|
|
12-ago-2008, 15:52
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Me robaron pieza del motor
Cuando uno esta afuera, tiende a idealizar su país
estuve 7 meses fuera de Chile, y les dije a todos mis amigos extranjeros lo bueno que es Chilito
llegue la semana pasada, mi hermano me presto su camioneta, una Toyota Hilux 4x4 del 95 para ir a hacer unos tramites, la deje estacionada en Irrarazabal con Seminario, al volver, no parte la camioneta, reviso el motor y veo cables sueltos y como que le faltan piezas y una manguera.
Me toco contratar una grua (18 lucas), llevarla al taller, y el viejito me dice "ahh le robaron el flujometro", a lo cual yo le pregunte como cuanto salia la gracia,"le sale como 300 lucas uno usado"....
lo que da mas rabia es que por culpa de los flaites, voy a tener que pagar un arreglo caro, pospener la compra de un autito usado (ya que me bajo el monto del pie que tenia presupuestado) y peor aun, perder rapidamente el encanto que tiene para uno volver a su tierra.
en fin, si alguien sabe de un flujometro para una toyota hilux barato, me avisa
saludos
|
12-ago-2008, 15:54
|
|
|
Re: Me robaron pieza del motor
Conozco harta gente que le pasó algo así, que idealizaron Chile.
Y después se arrepintieron de volver. 
|
|
|
12-ago-2008, 15:59
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
¿Desde cuándo que Chile es un país para volver?
|
|
|
12-ago-2008, 16:45
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Una lata compadre, se está dando bien seguido que roben flujometros, linda bienvenida te dieron...
Los flujometros de la Hilux no son tan caros, usados deben estar a unas 100 lucas.
Saludos y suerte!
|
|
|
12-ago-2008, 19:37
|
|
|
AM2 burner ̿̿̿ '̿̿̿̿̿'\̿̿
|
Robar flujometros la lleva ahora.
si no me creen, dejen sus autos estacionados (con caudalimetro, en cualquiera de sus variantess) por un rato en las calles aledañas a 10 de julio.
|
|
|
12-ago-2008, 20:53
|
|
|
Motorsport
|
y agradezcan que acá en Chile aún no empiezan a robar convertidores catalíticos 
12-ago-2008, 21:12
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por Damn-3D
|
quien dijo q no?? mi tio le pelaron uno de un yaris....
lo chistoso es q los flaites qls fueron considerados y le dejaron otro abajo del auto
... pero taba malo...
en fin, ya no qeda parte q no se roben de un auto...
en fin q lata, ojala encuentres la pieza q te falta.. demas q ta la tuya en 10 de julio o en el bio bio... podrias ir a mirar en una de esas la recuperas
salu2
Editado por el_barto en 12-ago-2008 a las 21:14.
|
|
|
12-ago-2008, 21:16
|
|
|
Motorsport
|
Quote:
Originalmente publicado por el_barto
quien dijo q no?? mi tio le pelaron uno de un yaris....
|
ok, retiro lo dicho entonces 
12-ago-2008, 21:25
|
|
|
|
Quote:
|
Serían los robos mas estupidos del mundo.
ya que en chile el 60% del parque automotriz, o tiene el convertidor catalitico malo, o simplemente lo botó a pedazos por el tubo de escape.
Pd: dejemoslo en 50%.
Editado por rodrigo_2130 en 12-ago-2008 a las 21:31.
|
|
|
12-ago-2008, 21:43
|
|
|
soıɹ uɐıʇsıɹɔ
|
Quote:
Originalmente publicado por rodrigo_2130
Robar flujometros la lleva ahora.
si no me creen, dejen sus autos estacionados (con caudalimetro, en cualquiera de sus variantess) por un rato en las calles aledañas a 10 de julio.
|
y qué cresta hace el flujómetro / cadalímetro o como se llame, pa que salga tan caro? es exclusivo de los autos a inyección o también los usan los motores carburados?
no cacho mucho de autos 
|
|
|
12-ago-2008, 21:49
|
|
|
Experto
|
que mierda a un conocido una vez le robaron una rueda delantera y le dejaron el auto sobre 3 ladrillos :s
ya no queda nada que no se roben estos rqliaos??
hitachi sata II 80gb - seagate sata II 160gb
hd4850
mushkin xp-650w
se vienen a la venta: ocz reapers 2x1gb pc9200,ocz sli 2x1gb pc6400,corsair twinx 2x1gb pc6400,ocz fatal1ty 2x2gb pc6400
consultar!!!!!
procesador c2d e6320 box 65lukas
SE HACEN IMPORTACIONES DE EBAY USA
|
|
|
12-ago-2008, 21:54
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por MouseconruedaMAN
y qué cresta hace el flujómetro / cadalímetro o como se llame, pa que salga tan caro? es exclusivo de los autos a inyección o también los usan los motores carburados?
no cacho mucho de autos 
|
Si, es exclusiva de ciertos tipos de inyección electronica.
Su función es monitorear la cantidad de aire que está ingresando al motor (ya sea por caudal o masa). Con esa información, ademas de un conjunto de valores que tambien necesita, la ECU puede determinar en tiempo real el combustible que debe ser mezclado con dicha catidad de aire.
En resumen, esa pieza, mas otra llamada TPS, monitorean cuanto estas poniendole la pata al auto.
|
|
|
12-ago-2008, 21:58
|
|
|
Chuta......todo "un caso".
Suerte
|
12-ago-2008, 23:55
|
|
|
guebmaster de GuiaPSU.com
|
me alegro de tener un auto carburado..
pero que mala wn..
|
|
|
13-ago-2008, 00:08
|
|
|
Motorsport
|
Quote:
Serían los robos mas estupidos del mundo.
ya que en chile el 60% del parque automotriz, o tiene el convertidor catalitico malo, o simplemente lo botó a pedazos por el tubo de escape.
Pd: dejemoslo en 50%.
|
Me extraña tu respuesta rodrigo_2130  . Es estúpido si lo piensas de la forma que lo dices, pero no muchos saben que dentro de un convertidor catalítico hay metales preciosos ( miembros del grupo platino) como platino, paladio o rodio. Y como imaginaras son mucho más valiosos que un kilo de cobre.
Editado por Damn-3D en 13-ago-2008 a las 00:10.
|
|
|
13-ago-2008, 00:12
|
|
|
|
Quote:
Me extraña tu respuesta rodrigo_2130  . Es estúpido si lo piensas de la forma que lo dices, pero no muchos saben que dentro de un convertidor catalítico hay metales preciosos como platino, paladio o rodio. Y como imaginaras son mucho más valiosos que un kilo de cobre.
|
Y tu piensas que los que roban un convertidor catalitico van a vender por kilo el platino, el paladio y el rodio?
O procesan el metal para separarlo y asi fabricar otro productos, o hasta nuevos convertidores?
Piensa como lo haría la mayoría de los estupidos delincuentes. Los roban para ofrecerlo a alguien que necesite un convertidor, y solo para ganarse un par de lucas, nada mas que eso  .
|
|
|
13-ago-2008, 00:20
|
|
|
Motorsport
|
Quote:
Y tu piensas que los que roban un convertidor catalitico van a vender por kilo el platino, el paladio y el rodio?
O procesan el metal para separarlo y asi fabricar otro productos, o hasta nuevos convertidores?
Piensa como lo haría la mayoría de los estupidos delincuentes. Los roban para ofrecerlo a alguien que necesite un convertidor, y solo para ganarse un par de lucas, nada mas que eso  .
|
Por eso dije más atrás que agradezcan que acá no se han puesto a robar convertidores catalíticos. Porque en EE.UU. y Europa están vueltos locos.
" Catalytic converters contain precious metals such as platinum, palladium and rhodium, as much as $200 worth, and as commodity prices rise so does the chances of your converter being stolen.A thief could make between $2,000 and $3,000 in an hour from stealing converters at a crowded carpark."
Aca em chile como bien dices, los ladrones buscan hacerce un par de lucas, pero porque no saben lo que hay adentro, espera a que sepan y que encuentren compradores, que me imagino los hay. 
13-ago-2008, 00:26
|
|
|
|
Quote:
... espera a que sepan y que encuentren compradores, que me imagino los hay. 
|
Por lo que sé, por suerte no los hay.
Si no estarían todos los autos con la mitad del escape colgando si los dejas estacionados en los alrededores de 10 de julio.
Y los flaites ya no andarían con cuchiños ni cortaplumas, si no que con una sierra debajo de la chaqueta que se cuelgan en el brazo.
|
|
|
|