Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Automóviles

Estás leyendo el thread

Adaptadores De Apernadura Para Llantas... Solo Entendidos

en el foro Automóviles, que dice: "TENGO UNA SUBARU MV, 4X4, 1991 (CAMIONETA), TENGO UN PROBLEMA CON SU APERNADURA DE LLANTAS, "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 09-ago-2008, 16:42   #1
RINO ALBERTI
Pajarito Nuevo

Adaptadores De Apernadura Para Llantas... Solo Entendidos

TENGO UNA SUBARU MV, 4X4, 1991 (CAMIONETA), TENGO UN PROBLEMA CON SU APERNADURA DE LLANTAS, YA QUE AL PARECER ES 4X140 Y NO ES UNA MEDIDA COMERCIAL, AHORA BIEN, CREO QUE EXISTEN ADAPTADORES DE APERNADURA. ¿SON SEGUROS?, EXISTIRA PARA ADAPTAR DE 4x140 a 4x100???, DONDE SE PUEDE COMPRAR O CONSULTAR??? GRACIAS.
RINO ALBERTI is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 09-ago-2008, 19:06   #2
sonyvaio
El Señor de Las LLantas

Enviar un mensaje por MSN a sonyvaio
Re: Adaptadores De Apernadura Para Llantas... Solo Entendidos

esa es la apernadura antigua del legacy coupe del mismo año
conosco perfectamente tu camioneta, ya que mi hermano tuvo la misma

mira si tratas de adaptar una masa de 4*100 (de auto a camioneta) NO se puede hacer, Y no te lo recomiendo por que si mal no recuerdo tu camioneta tiene el shift lock de las ruedas (selector) en la misma masa delantera, , asi que el problema que tendras es que el orificio central es mas amplio que el comun de las llantas en 4*100 asi que, por mucho que trates no podras ya que ninguna llanta de auto tiene el diametro central tan grande como para instalarle una llanta 4x100 a tu camioneta esto sucede por el auto-bloqueante, selector de 4x4 en la masa delantera.

lo que si puedes hacer es adaptar las de una camioneta
, lo mas recomendable seria de 6*139,7 y ahi adaptar la masa completa de 4 pernos a 6 pernos, en la medida descrita anteriormente, y asi poder ponerle algunas llantas, pero al hacer esto te quedara gastadora y mas "pajera que la cresta" ya que tendras que subirte de 13" a 15" de inmediato y poner neumaticos minimo 215/75r15 y ademas de comprarle espaciadores de minimo 1cm o quizas mas, hay opciones en aleacion, pero hacer estos arreglos no te saldra barato: neumaticos llantas, espaciadores y modificaciones en la masa estamos hablando de 450.000 pesos u mas, de verdad yo no creo que valga la pena.

asi que le recomiendo la linda y tipica tapita de rueda, si es que el auto-bloqueante te deja colocarla.-

si no tendras que ocupar solo la llanta de fierro a fierro pelado (podrias tratar de pintarlas, ya que de por si esa camioneta hecha pinta por si sola

Editado por sonyvaio en 10-ago-2008 a las 12:15.
sonyvaio is offline   Citar y responder
Old 17-ago-2008, 22:09   #3
RINO ALBERTI
Pajarito Nuevo

Muchas Gracias Por La Informacion, Te Pasaste, Ahora Supe Que La Apernadura Es 4 En 140 Para La Camiontea, Realmente Es Dificil Encontrar, Hay Una Que Le Pusieron Una Llanta Aro 14 Y Modificaron La Apernadura No Se Como Y El Tipo Es Mas Que Reservado, No Dice Como Lo Hizo, Le Quedo Espectacular, Bueno Cualquier Cosa Te Agradeceria La Info... Muchas Gracias
RINO ALBERTI is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 09:10   #4
daxed
Pajarito Nuevo

Hola, soy nuevo en el foro y voy a comenzar con una pregunta , aprovechando el post de la apernadura de las llantas.
Tengo un fiat palio sport año 2005 y por lo que he leido su apernadura de llanta debe ser 4 x 98, no se si me equivoco. Bueno el dueño anterior le instalo unas preciosas llantas con las que me vendio este fiat. Todo bien SALVO, que a 120 km/h comienza a vibrar la dirección en aumento segun la velocidad. Ya lo he mandado a revisar, a balancear etc etc, y finalmente me aconsejaron revisar la medida de la apernadura de la llanta. Podría ser el caso de que efectivamente es una llanta de medida 4 x 100, lo que me provoca esa vibración?????

de antemano MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Tomás
daxed is offline   Citar y responder
Old 18-nov-2008, 21:05   #5
sonyvaio
El Señor de Las LLantas

Enviar un mensaje por MSN a sonyvaio

Quote:
Originalmente publicado por daxed Ver post
Hola, soy nuevo en el foro y voy a comenzar con una pregunta , aprovechando el post de la apernadura de las llantas.
Tengo un fiat palio sport año 2005 y por lo que he leido su apernadura de llanta debe ser 4 x 98, no se si me equivoco. Bueno el dueño anterior le instalo unas preciosas llantas con las que me vendio este fiat. Todo bien SALVO, que a 120 km/h comienza a vibrar la dirección en aumento segun la velocidad. Ya lo he mandado a revisar, a balancear etc etc, y finalmente me aconsejaron revisar la medida de la apernadura de la llanta. Podría ser el caso de que efectivamente es una llanta de medida 4 x 100, lo que me provoca esa vibración?????

de antemano MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Tomás
hola tomas:

efectivamente podria darse el caso de que perfectamente algun inescrupuloso vendedor pusiera llantas que no corresponden a tu auto por que para que andamos con cosas de todo hay en la viña del señor

pero tambien existe una solucion a su problema.-

yo creo que lo primero que deberias revisar es que si tu llantas tienen los anillos centradores que van en las masas son por lo general de plastico, debes recordar que al ser llantas universales se hace con la misma apernadura que en tu caso es 4x98 pero esta sirve para tres marcas distintas fiat, alpha romeo, lancia (la diferencia entre ellas es la medida central de la masa, el orificio grande puede que sea distinta.-

eso se suple con los famosos anillos centradores adjunto foto mas abajo y quizas sea por que se encuentren ausentes que tus llantas en el caso de tu auto este anillo centrador debe tener un diametro de 58,1 para que tu llanta calce perfecta.- si las llantas son marca eb (ruedas argentinas) estos centradores deben ser de color amarillo.-

si es que el problema radicara en las llantas que efectivamente sean las llantas 4*100 tambien hay solucion , hay unos pernos especiales que supllen la diferencia de los 2 mm que te faltan , la direfencia radica en que la cabeza del perno es concaba esos pernos los tiene disponibles en santiago patricio marco llantas u llantasdelpacifico.cl asi se busca por internet ( son un poco mas dificiles de poner ( por que se ponen todas juntos y se apreta de 1/4 de giro en diagonal para que calcen, si no no podras apretar nunca el ultimo perno)

hay un punto que me olvidaba la medida correspondiente a los pernos fiat es 1,25 pero estos pernos no son iguales al resto de todos quizas tengas pernos comunes, la diferencia radica en que el perno fiat debe ser mas largo ya que estas poniendo una llanta mas gruesa que la que trae originalmente la original es de 5" y las universales son de 5,5", al poner estos pernos el aprete de los pernos son 1,5 vueltas cuando las fiat deberian darte minimo 3 vueltas

(revisa si se te estan soltando los pernos), busca en cualquier parte donde vendan llantas y repuestos si tienen pernos fiat.-)

ojala que con mi respuesta te quede mas claro el tema de tus llantas y suerte.-

Editado por sonyvaio en 18-nov-2008 a las 21:15.
sonyvaio is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Pasatiempos > Automóviles

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Technics Solo para Entendidos....TECHNICS ECUALIZADOR SH-8046 IMPECABLE V1NCI Ventas Finalizadas 6 29-abr-2008 11:15
COMPRO llantas 15 apernadura 4X100 terrorik Ventas Finalizadas 0 27-abr-2008 20:50
Memory Stick Sony pro duo con adaptadores para duo de 512mb, solo 15 lukas.. nuevas im_drunk Ventas Finalizadas 1 28-ene-2007 16:28
adaptadores bluetooth-usb a solo 8 lukas valgarfit Ventas Finalizadas 8 06-sep-2006 20:47
Ayuda.. !Solo Entendidos! huaso Armando tu Pc 19 13-mar-2005 23:12

Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:46.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory