Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
25-Jan-2010, 11:53
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Auto para escuela conductor
Buen dia
Mi viejo esta por abrir un negocio de escuela de conductores y necesia comprar unos vehiculos.
El anda viendo 3 Chevrolet Spark o 2 Chevy Corsa (no los chinos)
Yo sé que acá no los recomiendan para nada 
"Pero" esta afanado con esos porque la competencia los usa, y los colectiveros usan Corsa.... entonces, "pareciera ser que son buenos" (tambien usan v16, pero estos son más caros).
Entonces lo que que necesito es su opinion, pensando que, frenos y embrague los van a hacer pedazos...
...que sean baratos esos repuestos y esa mantención
...que van a tener un uso en kilometraje muy poco
...que no importan comodidades, ni que piquen, etc, puesto que son para dar clases.
Agradezco sugerencias.
|
|
|
25-Jan-2010, 12:02
|
|
|
Manfinflero de corazon.
Location: Renca city, la ciudad de Dios. (pa los que vieron la pelicula)
|
Re: Auto para escuela conductor
Corsa, es un auto de ancho y largo promedio, es mejor para practicar que un huevito como el spark.
|
|
25-Jan-2010, 12:03
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Me olvidaba aclarar que el tope maximo estaba en $12millones
Saludos
|
|
|
25-Jan-2010, 13:52
|
|
|
enajenao
Moderador
|
suzuki alto?
|
|
|
25-Jan-2010, 14:40
|
|
|
Ejecutor Hanzo
|
te alcanza para 4 suzuki alto con 12 palos.
|
|
|
25-Jan-2010, 15:05
|
|
|
Ingeniero
|
mm yo me compraria 3 kia morning usados, año 2006-2008 aprox, son baratos de respuestos, consumo y aperradores para los alumno-asesinos de autos...que se de una vuelta por vicuña mackena en varias escuelas de conductores usan mornings para las clases por si no te cree.
la opción de los suzuki alto tambien esta re buena.
No me iria por el corsa porque justamente da fallas en las areas que mas van a dañarle los alumnos, y por otro lado no es un auto economico en consumo, más aun pensando en que tipicamente los alumnos lo van a andar manejando sobrerevolucionado y el gasto se va a disparar.
|
|
|
25-Jan-2010, 15:24
|
|
|
Manfinflero de corazon.
Location: Renca city, la ciudad de Dios. (pa los que vieron la pelicula)
|
en el pituco Club de Automovil de Chile, utilizan Hyundays I10.
|
|
25-Jan-2010, 19:35
|
|
|
soıɹ uɐıʇsıɹɔ
|
Corsa nomás. Total, los van a romper igual. Además, los repuestos de carrocería son más baratos, y eso es importante porque sí o sí van a chocar, te lo aseguro.
Hay escuelas que renuevan los autos una vez al año, y justamente usan Corsas de 3 puertas, los más básicos. Se me ocurre a mí que son más baratos de asegurar también.
Saludos
Si Ud. tiene una mande MP!
/
|
|
|
25-Jan-2010, 20:14
|
|
|
El Señor de Las LLantas
|
tan hablando puras pescas...
debe ser una wea barata confiable y buena
un amigo compro varios toyota tercel y tiene 8 y le faltan autos todavia, tiene excelente rendimiento, baratos de repuestos,
si compras autos mas caros te va a salir mas caros repararlos, ademas que aprender encuentro no encuentro como prioridad comprar un auto mas nuevo solo para enseñar
|
|
|
26-Jan-2010, 01:13
|
|
|
soıɹ uɐıʇsıɹɔ
|
Por muy Tercel que sean, yo no me metería a una escuela de conductores donde tengan autos tan viejos. Además, los respuestos de carrocería no son tan baratos. Y hay que pensar que un vehículo con ese tipo de uso el deterioro es rápido, y hay piezas de desgaste natural que probablemente se van a romper antes de lo "normal", por muy Toyota que sea el auto.
Lo digo porque yo aprendí a manejar en escuela, y tenían 3 Corsas PWR (3 puertas) del año - 2006 en ese entonces. Tenían ya su buen kilometraje (sus 60.000 km) pero estaban bastante paraditos para el uso que tenían, y por lo que averigué con un "profe", los renovaban cada 18 meses. Supongo que así no se devalúan tanto, ya que en Valpo es re fácil pitearse un auto cuando estás aprendiendo 
Si Ud. tiene una mande MP!
/
Editado por MouseconruedaMAN en 26-Jan-2010 a las 01:16.
|
|
|
26-Jan-2010, 01:28
|
|
|
Maestro Chasquilla
Administrador
|
pero si cualquier auto te sirve para aprender a manejar  Además, yo feliz con un tercel, aunque demasiado liviano (acostumbrado a andar en jeep y camión una vez me pasaron un tercel y casi me fui a la berma cuando quise adelantar un camión y me llegó todo el viento  ) es más aperrador que la mierda
Yo igual trataría de ir por los tercel  Tanto el Corsa como el Spark los encuentro muy frágiles y no me dan mucha confianza
Saludos !!
|
|
|
26-Jan-2010, 09:14
|
|
|
El Señor de Las LLantas
|
pero si esta empezando seria la mejor opcion por 12 millones si llegas a buen precio puedes comprarte 5 tercel versus 3 a 4 corsas con lo que puedes tener mas clientes aqui va una relacion costo beneficio
ademas el tercel tiene maleta lo cual, a mi juicio es un plus a la hora de enseñar a estacionarte
y destrozar un tercel es mucho mas dificil que un corsa que se sueltan mas que la cresta
|
|
|
26-Jan-2010, 09:49
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Mi novia hizo el curso hace unos meses en unos chevy spark.
una vez con la licencia el unico problema es que le costó mucho estacionarse en el mio (cavalier) porque es harto mas largo que los autos con los que aprendió.
hablando con los instructores me decian que cambiaban los autos cada 2 años mas o menos
|
|
|
26-Jan-2010, 14:32
|
|
|
Quimico Industrial
|
Cuando hize mi curso de conducir fue en chevrolet corsa 4 puertas, no se si sería lo mejor, pero aprendes bastante bien. He visto desde fiat palio, chevrolet spark, kia pop, etc. De todo en diferentes escuelas de conducir
|
|
|
26-Jan-2010, 14:43
|
|
|
Usuario
|
Acá he visto Tercel bien buenos, y con parachoques de barras que lleguen a ambos extremos.
|
|
|
26-Jan-2010, 15:55
|
|
|
Usuario
|
me agrada la idea del tercel en realidad, porque son autos confiables, economicos y pq asi se acostumbra al estudiante a un auto mas grande altiro, cuesta menos manejar despues
(por ejemplo yo aprendi en una camioneta 4x4 asique pa mi manejar un auto mas chico es casi un triciclo, me es muy facil)
|
|
|
31-Jan-2010, 17:07
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
jajaja yo aprendi en el i10 jajaja, no me quejo, es un autito pequeño asi q para estacionarme era abrsurdamente facil!! yo me iria por los corsa o morning usados...
|
|
|
08-Feb-2010, 18:44
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
biueno finalmente lo convencí para no ir por chevys.
Aprovechando la franquicia de zonafranca importaremos 4 hyundai atoz 
al menos queda uno de repuesto en caso de fallas
Ahh y porque no uno más grande, bueno... gastas $500 en uno de estos vs $1500 en uno más grande por clase, al estar empezando... esto es un gran costo.
Gracias por la data y los consejos
|
|
|
08-Feb-2010, 19:04
|
|
|
Usuario
|
Hubiese ido por 8 o 12 V16 ex-taxis