|
30-jul-2008, 19:36
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
auto por 8-10 palos
hola, mi consula es que deseo cambiar mi chevrolet aveo 2004, me tinca el mazda 3 sport full, que me recomienda por 8- 10 palos y si el mazda 3 es un buen coche............
|
|
|
30-jul-2008, 20:06
|
|
|
Viejo mañoso e impaciente
|
Re: auto por 8-10 palos
Quote:
Originalmente publicado por kratos_lucha
hola, mi consula es que deseo cambiar mi chevrolet aveo 2004, me tinca el mazda 3 sport full, que me recomienda por 8- 10 palos y si el mazda 3 es un buen coche............
|
El Mazda 3 sport es buen auto ... yo lo vi en enero y me gusto mucho, muy atractivo.
Si realmente tienes los 10 palos, te sugiero irte por la version de 2000 cc, que cuesta 10.4 palos (pero seguramente puedes conseguir un descuento), ya que ademas del motor mas grande viene mejor equipado:
- luces de xenon en vez de halogeno
- sunroof electrico
- radio de 6cd en lugar de 1 y 6 parlantes en vez de 4
- manubrio de cuero
Además, puedes considerar el Subaru Impreza, que es similar en tamaño, precio y cilindrada. Yo lo encuentro mas feito que el Mazda 3 Sport, pero te compensa con un precio levemente mas bajo (10.1 palos) y el estar equipado con traccion en las 4 ruedas.
Nuevamente, encuentro mejor compra el modelo de 2000 cc, que tiene varias ventajas sobre los modelos menores.
Finalmente, otro coche en esa liga es el Mitsubishi Lancer serie R el cual es poco mas caro ya que el modelo de 2 litros cuesta poco mas de 11 palos.
Salu2,
Rudel
30-jul-2008, 20:11
|
|
|
Usuario
|
Rudel, sólo esa versiòn tiene caja tiptronic, o me equivoco?
|
|
|
30-jul-2008, 20:41
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Vroom
Rudel, sólo esa versiòn tiene caja tiptronic, o me equivoco?
|
¿Te refieres al Mazda 3? ... todas las versiones usan la misma transmision manual ... y el 2.0 no tiene version automatica.
Me falto indicar que la version de 2 litros incluye llantas de 17" en lugar de las de 15 o 16" que usan los modelos de 1.6 litros.
Finalmente, el motor 1.6 tiene 107 HP, mientras que el 2.0 tiene 149 ... una gran diferencia en mi opinión
Salu2,
Rudel
30-jul-2008, 22:05
|
|
|
Personaje VIP 8)
|
Estás seguro Rudel que no hay ninguna version con automatica para el 2.0?
porque mi tia tiene uno 2.0 version automatica :S (tip tronic)
sera que es mas antiguo (año 2006)
:S?
edit:
revisando la web de mazda, efectivamente no hay version automatica con 2.0
que raro, lo deben haber descontinuado entonces...
Editado por sebalator en 30-jul-2008 a las 22:57.
|
|
|
31-jul-2008, 00:07
|
|
|
Nuggets de Pollo Fan Boy
|
a mi me gusta el Grande Punto  (Fiat)
120 GB SATA de Disco Duro
SO: Windows XP Pro SP3 & Mac OS X Leopard 10.5.2
|
|
|
31-jul-2008, 00:34
|
|
|
Experto
|
hoy oanduve en un honda civic delos nuevos..
Lo bueno.. suspensión muy buena...
El tablero parece nave espacial.
Aviso de proximidad de auto etc.
Es honda, y los honda son a prueba de todo.
Lo malo.
El auto es precioso, volante deportivo, etc.. pero..
Malas terminaciones de las puertas ( muy plástico el material.. parecidas a las de Accent)
Y en algunas partes de metal a la vista, muy notoria la soldadura, y se ve pésimamente hecha...
PS: el mazda 3 versión americana ( q tb llega a chile), falló en todos los test de impacto lateral en EEUU a diferencia de la versión europea, q aprobó perfectamente.. ( La versión americana tiene un chasis más débil).
todo eso salió en Informe especial hace un tiempo
Editado por sebastian.bilbao en 31-jul-2008 a las 00:37.
|
|
|
31-jul-2008, 10:26
|
|
|
Usuario
|
toyota auris a ojos cerrados
|
|
|
31-jul-2008, 11:16
|
|
|
Avanzado
Location: La florida, pal lado sur de santiago... paradero 24 de vicuña makkena.
|
el mitsubishi lancer r me cautiva
un mazda 3 2.0 tb
saludos
|
|
|
31-jul-2008, 11:28
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
gracias por las opiniones , me quedo con una mejor opinion de este auto, tambien me gusta mas la version 2.0 ,porque tiene mas accesorios y mayor potencia, a ver si todo sale bien y tengo mi zoom zoom,bueno por ultimo me gustaria que es mejor caja automatica o manual, por ahi escuche que manual da mayor potencia.............
|
|
|
31-jul-2008, 13:15
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por kratos_lucha
... me gustaria que es mejor caja automatica o manual, por ahi escuche que manual da mayor potencia.............
|
A ver ... la potencia en realidad la da el motor ... luego la transmisión consume un poco de dicha potencia, despues el diferencial quita otro poco, por lo que finalmente la potencia que llega al eje de la rueda es menor que la producida por el motor.
En ese contexto, la transmisión automatica consume mas potencia que la manual y por tanto la potencia que llega al eje es inferior en un vehiculo automatico que en uno manual. En todo caso, la diferencia no es muy grande.
Salu2,
Rudel
02-ago-2008, 12:13
|
|
|
Frontman
|
Quote:
Originalmente publicado por polinho
el mitsubishi lancer r
|
Ese es el que buscas
|
|
|
03-ago-2008, 01:41
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
hola, tanto el Mazda como el Mitsubishi (japoneses) son excelentes vehìculos de calidad. Si lo que buscas es un buen consumo de combustible tienes q elegir las versiones 1.6 y 1.5 respectivamente (el Lancer 1.5 da alrededor de 13 km/l combinados y el Mazda algo como 12 km/l combinado), pero sacrificando potencia. Los dos andan como de 0 a 100 km/h en 11 segundos para q te hagas una idea de aceleraciones.
Ahora las versiones 2.0 dan como 11km/l combinados, pero de 0 a 100 km/h como en 9,2 segundos ambos.
También puedes ver por ese precio un Chevrolet Astra (enrealidad es un Opel Asta con logo Chevrolet) de excelente calidad alemana (armado en Belgica eso si, pero de muy buena calidad), este tiene un motor 1.8 y es mas equilibrado en prestaciones y consumo (0 a 100 km/h en 10 seg y consumo 12 km/l).
Ahora por menos precio (como 8 palos) tiene al Suzuki Sx4 sedán 2.0, el cual por ser mas liviano va desde 0 a 100 km/h en 8 segundos aprox según he leido, el cual tiene dimensiones parecidas a los nombrados y con = equipamiento (aire, airbags, ABS, etc).
Ahora eso de que la caja mecánica es mas ràpida es por que el embrague tiene menos perdida de energía que su par automático (por el convertidor de par, el cual es una mezcla vizcosa que tarda en agarrar, a diferencia de un embrague de disco, el cual se acopla mejor a la velocidad de motor).
Lo que hace una caja de cambios manual es cuando pasas cambio engrana unos engranajes distintos (imaginense que el motor son los pies en una bicicleta, y al pasar a cambios mas altos agarra mas velocidad pero con menos torque y viceversa) para adecuarse a la velocidad. O sea mas resumido, una caja automática es como 2 segundos mas lenta que su par manual para llegar a una determinada velocidad, y además que por perdida de energía consume tambien como 2 km/l màs que uno manual (gasta mas  ), peeero una automática es como andar en el cielo en los condenados tacos de Santiago. Ahhh y eso de que sea Tiptronic o Auto stick es que puedas pasar los cambios pegandole a la palanquita hacia arriba pa' subir cambios y pa' bajar le pegai para abajo  , pero enrealidad, para mi, su principal uso es para retener en bajadas (es para retener en bajadas pronunciadas con el motor y caja, para no sobrecalentar los frenos), ya que las cajas automáticas de por si son bastante intuitivas pa' pasar el cambio según cuanta chala le metas.
se me "le" alargo el parrafo parece  .
Saludos.
|
|
|
03-ago-2008, 02:18
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
pff pero mem q pocos datos, todo depende de lo que quieras del auto. Poder, comodidad, rendimiento, desplazamiento, agarre, pff todo pues. Si es por recomendar por hacerlo. lo japones es fiiiiileteeee.
onda bonito agrasivo llamativo..peugeot auque tienen problemas de software
rendimiento (consumo), toyota yaris
desplazamiento, 4x4 andar esquisito subaru
comodidad...¿citroen? no se xD
mazda ta filete hoy
tooodo depende de lo que necesites de un auto
|
|
|
03-ago-2008, 10:30
|
|
|
Usuario
|
Yo tengo un subarú Impreza 2.0R AT...me costó 10.5 palos...
El auto es bien rico , mucho mas áspero que el mazda 3 , a diferencia tiene el AWD y a mi gusto es mas atractivo estéticamente que el mazda 3.
Sin embargo , los plásticos interiores encuentro que son de peor calidad , pero tiene radio MP3 de fábrica y input para ipod.
En verdad yo subo mucho a la nieve , por lo tanto la tracción para mi era un punto a favor.
Lo recomiendo 100%
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:45.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|