Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Automóviles

Estás leyendo el thread

¿Cual creen que será el combustible del futuro?

en el foro Automóviles, que dice: "Con la inminente arremetida de vehículos ecológicos de todo tipo (eléctricos, híbridos, etc.) me gustaría "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 19-ago-2008, 23:02   #1
Damn-3D
Motorsport

Enviar un mensaje por MSN a Damn-3D
¿Cual creen que será el combustible del futuro?

Con la inminente arremetida de vehículos ecológicos de todo tipo (eléctricos, híbridos, etc.) me gustaría saber que opinan sobre esto, cual creen que será el combustible del futuro (baterias, hidrogeno, gas, ethanol, biocombustibles, etc) y porque. No me sirve que contesten "aire comprimido" y no pongan, si quiera, por que la concideran una alternativa viable. La idea es hacer un debate de porque creen que el combustible X es la mejor alternativa.

Yo voto por las baterias, por las siguientes razones:

- Han ido bajando de precio y mejorando con el tiempo y lo seguiran haciendo.
- Se puede lograr una autonomia más que considerable
- No se nesecita gran inversion para su implementacion (la electricidad llega a todos lados)
- es una tecnologia que ya se usa y se conoce.
- es mas economica que los combustibles fosiles
- y claro, es una de las pocas energias que generan 0 emisiones en un vehiculo.

Saludos.

Damn-3D is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 19-ago-2008, 23:26   #2
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Re: ¿Cual creen que será el combustible del futuro?

Aqui el tema no pasa por que tecnologìa sea la mejor, ni la mas economica, ni la menos contaminante, sino que todo esta condicionado por cual es mas rentable de acuerdo a los escenarios politicos y sociales, para quienes manejan el negocio de los combustibles y los automoviles.
EdGeMasTeR is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 23:32   #3
Damn-3D
Motorsport

Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR Ver post
Aqui el tema no pasa por que tecnologìa sea la mejor, ni la mas economica, ni la menos contaminante, sino que todo esta condicionado por cual es mas rentable de acuerdo a los escenarios politicos y sociales, para quienes manejan el negocio de los combustibles y los automoviles.
...

...bueno, entonces reformulo la pregunta: "¿Cual crees tu que será el combustible del futuro de acuerdo a los escenarios politicos y sociales, para quienes manejan el negocio de los combustibles y los automoviles?

Old 19-ago-2008, 23:34   #4
Anfitrion
6 Semanas 4 Días

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Anfitrion

Holas Damn-3D en un principio me gusto mucho el tema de las baterias sin embargo no puedo dejar d epensar en el hecho de que sea cual sea el tipo de bateria esta tiene un tiempo de vida util bastante corta, lo que significaria tener que estar invirtiendo contantemente en cambios, ahora debo decir que es una opinion kisas algo cegada por mi falta de informacion, sin embargo no se porque tengo este pre juicio.

Ahora si me hicieras apostar por el combustible del fututo... creo ke apostraia por el hidrogeno quizas aun este muy en pañales sin embargo veo mucho mas futuro en este tipo de alternativas por ser muchisimo mas eficientes

Saludos
Anfitrion is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 23:34   #5
donguaren
.

Enviar un mensaje por MSN a donguaren

Quote:
Originalmente publicado por Damn-3D Ver post
Con la inminente arremetida de vehículos ecológicos de todo tipo (eléctricos, híbridos, etc.) me gustaría saber que opinan sobre esto, cual creen que será el combustible del futuro (baterias, hidrogeno, gas, ethanol, biocombustibles, etc) y porque. No me sirve que contesten "aire comprimido" y no pongan, si quiera, por que la concideran una alternativa viable. La idea es hacer un debate de porque creen que el combustible X es la mejor alternativa.

Yo voto por las baterias, por las siguientes razones:

- Han ido bajando de precio y mejorando con el tiempo y lo seguiran haciendo.
- Se puede lograr una autonomia más que considerable
- No se nesecita gran inversion para su implementacion (la electricidad llega a todos lados)
- es una tecnologia que ya se usa y se conoce.
- es mas economica que los combustibles fosiles
- y claro, es una de las pocas energias que generan 0 emisiones en un vehiculo.

Saludos.

déjalas para las preguntas del dia

http://www.donguaren.tk | Mi blog
donguaren is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 23:51   #6
rodrigo_2130
AM2 burner ̿̿̿ '̿̿̿̿̿'\̿̿

Enviar un mensaje por MSN a rodrigo_2130

Estaba pensado en un vehiculo con un pequeño reactor nuclear, calentando agua al igual que las grandes platas nucleares. Esta calentaría una caldera que contendría tambien agua, y la presión del vapor de agua resultante, se utilizaría para accionar cilindros de doble efecto, al igual que lo hacían las antigua locomotoras a vapor.

Sería como una mini locomotora nuclear .

De hecho los autos a vapor existieron mucho antes que los de combustión interna,pero la manera de calentar el agua no era lo bastante eficaz.

Creo que ya en estos tiempos sería viable y seguro experimentar con ese tipo de propulsiones, tomando en cuenta que embarcaciones militares hace bastantes años que ya se valen de estos sistemas, y solo necesitan recargar combustible cada 50 años .

Editado por rodrigo_2130 en 20-ago-2008 a las 00:12.
rodrigo_2130 is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 00:21   #7
nasty
Pajarito Nuevo

pero la contaminacion ke produciria lo nueclear seria muy alto imaginate dejarlo botado y ke con el tiempo contamine una ciudad o kisas a ke cantidad de gente

voto por la electricidad y el hidrogeno

electricidad

hoy vi un programa donde un auto a corriente era mucho mas eficiente ke uno a convustible ademas es mucho mas simple, no produce contaminacion ni sikiera acustica (leve obiamente) corrio contra un gallardo en una pista y le volo el ass obiamente no en velocidad (recta) pero en curvas y otras le saco la cresta

hidrogeno

por ke esta plagado de este, ya se sabe de autos a hidrogeno y creo ke es una tecnologia ke esta avansando rapidamente

vendo z750i entel
nasty is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 00:34   #8
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Yo tambien creo que el hidrogeno seria lo mas optimo, que cabe acotar se domina desde hace mas de 40 años. El asunto es que es usado por la industria automotriz y petrolera como la escusa para no promover el uso de los vehiculos electricos, con la excusa de que no sale a cuenta invertir en ellos, si ya falta tan poco para optimizar el sistema a base de hidrogeno, pero lamentablemente no es mas que un distractor.

Es como esto, nunca se alcanza, mientras tanto nos siguen cagando.

Old 20-ago-2008, 00:36   #9
donguaren
.

Enviar un mensaje por MSN a donguaren

Quote:
Yo tambien creo que el hidrogeno seria lo mas optimo, que cabe acotar se domina desde hace mas de 40 años. El asunto es que es usado por la industria automotriz y petrolera como la escusa para no promover el uso de los vehiculos electricos, con la excusa de que no sale a cuenta invertir en ellos, si ya falta tan poco para optimizar el sistema a base de hidrogeno, pero lamentablemente no es mas que un distractor.

Es como esto, nunca se alcanza, mientras tanto nos siguen cagando.

http://www.ugr.es/%7Esetchift/grafic..._zanahoria.gif

El problema con el hidrógeno es su método de extraccion, que sale tanto o más caro que la bencina. Yo creo que van a pasar muchos años antes de que se vea el hidrogeno como algo normal. Antes, me inclino por los autos eléctricos.

http://www.donguaren.tk | Mi blog
donguaren is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 00:49   #10
MouseconruedaMAN
soıɹ uɐıʇsıɹɔ

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a MouseconruedaMAN

Me parece que cuando seamos viejitos va a desencadenarse una guerra tremenda por la falta de petróleo y por las reservas que USA ha acaparado en los últimos años. Leí que tenemos, como mucho, 60 años más de petróleo.

Mientras tanto, y al margen de lo que haga la industria automotriz, creo que en este apartado y olvidado rincón del mundo podríamos hacer algo bastante serio con la producción de autos eléctricos. Si tan sólo se dieran las condiciones políticas necesarias, todo eso sería posible.

Toi pasao a "who killed the electric car", perdonen

Saludos

Si alguien tiene una Hi8 que me preste o arriende por pocas lucas, que me mande MP
Tengo un TV Panasonic de 21" botado en la casa, si alguien lo quiere para arreglar que me mande MP también
MouseconruedaMAN is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 07:59   #11
djmataz
MR.Mataz

ayer en mega dieron un reportaje de un loco que usaba aceite de papas fritas como cobustible, el loco aplicaba unos quimicos y listo combustible, el loco es de rengo
-256MB NVIDIA GeForce Go 7400 TurboCache, for XPS M1210
-80GB 7200RPM SATA Hard Drive for XPS M1210
-Dell Wireless 355 Bluetooth Module (2.0+EDR), Vista, for XPS M1210

djmataz is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 09:30   #12
rodrigo_2130
AM2 burner ̿̿̿ '̿̿̿̿̿'\̿̿

Enviar un mensaje por MSN a rodrigo_2130

Quote:
Originalmente publicado por djmataz Ver post
ayer en mega dieron un reportaje de un loco que usaba aceite de papas fritas como cobustible, el loco aplicaba unos quimicos y listo combustible, el loco es de rengo

De hecho ni siquiera son necesarios quimicos, solo basta filtrar bien el aceite, ya ya tienes biodiesel.

Solo hay que hacer partir el motor con diesel "normal" y una vez caliente se le da el paso el Biodiesel, y tambien, lo ideal es que sea calentado antes de llegar a la bomba inyectora, para facilitar su combustión. Antes de apagar el motor, nuevamnete se hace andar por un par de minutos con le diesel procesado, para limpiar bien los conductos de los sedimentos de que tenga el artesa biodiesel.

Editado por rodrigo_2130 en 20-ago-2008 a las 11:23.
rodrigo_2130 is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 10:17   #13
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Pero me tinca que el asunto del combustible a base de aceite comestible debe ser mas toxico y contaminante que la miiiuuurdda ( contaminacion medioambiental, olores, etc )
Old 20-ago-2008, 16:36   #14
poser
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a poser

Voto por hidrógeno. EL problema de la producción al parecer se está solucionando. De hecho el modelo Honda que se arrienda en CAlifornia, se puede arrendar con una máquina que produce hidrógeno(Home Energy Station) y que funciona con el gas natural de la casa.
Honda FCX Clarity, Auto de hidrogeno.. y de donde sacamos el hidrogeno?*|*Walhez

http://world.honda.com/FuelCell/FCX/station/

Editado por poser en 20-ago-2008 a las 16:38.
poser is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 19:58   #15
Damn-3D
Motorsport

Quote:
Originalmente publicado por Anfitrion Ver post
... no puedo dejar d epensar en el hecho de que sea cual sea el tipo de bateria esta tiene un tiempo de vida util bastante corta, lo que significaria tener que estar invirtiendo contantemente en cambios, ahora debo decir que es una opinion kisas algo cegada por mi falta de informacion, sin embargo no se porque tengo este pre juicio.

Ahora si me hicieras apostar por el combustible del fututo... creo ke apostraia por el hidrogeno quizas aun este muy en pañales sin embargo veo mucho mas futuro en este tipo de alternativas por ser muchisimo mas eficientes
Saludos
depende mucho de la bateria que se este usando, por ejemplo; han desarrollado baterías de litio que soportan mas de 7000 cargas y descargas. También hay una flota de Toyota RAV4 eléctricos con baterías NiMH que han pasado los 160.000 Km y cuando los revisaron para una mantencion las baterias tenian tan poco deterioro que hasta podrian hacer 240.000 km antes de "morir", y todo esto fue el año 2003. Ahora las baterias han mejorado y lo seguiran haciendo.

Con respecto al hidrogeno voy a contestar un poco más abajo.

Quote:
Originalmente publicado por rodrigo_2130 Ver post
Estaba pensado en un vehiculo con un pequeño reactor nuclear, calentando agua al igual que las grandes platas nucleares. Esta calentaría una caldera que contendría tambien agua, y la presión del vapor de agua resultante, se utilizaría para accionar cilindros de doble efecto, al igual que lo hacían las antigua locomotoras a vapor.

Sería como una mini locomotora nuclear .

cuando lei tu opinion me acorde del Ford Nucleon de la era Nuclear, cuando los gringos querian ponerle reactores nucleares hasta a las cafeteras. Pero concuerdo con el que te contesto abajo tuyo.

Quote:
..... ok, cuando pongas una respuesta no contradictoria respondes denuevo.

Quote:
Originalmente publicado por donguaren Ver post
El problema con el hidrógeno es su método de extraccion, que sale tanto o más caro que la bencina. Yo creo que van a pasar muchos años antes de que se vea el hidrogeno como algo normal. Antes, me inclino por los autos eléctricos.
X2. ahh y vuele a tu jaula

Quote:
Originalmente publicado por poser Ver post
Voto por hidrógeno. EL problema de la producción al parecer se está solucionando. De hecho el modelo Honda que se arrienda en CAlifornia, se puede arrendar con una máquina que produce hidrógeno(Home Energy Station) y que funciona con el gas natural de la casa.
Honda FCX Clarity, Auto de hidrogeno.. y de donde sacamos el hidrogeno?*|*Walhez

Honda Worldwide | Fuel Cell
Ese auto es bien y a continuación digo por que:
El FCX usa el hidrógeno NO como energía directamente, si no que lo usa para generar... electricidad, porque el motor es, como astutamente adivinaran, eléctrico. O sea, usan hidrógeno y lo transforman a energía eléctrica para alimentar un motor eléctrico en vez de llevar DIRECTAMENTE energía eléctrica en baterías y ahorrarse toda esa tonta transformación hidrógeno->electricidad. Eso, en mi opinión, no es eficiencia.
Y eso no es todo, porque el hidrógeno tiene varios problemas, por ejemplo:
- El transporte del hidrógeno es complicado
- Generar una economía en torno al hidrógeno requiere un cambio en la industria y transporte como nunca se había visto antes y millones (algunos hablan de billones) de dolares en inversión.
- Un vehículo a hidrógeno es menos eficiente que uno a baterías
- la tecnología de un auto a hidrógeno aun es cara para las masas.
- ¿Saben cual es actualmente la forma más económica de generar hidrógeno? combustibles fósiles. 48% del hidrógeno se genera con gas natural, 30% con aceite, 18% con carbón y solo un 4% a partir de electrolisis que es la forma mas cara e ineficiente de generar hidrógeno. ¿y la más barata? combustibles fósiles obviamente.
Esos son algunos de los puntos en contra que tiene el hidrógeno bien resumidos (si alguien lo pide puedo extenderme un poco más para explicarlos mejor). Lo peor de todo, es que mientras los científicos se estén partiendo la cabeza tratando de solucionar los problemas para poder hacerlo viable, otras tecnologías como las baterías o los biocombustibles van a seguir perfeccionándose.

saludos.

Editado por Damn-3D en 20-ago-2008 a las 20:03.
Old 20-ago-2008, 20:30   #16
sebalator
Personaje VIP 8)

hidrogeno o energia solar
sebalator is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 20:48   #17
Damn-3D
Motorsport

Quote:
Originalmente publicado por sebalator Ver post
hidrogeno o energia solar

Quote:
No me sirve que contesten "aire comprimido" y no pongan, si quiera, por que la concideran una alternativa viable.