Resultados 1 al 17 de 17
Like Tree1Likes
  • 1 Post By VaoS

Tema: Luces Led DRL en carretera vs luces bajas.

Guru

Microempresario

Luces Led DRL en carretera vs luces bajas.

Hola!

Las luces DRL (leds dirunos) pueden ser utilizados en carretera en vez de las luces bajas durante el dia? O habría problemas con los cops...

Saludos!
    Mi feedback: más de 250 ventas positivas
    Intel i5 3570K @ 4GHz 1.095v - ASUS GTX 660 TI DC2O 2GB - Gigabyte Z77X-UD5H-WB - OCZ VERTEX 4 128GB SSD - 8GB (2x4GB) G.SKILL RIPJAWS X 1600MHz 8-9-9-24 @ 1.56v - SEAGATE 7200.14 2TB HDD - CORSAIR AX650W GOLD - Cooler Master 690 II Advanced Nvidia Edition - EVGA SUPERCLOCK CPU Cooler

LG POCKET PHOTO (Nueva) - Impresora láser portátil Bluetooth/NFC $38.900
    Router D-LINK DIR300 DD-WRT + Switch AirLive 8 puertos + Antena 5dBi $9.900
    Packard Bell BG45 12.1" (1280x800) Pentium T2390@1.86GHz - $69.000

follow your dreams ! Avatar de r1der

Re: Luces Led DRL en carretera vs luces bajas.

por qué crees que se llaman leds diurnos?

en todo caso según la ley, si la carretera es rural se TIENE que ir con las luces bajas encendidas, así que yo las prendería de igual forma para evitar problemas..
    Última edición por r1der; 16/11/2013 a las 17:07

Mazda 3 2.0R Avatar de HJGC

La ley habla de luces diurnas, los LED diurnos DEBERIA caer bajo ese concepto

Ya no recuerdo que autopistas urbanas no era necesario tenerlas prendidas, así que siempre las llevo prendidas... por ley siempre hay que prenderlas en autopistas interurbanas, aunque atraviesen zonas urbanas (caletera no cuenta supongo :B).
    Buscando calidad de vida

Mi Feedback
    MP si estas interesado en cotizar tu tratamiento dental - Odontólogo de la Universidad de Chile

Basileus Importaciones
    Microempresario

Cita Iniciado por Binco Ver mensaje
    Hola!

Las luces DRL (leds dirunos) pueden ser utilizados en carretera en vez de las luces bajas durante el dia? O habría problemas con los cops...

Saludos!
    Lo mismo me pregunto, aunque la verdad es que igual es bueno tener alguna luz trasera siempre.
    Basileus - Si te Importa, Lo Importa - Importaciones a Pedido
    Cotiza Importaciones con nosotros: info@basileus.cl - www.basileus.cl
    FEEDBACK CHW más de 225 Recomendaciones
    Importaciones a Pedido

jeropa!! Avatar de sir_lestat

la idea de andar con las luces bajas durante el dia es que en caso de adelantamiento u otra cosa los conductores del frente (y tb los de atras) te puedan ver...y esto se hace indispensable en caso de lluvia

con los leds es muy dificil que se vean a 1 km o mas....
    Última edición por sir_lestat; 16/11/2013 a las 22:22

Experimentado

Cita Iniciado por sir_lestat Ver mensaje
    la idea de andar con las luces bajas durante el dia es que en caso de adelantamiento u otra cosa los conductores del frente (y tb los de atras) te puedan ver...y esto se hace indispensable en caso de lluvia

con los leds es muy dificil que se vean a 1 km o mas....
    Los led son bastante fuertes (por lo menos los que vienen de serie), incluso van apuntados de forma similar a las luces altas (y por lo mismo algunos autos usan las luces altas a media potencia como DRL).
    y si hay lluvia, hay que usar las luces bajas.

La ley dice: ‘‘Los vehículos motorizados, cuando circulen por rutas interurbanas, incluso cuando estas rutas atraviesan zonas urbanas, deberán hacerlo con sus luces de circulación diurnas encendidas; en caso de no contar con dichas luces, deberán hacerlo con sus luces bajas encendidas.’’
    Así que no hay problemas a menos que la situación cambie (tunel, camino rural, lluvia, etc)

y por favor
    , las luces de posición no son DRL, sin embargo, se ve a varios usándolas (caso aparte los flaites que andan de noche con las de posición y sus neblineros xenon)

Guru

Microempresario

Si, si hay lluvia habria que usar las luces bajas pero en carretera de dia y soleado?

Los leds DRL de fabrica son más visibles que las luces halogenas de 3500K tipicas (luces bajas) cierto?
    Intel i5 3570K @ 4GHz 1.095v - ASUS GTX 660 TI DC2O 2GB - Gigabyte Z77X-UD5H-WB - OCZ VERTEX 4 128GB SSD - 8GB (2x4GB) G.SKILL RIPJAWS X 1600MHz 8-9-9-24 @ 1.56v - SEAGATE 7200.14 2TB HDD - CORSAIR AX650W GOLD - Cooler Master 690 II Advanced Nvidia Edition - EVGA SUPERCLOCK CPU Cooler

Único en su especie

Qué bueno que la ley distingue entre las luces DRL y las luces bajas convencionales.
    Con eso no creo que ningún control policial te pinte el mono por no prender las luces bajas en autopista si tu auto tiene luces de conducción diurna aparte.
    ¡¡Visiten mi feedback!!

Conque así es la cosa...
    /

Pr0n fan Avatar de LordDinario

Como viejo conductor de motocicletas, se me hizo costumbre usar luces bajas, en el día dependiendo del color de tu vehículo a veces se puede camuflar con el entorno, mejor que te vean de lejos usando luces, total

bueno, algo se gasta pero es irrelevante
    Sl2

Usuario Avatar de Conte
    San Pedro de la Paz, Región del Bío - Bío

creo que al final, todos se acostumbraron a encender las luces bajas del auto, independiente si es día o noche, o si es autopista o camino rural
    subnormal

Abogueitor.

Cita Iniciado por HJGC Ver mensaje
    La ley habla de luces diurnas, los LED diurnos DEBERIA caer bajo ese concepto

Ya no recuerdo que autopistas urbanas no era necesario tenerlas prendidas, así que siempre las llevo prendidas... por ley siempre hay que prenderlas en autopistas interurbanas, aunque atraviesen zonas urbanas (caletera no cuenta supongo :B).

El decreto, señala que se deberán usar luces diurnas, y a falta de éstas, las luces bajas en rutas interurbanas, aunque crucen sectores urbanos.

Usuario Avatar de alejandroceballosr

oye pero no era ilegal tener luces "tipo" neblineros? o luces extras en los vehículos... (para evitarme el parte por el sapito con led azul )
    aloo!

Guru

Microempresario

Cita Iniciado por alejandroceballosr Ver mensaje
    oye pero no era ilegal tener luces "tipo" neblineros? o luces extras en los vehículos... (para evitarme el parte por el sapito con led azul )
    Igual hay autos como el Fabia que sus DRL parecen neblineros pero en realidad son leds y van en la posición tipica de los neblineros jaja

Abogueitor.

Cita Iniciado por alejandroceballosr Ver mensaje
    muchos autos son homologados, aunque no cumplen con la ley. Por ejemplo, los autos deben tener señalizadores separados de la luz de freno y de color amarillo, sin embargo, uno ve autos en que el señalizador trasero es la misma luz de freno que titila. Un ejemplo es el V-16, el Mustang, Camaro y algunos Mercedes Benz...
    Por lo mismo, no me preocuparía por un sapito azul.

En cuanto a las de Xenon, no están prohibidas, pero pueden pasar un parte por usar luces que encandilan, ya que en muchos casos no se diferencian con la luces altas.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por bborquezh Ver mensaje
    Lo mismo me pregunto, aunque la verdad es que igual es bueno tener alguna luz trasera siempre.
    Hola, al decir que se debe conducir con las luces encendidas creo que legalmente serian las bajas, ya que si solo prendes los led, no encenderían las luces traseras de posición. Almenos esa es mi interpretación de la ley

Avanzado Avatar de k1kee

Como mi tarro trae xenon de fabrica y cada ampolleta me sale una millonada, prefiero darles mas vida util no prendiendolas de dia ni por leyes weonas ambiguas.

Eso si, tengo 1 parte por luces apagadas en la autopista central, comuna de lo espejo, pasarela ines rivas. Al igual q cientos de compatriotas

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
    Última edición por k1kee; 20/11/2013 a las 05:38

Usuario Avatar de VaoS

Cita Iniciado por macalusso Ver mensaje
    Hola, al decir que se debe conducir con las luces encendidas creo que legalmente serian las bajas, ya que si solo prendes los led, no encenderían las luces traseras de posición. Almenos esa es mi interpretación de la ley
    Por lo menos en mi auto, cuando enciendo los led, se prenden también las luces traseras de posición.
    macalusso likes this.