Otros - Experiencias conductores Uber
Página 1 de 371 1234561151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 7406
Like Tree2101Likes

Tema: Experiencias conductores Uber

Avanzado

Experiencias conductores Uber

Hola, me gustaría saber si alguno de ustedes tiene la experiencia de trabajar para Uber, me interesa el tema para más entrado el año una vez que actualice el año de mi auto, pero ayer viernes salió en las noticias algo que se veía venir y me hace pensar un poco el futuro de ese negocio..Aplicaciones Uber y Cabify ya est

Me preocupa como se viene la mano en ese sentido, si bien no es un "delito" hacer de transportista informal, la multa no es menor y la lata que se lleven el auto a un corral no deja de ser intimidante, ahora bien, una conducta de desobediencia civil en ese sentido sería simplemente evadir el control de MTT y Carabineros, generalmente andan en un auto compartido del programa de fiscalización, no se van a dar la paja de hacer una persecución pudiendo cursar una multa empadornada, la falta por eludir un control es "grave", una multa de 50 mil empadronada que no mancha la hoja de vida, bastante más abordable con que las 200 a 500 lks por no estar inscrito en el registro de transporte público.

Probablemente sea una acción para los "medios de prensa", aún así es bastante evidente que en el aeropuerto hay bastante control en el tercer nivel, incluso hay personas que por trasladar familiares se ven expuestas a una fiscalización, pero en general en las calles he visto más presencia de estos personajes del MTT controlando vehículos particulares que antes más parecían en funciones de control de transporte público, incluso he visto que hacen detenciones de vehículos sin el apoyo de carabineros.

En definitiva, no se que tan rentable será correr ese riesgo de ser fiscalizado.
    nexodos, survival, Device and 1 others like this.

Guru Clash Royale Player

Re: Experiencias conductores Uber

Ayer los pacos ya empezaron a quitar autos, por piratas.

Sent from my Mi 4i using Tapatalk

Pajarito Nuevo

Mi mamá trabajaba en uber, y según ella el control de pacos era heavy, y por esa razón se retiró ya que le dio susto... Además para ella no era negocio ya que su auto es súper gastador y lo que le pagaban casi todo lo gastaba en bencina...

Experimentado Avatar de Lemos

Lo del aeropuerto es una vergüenza que cuando tengo que ir a buscar a un familiar es casi de serie de narcos: coordinar la toma del pasajero ya que sólo en Chile te sacan parte por buscar a un pasajero si no usas los estacionamientos. Da lo mismo que tenga unos minutos de gracias, si tienes que buscar igual un lugar, que generalmente está a la csm.

Y lo más absurdo es que me pongo a esperar a que me llamen al lado del cuartel de los Carabineros.
    Última edición por Lemos; 16/01/2016 a las 10:09
    packman and mire2006 like this.

Avanzado

Lo de Uber ocurre por la simple razón de que no le ha tocado a alguien que tenga un abogado influyente que pare los carros al MTT (algo así como pasó con Rodrigo Avilés y las acciones judiciales de su padre). El problema radica en que lo que persigue el MTT es el transporte remunerado de pasajeros, y el pago de esta aplicación es indirecto, y esta forma de fiscalizar afecta incluso derechos constitucionales, pues yo en mi auto tengo derecho a subir, bajar o no dejar subirse a nadie por mi propia voluntad y no existe Ley que controle eso y a la vez la autoridad no tiene capacidad de probar que una persona lucre con eso (no es un delito por lo que no tienen facultad de investigar tus ingresos), a diferencia de un "taxi pirata".

Ahora, eso de la desobediencia civil y pescadas seudo ciudadanas, paso...

EDIT: Si yo usara Uber, y me dan ganas de hacerlo, no sería tan idiota para efectuar servicios a la zona más vigilada de Santiago para arriesgar a que me quiten mi auto, rechacé carreras allá incluso en el taxi legal que conduje tiempo atrás, y mucho menos riesgoso es llevar gente a los terminales de buses, en ese caso.
    Última edición por LiderCerebro; 16/01/2016 a las 11:49

Avanzado

El MTT no tiene atribuciones para parar a un vehiculo particular, solo carabineros puede hacerlo.

Usuario Avatar de iORi

Yo también ando en las mismas... en cabify es mas complicado por que piden licencia a2... pero no se en realidad que tanto es el riesgo con uber...

Usuario Avatar de RabO

yo ayer viernes sali por primera vez, sali de noche, tipo 23. y no habia nada. claramente no hay que ir al aeropuerto, ni menos a eventos en que se promocione el uso de uber(la cosa de la cerveza)

la verdad es que igual me dio un poco de miedo.
    Vendo lo siguiente:
    Ventiladores
    Ipad Mini 2

Feedback

Experto

yo soy usuario de cabify, y casi todos los choferes dicen que es una maravilla... pero no compro al 100% la verdad, andar cagao de miedo y paqueao todo el dia creo que debe hacer mal a la salud.

Usuario Avatar de iORi

Pero cabify es diferente por que ellos te ponen el auto y si eres conductor profesional. Es mas complicado que uber.

Experto

no necesariamente, en cabify varios eran dueños de sus autos... y si, es cierto lo de la licencia profesional, todos la tienen

pero independiente de eso, los pacos tambien andan al aguaite con ellos

Experimentado

Por lo que tenía entendido uber te cobra por el uso de la aplicación, no por el transporte de pasajeros, por lo tanto se sacan todos esos temas legales ( al menos así una vez me lo dijo un conductor).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guru Clash Royale Player

Cita Iniciado por RabO Ver mensaje
    yo ayer viernes sali por primera vez, sali de noche, tipo 23. y no habia nada. claramente no hay que ir al aeropuerto, ni menos a eventos en que se promocione el uso de uber(la cosa de la cerveza)

la verdad es que igual me dio un poco de miedo.
    Y como te fue?

Sent from my Mi 4i using Tapatalk

Avanzado

Buen punto, habria que conseguir un pronunciamiento judicial en un recurso de proteccion relacionado con alguna garantía constitucional relacionado con libertad de tránsito, de esa forma el MTT no tendría atribuciones para controlar vehiculos particulares y el uso que le den, ahora como señaló alguien por ahí, aún sin uber hay problemas en el aeropuerto si no es por sospechas de transporte informal pasan parte por TOMAR pasajeros en el tercer nivel. Asi que ahora prefiero juntarme en el estacionamiento si es que voy a buscar a alguien, además hay 10 minutos gratis.

Respecto a Uber, lo de la desobeciencia civil me referia más precisamente a que eludir un control del MTT no tiene la misma sanción quer ser infraccionado por transporte informal, la fuga de un control de esa naturaleza no presume culpas ni ebriedades. Adicionalmente una buena alternativa sería polarizar un poco los vidrios, lo claro es que el negocio se puso un poco complicado y más vale no arriesgarse en carreras que son susceptibles de fiscalizacion como el aeropuerto y terminales de buses.

pitiado por ofender a la emperatriz

Fui a preguntar que onda.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Si eres chófer y dueño del año, con clase a y permiso de transporte privado, es la cumbia.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

The Asegurador Avatar de csarkrrt

Cita Iniciado por maxtom Ver mensaje
    El MTT no tiene atribuciones para parar a un vehiculo particular, solo carabineros puede hacerlo.
    Estas seguro que no tienen atribuciones.
    Que pasaría si te solicitan detenerse y como no hay Carabineros, pasas.de largo..

No pasa nada después??

Cita Iniciado por csarkrrt Ver mensaje
    Estas seguro que no tienen atribuciones.
    Que pasaría si te solicitan detenerse y como no hay Carabineros, pasas.de largo..

No pasa nada después??
    o sea, por eso es que siempre el MTT cuando fiscaliza lo hace con un paco al lado.

Pajarito Nuevo

No se que tan factible sea, pero las donaciones que no sean de una insignificante cuantia, no se pueden realizar sin ir a donde un juez, insinuación, notaria y pagar impuestos.
    (aunque hay unos tramos que son excentos de impuestos para ciertas personas)

Osea si se fueran por la legal, uno no podria regalarle un viaje de las condes al centro, tomando bencina, desgaste del auto, probabilidad de choque y/o probabilidad de usar el seguro en caso que tuviera, y tomando el costo del tiempo y/o costo de oportunidad del chofer que te ofrece el servicio.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
    bloomaifs likes this.

Guru La papa

Página 1 de 371 1234561151101 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

Etiquetas para este tema