Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 119
Like Tree19Likes

Tema: Celdas de hidrógeno caseras, menor consumo de gasolina y otras hierbas.

Aprendíz de Ingeniero Avatar de Clabin

Celdas de hidrógeno caseras, menor consumo de gasolina y otras hierbas.

Desde hace un tiempo he estado investigando a propósito de lo caro que está el combustible, sobre las celdas de hidrógeno caseras y su posible adaptación a un motor común.
    La verdad es que hay mucha información disponible en internet en cuanto a:
    -tipos de celdas de hidrógeno o celdas HHO. El nombre HHO es porque producen oxígeno e hidrógeno gaseosos a partir de la electrolisis del agua.
    -formas de alimentar el circuito eléctrico de la celda para aumentar su eficiencia y no consumir demasiada electricidad (con reguladores de ancho de pulsos DC principalmente)
    -tipos de materiales que se pueden usar en la construcción de las celdas: es su mayoría bastante comunes y baratos.
    -consideraciones previas a la instalación en un vehículo. Aca se señalan por ejemplo los inconvenientes que se presentan en los vehículos con inyección electrónica, no asi con los más antigüitos con carburador.
    -tambien hay variada info acerca de la explicación de por qué no proliferan esta tecnologías. Hay desde historias alienigenas hasta las mas aterrizadas que tienen que ver con el incombustible poder del fucking dinero de las empresas que perderían una tajada considerable o mejor dicho casi toda la torta.......del negocio.....
    -en el tema de los inconvenientes que se presentan con los vehículos electrónicos, afortunadamente venden y tambien se pueden fabricar pequeños circuitos electronicos( EFIE = Electronic Fuel Injection Enhancer), para por ejemplo solucionar el problema de la lectura del sensor de oxígeno que nos hecharía por la borda nuestros planes de ahorrar bencina, ya que al inyectar la mezcla hidrógeno+oxígeno en la admisión, que es lo que se hace con toda esta parafernalia, sumado al oxígeno del aire que ingresa desde el filtro de aire, nos da como resultado unos gases de escape más ricos en oxígeno de lo normal lo que es interpretado por la ECU como mezcla pobre y da la orden de inyectar más gasolina.

Eso es más o menos el tema. Me gustaría que los interesados en el tema con anterioridad, puedan aportar con mas información a ver si podemos hacer algo al respecto. En mi caso estudio mecanica automotriz y pretendo comprarme un cacharrito sin inyección por ser más sencillo de implementar, para probar diferentes celdas e ir perfeccionando la técnica.
    Se pueden lograr aumentos de rendimiento de hasta 35% en bencineros y de 15% en diesel, todo esto según los muchos blogs que he leido.
    Como dije antes no es caro llevarlo a la práctica y cualquier cosa que se pueda lograr es bienvenida.
    Este blog es de un mejicano que sabe mucho del tema, leanlo, hay muuuuuuuuuuuuuucho material ahí
    Gas HHO, Hidroxi, Oxih
    Última edición por Clabin; 26/08/2013 a las 00:10

Captain Harlock

Re: Celdas de hidrógeno caseras, menor consumo de gasolina y otras hierbas.

Aers, tasando la información Se ven muchos datos técnicos interesantes...
    El miedo es la libertad,
    La subyugación es la liberación,
    La contradicción es la verdad.
    ¡Ésas son las verdades de este mundo!

¡Póstrense ante estas verdades, malditos cerdos!

—Satsuki K., Presidenta del consejo estudiantil

...El Psy Congroo.

Experimentado Avatar de alejandroceballosr

mi tio para probar hizo una y la instalo en su honda crv 2002. La verdad es que funciono, consumía menos combustible pero bajaron las RPM, y según él se sentía un poquito menos de fuerza en el motor, pero que de verdad ahorraba casi un 25% de combustible en carretera así que solo la instala cuando viaja.

¯\_(ツ)_/¯ Mafioso ODUM Avatar de MacGyver88

Excelente tema man.
    Recuerdo incluso haber leído de un argentino que logro crear un motor impulsado por agua
    Me suscribo para conocer sobre ru avance. Te recomendaría crear un blog de discusión

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0151

Guru

Puro cuento.

Avanzado

Estimados, alguien sabe/ha estudiado/probado, el mito urbano de echarle acetona pura al estanque de combustible....

Segun los "guru" que abundan en internet funciona; ademas esta lleno de blog's, paginas etc (esta nacional por ej.), donde existen opiniones divididas de gente que dice que no funciona y otras que hablan maravillas del invento y que argumentan que a los que no les ha funcionado es por que no han usado acetona PURA y/o el % exacto de acetona. Dicen que no hay problema con los sellos, o'rings y similares, ya que el % de acetona en infimo, algo asi como 48 CC para 40 lts de combustible.

Saludos.
    Última edición por LCorv66; 26/08/2013 a las 12:32
    Ludwig Wittgenstein: "Los limites de mi lenguaje, son los limites de mi mundo"

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Puro cuento.
    Lo que Ud diga campeón.
    La verdad estimado, después de muchos años en el foro, creo poder entender su constante afán a creerse dueño de la verdad y de creerse con derecho de trolear cuanto post se le ocurra.
    Creo que UD, Rodrigo Quezada es un mediocre en lo que hace, me atrevería a decir que tal vez fué un alumno también mediocre cuando estudió mecanica (si es que lo hizo) y se conformaba con lo que podía oir de su profesor. Es lo que llama uno de mis profesore un simple "cambia piezas", conformista, reaccionario y no tiene la capacidad para adelantarse a los hechos, ni mucho menos seguir estudiando, ya que en esto de la mecánica y todos sus sistemas asociados, nunca sabremos lo suficiente.
    Su presunto estatus de "gurú", creo es válido solamente ante quienes no tienen idea del tema o muy poco. Una persona con sólido prestigio en esta profesión, rara vez, tendrá que venir a un foro a hacerse propaganda y de pasada, y gratuitamente, venir a a basurear a los demás, tirandoles encima su pseudo excelencia.

iHack user

Sólo diré una cosa "ley de conservación de la energía".

Mi hapollo a Rodrigo.

Saludos :-)
    [Desktop1: Intel Core i7 4790K LGA1150 // MSI Z87-G41 PC Mate // 2x4GB Kingston HyperX DDR3 1866 // MSI Radeon HD7850 OC]
    [Desktop2:
    Intel Xeon L5420 @ 3GHz // Asus P5B Deluxe // 4GB DDR2 800 Corsair XMS // nVIDIA 8800 GTS 512MB]
    [Mobile:
    Lenovo Yoga 11 (Core i3 1.5GHz / 4GB RAM / 128GB SSD) // iPhone 5]

Geoloco! Avatar de Anrez

Enviado desde mi roca 4G

Avanzado

Estimado Clabin, primero que todo agradezco tu loable intencion de venir a compartir con nosotros tus experiencias con esta tecnologia que podria reportarnos grandes beneficios, ojala el tema no se desvirtue con la tipicas rencillas, ya que de ser asi los perjudicados seriamos nosotros mismos.

Respecto al escepticismo de Rodrigo y creo de unos cuantos mas, se debe a la gran mayoria de pescadas que se han ofrecido por distintos medios a los automovilistas desde hace bastante tiempo y que no han funcionado; algunas supuestamente funcionaban despues de X cant de KM y creo que todavia algunos estan esperando ahorrar unos pesos en bencina.

De hecho hace algun tiempo, aparecio una persona ofreciendo una tecnologia milagrosa (me parece mucho que fue en este foro); se le ofrecio hacer pruebas serias, con autos de los foreros, analizadora de gases, dinamometro, etc y darle el reconocimiento publico y documentado a su invento.....nunca tuvo tiempo para las pruebas.

Crees poder presentar un sistema funcionando para someterlo a pruebas...??? muchos de nosotros no interesariamos en implementar este...

Con respecto a Rodrigo, puede que tengas razon en algunos aspectos, no sera el tipo mas simpatico (por algo ha sido premio limon dos años), pero la verdad es que es un "cambia piezas" muy certero en sus diagnosticos (lo cual se agradece sobremanera), una persona muy conciente en lo que cobra y un tipo muy dedicado a dejar los vehiculos que repara lo mejor posible, todo esto lo digo con conocimiento de causa; ademas de toda la ayuda que brinda en el foro, o sea, un real aporte....espero que con el tiempo podamos decir lo mismo de tu persona.

Saludos.
    Última edición por LCorv66; 28/08/2013 a las 11:26
    Anrez likes this.
    Ludwig Wittgenstein: "Los limites de mi lenguaje, son los limites de mi mundo"

Guru

Cita Iniciado por Clabin Ver mensaje
    Lo que Ud diga campeón.
    La verdad estimado, después de muchos años en el foro, creo poder entender su constante afán a creerse dueño de la verdad y de creerse con derecho de trolear cuanto post se le ocurra.
    Creo que UD, Rodrigo Quezada es un mediocre en lo que hace, me atrevería a decir que tal vez fué un alumno también mediocre cuando estudió mecanica (si es que lo hizo) y se conformaba con lo que podía oir de su profesor. Es lo que llama uno de mis profesore un simple "cambia piezas", conformista, reaccionario y no tiene la capacidad para adelantarse a los hechos, ni mucho menos seguir estudiando, ya que en esto de la mecánica y todos sus sistemas asociados, nunca sabremos lo suficiente.
    Su presunto estatus de "gurú", creo es válido solamente ante quienes no tienen idea del tema o muy poco. Una persona con sólido prestigio en esta profesión, rara vez, tendrá que venir a un foro a hacerse propaganda y de pasada, y gratuitamente, venir a a basurear a los demás, tirandoles encima su pseudo excelencia.
    Dejaré de lado lo demás y te plantearé lo siguiente:

Cuando alguien dice que montará una inyección directa en un motor a gasolina, logrando solucionar el problema de los altos índices de óxidos de nitrógeno de un motor que es capaz de trabajar con mezclas pobres, así como también dice conseguir rendimientos de combustible muy superiores a los de un sistema de inyección convencional, todo esto acompañando de una mayor potencia específica, lo primero que debe hacer, antes de presentarlo ante sus potenciales clientes, es demostrar con HECHOS lo que publicita, ya sea con sus respectivos gráficos de curvas características, pruebas en ruta, y un sin fin de datos que estén disponibles, y sean analizables y comprobables para cualquiera que desee estudiarlos.

De tantas personas que han construido sus propios sistemas de celdas, por qué youtube no está lleno de videos de pruebas de dinamómetro? Porque aclaremos que para que el el rendimiento aumente, debe haber mayor entrega de potencia por parte de tren motriz, al mismo consumo específico, cierto?

Y mira, más arriba un usuario se ahorró toda la paja que me estoy mandando, y te habló sobre la ley de conservación de la energía, que no permite extraer un rendimiento igual o mayor a "1" de un sistema electromotriz que se esté autosustentando.

Su sistema es tan eficiente como un ventilador apernado a la maleta, soplado la parte trasera del auto, buscando que este genere empuje "extra", y conectado al sistema eléctrico del vehículo.

Y sabes, te tengo una idea mejor!!! Se me. Acaba de ocurrir:

Toma un generador eólico, ánclalo al techo de tu auto, y lo conectas como un segundo generador eléctrico, trabajando en conjunto con la el alternador. Imaginate cuanta energía eléctrica podrás producir a velocidades de carretera, con el viento dando sobre las aspas a más de 100 km/h. Ah, y te recomiendo enganchar un remolque lleno de acumuladores (baterías), para que no desperdicies toda la energía extra que producirás, y luego la ocupes cuando circules a velocidades de cuidad.

Qué tal? Estoy listo para el Nobel de ciencias no?

De todas formas quedaré a la espera de todas las pruebas con que me taparás boca. Debes tener muchas.
    Última edición por rodrigo_2130; 27/08/2013 a las 17:05

Usuario

Estimado LCorv66, quisiera agradecer sus comentarios, y a la vez aclararle que en mi post original en ningun momento me atribuyo autoría de nada de lo que allí se expone. Como se puede leer claramente, es más bién una invitación a quienes tengan algun interés y conocimientos en la matería ya sea de las celdas y/o motores de combustión interna, para experimentar acerca de como poder aumentar rendimiento del combustible que compramos tan caro día a día, y tambien compartir experiencias y conocimientos afines que lleven a lo mismo. Espero haber aclarado el tema.
    Respecto al "Gurú", no tengo nada más que agregar, ya le dije todo lo que tenía que decir.

_V
    _V está desconectado
    Gentoo | Debian User

Moderador

Estimado LCorv66, quisiera agradecer sus comentarios, y a la vez aclararle que en mi post original en ningun momento me atribuyo autoría de nada de lo que allí se expone. Como se puede leer claramente, es más bién una invitación a quienes tengan algun interés y conocimientos en la matería ya sea de las celdas y/o motores de combustión interna, para experimentar acerca de como poder aumentar rendimiento del combustible que compramos tan caro día a día, y tambien compartir experiencias y conocimientos afines que lleven a lo mismo. Espero haber aclarado el tema.
    Respecto al "Gurú", no tengo nada más que agregar, ya le dije todo lo que tenía que decir.
    Tirar mierda y esconder la mano
    0 argumento
    Dahaka likes this.

Guru

Cita Iniciado por LCorv66 Ver mensaje

De hecho hace algun tiempo, aparecio una persona ofreciendo una tecnologia milagrosa (me parece mucho que fue en este foro); se le ofrecio hacer pruebas serias, con autos de los foreros, analizadora de gases, dinamometro, etc y darle el reconocimiento publico y documentado a su invento.....nunca tuvo tiempo para las pruebas.

No fue así en realidad, yo nunca conté lq última parte de la historia...

Estábamos listos para reunirnos con el representante del producto milagroso, y veo verde (cabe señalar que estos últimos tenían toda la disposición del mundo para ayudar en cuanto pudieran con las pruebas), para firmar un documento preparado por los tipos que comercializaban esta cosa. Como correspondía, pedí que me lo hicieran llegar para leerlo con detención, donde al hacerlo me di cuenta que no tenía nada que ver con lo que prometían en el artículo publicado en veoverde, y sólo especificaban un insignificante aumente de rendimiento. El aumente de octanaje del combustible y poder detergente, el alza del de en la potencia, y todo lo demás fue dejado de lado. Obviamente pedí que se especificaran cada una de las mejoras prometidas. Luego de eso nunca más supimos de ellos. Paralelo a esto, veoverde también les pidió que modificarán un punto donde los ponían a ellos como garantes de todo lo que prometían, cosa que tampoco correspondía.

Yo diría que ese aparatito podría ser más efectivo que este otro cuento, sobre todo porque no juega con la ley de la conservación de la energía, es sólo un aditamento que quizás finamente trabajaba liberando algo de tensión superficial del combustible, haciéndolo más fácil de atomizado al momento de la inyección , lo que crea una mezcla más homogénea y mejor combustión, algo parecido a lo que se supone hace la acetona.

Ingeniero Civil Químico Avatar de intheflesh

Lo que te puedo decir de Rodrigo es que tiene poder de análisis y le gusta estudiar.
    Respecto a ti, da vergüenza leer a alguien que está estudiando para ser ingeniero, no cuestionarse cosas mínimas como las expuestas más arriba, ojo, no es con ánimo de basurearte, pero me da lata la forma tal despectiva con la que hablas del Rodrigo sin siquiera conocerlo.

Guru

Pucha, nuevamente me equivoqué, pensé que estaba conversando con alguien que tendría fundamentos para rebatir.

No te da verguenza que luego de basurearme así, no tengas como contraargumentar a este cambiador de piezas mediocre e ignorante? Acaso no debiste instruirte sobre la pescada que tanto te interesó, antes de venir a repartirla? Y por lo menos, si tus conocimientos no te daban para rebatir, tener algunas pruebas que pudieras poner sobre la mesa?

Ahora dime tu, quién es el mediocre?

Pajarito Nuevo Avatar de kilua2601

CO CO CO CO COMBO BREAKER

Veteran Avatar de sigaion

JAKJKAJKA, LA MEDIA PELEA

Última edición por sigaion; 27/08/2013 a las 18:28

Se llenan la boca con su famosa ley de la conservación de la energía, la cual es incuestionable, pero en el caso de un motor de combustión interna, éste posee una eficiencia menor al 30% en los bencineros y levemente superior al 30% en los diesel common rail. De lo anterior se desprende que la posibilidad de aumentar su eficiencia es enorme y es a lo que apunto; nada de violar leyes ni de obviar conceptos básicos que todo ingeniero debe manejar. En los vehículos bencineros, en promedio sólo un cuarto de la energía calórica producida en la combustión se transforma finalmente en energía mecánica que es la que mueve los órganos móviles del motor y hace que el vehículo se mueva.
    intheflesh, no me da verguenza nada de nada, creo que te precipitas en lo que dices, te recomiendo investigar sobre motores de combustión interna.
    Al moderador 4rmisael, no sé que decirle, tal vez, que no tengo nada que demostrarle a él ni al "gurú" ni a sus seguidores, que, ojo, ellos se tomaron la libertad de venir aca a trolear, yo no he ido a sus threads a revolverles el gallinero.
    Finalmente, y con esto doy por cerrado el thread, creo darme cuenta no están dadas las condiciones en el foro automóviles, como para levantar ciertos temas en los que irremediablemente va a venir este señor Quezada a hacer acto de presencia, cual capo de la pobla secundado por sus secuaces, a exigir explicaciones.
    A los que les interesó la cosa, lean el blog del reyhidrogeno, el link está en el post inicial.
    Saludos.

Cerrar tema por favor.
    Última edición por Clabin; 27/08/2013 a las 19:01

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo