Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Automóviles

Estás leyendo el thread

Para que comprar un Autoelectrico, si podemos hacerlo?

en el foro Automóviles, que dice: "Yo creo que la mayoria ha oido hablar del famoso Reva, el auto electrico que "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 03-ago-2008, 08:07   #1
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Para que comprar un Autoelectrico, si podemos hacerlo?

Yo creo que la mayoria ha oido hablar del famoso Reva, el auto electrico que quiere incorporar al mercado chileno la compañia Endesa, me puse a investigar del tema, y me parece irrisorio que intenten vender un auto tan caro y con tan bajas prestaciones, ademas de ser horrible y super chico.

Bueno muchachos, quiza ya mas de alguno sepa, las diferencias entre un auto electrico y un auto convencional son bien pocas, por lo que no se justifica que vendan estos autos a tan elevados precios (cerca de 7 millones el reva), bueno el asunto es que buscando en internet se me ocurrio ver si habian personas que transformaban vehiculos normales en electricos, y para mi grata sorpresa encontre caleta de videos en youtube y paginas webs, en donde muchas personas comparten sus experiencias de como transformar un vehiculo convencional a un vehiculo electrico, y lo mas importante con gran exito, ya que son vehiculos con una gran potencia y autonomia, y con todos los accesorios, look, y seguridad que te da un auto tradicional, pero con la economía, limpieza y performance de un auto electrico.

La cosa es que me parecio muy interesante para plantear el debate aca en el foro, y ver si quien sabe, mas de algunos nos animamos y pescamos algun cacharro viejo y lo transformamos para agarrar experiencia, el tener un vehiculo electrico, que es mucho mas barato de mantener y usar es un atractivo incentivo para motivarse a investigar, y de paso contrubuimos a disminuir la polucion y la contaminacion ambiental

Nuestros vecinos peruanos igual han estado experimentando

Una genial parodia en los Simpson de como la industria automotriz nos intenta presentar estos vehiculos como una alternativa poco viable.

Aqui el blog de un compatriota que tambien esta realizando su proyecto de transformacion

Blog EV Chile
EdGeMasTeR is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 03-ago-2008, 15:54   #2
el_barto
Pajarito Nuevo

Re: Para que comprar un Autoelectrico, si podemos hacerlo?

Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR Ver post
Una genial parodia en los Simpson de como la industria automotriz nos intenta presentar estos vehiculos como una alternativa poco viable.
notable!!! como off topic, esta es la acertividad e ironia q llevo a los simpsons a ser una de las mejores series, lastima q es eso mismo lo q les falta a las ultimas temporadas q son una verdadera mierda...

auto electrico:

"hola soy un coche electrico, no voy muy deprisa ni llego muy lejos y si me conducen la gente los tomara por gays"

tan cierto hoy como cuando fue escrito

volviendo al tema, es por todos conocido q las petroleras mueven millones de dolares, es por esto q recien ahora los autos electricos estan convirtiendose en una opcion real, pero como aun es un gran negocio el petroleo hay q fabricar autos feos y lentos para q la industria no qebre de un dia para otro.
los autos electricos comodos y rapidos existen, y desde hace mucho, pero este complot de mierda donde el sucio dinero manda lleva a q como ya dije, todavia no sea una opcion cambiarse a los electricos.

hay un documental q se llama "quien mato al auto electrico" donde la GM invento un auto electrico comodo y rapido alla por el 96, pero los mando a destruir por presiones de las tabacaleras (edit: perdon PETROLERAS, pero lo dejo pq tambien son un complot, asi como las farmaceuticas ) donde taba involucrado adivinen quien...

asi es, "gorgi" po... bush tiene intereses involucrados en el petroleo hace rato ya..

la cosa es q el documental trata de gente q tuvo un auto electrico pero se los pidieron para destruirlos, veanlo si pueden.. y vean los autos comparados con la mierda q es el riva

pero en fin asi se maneja el mundo..

AGUANTE TESLA!!!!!!!

salu2

/recien cache q el documental salio en el diario

Editado por el_barto en 03-ago-2008 a las 16:07.
el_barto is offline   Citar y responder
Old 03-ago-2008, 16:06   #3
cuervox
:O

Enviar un mensaje por MSN a cuervox

si pero ese auto en china se produce en menos de 2 palos hay que esperar que llegen desde otro lado.

pd. siempre por tener la ultima tecnologia pagas el triple

es mas yo si fuese de endesa apostaira a subencionarlo y da comodas cuotas pagando por la boleta de la luz. hay si que me tapo en plata.

trucos en asp.net http://netbuenostrucos.blogspot.com/ xD by me
cuervox is offline   Citar y responder
Old 03-ago-2008, 16:45   #4
Zero606
Experimentado

En Canal chilevision mostraban estos autos y son muy caros por lo que son. Tambien mostraban que en Chile estan fabricando autos electricos que segun ellos no valen mas de 5 palos...
Zero606 is offline   Citar y responder
Old 03-ago-2008, 23:08   #5
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Y a nadie le tinca entrar a modear un cacharrito? lo que es yo me calente con el tema.
Old 04-ago-2008, 01:01   #6
Temujin
Tekken Adicto :P

yo una vez vi un reportaje sobre las nuevas energias, vi un lexus electrico ESPECTACULAR, pero el q mas me impacto fue una camioneta modificada q andaba con el aceite de las papas fritas, el desecho, onda tipo mcdonals y demases, el creador le llamaba grasolina ajajaa.

Algun mecanico loco q modifique un auto seria genial, se podria poner de moda
Old 04-ago-2008, 01:19   #7
cuervox
:O

Enviar un mensaje por MSN a cuervox

ahora estan probando una nueva bateria que no es quimica si creada nanotecnologicamente osea son millones de micros condensadores.

la gracia que se carga en 5 minutos y rinde 800 kms

pero vale 5000 dolares.
la vida util es de 50 años.

trucos en asp.net http://netbuenostrucos.blogspot.com/ xD by me

Editado por cuervox en 04-ago-2008 a las 01:32.
cuervox is offline   Citar y responder
Old 04-ago-2008, 08:46   #8
odnanref
guerrero fiel...

Enviar un mensaje por MSN a odnanref

Quote:
Originalmente publicado por Temujin Ver post
yo una vez vi un reportaje sobre las nuevas energias, vi un lexus electrico ESPECTACULAR, pero el q mas me impacto fue una camioneta modificada q andaba con el aceite de las papas fritas, el desecho, onda tipo mcdonals y demases, el creador le llamaba grasolina ajajaa.

Algun mecanico loco q modifique un auto seria genial, se podria poner de moda
me hiciste acordar del capitulo de los simpson cuando Homero anda recolectando la grasa para hacerse millonario... y va a sacar la k hay en el colegio...

odnanref is offline   Citar y responder
Old 04-ago-2008, 21:10   #9
hechizero
next generation

Enviar un mensaje por MSN a hechizero

a mi personalmente me gustaria saber la opinion de rodrigo_2130, ya que se supone que es el experto del foro de este tema y ademas es el encargado de destruir todas las ideas de los demas.... sin su opinion aca estamos totalmente desvalidos en el tema de vehiculos mecanicamente hablando.
DVD-CDrw
hechizero is offline   Citar y responder
Old 04-ago-2008, 21:40   #10
MouseconruedaMAN
soıɹ uɐıʇsıɹɔ

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a MouseconruedaMAN

Buscando en Youtube me econtré con Jeremy Clarkson (Top Gear) probando (y potenciando) una variante francesa del cacharrito. Adivinen qué veredicto podría dar alguien acostumbrado a vehículos algo más "glamorosos" ...

Aquí está: YouTube - Top Gear - Jeremy tests frech electric car (G-wizz)

Saludos

Si alguien tiene una Hi8 que me preste o arriende por pocas lucas, que me mande MP
Tengo un TV Panasonic de 21" botado en la casa, si alguien lo quiere para arreglar que me mande MP también
MouseconruedaMAN is offline   Citar y responder
Old 04-ago-2008, 23:52   #11
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

cachai q en youtube hay videos de autos "caseros" onda prototipos con armazones de fierro no mas enteros flaytes, ganandole carreras a los autos mas famosos del amundo .. onda ferraris, porches y wueas ... la cagan pa ser potentes.

Aqui hay algunos videos de prototipos, y autos convertidos

Quote:
Originalmente publicado por MouseconruedaMAN Ver post
Buscando en Youtube me econtré con Jeremy Clarkson (Top Gear) probando (y potenciando) una variante francesa del cacharrito. Adivinen qué veredicto podría dar alguien acostumbrado a vehículos algo más "glamorosos" ...

Aquí está: YouTube - Top Gear - Jeremy tests frech electric car (G-wizz)

Saludos
es que claro, con las wueas de juguete que tratan de vender, nadie en su sano juicio preferiria esas leseras, parecen autos barbie

Editado por EdGeMasTeR en 05-ago-2008 a las 00:04.
Old 05-ago-2008, 11:48   #12
Fotón
Experto

a mi tambien me llama la atencion el modificar un auto pequeño o mediano colocandole un motor electrico....pero tengo dudas con la ley...¿podre circular libremente?¿me daran revision tecnica?¿me cobraran algun impuesto(estamos en Chile)????
Old 05-ago-2008, 12:41   #13
-Javier-
CEO CieloSur

Mi PC

Que buena, me gustaría también convertir mi cacharro a eléctrico. Pero me tendría que dar una autonomia respetable, por lo menos unos 200 km para poder hacerlo.

Saludos!

nF4 Ultra-D
Opteron 180@185
OCZ 2Gb Platinum Revision 2
Radeon HD3850
DVD-RW SONY Q120A & ASUS DVD-RW 402P
-Javier- is offline   Citar y responder
Old 05-ago-2008, 12:58   #14
PIN0
No me talen en navidad

Que alguien ponga la ingeniería y yo pongo el fiat 600 o un mini, o sea, socio capitalista
PIN0 is offline   Citar y responder
Old 05-ago-2008, 14:22   #15
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

hay q averiguarse cuanto valen los componentes, motores, baterias, etc, etc
Old 05-ago-2008, 15:01   #16
jaimerc
Experimentado

esta buena la idea.
no se podria digamos usar un alternador de mas potencia ?? o dos de estos . .para ir cargando la batería. . .
Quote:
Originalmente publicado por PIN0 Ver post
Que alguien ponga la ingeniería y yo pongo el fiat 600 o un mini, o sea, socio capitalista
si la intención es sacar el motor pa meter el eléctrico (osea no un híbrido) el mini no te sirve ya que la caja de cambio y el motor es una sola pieza ..
jaimerc is offline   Citar y responder
Old 05-ago-2008, 15:03   #17
PIN0
No me talen en navidad

Quote:
Originalmente publicado por jaimerc Ver post
esta buena la idea.
no se podria digamos usar un alternador de mas potencia ?? o dos de estos . .para ir cargando la batería. . .
si la intención es sacar el motor pa meter el eléctrico (osea no un híbrido) el mini no te sirve ya que la caja de cambio y el motor es una sola pieza ..
...mmm Pero la idea es que sea un auto chico, para que no haya que generar tanta energía para moverlo
PIN0 is offline   Citar y responder
Old 05-ago-2008, 15:26   #18
rodrigo_2130
AM2 burner ̿̿̿ '̿̿̿̿̿'\̿̿

Enviar un mensaje por MSN a rodrigo_2130

Quote:
Originalmente publicado por -Javier- Ver post
Que buena, me gustaría también convertir mi cacharro a eléctrico. Pero me tendría que dar una autonomia respetable, por lo menos unos 200 km para poder hacerlo.

Saludos!

La autonomía de un automovil electrico dependería de factores tales como:

- La capacidad electrica de sus baterías: Ya que un motor electrico de 240V necesitaría de 12 baterías de 12V conectadas de serie. Así, la autonomía de este estaría determinada por la capacidad de amperes de las baterías. ya que sería lo mismo tener 12 baterías de 100Amp, que 24 baterías de 50Amp en dos circuitos en serie, de 12 baterías cada uno, conectados ambos en paralelo al motor.

- La eficacia del motor electrico: Ya que tendríamos una infinidad de motores elctricos para elegir, con distinto voltaje de entrada, y consumo electrico.
Lo imperativo acá, sería la potencia de entrega en relación al consumo.

- El sistema de transmisión: Que evite en la mayor medida posible las pérdidas por roce, por lo que sería importante incorporar una caja de velocidades manual, lo mas pequeña posible que soporte la potencia entregada por el motor. Y que por ningun motivo se piense en incorporar una caja automatica