos encontramos con una caja bastante simple y sobria, pero bastante atractiva. Removiendo está nos encontramos otra caja, pero esta cerrada a imanes, si bien no es la caja más dura que he visto, cumple su rol bastante bien, les aseguro que sobrevivirá cualquier viaje que tenga por delante y saldrá airosa.

En cuanto a accesorios, Dunu provee de un adaptador 3,5 mm a 6,3 mm, bastante útil si es que lo suyo es usar audífonos con recivers o algún ampli cototo, también he visto DAP's con este tipo de salida. Otro adaptador, no tan útil, es un adaptador que les permite utilizar sus audífonos en aviones, aunque quizás nunca esté demás tener uno por ahí. Por el lado de las ear tips Dunu provee de 3 single flange del tipo "Hybrids", en S, M y L. También pueden encontrar 3 single flange, un poco más chatas de color gris (Muy parecidas a las que entrega HiFiMAN). Aparte de esto Dunu entrega un par de sus ear guides propietarias, un paño de limpieza con la marca grabada y finalmente unos 20 dampers, de los cuales hablaré más adelante. Se me había olvidado, pero también incluye el nunca despreciado "shirt clip"

En el apartado de transporte, Dunu incluye en el paquete la clásica bolsita de transforte de cuero sintético (mucho mejor lograda que la Soundmagic), y como novedad, una cajita metálica que se puede sellar a presión, esto sin duda me llamó la atencíon, ya que perfectamente sobrevive una patada, sentarse encima de ella o hasta agua (No sé si inmersión, pero por lo menos flotando y con salpicaduras no tengo dudas. Cabe destacar que por dentro la cajita es forrada con un "terciopelo sintético" muy agradable a la vista y el tacto, le da un look "Like a sir"

Confort e aislación:

En este apartado los "Tai Chi" se destacan, el confort que entregan es impecable, son muy ligeros y cómodo. Por otra parte su uso ES por sobre la oreja (Quedan muy parecidos a los Vsonic en ese sentido), y tengo que señalar que las ear guides que ofrece Dunu si bien son las más firmes, y que con ellas es casi imposible que el cable se deslice, son medias duras, por lo tanto pueden provocar dolor en el cartílago de la oreja si su uso es prolongado, de todas maneras creo tener una idea de como solucionar (Depende de la oreja, quizás a algunos no les moleste) ese problema en mi caso particular, les contaré en estos días si puedo hacer algo en ese sentido. También cabe destacar que las ear guides son para orejas pequeñas, ya que quizás su curvatura pueda incomodar en orejas más grandes. También algo de tener en cuenta, es que en el orificio donde se ponen los dampers quizás pueda incomodar en la protuberancia que sobresale en el oído, aquella que no es propiamente parte de la "oreja" como estructura. (Graficaré con una imagen después)

En cuanto a aislación, los Dunu me sorprendieron. Si creía que los RE272 tenían una grandiosa aislación, estaba equivocado. Los DN-19 se las arreglan para ser incluso mejores (Con la estructura anatómica de mi oído), y tanto en metro como en micro consiguen silenciar casi todo los ruidos, de hecho para los que se ubican, no sentí al típico tipo que se pone a guitarrear y cantar en el metro.

Construcción:

Si bien los Tai-Chi no son metálicos como sus predecesores, están hechos de un plástico muy firme en cuando a carcaza. El conector en Y no se queda atrás, y en consecuencia es muy firme y sólido. Por la parte del jack, este no muestra flaqueza tampoco, si bien en un principio no me gustaba mucho la forma, descubrí que tienen la característica de ser muy fácil de introducir en su DAP de preferencia, y también retirar, ya que a nivel ergonómico está muy bien logrado.

Por la parte del cable, aparte de ser llamativamente de color plata (Según lo que me contaron los chicos de Dunu, este cable fue directamente importado de Japón), se ve muy robusto y firme, difícilmente cederá a un tirón, no creo que siquiera a uno fuerte. El cable al ser transparente, se puede ver como por dentro hay 2 pequeños cables trenzados, muy parecidos al que encontrarían en los Meelec A151 o en los Westone. La cubierta si bien tiene como el "feeling" de la silicona, es muy agradable al tacto. El punto negativo del cablecillo es que tiene bastante memoria, aunque con el uso esto parece estar cambiando (Parecido al mismo proceso con el cable Vsonic).

Microfonía:

Con las guías, esta es bastante imperceptible, y se hace aún menor si es que usas el shirt clip.

Sonido:

Acá viene lo importante, Dunu se caracteriza por entregar en casi todos sus productos una firma muy amigable a la escucha, y quizás esto le hace pecar de "Bassy" y de no presentar mucho detalle, algo que disgustó a los consumidores "audiófilos" en un pasado. Los DN-19 no son la excepción, y presentan un bajo con bastante pegada y bastante boomy, pero a la vez es bastante controlado, cosa que ha ido mejorando con el tiempo de uso.

-Bajos

Como les decía anteriormente, los bajos son poderosos, de buen impacto, pero medios boomy, aunque creo que "aireados" sería una mejor descripción. Este tipo de bass lo encuentro bastante adecuado para géneros como electrónica, dubstep (Aunque no son los bajos más rápidos del mundo, tampoco son lentos) y rock. Quizás les disguste un poco al escuchar clásica o algo que tenga su cuota instrumental, por lo menos al usar con voces da un sonido muy ... "rico" es como que fuese un susurro en el oído, muy texturizado y cálido.

-Medios

Complementándose a los bajos, los medios son muy limpios, muy reales y presentes. Las notas son gruesas y redondas. Son realmente increíbles, personalmente me encantan las voces femeninas (Priscilla Ahn por ejemplo), y en ese sentido te dan un sonido realísimo, muy familiar e íntimo, en este sentido, quienes busquen la calidez en la voz, y que esta esté presente todo el tiempo probablemente no tengan que buscar mucho.

-Altos

Detallados, con buena extensión e increíblemente inofensivos. Incluso tratando de saturarlos apropósito no puede descubrir ningún tipo de dureza o algún atisbo de agresividad o de sonido afilado. Aunque no lo he hecho, probablemente puedas estar horas y horas sin presentar fatiga.

Sounstage y separación de instrumentos:

El sounstage es amplio, y te dá un poco más de 180° en amplitud. Por otra parte es íntimo en todo sentido. Lo considero una ventaja ya que al andar en la calle y no perder ningún instrumento o voz es impagable, cosa que no podría aplicarse en audífonos en donde el soundstage suele ser más amplio, pero alejado, donde estarías obligado a subir el volumen para escuchar toda la pieza.

La separación de instrumentos por su parte es impecable, no hay problemas al momento de reconocimiento que detecte, y todo tiene su lugar bien definido.

Disclaimer:

Aunque las pruebas las hice con EQ plano, normalmente lo uso con reducción de bass en general, por lo menos con esta configuración el resultado es realmente increíble.

Damper o no damper

Una función interesante que tienen los Tai Chi, es su introducción de los dampers, que son unos pequeños accesorios que se introducen en la abertura que queda al otro lado del punto de conexión del cable con el audífono en sí. Su equivalente serían los puertos de bajos que se pueden encontrar el los Hippo VB, o los filtros que ven en los Phonak, ya que su función esencialmente es cambiar el sonido.

-Sin damper

El sonido en general es menos descongestionado, se relajan un poco más los bajos y hay una sensación más "aireada"

-Con damper

El sonido es más concentrado, los bajos tienen un poco más de pegada y la escena sonora se achica un poco.

Según las clasificaciones de ClieOs, creo que se ubican en el apartado de Warm & Sweet o en Bright Vocal.

Según el sistema de puntuación de joker, si es que pudiese asemejarme a tal figura gloriosa, sería algo así...

Accesorios (4,5/5) - Podrían incluir "Hybrids" con espuma, o espumas propiamente tal, como unas Comply T200.
    Calidad de construcción (5/5) - De verdad no veo en qué sentido pudiesen mejorar, los veo muy macizos y durables. El tiempo dirá si tengo que agregar algo.
    Aislación (4,5/5) – Aunque la inserción no es muy profunda debido a su forma, logran una aislación increíble, ligeramente superior a la de los RE272.
    Microfonía (4/5) - Ya que sí o sí tienen que ser usados "over the ear", la microfonía es poca, pero como el cable es medio durazno igual se presenta algo. Las guías también ayudan a atenuar un poco este tema.
    Comfort (4/5) – Este apartado está bastante sujeto a la anatomía de la persona, ya que aunque anatómicamente a mí no me afecta el problema de los dampers, posiblemente a otros sí, o quizás a otros no les afecte el problema de las ear guides, pero a mí si. Por lo menos a mí cambiando las ear guides por unas más suaves tengo que admitir que son uno de los fonos más cómodos que he poseído.

Sonido (8/10) – Si bien presentación "bassy" que te ofrece Dunu no sea del gusto de todos, no se puede desmerecer la gran calidad, y el gran momento de estos contendores.

Próximamente espero tomar fotos de todos los detalles que menciono por partes, aparte de las fotos que ya poseo, que encuentro que son "muy generales" . Así que estaré actualizando eso, y mucho más!

Saludos y espero que les guste!

PD: El primer review "around the world" de estos susodichos ya está en CHW

PD2: Esta es una muestra de pre-release, según los chicos de Dunu la versión final tendrá incluso más claridad
    Última edición por ChocoBozz; 20/07/2012 a las 21:04

*IEM: Sony MH1C/MH750/MH-EX300AP
    *Parlantes: Edifier R1600T P/ R600

http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ocobozz-4.html

Gears of Wears Avatar de Frich
    Genial review al parecer Dunu se viene con todo

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?ie3lvr

master en vagologia Avatar de trancos666

Re: Review Dunu DN-19, muestra de pre-release y nuevos flagships de Dunu

felicitaciones por el review
    esta interesante, bien detallado, exelente para primerizos como yop

una consulta o mejor dicho dos
    en que segmento o con que audifonos entraria a competir
    visto que no vi el precio
    la segunda pregunta cuales fueron tus equipos para probarlos
    reproductor, ampli etc etc

saludos

H4rp Drummer Avatar de Ph1bes

Se ven bien bonitos, buen review.

Liga Audiófila
    Moderador

Cita Iniciado por trancos666 Ver mensaje

felicitaciones por el review
    esta interesante, bien detallado, exelente para primerizos como yop

una consulta o mejor dicho dos
    en que segmento o con que audifonos entraria a competir
    visto que no vi el precio
    la segunda pregunta cuales fueron tus equipos para probarlos
    reproductor, ampli etc etc

saludos
    Gracias por señalar eso

Usé un Sansa Fuze con rockbox y EQ plano, ahora que me doy cuenta pasé al firware original y los bajos quedan un poco menos boomy. Aunque tengo el T5 y el E10, prefiero dejarlos para después.

Pensando un poco, creo que un Cowon tendría una genial sinergia con estos fonos.

En cuanto a competencia, quizás los dejaría por encima de los GR06, aunque considero que son mejores en todos los aspectos. Hasta el momento no he escuchado nada categóricamente parecido a esto, salvo los GR06, aunque fácilmente los pasan en rendimiento, por el precio creo que están muy bien donde están, en value le pondría un (9/10). (MSRP: 126 USD)

Saludos!

Guru Avatar de Batou-Chan

buenas, pero que review más , muy ordenado y de facil lectura, a diferencia de mis reviews

ayer tuve la oportunidad de probar esos Dunu y muy e acuerdo con los dichos
    *Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb + Micro SD 8Gb, Cowon iAudio F2 2Gb, Samsung YP-U2 2Gb
    *Audífonos in-ear:
    VSonic GR07 MKI, VSonic VSD3S, VSonic VSD1S, Fischer Audio Tandem, VSonic R02 Silver, VSonic GR06, JVC HA-FXT90, DUNU DN-19 Tai Chi, Brainwavz M3, Brainwavz M4, Soundmagic PL11, MEElectronics M9, Panasonic RP-HJE270
    *Amplificador:
    Fiio E11

Liga Audiófila
    Moderador

Gracias por los comentarios , ahí al comienzo agregué las fotos que tiene Dunu de los susodichos, mañana subiré las mías, ya que la luz no me acompaña a esta hora.

Saludos!

Giornalista audiófilo Avatar de CHILEANFARMERBOY

Excelente review! Me quedó clarísima la película respecto a estos fonos que, por cierto, ya visualmente están la zorra. Imposible no acordarme de los IE6 al observar la parte interna del housing de los DN-19

Aunque, ahora que lo pienso, son más parecidos a los CX 6; la versión "de viaje" de los IE6.

Espero tener el placer de probar esos DUNU ya que me declaro un fan acérrimo de la marca y puedo dar fe de su tremenda calidad.

Un abrazo y felicitaciones!
    Reproductor: Cowon J3 32GB + microSDHC 32GB | IEM: VSonic GR07 Bass Edition | DAC-AMP: FiiO E10 | Parlantes: Edifier R1600T Plus/R1900TIII ________ Mi Feedback

i like turtles Avatar de ArKnGl

exelente review te pasaste chocoooooo!!!!!

excelente primicia!

parece que esta en boga el poner sistemas de cambio de sonido en los audífonos.... bueno con eso haces mas versátiles y universales en cuanto a gustos.
    Dap:Ibasso DX50, SansaFuze V2 / Amp: Fiio e11 / IEM: Fischer DBA-02 mkII, Hifiman Re-Zero, Audiotechnica ck10(semi muertos ) /
    Fullsize: Sennheiser hd25-1-II, Takstar Pro80 / Parlantes: Edifier R1600T plus

W'rkncacnter Administrador

Muy buen review Choco, me saco el sombrero

Ahora envídienme porque mañana me toca probarlos

PD: si no me equivoco, ¿seríamos los primeros en Latinoamérica en probar estos fonos?
    SoundTakT- ¿necesitas música para una producción audiovisual? ¡Contáctanos!

Fuentes: iBasso DX90, Cowon J3, Cowon D2 | IEM: Unique Melody Merlin, AKG K3003i, Sennheiser IE800, Sony MDR-EX1000. JVC HA-FX700, HiFiMAN RE-272, VSONIC GR07 MKII, VSONIC VSD3S, Rock-IT Sounds R-50, Sony MH1, Radius W-Pro (A.K.A. "DDM"), LG QuadBeat, HiFiMAN RE-0, Brookstone Clear Dual-Drive, Brainwavz M2, Sony MH750, Monoprice 8320 | Full-size/on-ear: HiFiMAN HE-5LE, Beyerdynamic T51p, Ultrasone Pro 900, Grado SR225i, Sennheiser HD 25-1-II, Superlux HD 668B | Amp/DAC: JDS Labs O2, FiiO E17, FiiO E6

Liga Audiófila
    Moderador

Probablemente seamos los primeros del mundo occidental , de hecho si buscas reviews de los DN-19 no hay nada nada, solo unas impresiones, de un taiwanés de head-fi .

IMPRESSIONS | DUNU DN-19 Tai Chi (Prototype), and a Q&A with DUNU Representative Rocky Dai

Saludos!

---------- Post added at 22:40 ---------- Previous post was at 22:35 ----------

Estoy juntando a la "Liga del audio" para una mini-junta para mañana, así que va a haber mas hype por acá

Saludos!

asi como vamos en ves de la " Liga del audio" prontamente se llamara la "Liga de la pobreza con audio"

por que pucha que hemos gastado

pero mañana habran audifonos de primer corte, si que preparen sus pailas

In-ears

Hifiman RE272
    VSonic GR07
    JVC HA-FXT90
    Dunu Tai-Chi DN-19
    Radius DDM
    Brookstone Clear Dual Drive (Alias DDM2 fakes)
    VSonic GR06
    Xears XE200Pro
    Brainwavz M1

on-ears

Sennheiser HD-251 II

amplis

IBasso T5
    Fiio E11
    Fiio E6

Reproductores.

Cowon D2
    Cowon E2
    Sansa Fuse
    Sansa Clip+

si se me paso alguno me dicen.
    *Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb + Micro SD 8Gb, Cowon iAudio F2 2Gb, Samsung YP-U2 2Gb
    *Audífonos in-ear:
    VSonic GR07 MKI, VSonic VSD3S, VSonic VSD1S, Fischer Audio Tandem, VSonic R02 Silver, VSonic GR06, JVC HA-FXT90, DUNU DN-19 Tai Chi, Brainwavz M3, Brainwavz M4, Soundmagic PL11, MEElectronics M9, Panasonic RP-HJE270
    *Amplificador:
    Fiio E11

Liga Audiófila
    Moderador

Los "méh" FX101 y FX1X

Cita Iniciado por ChocoBozz Ver mensaje
    Los "méh" FX101 y FX1X

ajajajaja los "méh" que buen sobrenombre

sorry si no me acorde, pero es que los Dunu DN-19 se robaron la pelicula y en realidad esos JVC no eran comparables a audifonos de 100 dolares como dijeron en head-fi, no se de cual se fumaron esos tipos.
    *Audífonos in-ear:
    *Amplificador:
    Fiio E11

Oye Batou, el día de la rifa estuve un buen rato con los JVC FTX90. ¿Los has probado ya? A mí realmente me encantaron

Fuentes: iBasso DX90, Cowon J3, Cowon D2 | IEM: Unique Melody Merlin, AKG K3003i, Sennheiser IE800, Sony MDR-EX1000. JVC HA-FX700, HiFiMAN RE-272, VSONIC GR07 MKII, VSONIC VSD3S, Rock-IT Sounds R-50, Sony MH1, Radius W-Pro (A.K.A. "DDM"), LG QuadBeat, HiFiMAN RE-0, Brookstone Clear Dual-Drive, Brainwavz M2, Sony MH750, Monoprice 8320 | Full-size/on-ear: HiFiMAN HE-5LE, Beyerdynamic T51p, Ultrasone Pro 900, Grado SR225i, Sennheiser HD 25-1-II, Superlux HD 668B | Amp/DAC: JDS Labs O2, FiiO E17, FiiO E6

aùn no, màs ratito los probaremos y vere si son lo mio o no, si no a la venta
    *Audífonos in-ear:
    *Amplificador:
    Fiio E11

Ahí dejé mis 2 centavos en el thread de las impresiones en Head-Fi.

NPI Avatar de KAPITAN

Bonitos los audifonos, de cuantas lucas estamos hablando? en precio retail sipos, no de importacion xD
    Se ven comodos como para usarlos andando en bicicleta en donde no hayan autos, o para hacer alguna actividad fisica.
    PD: La raja las guias, yo quiero unas de esas

Cita Iniciado por Feño. Ver mensaje
    Oye Batou, el día de la rifa estuve un buen rato con los JVC FTX90. ¿Los has probado ya? A mí realmente me encantaron
    yo pense que no te habian gustado en la primera junta a la que fui xD
    Son buenos, pero como todas las cosas, hay que saber darles el uso indicado.

Cita Iniciado por KAPITAN Ver mensaje
    Nono, lo que pasa es que en la primera había tanto ruido de fondo que la verdad no pude escucharlos como corresponde. En todo caso, nunca dije que no me gustaron en la primera

Liga Audiófila
    Moderador

Cita Iniciado por KAPITAN Ver mensaje
    Bonitos los audifonos, de cuantas lucas estamos hablando? en precio retail sipos, no de importacion xD
    Se ven comodos como para usarlos andando en bicicleta en donde no hayan autos, o para hacer alguna actividad fisica.
    PD: La raja las guias, yo quiero unas de esas

El precio de retail, que sería el mismo que podría ofrecer yo al ser retailer sería de 126 USD, mas o menos $63.000.

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema