Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda como aislar el ruido del motor

ENJOY!!! Avatar de PS23

ayuda como aislar el ruido del motor

Buena cabros, les cuento... hace poco llego a la casa un toyota carina año 91 motor diesel 2.0 (iquiqeño)este... resulta que tiene el "capot" o "cubre motor" abollado por un choque que tuvo antes de estar en mis manos y queda semi abierto (hasta que tenga unas lucas y lo mande a desabollar), el "capot" no tiene ningùn asilante de sonido, me refiero en la parte que al cerrarlo queda hacia el motor, està la lata sin recubrimiento de esponja ni nada, se la sacaron cuando choco (me imagino), lo cual hace que el motor fuera de emitir un ruido normal por ser diesel, al no tener el aislante es mas ruidoso aun, mi duda es que material puede aislar el sonido del motor? pense en esponja pero de que espesor? alguna en especial para aislar ruidos, tambien quisiera "forrar" completo el compartimento donde va el motor para reducir el ruido pero necesito saber con que material puedo forrarlo? y con que fijarla a las latas interiores,cosa que no se despegue por la temperatura?

saludos
    Última edición por PS23; 05/01/2013 a las 00:49

(オリベル) Avatar de iluvatar

Re: ayuda como aislar el ruido del motor

si puedes comprar online haz esto link --->Hoodliner

si no , puedes existen productos aftermarket, para fijarlo es compara los broches, en general salen barratos 300 pesos c/u o compras una bolsa para ahorrar.

si no puedes comprar online mi sugerencia es que comparas aislante de un capo mas grande del tuyo y lo recortas a la forma que tu necesitas.
    siempre en desarmadureria hay esas cosas ,haz te una lista y empieza llamar antes de ir a caminar por talleres

good luck with proyect

ENJOY!!! Avatar de PS23

Cita Iniciado por iluvatar Ver mensaje
    si puedes comprar online haz esto link --->Hoodliner

si no , puedes existen productos aftermarket, para fijarlo es compara los broches, en general salen barratos 300 pesos c/u o compras una bolsa para ahorrar.

si no puedes comprar online mi sugerencia es que comparas aislante de un capo mas grande del tuyo y lo recortas a la forma que tu necesitas.
    siempre en desarmadureria hay esas cosas ,haz te una lista y empieza llamar antes de ir a caminar por talleres

good luck with proyect
    Esta buena la idea del producto online, es justo lo que necesito, alguna tienda en santiago lo traera? ya que soy de region, ademas tambien sirve para "forrar" toda la parte donde va ensamblado el motor y reducir el sonido.

saludos

cabros edito el tema para decir que ya encontre la solucion (lo lei en otro foro) en esta tienda venden articulos para aislar el sonido del motor del auto y en esta otra tienda articulos para aislar la temperatura, si bien se ve que son enfocadas para casas y construccion tambien dan soluciones enfocadas a automoviles, segun lei el material se llama sonoflex (para aislar el sonido) y lo venden en homecenter y easy, hoy ire a dar una vuelta a ver si lo encuentro, les aviso que tal me va, si no, hare el encargo a santiago.

saludos
    Última edición por PS23; 05/01/2013 a las 14:03

Guru

Por la arquitectura del vehículo, y su año, no te recomiendo invertir plata en cubrir la parte inferior del capot, ya que el ruido que se transmite al interior del auto será el mismo.

Insonorizar el compartimento motor es mucho más que forrar el capot, e implica aislar por completo todo lo que al motor rodee, además de también poner gruesas capas de aislación dentro del habitaculo. Además, ese tipo de motores diesel son muy ruidosos, por lo que puestos hasta en un auto moderno se oirían fuerte dentro del mismo

ENJOY!!! Avatar de PS23

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Por la arquitectura del vehículo, y su año, no te recomiendo invertir plata en cubrir la parte inferior del capot, ya que el ruido que se transmite al interior del auto será el mismo.

Insonorizar el compartimento motor es mucho más que forrar el capot, e implica aislar por completo todo lo que al motor rodee, además de también poner gruesas capas de aislación dentro del habitaculo. Además, ese tipo de motores diesel son muy ruidosos, por lo que puestos hasta en un auto moderno se oirían fuerte dentro del mismo
    u.U Creo que tienes razon el auto igual tiene mas de 20 años suena por su edad, mejor invertire en reparar el sistema electrico ya que en 20 años ha pasado por cada chanta que dejan la escoba eliminando cables, una fusilera en el motor sin tapa y mas encima suelta