Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
08-Jun-2008, 07:42
|
|
|
Experimentado
|
Re: Rendimiento Suzuki Grand Vitara :S?
OMG..yo que la sufría con mi impreza con 7 meses y 10.000 Km...
08-Jun-2008, 10:13
|
|
|
Usuario
|
ojala yo pudiera....., no te imaginas lo que odio las alzas de los combustibles. los miercoles tengo pesadillas  
|
|
|
09-Jun-2008, 17:33
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
he estado leyendo lo que colocan y bastante interesante...
pero tengo que agregar otro problema mas al asunto
el gran vitara tiene una maleta enana jaja que no es ni maleta :S no se si cabran las weas.. pero un amigo tiene una de esas como.. cajas negras grandes que van arriba de los autos, se les podra poner a la "parrilla" que tiene arriba el vitara ? habra que ver.. si no iremos mas aplastados U.u
igual toy cachando que tantas horas en un 206 puede ser medio claustrofobico hmmm
todavia estamos viendo, la wea dificil :S
salu2!
PD: tengo otra preguntita, para que sirve el "O/D off" en el gran vitara? a mi mina alguien le dijo que era cuando estuviera la calle mojada asi como para que se agarre el auto mas :S ? ni idea.. nisiquiera se que significan las siglas, sera OVER DRIVE OFF ?
salu3!
|
|
|
09-Jun-2008, 18:21
|
|
|
Experto
Microempresario
|
puede ser el sistema tipo awd que tienen los vitaras nuevos que año es en el que van a ir
y compadre claro que pueden poner la caja arriba en la parrilla
|
09-Jun-2008, 18:35
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
exactamente no se, tendria que preguntarle.. se que es la ULTIMA version de los gran vitara viejos, antes que cambiaran a los de ahora que tan muy sexys 
jajaja
salu2!
|
|
|
09-Jun-2008, 19:18
|
|
|
I love my Legacy....
|
creo que por comodidad entorno a un viaje largo puede ser el 206, ademas por agilidad, y economia lo pongo a medias porke un vehiculo cargado el rendimiento cambia bastante, por lo que he notado al conducir, el vitara tienes mas espacio, y 4x4, que no necesariamente usaras, pero esta alli
|
09-Jun-2008, 20:20
|
|
|
El Señor de Las LLantas
|
si el o/d , se denomina en las cajas automaticas overdrive o sobremarcha
el overdrive, es una modalidad de la caja de cambio, que es en relativas cuentas lo que vendria siendo como la quinta marcha en un auto manual, lo que privilegia el rendimiento antes que el consumo
al activar el o/d off da mas torque al motor (se modifican en la electronica del auto lo que permite pasar los cambios a mas altas revoluciones y modifica tambien las curvas de torque ( u potencia) , y por ende se siente como que el auto enganchara y que andes mas rapido, este modo es recomendable cuando tengas el auto muy cargado, cuando requieras hacer un adelantamiento muy exigido y circular por caminos muy dificiles donde la potencia sea primordial, la gran contra es que eleva un poco el consumo.
|
|
|
09-Jun-2008, 22:23
|
|
|
AM2 burner ̿̿̿ '̿̿̿̿̿'\̿̿
|
interesante
pero dime... estas seguro que el activar el O/D cambias el mapa de encendido/inyeccion? porque para que pase lo que te remarqué, tendrian que haber cambios en el software del computador de inyeccion.
Acaso ese acoplamiento hidraulito, que gobierna la centralita de la caja (obviamente suponiendo que es caja con tren de valvulas solenoide), tambien actua sobre el sistema de inyeccion?
Si es asi, me podria explicar un poco mas, ya que desconozco ese sistema.
Muchas gracias.
|
|
|
10-Jun-2008, 07:04
|
|
|
El Señor de Las LLantas
|
por lo menos en mi auto sin el o/d off activado la caja no puede pasar los cambios a mas alla de los 4400 rpm sin poner la marcha siguiente , si lo activo, me permite pasar los cambios a 5500 rpm (tope de diferenciacion de las lineas blancas del tacometro)
por lo que tengo entendido deberia cambiar (por lo menos asi me lo explicaron cuando fui a la tesis de mi hermano que estudio mecanica en la santa maria), yo tambien soy medio exeptico y no crei mucho, pero un profe corrigio a mi hermano en plena tesis ,diciendole que no solo modificaba el seteo de corte de la caja de cambios y que por lo mismo tambien modificaba el torque,porque el empuje de la inercia mecanica cambiaba completamente, por que en algunos casos es como si tu auto pasara de tener 4 marchas a 3, segun el al hacer al activar este boton el auto podia obtener hasta 3 a 5 hp mas de lo que tenia el auto en stock (hp que siempre estan pero no se utilizan hasta el momento de activar dicha opcion)
ni te explico, los puntos y la verguenza que le hizo pasar al grupo de mi hermano igual se titulo pero le bajo la nota harto por la preguntita....
lo recuerdo perfectamente ya que con el pastelazo de la pregunta que casi le cuesta el titulo a mi bro
Editado por sonyvaio en 10-Jun-2008 a las 07:16.
|
|
|
10-Jun-2008, 10:43
|
|
|
AM2 burner ̿̿̿ '̿̿̿̿̿'\̿̿
|
Si el profe se referia a que modificaba el torque que entrega la rueda, claro se entiende perfecto, ya que la al ser sobremarcha, disminuye el torque final ( todo lo que se gana en velocidad se pierde en fuerza), pero si el afirmaba que el activar o no el O/D modifica la curva de torsion del motor, El profesor no sabia una santa mierda.
El O/D solo tiene control sobre el sistema hidraulico de una caja automatica, no tiene relacion alguna con el sistema de inyeccion del vehiculo.
Aunque vayas en 1ª o 5ª velocidad, el torque que entrega el motor es siempre el mismo. O acaso cuando vas en una bicicleta de montaña, y mueves el selector de cambio a uno mas "liviano" ( en jerga popular), le das mas fuerza a tus piernas? 
|
|
|
10-Jun-2008, 13:55
|
|
|
El Señor de Las LLantas
|
ni idea, yo no soy mecanico de profesion, y solo expuse lo que el corrigio en la tesis.-
de hecho a mi tambien me extraño, en todo caso en tus comentarios demuestras que sabes mucho de mecanica , por lo menos ahora me queda mas que claro sobre a que se referia el profe.
en todo caso muchas gracias por la aclaracion.
Editado por sonyvaio en 10-Jun-2008 a las 13:57.
|
|
|
28-Jun-2008, 11:08
|
|
|
casi médico
|
yo tengo un gran vitara, exquisito y fiel el vehiculo, seguro que no los deja tirado, pero chupa como el solo, el mio es 2.0 y me da con raja 13 por litro en carretera, en ciudad como 10.
Saludos
|
|
|
 |
|
|