Otros - Mantenciones de Peugeot 208 Diesel - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 52
Like Tree2Likes

Tema: Mantenciones de Peugeot 208 Diesel

Quirosiólogo

Re: Mantenciones de Peugeot 208 Diesel

compadre....en la peugeot aparte de mirarte el auto no te van a hacer ninguna wea.....quizas hace la de los 20mil y 40 mil oficiales...pero de ahi chaaao

yo tengo un 207 diesel....me sale 30 lucas el filtro de petroleo q cambio cada 20mil kms.....2000 el filtro de aire y 3000 el filtro de aceite.....lo mantengo con 5w30 full sintetico y anda parejito el leon....lo unico que ahora me toca hacer la distribucion, estoy preparando mi ano

ah! y si haces 20mil kms en bencinero, te ASEGURO que harás por lo menos 30mil anuales con el petrolero....pq al final de cuentas sale mas barato que andar en micro....yo pase de andar 10mil anuales....a 30mil anuales con el petrolero....el viernes que tuve que ir a hacer tramites para mi cassa....anduve 240 kms en 1 dia

Saludos

.......

La fabrica de argentina ya no existe solo llegan de francia solamente.

Yo tengo active disel llevo 25 mil km y la mantencion de los 29 mil me salio 200 mil aprox. Ahora con los autos disel tienes que ser extricto con las mantenciones ya son motores mas complejos que un bencinero. Yo lo pensaria en llevarlo a un taller amigo ya la gracia te puede salir mas cara que 200 mil.

Sent from my LG-D855 using CHW mobile app

Pajarito Nuevo Avatar de pabloct

Cita Iniciado por Wladyyy Ver mensaje
    Los 208 que venden en Chile son hechos en Francia, desconozco si el resto de los modelos también.
    claro al parecer antes llegaban las versiones mercosur (armados en Argentina o Brasil) y segun lei unos comentarios la diferencia de calidad era bastante , en este reportaje habla un poco de la diferencia.

Cara a cara: Peugeot 208 Mercosur vs Peugeot 208 franc

Decos Shinos Lover

Las mantenciones de los Peugeot se fueron al chancho, yo cotice la mantencion para el 107 bencinero de los 30000 Km en Callegari (La Serena) y los usureros me querian cobrar 250 lucas, un robo la wea.

Como lo mas urgente que tenia que hacer era el cambio de aceite al final compre el filtro original en Callegari (me costo 13 lucas) y le puse un Liqui Moly 10w40 que me costo 29 lucas en un lubricentro (siendo que el Total Quartz 7000 10w40 costaba 35 lucas en Callegari, un chiste).

Al final, los de Peugeot la cagaron con subir las mantenciones, ahora como casi llega a los 30000 Km mi 107 obligado hacerle la mantencion por fuera (revisado de frenos y cambio de liquido de frenos + cambio de filtro de polen y revision de niveles).

Cita Iniciado por romero2007 Ver mensaje
    Las mantenciones de los Peugeot se fueron al chancho, yo cotice la mantencion para el 107 bencinero de los 30000 Km en Callegari (La Serena) y los usureros me querian cobrar 250 lucas, un robo la wea.

Como lo mas urgente que tenia que hacer era el cambio de aceite al final compre el filtro original en Callegari (me costo 13 lucas) y le puse un Liqui Moly 10w40 que me costo 29 lucas en un lubricentro (siendo que el Total Quartz 7000 10w40 costaba 35 lucas en Callegari, un chiste).

Al final, los de Peugeot la cagaron con subir las mantenciones, ahora como casi llega a los 30000 Km mi 107 obligado hacerle la mantencion por fuera (revisado de frenos y cambio de liquido de frenos + cambio de filtro de polen y revision de niveles).

Esa mantencion que dices es la primera o segunda ??

TMO Avatar de Bruno

anda haciéndote la idea que las mantenciones no bajarán de los 150 mil... y un diesel peor. Creo debes calcular si lo que gastarás en mantención se "netea" con lo que vas a ahorrar en combustible...

como bien dijeron, puedes ver la opción de un 208 bencinero que es MUY económico también..
    old school?

Decos Shinos Lover

Cita Iniciado por pabloct Ver mensaje
    Esa mantencion que dices es la primera o segunda ??
    Es la tercera, la de los 30000 km.

La primera (10000 Km) me costo 115 lucas aprox. y la segunda (20000 Km) me costo 135 lucas aprox.

Pero con esta se fueron a la chucha.

Cita Iniciado por Bruno Ver mensaje
    anda haciéndote la idea que las mantenciones no bajarán de los 150 mil... y un diesel peor. Creo debes calcular si lo que gastarás en mantención se "netea" con lo que vas a ahorrar en combustible...

como bien dijeron, puedes ver la opción de un 208 bencinero que es MUY económico también..

Claro realice el ejercicio del gasto de un bencinero vs el diesel por mes
    Consideraciones del calculo:

Rendimiento mixto del 208 diesel automatico: 20 km/lts (aqui fui bien pesimista)
    Rendimiento del bencinero: 13 km/lts mixto (es lo que da mi rio 5 automatico).
    X cantidad de km por año.

Para el primer año tome referencia la primera mantencion que son 250.000 (en este año el ahorro del diesel es mas alta) ,
    Para el segundo año es donde se iguala el costo ya que el valor que simule de mantencion es de 400.000 lucas de mantencion.
    luego dividi el valor de la mantencion por año.

Mismo ejercicio para el año 3 con valor mantencion 400 lucas (ya que hasta aqui llega la garantia)., para los años 4 y 5 supuse que la seguiria haciendo en la concesionaria

el tema pasa en donde comparo los precios de un 208 VTi vs 208 Hdi, recién en 5 años se iguala el ahorro.

conclusión recién en 5 años se iguala el delta de comprar un hdi vs un vti.

Decos Shinos Lover

Cita Iniciado por Bruno Ver mensaje

Si pero se fueron al chancho, hace 2 años los precios de las mantenciones eran razonables para ser un concesionario.

Mi papa le hizo una mantencion preventiva al 307 que tiene (ya que salia de vacaciones al sur) y le salio casi 500 lucas, aunque le arreglaron el soporte de motor y varios chiches mas que tenia el auto y cuando vi el detalle de lo que le hicieron, practicamente la mitad de lo que le cobraron era mano de obra (cara la wea xD).

Avanzado

Jaja mano de obra, con lo que cobran los mecánicos deben andar en Mercedes y salir de vacaciones a Miami

TMO Avatar de Bruno

El vti da mas de 13 mixto

Sent from my GT-I9505 using CHW mobile app
    old school?

Wantan Lover Avatar de PanshO_RS

Cita Iniciado por Nobu Ver mensaje
    Jaja mano de obra, con lo que cobran los mecánicos deben andar en Mercedes y salir de vacaciones a Miami
    No lo creas, los mecánicos de consecionario no ganan mucho, generalmente su sueldo es bajo y ganan mas con los puros bonos de producción o lo que se conoce como horas hombre

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Avanzado Avatar de pipe56789

Teniendo en cuenta que hay mantenciones cada 20.000 km. Me imagino que el aceite lo cambian entre medio o no? Aunque no cacho mucho, sé que un aceite 20.000 km dentro de un motor no es muy bueno que digamos...

Experto

Cita Iniciado por pipe56789 Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que hay mantenciones cada 20.000 km. Me imagino que el aceite lo cambian entre medio o no? Aunque no cacho mucho, sé que un aceite 20.000 km dentro de un motor no es muy bueno que digamos...
    Es que acá en Chile te venden el cuento del aceite de 5, de 10, de 15 mil... etc. En Europa las mantenciones son hasta cada 30 mil km en condiciones normales.

Sent from my XT1032 using CHW mobile app
    Cita Iniciado por strd
    Ni cagando posteo una foto ajajajajaj y me da lo mismo si me creen o no, ya tiene la mitad de mi pija adentro vieja
    Cita Iniciado por strd Ver mensaje
    Ahora me invito una mina al sensation pero nose que tipo de invitacion es, tengo q comprar yo mi entrada jaja igual la haria xd suena entrete.

Lector compulsivo La papa

Yo tengo un 208, la primera se la hice en el concesionario, me salio algo de 150 creo, ahora me toca la de los 20k miro el precio y veo 330K y quede plop, toda la economía se te va en la mantencion, un asco el tema, por mi parte ando en la búsqueda de un buen mecanido PSA en Temuco ( Pasen el dato si conocen a uno) por que no pienso hacerla en la concesionaria, es un robo.-

Usuario Avatar de arghort

Cita Iniciado por ncloud Ver mensaje
    Yo tengo un 208, la primera se la hice en el concesionario, me salio algo de 150 creo, ahora me toca la de los 20k miro el precio y veo 330K y quede plop, toda la economía se te va en la mantencion, un asco el tema, por mi parte ando en la búsqueda de un buen mecanido PSA en Temuco ( Pasen el dato si conocen a uno) por que no pienso hacerla en la concesionaria, es un robo.-
    Yo tengo un 2008 hice el de 20 mil a $ 185 mil.... los 40 mil la pensare si sale mas de 250 entonces,la de 60 mil nica en concesonaria, buscare en el foro un taller psa,y el cuaderno de mantenciones del auto, cualquier indicacion se agradeceria, a ver si pillo por mientras las indicaciones en este foro.

Saludos

Avanzado

Cita Iniciado por PanshO_RS Ver mensaje
    No lo creas, los mecánicos de consecionario no ganan mucho, generalmente su sueldo es bajo y ganan mas con los puros bonos de producción o lo que se conoce como horas hombre

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    si cacho, fue ironía. Esta claro que cargan la utilidad del taller en la mano de obra ya que es mas fácil comparar el precio de los repuestos

Yo tengo un wrx y estoy cotizando un vehículo petrolero para carretearlo. Dentro de los que tengo en mente esta el 208, C3 y Accente HB. Yo creo que me quedare con el hyundai, encuentro que viene con menos equipamiento que pueda fallar y sería mas económico mantener por fuera.

Avanzado

estan equivocando el calculo con el mantenimiento..

el 208 diesel es super salado, pero si haces 20000 km al año o mas, es mucho mas barato que otras marcas.....por ejemplo, nissan cada 10000 km...( si, todos cobran muy caro por las mantenciones)
    por ejemplo, en kia, el mantenimiento de los km mas avanzados ( 60000 km o el de 90000 km)sale sobre 300 lucas cada mantenimiento.. y si uno hace el promedio de lo que se gasta.........al final el peugeot cada 20000 km sale mas barato que el kia, o lo mismo en el peor de los casos...
    además, el 1,4 di es un motor bastante difundido y tiene repuesto por fuera bastante abordable... solo el aceite es caro..

por ademas, no se olviden, el 208 diesel es mas caro de comprar que el bencinero, pero también se vende mas caro, los modelos diesel se devalúa menos que el bencinero.....

por ultimo.. no miren el accent!.. esta bien de motor y espacio ( 128 cv que cunden mucho), pero gasta algo mas, su motor no es para nada común, y tiene solo 1 airbag! ademas de ser mas caro que el 208, que tiene 6 airbags y ESP de serie...

Decos Shinos Lover

Cita Iniciado por arghort Ver mensaje
    Yo tengo un 2008 hice el de 20 mil a $ 185 mil.... los 40 mil la pensare si sale mas de 250 entonces,la de 60 mil nica en concesonaria, buscare en el foro un taller psa,y el cuaderno de mantenciones del auto, cualquier indicacion se agradeceria, a ver si pillo por mientras las indicaciones en este foro.

Saludos
    Ni la pienses entonces, segun la pagina de Peugeot sale $408.900.

Saca tus conclusiones xD.

indoperfect Avatar de webuildourownxx

hazle las mantenciones tu mismo. sale mas acuenta comprar herramientas, te ahorraras MUCHA plata.

la mas cara de las mantenciones es la distribucion, ahi es donde combran mas de 400 lucas, pero a veces mas vale pagarlas. la de mi auto la hare yo mismo con la ayuda de mi mecanico.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo