Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Automóviles

Estás leyendo el thread

Que es el Cortacorriente?

en el foro Automóviles, que dice: "Hola: Soy terrible de noob en el tema automotriz (No tanto como pa' ir a "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 30-jun-2008, 14:38   #1
5348
360 Owner

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a 5348
Que es el Cortacorriente?

Hola:
Soy terrible de noob en el tema automotriz (No tanto como pa' ir a la disco y llevar wnes por dos cuadras encima del capo, pa' que después me quede el capo suelto y el water suene como tetera, pero weno, esa es harina de otro costal) y necesito saber algo más sobre sistemas de seguridad.
Por allí decían que para la mejor seguridad del vehículo lo mejor es una buena alarma, que sea bien alaraca y el famoso Cortacorriente. Alguien que tenga uno o que sepa porfa que me dé algún indicio de ésto, cuanto sale, y cual es su función?
Eso sería.
Gracias.

Saludos..

Editado por 5348 en 30-jun-2008 a las 14:41.
5348 is online now   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 30-jun-2008, 15:07   #2
Zero606
Experimentado

Re: Que es el Cortacorriente?

el corta corriente es un mecanismo de seguridad impide que el auto pueda partir. Yo tuve uno y igual derrepente era molesto tenerlo.saludos
Zero606 is offline   Citar y responder
Old 30-jun-2008, 15:22   #3
leshowski
Retamos city

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a leshowski

yo que tu aplico su buen traba-volante, si bien igual te pueden abrir el auto, pero por lo menos no se lo llevan, además que visualmente puede hacer repeler a un ladrón.
Old 30-jun-2008, 16:04   #4
5348
360 Owner

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Zero606 Ver post
el corta corriente es un mecanismo de seguridad impide que el auto pueda partir. Yo tuve uno y igual derrepente era molesto tenerlo.saludos
Si es un mecanismo, como lo activas y desactivas? Supuestamente no puede dejar pasar la corriente así como así nomás, si es un mecanismo de seguridad. Molesto por?

Quote:
Originalmente publicado por leshowski Ver post
yo que tu aplico su buen traba-volante, si bien igual te pueden abrir el auto, pero por lo menos no se lo llevan, además que visualmente puede hacer repeler a un ladrón.
Traba-volante. No se me había ocurrido. Lo tendré en consideración.

Saludos!

Old 30-jun-2008, 17:03   #5
polinho
Avanzado

Location: La florida, pal lado sur de santiago... paradero 24 de vicuña makkena.

Enviar un mensaje por MSN a polinho Send a message via Skype™ to polinho

es una modificacion del circuito del motor de partida de un vehiculo.
la idea es dejar un swicth escondido (solo donde tu sepas) y con este abrir el circuito para que el motor no parta con el giro de la llave.
Es muy util, muy efectivo y mucho mejor que el trabavolante... esto pues yo he visto que cortan los manubrios para sacar los trabavolantes.
polinho is offline   Citar y responder
Old 30-jun-2008, 17:40   #6
wurrzag
Moderador
Moderador

Enviar un mensaje por ICQ a wurrzag Enviar un mensaje por AIM a wurrzag Enviar un mensaje por MSN a wurrzag Enviar un mensaje por Yahoo a wurrzag Send a message via Skype™ to wurrzag

un interruptor de "luz"

si sabes, pueden ser hasta un cable cortado...
Old 30-jun-2008, 17:46   #7
5348
360 Owner

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por polinho Ver post
es una modificacion del circuito del motor de partida de un vehiculo.
la idea es dejar un swicth escondido (solo donde tu sepas) y con este abrir el circuito para que el motor no parta con el giro de la llave.
Es muy util, muy efectivo y mucho mejor que el trabavolante... esto pues yo he visto que cortan los manubrios para sacar los trabavolantes.
Será muy complicado de hacer?
Como cuanto cobrará un mecánico?
(Siendo que ya tienes un mecánico de confianza)

Old 30-jun-2008, 18:09   #8
polinho
Avanzado

Location: La florida, pal lado sur de santiago... paradero 24 de vicuña makkena.

Enviar un mensaje por MSN a polinho Send a message via Skype™ to polinho

cobran como 15 lukas
el mecanico debe ser algo computin... pa leerse los manuales de los motores de partida de las distintas marcas de vehiculos (siemrpe son archivos pdf que se traspasan como informacion valiosa entre los mecnicos mas pro)

saludos
polinho is offline   Citar y responder
Old 30-jun-2008, 18:34   #9
5348
360 Owner

Mi PC

Pero es algo realmente recomenble de hacer? o que realmente valga la pena? Aunque no sea mucha plata lo que se gaste? Porque la dura que no tengo idea de tuercas.
Tu tuviste uno?

Old 30-jun-2008, 18:55   #10
rodrigo_2130
AM2 burner ̿̿̿ '̿̿̿̿̿'\̿̿

Enviar un mensaje por MSN a rodrigo_2130

El cortacorriente no es mas que un interruptor, que priva electricidad a algun componente critico del motor de tu auto, y debe ir ubicado en un lugar que solo en conductor conozca.

Por lo general, los mecánicos se inclinan por intervenir el cable que activa el solenide del motor de partida, que es lo mas facil de hacer, pero que tiene el inconveniente, de que tambien es muy facil hacer partir a un vehiculo puenteando directamente desde un positivo para hacerlo partir, si es que ya se lo tiene con "contacto".

Lo mas recomendable, es intervenir la alimentación positiva de "la" o "las" bobinas, dependiendo de la arquitactura del motor, o algun otro dispositivo que actue despues del motor de partida, con el fin de que sea practicamente imposible para el ladron saber que componente no esta funcionando.

Quote:
Originalmente publicado por polinho Ver post
cobran como 15 lukas
el mecanico debe ser algo computin... pa leerse los manuales de los motores de partida de las distintas marcas de vehiculos (siemrpe son archivos pdf que se traspasan como informacion valiosa entre los mecnicos mas pro)

saludos
15 o 20 lukas seria una cifra razonable a cobrar, y no es necesario tener ningun manual para hacerlo, un buen mecanico identifica rapidamente que cable debe suprimir, Y por lo demás, "todos" los motores de partida funcionan de la misma manera, y tienen el mismo mecanismo de activación.

Quote:
Originalmente publicado por 5348 Ver post
Pero es algo realmente recomenble de hacer? o que realmente valga la pena? Aunque no sea mucha plata lo que se gaste? Porque la dura que no tengo idea de tuercas.
Tu tuviste uno?
Si, vale la pena. Puedes ponerle mil cadenas y fierros al volante y pedales, que un ladrón con menos de 2 dedos de frente cortará facilmente si tiene la herramienta necesaria. Pero si posees un corta corriente bien ubicado, y desactivando un componente esencial para el funcionamiento del motor, no hay ladrón que pueda robar tu auto, a no ser que se lo lleve con una grúa.

Saludos
rodrigo_2130 is online now   Citar y responder
Old 30-jun-2008, 22:49   #11
5348
360 Owner

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por rodrigo_2130 Ver post
El cortacorriente no es mas que un interruptor, que priva electricidad a algun componente critico del motor de tu auto, y debe ir ubicado en un lugar que solo en conductor conozca.

Por lo general, los mecánicos se inclinan por intervenir el cable que activa el solenide del motor de partida, que es lo mas facil de hacer, pero que tiene el inconveniente, de que tambien es muy facil hacer partir a un vehiculo puenteando directamente desde un positivo para hacerlo partir, si es que ya se lo tiene con "contacto".

Lo mas recomendable, es intervenir la alimentación positiva de "la" o "las" bobinas, dependiendo de la arquitactura del motor, o algun otro dispositivo que actue despues del motor de partida, con el fin de que sea practicamente imposible para el ladron saber que componente no esta funcionando.

15 o 20 lukas seria una cifra razonable a cobrar, y no es necesario tener ningun manual para hacerlo, un buen mecanico identifica rapidamente que cable debe suprimir, Y por lo demás, "todos" los motores de partida funcionan de la misma manera, y tienen el mismo mecanismo de activación.

Si, vale la pena. Puedes ponerle mil cadenas y fierros al volante y pedales, que un ladrón con menos de 2 dedos de frente cortará facilmente si tiene la herramienta necesaria. Pero si posees un corta corriente bien ubicado, y desactivando un componente esencial para el funcionamiento del motor, no hay ladrón que pueda robar tu auto, a no ser que se lo lleve con una grúa.

Saludos
Gracias por tu explicación, quedé mucho más claro ahora. Aunque no puedo llegar donde el mecánico diciendole:"Lo leí en CHW" Jaja No va a cashar niuna, pero ya sé que conviene y que sugerir.

Saludos!

PD: Aplicando cortacorriente al Jeep en 3..2..1..

Old 01-jul-2008, 15:52   #12
Zero606
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por 5348 Ver post
Si es un mecanismo, como lo activas y desactivas? Supuestamente no puede dejar pasar la corriente así como así nomás, si es un mecanismo de seguridad. Molesto por?
Saludos!
molesto por que me pasaba que a veces se desconectaba el el corta corriente cuando estabas andando y pase el manso susto cuando se desconecto en la bajada de la piramide. En todo caso deben haber mejores corta corrrientes hoy en dia por que el mio se lo pusieron el año 1998 en mi toyota tercel . Bueno chau
Old 01-jul-2008, 19:30   #13
rodrigo_2130
AM2 burner ̿̿̿ '̿̿̿̿̿'\̿̿

Enviar un mensaje por MSN a rodrigo_2130

Quote:
Originalmente publicado por Zero606 Ver post
molesto por que me pasaba que a veces se desconectaba el el corta corriente cuando estabas andando y pase el manso susto cuando se desconecto en la bajada de la piramide. En todo caso deben haber mejores corta corrrientes hoy en dia por que el mio se lo pusieron el año 1998 en mi toyota tercel . Bueno chau

Tu cortacorriente simplemente era una mierda...

Ese fué el problema.
rodrigo_2130 is online now   Citar y responder
Old 01-jul-2008, 19:54   #14
Zero606
Experimentado

de mas era una mierda pero no se igual nunca lo ocupaba xD
Old 01-jul-2008, 19:58   #15
Volador_1275
Miembro Erecto

www.club-vw.cl
Volador_1275 is offline   Citar y responder
Old 02-jul-2008, 08:04   #16
lampard_8
Castigado

Mi PC

ejale!!

el tanque de los magnificos con corta corriente

PD: tenemos cuentas que resolver (a lo rapido y furioso)

A RACE!

si mi viejo tambien le tiene una cuestion parecia y sirve harto, mira k a los qliaos no les cuesta nada abrir el auto pero como dicen la mayoria como lo haran partir?
no lo vai a poner por encima pos jajaja

lampard_8 is offline   Citar y responder
Old 02-jul-2008, 10:10   #17
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen

aplicare lo mismo en el mio.
me dijeron q hay q tener cuidado por el computador q traen los autos.

Raikonen is offline   Citar y responder
Old 02-jul-2008, 13:20   #18
Phil
0% Style...

Enviar un mensaje por MSN a Phil

¿Y el interruptor del corta corriente, lo puedes poner en cualquier parte? Onda, abajo del asiento del copiloto, detrás de una lona? ¿O se pone en otro lado?

En todo caso, se me ocurre que si es un simple interruptor, podría adaptarse un switch por infrarrojos tipo alarma de auto para activarlo, o con bluetooth. ¿Se podrá hacer eso?