DIY - Primer lavado auto 0 km
Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 162
Like Tree71Likes

Tema: Primer lavado auto 0 km

Experimentado Avatar de igncktz

Primer lavado auto 0 km

Estimados,

hace 2 semanas me compré un Swift GLX azul metálico y ya está bastante sucio, por lo que me puse a revisar todos los thread que encontré sobre este tema.

Como está nuevo, no me interesa encerar aún, entonces lo que tengo en mente hacer es:

Comprar:

-Guante micro fibra para el lavado, que otras marcas recomiendan, meguiars es bien carito.

-Shampoo, esto se mezcla con agua, verdad?

-Para enjuagar pretendo ir a un Lavamax y enjuagar con agua desmineralizada

-Para secar, una toalla de micro fibra, que otra marca recomiendan?

En interior, pretendo usar Natural Shine para el panel, ya que cuando me entregaron el auto venía con silicona y quedó horriblemente feo, que otro recomiendan?

Ahora mi gran duda es con que producto limpiar los vidrios por dentro.

Por fuera puedo secar los vidrios con la toalla de micro fibra?
    Última edición por igncktz; 26/05/2015 a las 14:53

VENDO PSVita

thequietlife | dnb | tumblr

Guru Clash Royale Player

Re: Primer lavado auto 0 km

La media paja... Lavamax y secar con paño de guagua o microfibra. Los vidrios se secan con diario y listo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Experimentado Avatar de wrt20xx

un programa sobre weones cagaos de eeuu, un mecánico limpiaba los vidrios con toallas higienicas (compradas al por mayor) y pepsi cola, creo que quedaba la raja... nunk lo he hecho

Experimentado Avatar de GuilleTDI

Cita Iniciado por k1kee Ver mensaje
    La media paja... Lavamax y secar con paño de guagua o microfibra. Los vidrios se secan con diario y listo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    ersasto, con una ficha de $1300, si eres habiloso, lavas y enjuagas completo el auto, y dp con un paño de luca (de los de pañal, de algodon, los venden en todos lados), lo secas, empezando por los vidrios, y tay listo!

En el Facebook de derco recomiendan limpiarlo con Coca cola y para que los bichos no se paren en el parabrisas recomendaban pasarle una cebolla :S

Cita Iniciado por wrt20xx Ver mensaje
    un programa sobre weones cagaos de eeuu, un mecánico limpiaba los vidrios con toallas higienicas (compradas al por mayor) y pepsi cola, creo que quedaba la raja... nunk lo he hecho

VENDO PSVita

Guru-Guru

Cita Iniciado por igncktz Ver mensaje
    En el Facebook de derco recomiendan limpiarlo con Coca cola y para que los bichos no se paren en el parabrisas recomendaban pasarle una cebolla :S

he visto que tb recomendaban taparlo cuando no lo usas, de hecho recomendaban no usar el auto para evitar que se ensucie
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯

Usuario

limpiavidrios, un diario y listo

Usuario

Por que no te interesa encerar aun? viene encerado por coreanas desnudas?

Los "expertos" recomiendan encerar cada 2-3 meses y mantener entre lavados con algún Quick detailer y paños de microfibra...

Personalmente lavo el auto Domigo por medio con el shampoo Meguiars que pusiste mas arriba y encero cada 4 lavados, con esto basta para tener un aspecto exterior reluciente,

Saludos,

Experto

Con pañal de guagua no, deja mucha pelusa, es mucho mejor uno de microfibra.
    metal_lord86 and hernan80cl like this.
    Feedback

Corsair Crystal 460X RGB //
    RM750x // Hydro H105 // Intel Core i5 8600K // Asus Maximus X Hero // G.Skill Trident Z DDR4 2x8GB 3000 // Crucial MX300 525GB M.2 // HDD Seagate 1TB - Toshiba 2TB // Asus Strix GTX 1070 O8G // Samsung C24FG70

Se supone que viene encerado, y lo que he leído es que se debe encerar dos veces al año, empezando verano y empezando invierno. EL hacerlo más veces desgasta la pintura o una capa de no se que cosa. Está en otros threads de acá mismo.

Cita Iniciado por Ivmar27 Ver mensaje
    Por que no te interesa encerar aun? viene encerado por coreanas desnudas?

Los "expertos" recomiendan encerar cada 2-3 meses y mantener entre lavados con algún Quick detailer y paños de microfibra...

Personalmente lavo el auto Domigo por medio con el shampoo Meguiars que pusiste mas arriba y encero cada 4 lavados, con esto basta para tener un aspecto exterior reluciente,

Saludos,

VENDO PSVita

Experimentado Avatar de waliki

Cita Iniciado por wrt20xx Ver mensaje
    Los gringos estan locos dentro de su mundillo, muchos de esos wns viven en barrios donde no ves ni un lugar en la calle ni en casas donde no este pavimentado o con cesped, eso ayuda al polvo en suspension bastante a disminuirlo, por eso son capaces de andar trayendo en brazos el auto con tal que un petalo de rosa no los toque...

En Chilito hay que ser mas practico, microfibra, buen shampoo y microfibra para secado. Hay que pensar que el flaite del semaforo si no le day gamba te cagara, el weon que se estaciono al lado tuyo en el super te cagara, el gato del vecino te cagara, en la autopista un camion con gravilla y carga mal tapada te cagara, etc... cuidarlo bien pero no excesivo
    Robikerger and the2 like this.

Experimentado Avatar de Chileno_TeKno

Mi humilde experiencia. Yo lavo el cacharro 2 veces al mes (tiene 5 meses y 4.000 kms) hago una solucion de aguita con shapoo Sonax, tengo una esponja sonax tb para lavar.
    Para mi es un relajo lavar la makina en la casa y como esta practicamente nuevo es un placer verlo impecable.
    Nunca he encerado los autos que he tenido pero me han comentado que eso puedes hacerlo 2 o 3 veces al año ya que no es fundamental.
    El cacharro y los vidrios los seco con unos paño de microfibra que compre en el lider. Son amarillos marca Good Year y el resultado es bueno.

Como dijeron por ahi el pañal de guagua deja mas pelusas que la xaxu.

Network Engineer

Comprate cuero de ante para secarlo, queda la raja, y un buen shampoo para autos que sea neutro, sonax es lo mas decente a buen precio

Enjuagas con agua desmineralizada para que no queden esas manchas de agua al secar?

Cita Iniciado por Chileno_TeKno Ver mensaje
    Mi humilde experiencia. Yo lavo el cacharro 2 veces al mes (tiene 5 meses y 4.000 kms) hago una solucion de aguita con shapoo Sonax, tengo una esponja sonax tb para lavar.
    Para mi es un relajo lavar la makina en la casa y como esta practicamente nuevo es un placer verlo impecable.
    Nunca he encerado los autos que he tenido pero me han comentado que eso puedes hacerlo 2 o 3 veces al año ya que no es fundamental.
    El cacharro y los vidrios los seco con unos paño de microfibra que compre en el lider. Son amarillos marca Good Year y el resultado es bueno.

Como dijeron por ahi el pañal de guagua deja mas pelusas que la xaxu.

VENDO PSVita

Y para el panel y vidrios por dentro?

Cita Iniciado por Lutent Ver mensaje
    Comprate cuero de ante para secarlo, queda la raja, y un buen shampoo para autos que sea neutro, sonax es lo mas decente a buen precio

VENDO PSVita

Guru

igual es una paja lavar el auto jajaja

lo mejor es ir a lavamax nomas

Experimentado Avatar de Chileno_TeKno

Enjuagas con agua desmineralizada para que no queden esas manchas de agua al secar?
    No, su manguera conectada a la llave y listo

...

Estimados,

hace 2 semanas me compré un Swift GLX azul metálico y ya está bastante sucio, por lo que me puse a revisar todos los thread que encontré sobre este tema.

Como está nuevo, no me interesa encerar aún, entonces lo que tengo en mente hacer es:

Comprar:

-Guante micro fibra para el lavado, que otras marcas recomiendan, meguiars es bien carito.

-Shampoo, esto se mezcla con agua, verdad?

-Para enjuagar pretendo ir a un Lavamax y enjuagar con agua desmineralizada

-Para secar, una toalla de micro fibra, que otra marca recomiendan?

En interior, pretendo usar Natural Shine para el panel, ya que cuando me entregaron el auto venía con silicona y quedó horriblemente feo, que otro recomiendan?

Ahora mi gran duda es con que producto limpiar los vidrios por dentro.

Por fuera puedo secar los vidrios con la toalla de micro fibra?
    Te voy a comentar solo porque la respuesta esta cocinada. Usa lo que indicas cuando este muy sucio (barro de carretera después de la lluvia por ejemplo). Con un valde y el guante ebjabonas y después con el sobrante usalo para remojar el cepillo de lavamax y lavar llantas, luego con la ficha enjuagas. Para secar usa el paño que pusiste, es súper absorbente, muy bueno, parte por los vidrios y después carrocería, la harás ultra corta. Una vez al mes, usa la quick wax de meguiars que venden en el.sodimac también.

Si solo tiene polvo, usa la ficha, primero jabón y luego enjuagas (si usas la cera que te digo se pega menos la mugre).

Para interiores yo al menos prefiero el protectant de mothers.

Saludos.

...

Se supone que viene encerado, y lo que he leído es que se debe encerar dos veces al año, empezando verano y empezando invierno. EL hacerlo más veces desgasta la pintura o una capa de no se que cosa. Está en otros threads de acá mismo.
    Usa la cera que comento, en Ovartec me la recomendaron, la uso lavado por medio.

Y compra paños de micro fibra random, el guante trata que sea de esos que tienen como rasta de esos del líder. Solo seca con el de 10 lucas de meguiars, el que pusiste. El ante vale yuyo.

BikerMonts

Cita Iniciado por Don_jano Ver mensaje
    igual es una paja lavar el auto jajaja

lo mejor es ir a lavamax nomas
    definitivamente si... señores
    yo voy a una maquinita.. hay un "negrito" q la seca :O y chao me olvido.

2.500 :O
    Ing Infor.

Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo