Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Automóviles

Estás leyendo el thread

City Car... dudas

en el foro Automóviles, que dice: "Hola amigos de chw: Les cuento mi duda. Introducción: Actualmente tengo un subaru loyale del "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 18-jul-2008, 23:14   #1
lord_ryo
Experimentado

City Car... dudas

Hola amigos de chw:

Les cuento mi duda.

Introducción:

Actualmente tengo un subaru loyale del año 89 (es mi primer auto) pero la verdad es que su rendimiento (kilómetros por litro) es bastante bajo 10kl/litro en ciudad. El auto en si me gusta, el andar, la dirección, la sensación de que vas en un auto "grande". Ademas de este autito, he manejado un yaris sport (de mi madre) y la verdad es que no me gusta mucho, lo encuentro muy celoso.

Consultas en si:

¿¿Me convendrá pasar de mi loyale a un citycar (cualquiera que sea) ??
¿Cuanto mas o menos rinde un citycar?¿Son cómodos los autos tan pequeños?

Palabras de cierre

Realmente casi todo el tiempo que ando en auto ando solo o con mi polola, nunca salgo a carretera, mas que al aeropuerto.

pd: Si le quitaran el impuesto especifico a la bencina no tendría este dilema.

Old 19-jul-2008, 01:06   #2
Esparkun
Lenovo User

Re: City Car... dudas

mmmm, anteriormente mi papa tuvo un loyale station touring wagon 4wd full equipo (lo compro casi nuevo x ahi en el 90) y hmno tuvo un loyale del 89 recientemente, un filete de auto, lo compro por ahi por le 2004 y era unico dueño (tenia hasta su manual y certificado de primera inscripcion , y tenia 147.000 kms!!!!! ), era el full sin 4wd (1.8 GL), realmente un manjar de auto, comodo, grande, seguro lo encontraba yo, picador (1.8 no dejada de ser, en un viaje a concepcion nos fuimos a 180 todo el camino y solo se gasto un estanque.....), realmente me gustaba (ademas es subaru, una marca de 100% confianza). ahora al punto de un citycar, si vives en stgo, te recomiendo que lo cambies, debido al problema de las restricciones y demases, si vives en regiones, te pregunto 2 cosas, ¿el auto esta bueno (ya sea de motor, exteriormente, etc)? ¿te afecta notablemente que sea del 89 y gaste mucho?, si las 2 respuestas son afirmativas, te recomiendo que lo cambies, aunque si lo cambias por un spark o cosas asi, vas a sentir que el cambio es muy fuerte, ya que de un auto grande, macizo, vas a cambiar a un auto de menor tamaño, pero ganando en el aspecto de rendimento (vas a ganar muuuucho), pero si no te afectan las 2 cosas que mencione anteriormente, y si realmente te gusta, quedatelo, ya que si estas acostumbrado a ese tipo de vehiculos, ya que realmente el loyale es una cuna de auto, salu2
Old 19-jul-2008, 05:19   #3
lord_ryo
Experimentado

Esparkun, compadre, se nota que has conducido un loyale, es realmente como lo describes, una cuna.
La verdad es que vivo en valdivia y ando mas o menos como 800 a 1000 kilómetros mensuales.
El loyale esta bueno, pero tiene sus detalles, algunas rayas locas (todas menores) el porta maletas se pasa con agua, la goma que cubre la union de la puerta y el auto tiene un pequeño espacio sin goma (por lo cual entra un poco de ahire por ahí). Todos estos detalles son arreglables, según yo, pero no se si vale la pena.
Como dices, lo que me gusta del auto es la conducción, y su seguridad (nunca me ha dejado botado).
Sera tan distinto conducir un citycar, mas en especifico un kia morning?
Old 19-jul-2008, 11:46   #4
sebalator
Personaje VIP 8)

la primera pregunta es un tanto subjetiva, dado que va en los gustos propios de cada persona nomas...
rendimiento de un citycar esta aprox en 17km/L, (bencinero) en ciudad... hay excepciones que dan mas o menos, pero el prom es 17..
sebalator is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2008, 13:22   #5
el_barto
Pajarito Nuevo

hola, hace poco me compre un morning, basicamente pq de los city cars es el del habitaculo mas comodo. yo pase de un auto con motor 2.5 automatico (por ende grande, rapido y gastador)(pero no era un loyale) a uno 1.1 mecanico, por lo q es mi situacion es parecida a la tuya

asi q si lo analizamos punto por punto, en lo q respecta a la economia eso se nota en serio. en el auto grande se andaban alrededor de 70 km diarios y se gastaban alrededor de 45 lukas a la semana en bencina. con el morning gastamos como 40k, pero al mes.

la comodiadad es algo distinto. no se puede comparar un auto grande, con asientos grandes y harto espacio, a un auto q con suerte tiene como 2 metros de largo, pero como dije,cuando andaba viendo q auto comprar vi muchos citycar y lejos el mas comodo es el morning, y sobre todo si solo estas pensndo en andar con un acompañantes, los asientos delanteros son muy comodos si no andas trayndo a nadie atras. con gente atras se hace mas dificultoso, pero no es nada del otro mundo tampoco ya q el morning sacrifica espacio en el maletero, asi q si vas a andar con maletas ya se pone dificil la cosa.
en cuanto a la seguirdad el morning (no el basico, pero las versiones mas equipadas) traen mucho equipamiento, asi q ni tanta diferencia.

ahora en lo q respecta a conduccion, es fuerte el cambio. pasar de solo apretar el acelerador y q el auto responda es distinto a tener q pasar cambios y mas encima en un auto chico q es mas lento, pero nada q no se pueda acostumbrar. de hecho ahora me siento raro manejando el grande sin tener q hacer nada.

con lo anterior el morning le damos uso diario, y si qeremos viajar usamos el otro.
en el balance no me arrepiento del morning, pq a pesar q no se puede comparar peras con manzanas, el morning y la economia q me han dado superan cualquier dificultad (q no han existido hasta el momento).

ojala te sirva mi opinion

salu2

// en otro punto, el yaris sport es mejor q el morning, tiene mas motor y todo, asi q si lo has manejado y no te ha gustado, piensa bien el cambio. piensa si la comodidad vale el precio q esta costando hoy en dia

Editado por el_barto en 19-jul-2008 a las 13:27.
el_barto is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2008, 13:41   #6
Gudi
Nuggets de Pollo Fan Boy

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Gudi Send a message via Skype™ to Gudi

y no te tinca el Hyundai Getz?

Sony Vaio Intel Centrino Duo
1GB de RAM
Intel GMA 950 256 MB
120 GB SATA de Disco Duro
SO: Windows XP Pro SP3 & Mac OS X Leopard 10.5.2

Gudi is online now   Citar y responder
Old 19-jul-2008, 13:52   #7
M@vr
Experto

kia morning compadre economico barato de repuestos y para todo lo que andas al mes tu bolsillo lo va a agradecer

lo otro seria un yaris sedan ( el sport no me gusta) es bastante economico rapido comodo etc
hitachi sata II 80gb - seagate sata II 160gb
hd4850
mushkin xp-650w

se vienen a la venta: ocz reapers 2x1gb pc9200,ocz sli 2x1gb pc6400,corsair twinx 2x1gb pc6400,ocz fatal1ty 2x2gb pc6400
consultar!!!!!
procesador c2d e6320 box 65lukas
SE HACEN IMPORTACIONES DE EBAY USA
M@vr is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2008, 17:09   #8
automax
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por lord_ryo Ver post
Esparkun, compadre, se nota que has conducido un loyale, es realmente como lo describes, una cuna.
La verdad es que vivo en valdivia y ando mas o menos como 800 a 1000 kilómetros mensuales.
El loyale esta bueno, pero tiene sus detalles, algunas rayas locas (todas menores) el porta maletas se pasa con agua, la goma que cubre la union de la puerta y el auto tiene un pequeño espacio sin goma (por lo cual entra un poco de ahire por ahí). Todos estos detalles son arreglables, según yo, pero no se si vale la pena.
Como dices, lo que me gusta del auto es la conducción, y su seguridad (nunca me ha dejado botado).
Sera tan distinto conducir un citycar, mas en especifico un kia morning?
mira, si solo andas 1000 kms mes, es decir 12000 al año, el ahorro no es sigificativo ($335.00 al año o $28.000 al mes) obviamente tienes que poner $$$ encima, asi que el ahorro se te fue a las pailas, y no es lo mismo manejar un city car, que un sedán pequeño/mediano).
automax is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2008, 19:09   #9
lord_ryo
Experimentado

Compadres, primero que nada, muchas gracias por las respuestas.

Aun no tomo mi decisión, pero pienso que me inclinare a cambiar mi loyale, espero acostumbrarme a un auto mas pequeño.

Ahora viendo fotos del morning, lo empece a encontrar mas choro.
Old 19-jul-2008, 19:37   #10
M@vr
Experto

Quote:
Compadres, primero que nada, muchas gracias por las respuestas.

Aun no tomo mi decisión, pero pienso que me inclinare a cambiar mi loyale, espero acostumbrarme a un auto mas pequeño.

Ahora viendo fotos del morning, lo empece a encontrar mas choro.

la dura compa el mornign es a toda nalga

el loyale uffff , va a ser el auto que quise y que nunca pude tener siempre me ha gustado la version no station el normal lo encuentro muy rico , pero ya hace bastantes años que se dejaron de fabricar y se empieza a complicar la busqueda de repuestos nuevos para tu vehiculo.

la dura yo haria el cambio sin pensarlo mucho , aunque estes enamorado de tu actual auto
hitachi sata II 80gb - seagate sata II 160gb
hd4850
mushkin xp-650w

se vienen a la venta: ocz reapers 2x1gb pc9200,ocz sli 2x1gb pc6400,corsair twinx 2x1gb pc6400,ocz fatal1ty 2x2gb pc6400
consultar!!!!!
procesador c2d e6320 box 65lukas
SE HACEN IMPORTACIONES DE EBAY USA
M@vr is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2008, 19:50   #11
sonyvaio
El Señor de Las LLantas

Enviar un mensaje por MSN a sonyvaio

10 kilometros por litro y lo encuentras poco??????
yo creo que te estas ahogando en un vaso con agua, el consumo esta muy bien

yo me quedaria con el subaru porque el subaru siempre sera mas auto, una mejor comodidad, mejor agarre y definitivamente mucho mejor respuesta, que cualquier citycar
ademas si son 1000 kms al mes es un estanque cada 2 semanas aprox lo que vendria siendo sus 25.000 mil cada estanque son 50.000 al mes vs los 40.000 del morning al mes por solo 10.000 de diferencia no hay por donde perderse

yo no lo cambiaria el espacio extra se agradece...

el subaru tiene un estanque de 60 litros.-

en ciudad deberia darte 10.6 km/litro y en carretera 13,6 km/litro

digamos que si la bencina esta a 600

con 36.000 llenas el estanque y andas 636 km promedio bajo y en carretera 780 maximo
como promedio son 680kms con un estanque y como promedio 11,3 kms litro

si conduces 1000 km al mes son 88 litros son 53 mil al mes en combustible lo cual la diferencia seria solo de 13.000.

Pero 13.000 de diferencia por andar mas comodo y mas tranquilo creeme que las vale...

YO NO LO CAMBIARIA

Editado por sonyvaio en 19-jul-2008 a las 20:14.
sonyvaio is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2008, 20:00   #12
sebalator
Personaje VIP 8)

en mi casa tenemos un subaru impreza sw, y un kia morning...
el se usa TODO los dias, no para... asi de simple... su autonomia es bastante decente, yo con 10 lks ando toda la semana, voy a la u, salgo a carretear, mi viejo lo usa aveces etc..
el subaru claro.. es mucho mas blando de suspencion, asientos mas comodos, etc.. pero el gasto es superior.. asi de simple.. mi viejo probo, una semana en el subaru y gasto 15 lks en bencina.. a la otra uso el kia, y fueron 5 lks en bencina
el cambio es grande =) y todo suma
Old 20-jul-2008, 22:54   #13
lord_ryo
Experimentado

pucha, la verdad es que ahora estoy mas confundido que nunca, sonyvaio tu comentario en realidad es bastante técnico y convencedor, 10,6 es exactamente lo que da mi auto en ciudad, en carretera ni lo he probado por que no salgo mucho.
Igual, no hay algunos truquitos pa que el autito rinda un poco mas, onda habia escuchado de unas bujías mas eficientes y tonteras así. ¿funcionan?
Old 20-jul-2008, 23:03   #14
sebalator
Personaje VIP 8)

compadre, los subaru por lo general no se caracterisan por ser economicos.. partamos por eso..
eso de que estas cambiando pan por charqui, o cosas asi, va en uno nomas.. hay que ver las necesidades propias y ver como va la cosa con la bencina..
si tu necesidad es un auto economico, un citycar no tiene competencia..
si buscas comodidad y cosas asi, un citycar no te lo entregara..
obviamente tampoco se trata de decir ke un citycar es duro como palo, pero obviamente es menos "comodo"
Old 20-jul-2008, 23:13   #15
lord_ryo
Experimentado

en realidad, creo que deveria conducir un kia morning antes de jusgarlo, por que solo he conducido como 4 autos que son:
Mi loyale, que me encanta
un yaris sport, que no me gusta mucho, lo encuentro muy celoso.
un mazda 323, que es una delicia de auto.
un nisan v16, que no me provoco mucho la verdad.

Pero autos pequeños nunca he manejado, tal ves solo sean prejuicios eso de que son "incomodos".

La verdad es que con los precios de la bencina que suben y suben, preguntarse si cambiarse a un citycar es una pregunta que hay que hacerse, si es que uno tiene poca plata, como es mi caso. Por lo mismo, pa comprar un auto nuevo tendria que pedir un prestamo, y al final igual me saldria mas caro por lo menos por un par de años.
Old 21-jul-2008, 00:32   #16
sebalator
Personaje VIP 8)

Quote:
en realidad, creo que deveria conducir un kia morning antes de jusgarlo, por que solo he conducido como 4 autos que son:
Mi loyale, que me encanta
un yaris sport, que no me gusta mucho, lo encuentro muy celoso.
un mazda 323, que es una delicia de auto.
un nisan v16, que no me provoco mucho la verdad.

Pero autos pequeños nunca he manejado, tal ves solo sean prejuicios eso de que son "incomodos".

La verdad es que con los precios de la bencina que suben y suben, preguntarse si cambiarse a un citycar es una pregunta que hay que hacerse, si es que uno tiene poca plata, como es mi caso. Por lo mismo, pa comprar un auto nuevo tendria que pedir un prestamo, y al final igual me saldria mas caro por lo menos por un par de años.
mido 1.90 y ando feliz arriba del morning :S no lo encuentro incomodo, pero mi opinion puede ser un tanto subjetiva en cuanto a lo que para mi puede ser comodo, para otro puede ser incomodo..
Old 26-jul-2008, 09:12   #17
lord_ryo
Experimentado

VENDÍ MI LOYALE
le saque un millón cien mil pesos, creo que estuvo bien vendido era del año 89, espero no arrepentirme, ahora me meteré en un crédito para comprar el morning.
Old 26-jul-2008, 18:50   #18
MouseconruedaMAN
soıɹ uɐıʇsıɹɔ

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a MouseconruedaMAN

Quote:
VENDÍ MI LOYALE
le saque un millón cien mil pesos, creo que estuvo bien vendido era del año 89, espero no arrepentirme, ahora me meteré en un crédito para comprar el morning.
según Chileautos, está más o menos en el precio

No hay como el olor a nuevo... por lo que me han contado

Si alguien tiene una Hi8 que me preste o arriende por pocas lucas, que me mande MP
Tengo un TV Panasonic de 21" botado en la casa, si alguien lo quiere para arreglar que me mande MP también
MouseconruedaMAN is offline   Citar y responder
Old 26-jul-2008, 19:24   #19
el_barto
Pajarito Nuevo

Quote:
VENDÍ MI LOYALE
ahh q bien ojala te resulte todo bien y cualquier cosa acerca del morning pregunta nomas...

algunos datos ojala te sirvan:
ya q vas a por un credito trata dentro de lo posible q sea con un banco. trata de evitar cualquier trato con forum y sus subsidirias (valido solo si no vas a optar por la compra inteligente) ya q las tasas de interes (a pesar q estan por las nubes) en un banco son mil veces mas bajos .

la ventaja de forum es q la deuda no aparece en el sistema.

dentro de las versiones esta la mas basica, esa no tiene direccion hidraulica, y la diferencia se nota, pero una cosa es el presupuesto y otra la comodidad. obviamente si puedes trata de q si tenga ya q para ti la comodidad es importante.
ojala no te arrepientas pq si hay algo q no hay q hacer es comparar.. el morning es a final de cuentas un citi car y como el mejor de su segmento a veces eso se olvida

no compres el auto si no lo tienen en stock, y si lo haces asi exije por escrito la fecha q te prometen para la entrega, para evitarte problemas y reclamar con papeles en mano,el morning al ser muy demandado tiene problemas con las entregas y si no te pones pesadito puedes tener q esperar harto tiempo. y

debido a lo anterior (no se de donde eres) pero NO compres en grass y arueste

salu2

edit//

Quote:
Originalmente publicado por MouseconruedaMAN Ver post

No hay como el olor a nuevo... por lo que me han contado
eso e velda!

Editado por el_barto en 26-jul-2008 a las 19:29.
el_barto is offline   Citar y responder
Old 26-jul-2008, 22:02   #20
lord_ryo
Experimentado