Opinión de auto - Es buena opción un Datsun 150Y?
Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree2Likes
  • 2 Post By cbarkerb

Tema: Es buena opción un Datsun 150Y?

Pajarito Nuevo

Es buena opción un Datsun 150Y?

Hola gente: necesito opiniones acerca del vehículo Datsun 150Y. Creo que tiene un motor 1.5 cc carburado. Me gustaría saber experiencias e información más objetiva también sobre la calidad, consumo de combustible, repuestos, etc.
    Confieso que desde que era pequeño me gustaba subirme a este modelito ya que habían coletos jajaja y ahora me gustaría tener uno así como para probar qué tal. Tengo una fijación por los Datsun de esa época. Hace poco manejé un Laurel 2.0 y me gustó bastante.

Espero sus comentarios y consejos, en buena onda.

Saludos!

0Ld5ch00L y q pasa! Avatar de RaveWolf

Re: Es buena opción un Datsun 150Y?

ricos autos, aunque cuesta pillarlos en buenas condiciones

Wantan Lover Avatar de PanshO_RS

Como daily no lo encuentro conveniente, tienes la restriccion vehicular, repuestos de carroceria y motor escasos, para auto de fin de semana lo pensaria, un amigo tenia uno y lo tuvo que cambiar por un spark gt porque no encontraba donde mierda comprar repuestos.

Avanzado

Si, el problema es encontrar uno en buen estado. Lo bueno, obviamente un auto con harta historia acá, y en buen estado llaman mucho la atención, además que la calidad constructiva y de terminaciones de fábrica es muy buena. Lo malo, su espacio interior es minúsculo para los estándares actuales y por supuesto, las cajas de 4 velocidades, pero si se encuentra uno bueno a buen precio teniendo espacio en la casa, vale la pena. Yo me buscaría un 150Y SW (conocida en otras latitudes como Sportwagon o California) porque tienen menos carrete al no haber sido taxis.

El laurel con caja manual es una maravilla de conducir, pero como he dicho antes por estos lados, buscar repuestos de estos autos en el comercio, es sinónimo de hacer el ridículo.

En lo personal me gusta el Bluebird, buen motor, su estética atemporal y buen espacio interior.
    Última edición por LiderCerebro; 27/07/2015 a las 11:09

Guru Avatar de El_Mago

Mi viejo compro uno nuevo, de paquete alla por el `80. Era un 140Y y le costo 450.000 pesos jajaja
    Esa wea un dia le meti 11 amigos dentro, entre habitaculo y maletera y le acelere hasta no se cuantas rpm (no trae tacometro) y solte el ebrague para que saliera foreando y que creen....peló, apenitas pero algo hizo.
    El auto era muy rico, mas es verdad que tiene poco espacio interior pero es por la traccion trasera. Lo que si recuerdo es que el espacio para el motor era enooorme, ycomo el motor era muy basico queda mucho espacio para trabajar. Es una buena yoya para conservar.

Pille esto: http://www.ciper.cl/repuestos/nissan/140y/1980/1/
    Última edición por El_Mago; 27/07/2015 a las 11:31
    SONY NO SE HACE CARGO DE PRODUCTOS EN GARANTIA

Enviado desde la sala de teletipos usando papel roneo.
    ENERGIA NUCLEAR?......NI CAGANDO!

Avanzado

Los mecánicos los adoran. Son extremadamente buenos y fáciles de reparar; los repuestos de motor no creo que sean tan escasos (no me consta) pero en una de esas le puedes poner un motor de Sunny (su sucesor). Al ser de tracción trasera el motor va en posición longitudinal por lo que el espacio lateral es grande y muy cómodo para meter mano.
    Macs. and LiderCerebro like this.

rlx
    rlx está desconectado
    Guru Avatar de rlx

Yo tengo uno (150Y, motor A15S), y no se que tan escasos sean los repuestos, aca en la quinta region he encontrado de todo, consumo app 11 en ciudad en carretera a 2500 rpm (le puse tacometro autostyle fondeado) da mas menos 15, pero a 90km/hr con suerte... es muy rico de manejar, se encuentran artos a buen precio, con respecto a las latas es tema de si quieres uno, el mio tiene 240K a la fecha.

Experimentado Avatar de joseluis00

por ese precio mejor buscar un sunny-sentra

Usuario Avatar de Mati Miranda

Uhh algun día me encantaría tener uno pero solo pa meterle mano, la otra vez vi uno con swap de rb25de, imagina como andaba, con un poco de gusto puedes dejar la raja ese auto sin irte al borde del flaituning

PD: parece que era un 510 pero aun asi bacan po

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    Última edición por Mati Miranda; 28/07/2015 a las 23:28

~ SubieLover

Fail doble post

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    Última edición por Mati Miranda; 28/07/2015 a las 23:27

~ SubieLover

Avanzado

Una vez por internet vendían un 150 Y, flaytuneado por supuesto, con un motor L20 (2.0 litros, 6 en linea) de un Datsun Laurel...

El motor del 140-150Y es súper elemental, son OHV con balancines y varillas, con cadena. Lo único que no me gustaba, nosotros tuvimos una camioneta 720 con motor J16, (parece que antecesor), era que el distribuidor va en una posición baja y muy atrás, más encima era pequeño y es un poco incómodo para regular los platinos...

Otro modelito interesante de la amplia gama Datsun, es el Violet-160J, se parece a la gama 150Y, pero trae el motor L16 de Nissan, un sencillo 4 en linea de 1.6 litros, eje de levas en la culata, que es una versión de dos cilindros menos del mítico 6 en linea L24 del 240 Z (y que se basa en diseño de...Mercedes), que equipó al los míticos 510 SSS (con el carburador doble "SU" conocido acá en el Bluebird SSS) y hasta se ganó el rally safari.

Avanzado

El Bluebird SSS tenía suspensión independiente atrás, a diferencia del normal que traía diferencial.

Cita Iniciado por LiderCerebro Ver mensaje
    Una vez por internet vendían un 150 Y, flaytuneado por supuesto, con un motor L20 (2.0 litros, 6 en linea) de un Datsun Laurel...

El motor del 140-150Y es súper elemental, son OHV con balancines y varillas, con cadena. Lo único que no me gustaba, nosotros tuvimos una camioneta 720 con motor J16, (parece que antecesor), era que el distribuidor va en una posición baja y muy atrás, más encima era pequeño y es un poco incómodo para regular los platinos...

Otro modelito interesante de la amplia gama Datsun, es el Violet-160J, se parece a la gama 150Y, pero trae el motor L16 de Nissan, un sencillo 4 en linea de 1.6 litros, eje de levas en la culata, que es una versión de dos cilindros menos del mítico 6 en linea L24 del 240 Z (y que se basa en diseño de...Mercedes), que equipó al los míticos 510 SSS (con el carburador doble "SU" conocido acá en el Bluebird SSS) y hasta se ganó el rally safari.
    El primer auto de mi papa fue un 160j, siempre me decia q nunca lo tuvo q llevar al mecancio por fallos y cosas asi, solo los cambios de siempre

~ SubieLover

Etiquetas para este tema