Consulta técnica - Consejos mecánicos por alto consumo Forester 2006
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22
Like Tree14Likes

Tema: Consejos mecánicos por alto consumo Forester 2006

Pajarito Nuevo

Consejos mecánicos por alto consumo Forester 2006

Hola a todos,

Soy nuevo por estos lados aunque llevo varios años mirando los foros con sus opiniones y consejos sobre autos.

El asunto es este: hace 1 mes compré un Subaru Forester 2.0I, automático, año 2006 con 180.000 km., única dueña, mantenciones al día en concesionario, todo perfecto.

Pero....comencé a evaluarle el rendimiento en ciudad (tramos cortos de la casa a la pega, en Temuco) y me está dando 6,5 km/lt...!!!

Se supone que según el manual (y la revisión de decenas de foros y otros propietarios) ese modelo debería darme entre 8 y 8,5 en ciudad en conducción normal, así que lo llevé a mi mecánico de confianza y empezamos a ver el tema de afinamiento (filtro aire, bujías e inyectores). Le cambié el filtro de aire (lo tenía tapado de polvo y una especie de grasa negruzca); revisamos las bujías (punta platino tipo NGK) y estaban ok...limpiamos inyectores, todo ok. Pero, el problema sigue: no me levanta el rendimiento, me sigue clavado en 6,5 km/lt en ciudad. Lo saqué a pasear a la montaña y carretera (estanque lleno) y me dio 8 km/lt mixto.

Según todos mis cálculos, me está rindiendo entre 1 y 1,5 km/lt menos de promedio tanto en ciudad, como carretera y mixto

Sé del consumo de los Subaru, pero me tiene preocupado; quiero llevarlo al mecánico pero necesito algunas orientaciones.

Muchas gracias desde ya por sus respuestas

saludos desde Temuco

peter Avatar de gibbons

Re: Consejos mecánicos por alto consumo Forester 2006

ese es el consumo en ciudad, tengo una CRV y me da con suerte 6 en stgo...
    estás menospreciando el confort y seguridad que te da tu auto por sobre el consumo, que por lo demás está dentro del promedio de ese tipo de máquinas (año y modelo)

además saca la cuenta... entre 6 y 8 km/l no es la panacea... entre 6 y 10 o 12 te creo.

te lo digo yo que ya pasé por esa depresión y ahora solo disfruto del manejar cómodo y seguro xD

suerte.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
    --
    gibbons se lee tal cual como se escribe... gibbons.

Feedback

Pajarito Nuevo

Gracias gibbons, entiendo tu punto de vista, y sé de consumos de vehículos grandes (he tenido Pathfinder, Ford Ranger, etc) y no me preocupa eso, pero sí me preocupa que exista algo que no esté funcionando bien en el vehículo y que pudiera estar afectando su rendimiento.

Si alguien con experiencia mecánica y en ese modelo de Subaru me dice "el rendimiento está ok, eso es lo que debería darte ese auto", me quedo tranquilo, pero tengo la leve sospecha de que podría haber algo más...

- cambiar las bujías?
    - revisar estado de bobinas?
    - filtro de combustible?
    - algo más que se me esté pasando

según el libro de mantenciones está todo al día, además yo mismo le hice el cambio de fluidos (caja automática, diferenciales, frenos, coolant)

así que ando con el misterio sin resolver....
    gibbons likes this.

Usuario Avatar de BoxerH6

Creo que el consumo anda por ahí, recuerda que es una caja de 4 velocidades y no digamos que el 2.0 es el más eficiente para mover esa carrocería.

M3 La papa

Usaste el aceite que corresponde en los diferenciales? En los subarus, el temas de los diferenciales, y el consumo es importante.
    Debes tomar en cuenta que el auto ya tiene bastante kilometraje, lo que siempre se hace acompañar de un aumento de consumo.
    De todas formas, podrías conectar un escaner, y verificar en caliente los valores entregados por los sensores, principalmente del sensor de oxígeno.

El usuario Grequillo acaba de adquirir un escaner de última tecnología, y va a domicilio por 3 lucas.
    Daimon, Antropos76 and drogba like this.

Experimentado Avatar de totriz

yo creo que es lo que rinde no más.
    medir y comparar uso en ciudad es super dificil.

tambien piques cortos son los que mas castigan el consumo, sobre todo partiendo con el auto frío.
    no es lo mismo andar 20km en ciudad de una sola vez que 4 viajes de 5km en días diferentes (tal vez no una diferencia abismal, pero si te va a rendir menos en el segundo caso)

Experto

Al igual que el resto, el forester promedio rinde 7 km/ en ciudad, y unos 9 en carretera.
    hace un par de años atrás, cotice e investigue ese modelo y año, y recuerdo que los consumos en promedio eran esos.

para tu seguridad y tranquilidad puedes scanearlo, pero no creo que puedas el consumo.

Avanzado

En tramos cortos y con tacos no es tan raro sacar 6 a 7 km/lt en un vehículo como esos, más aun con el motor frío y trayecto corto. Las cajas automáticas más nuevas como las CVT te optimizan un poco más el consumo, aún así la cilindrada 2.0 siempre penaliza el consumo en la ciudad a no más de 10 km/lt en el mejor de los casos como un dia domingo y con trayectos de autopista.
    Antropos76 likes this.

Pajarito Nuevo

Sí, bueno estaba hablando con mi mecánico y me comentaba que en ciudad al trabajar el motor en baja revolución (2.000 rpm en promedio) y no alcanzar a desarrollar las 4 marchas es posible que eso esté afectando el mayor consumo, igualmente había leído que el motor 2.0 no es muy eficiente para mover una carrocería de 1.300 kg aproximados

Pajarito Nuevo

Rodrigo, efectivamente en el concesionario le cambiaron el aceite de diferenciales usando el que sugiere el fabricante Subaru (eso lo hice 2 semanas después de comprarlo porque estaba en el plan de mantenimiento de los 180 mil km.).

Me dejaste pensando en el sensor de oxígeno, podría chequear eso.

Sería genial que el usuario Grequillo viniera a casa a escanear el auto....pero habría que sumar unas 50 lucas más por el viaje a Temuco...jeje!

Usuario Avatar de BoxerH6

Efectivamente, por eso es mejor buscar los 3.0 o 3.6, la diferencia de consumo no es nada.

A mí en ciudad me rinde 6 y en carretera he llegado a los 10, pero es otra cosa, vas con un motor relajado a 2500 rpm a 110 km/h.

Por otro lado está tb el awd, que penaliza un poco el consumo
    Antropos76 likes this.

Pajarito Nuevo

gracias a todos por su tiempo en aportar ideas y comentarios, estaba pensando en otra cosa, que puede ser una burrada, pero que altera el cálculo del consumo: según el manual de mi vehículo, el estanque tiene una capacidad de 60 litros (incluyendo la reserva).

Pues bien, ¿cuánto debería restarse en litros al estanque de reserva?, considerando que el indicador de combustible bajo se enciende restando....10 litros?...8 litros?...5 litros?. Alguien me comentó que en el cálculo del consumo hay que considerar esa variable y restar esos litros de la reserva cuando se haga el cálculo....el asunto es: revisé el manual completo del vehículo pero no indica cuánta es la reserva del estanque...

otro misterio sin resolver...que pregunta más estúpida pero había que hacerla
    Última edición por Antropos76; 05/08/2016 a las 18:15

The Asegurador Avatar de csarkrrt

Cita Iniciado por Antropos76 Ver mensaje
    gracias a todos por su tiempo en aportar ideas y comentarios, estaba pensando en otra cosa, que puede ser una burrada, pero que altera el cálculo del consumo: según el manual de mi vehículo, el estanque tiene una capacidad de 60 litros (incluyendo la reserva).

Pues bien, ¿cuánto debería restarse en litros al estanque de reserva?, considerando que el indicador de combustible bajo se enciende restando....10 litros?...8 litros?...5 litros?. Alguien me comentó que en el cálculo del consumo hay que considerar esa variable y restar esos litros de la reserva cuando se haga el cálculo....el asunto es: revisé el manual completo del vehículo pero no indica cuánta es la reserva del estanque...

otro misterio sin resolver...que pregunta más estúpida pero había que hacerla
    Pero para medir el consumo no necesitas llegar al estanque de reserva. Solo llenar y despues dividir los litros que echaste al corte de la piatola v/s los kilometros recorridos.
    Saludos.

Pajarito Nuevo

El rendimiento esta bien, entre 6 y 8 absolutamente normal (experiencia en forester 2004, crv 2006, outback 2006), es lo que hay.
    Antropos76 likes this.

Avanzado

yo pensé q el calculo lo estabas haciendo con una computadora en el panel, si es con calculo de estanque lleno puede que no lo estés haciendo tan exacto.

Avanzado Avatar de poser

Bencinero, pesado, motor grande, automático y ciudad no puede ser económico.
    Te lo dice un ferretero.
    gibbons and Antropos76 like this.

peter Avatar de gibbons

ya lo decía yo y menospreciaron mi opinión xD

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
    Antropos76 likes this.
    --
    gibbons se lee tal cual como se escribe... gibbons.

Feedback

Avanzado Avatar de Corsai

Consumo normal, en Temuco cada 100 metros hay un semáforo o un disco pare y eso no ayuda para nada en el rendimiento.

saludos
    Antropos76 likes this.

Avanzado La papa
    Entrenador Pokemon de CHWr

Lo otro es que regularmente revises la presión de los neumáticos, cada tres semanas mas o menos , para eliminar todas los factores que afecten el consumo...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Antropos76 likes this.
    CPU: Intel Core i5 3550 | M/B: Intel DH77EB | Ram: Kingston HyperX 4GBx2 DDR3 | Gpu: Asus GTX 660 DC2T | SSD: Crucial MX300 275GB |
    HDD: WD Blue 500GB | Psu: Antec True Power 750w 80plus Bronze | Case: Corsair Air 240 | Microsoft Sidewinder X4 | A4tech N-70X | W10 x64

Pajarito Nuevo

Gracias por todas sus opiniones, las tendré en consideración. Esperaré a que se encienda la luz de estanque y sacaré la cuenta según los litros que cargué la ultima vez (27 lt.) ahí tendré una estimación más o menos razonable, pero hasta el momento el cálculo va en 6,5 km / litro en ciudad.

Es muy cierto el hecho de que Temuco es una ciudad con mucho corte, cuadras pequeñas, harto disco y semáforo, además que mis trayectos son de 1,5 km. en promedio nada más (bastante cortos), no alcanzo a llegar a la 4a marcha jamás, son suerte a la 3ra marcha....todo eso cuenta. A eso se suma que este modelo es de una caja de 4 marchas largas que se nota medio pesado al moverlo...en fin, varios factores.

Me sirve mucho que los que han tenido Subaru hayan corroborado que el consumo/rendimiento de 6-8 está dentro de los parámetros normales, así me quedo algo más tranquilo y puedo disfrutar del vehículo sin pasarle rollos de algún problema.

saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema