Quote:
|
Que tan inflados estan los precios de estos vehículos, en cualquiera de sus variadades, me cuesta creer que el Chery iq realmente cueste los App 4 millones de pesos o el Tiggo de la misma marca ronde los 8 millones.
|
Mira, decirte a que precio están comprando los autos chinos las automotoras chilenas es un poco complicado. Porque de partida debe ser un dato que solo ellos conocen y no creo que lo anden publicando por ahí.
Lo que si puedo decirte es cuanto vale el IQ en otro países:
China: 29,000-50,000 RMB | $ 2.174.940 CLP
Europa: € 5000 | $ 3.778.464 CLP
Sud Africa: 59,000 ZAR | $ 3.884.577 CLP
Chile: $ 3.490.000 CLP
Quote:
Para evitar este fenómeno los distribuidores inflan los precios de los automoviles chinos para que queden a la par de sus contrapartes japoneses, aunque claramente no lo estan.
Estoy en lo cierto o estoy viendo demasiado canal Infinito además de los documentales de ViaX?
|
No se si será el caso aca, pero lo que tu dices no es tan descabellado. Es una forma "limpia" de eliminar la competencia. Por ejemplo, ¿sabias que hace años atras, cuando empezo el boom de las energias alternativas, las petroleras compraron la mayoria de las patentes de esas tecnologias?, y claramente no fue porque les haya interesado seguir desarrollandolas, si no que era la forma más facil de eliminar la competencia.
Ahora, aca podria estar pasando algo parecido, como las automotoras chilena vieron con algo de temor la llegada de los autos baratos, compraron los derechos de exportacion y voila!, competencia controlada.