Consulta técnica - Consejos mecánicos por alto consumo Forester 2006
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22
Like Tree14Likes

Tema: Consejos mecánicos por alto consumo Forester 2006

Pajarito Nuevo

Consejos mecánicos por alto consumo Forester 2006

Hola a todos,

Soy nuevo por estos lados aunque llevo varios años mirando los foros con sus opiniones y consejos sobre autos.

El asunto es este: hace 1 mes compré un Subaru Forester 2.0I, automático, año 2006 con 180.000 km., única dueña, mantenciones al día en concesionario, todo perfecto.

Pero....comencé a evaluarle el rendimiento en ciudad (tramos cortos de la casa a la pega, en Temuco) y me está dando 6,5 km/lt...!!!

Se supone que según el manual (y la revisión de decenas de foros y otros propietarios) ese modelo debería darme entre 8 y 8,5 en ciudad en conducción normal, así que lo llevé a mi mecánico de confianza y empezamos a ver el tema de afinamiento (filtro aire, bujías e inyectores). Le cambié el filtro de aire (lo tenía tapado de polvo y una especie de grasa negruzca); revisamos las bujías (punta platino tipo NGK) y estaban ok...limpiamos inyectores, todo ok. Pero, el problema sigue: no me levanta el rendimiento, me sigue clavado en 6,5 km/lt en ciudad. Lo saqué a pasear a la montaña y carretera (estanque lleno) y me dio 8 km/lt mixto.

Según todos mis cálculos, me está rindiendo entre 1 y 1,5 km/lt menos de promedio tanto en ciudad, como carretera y mixto

Sé del consumo de los Subaru, pero me tiene preocupado; quiero llevarlo al mecánico pero necesito algunas orientaciones.

Muchas gracias desde ya por sus respuestas

saludos desde Temuco

peter Avatar de gibbons

Re: Consejos mecánicos por alto consumo Forester 2006

ese es el consumo en ciudad, tengo una CRV y me da con suerte 6 en stgo...
    estás menospreciando el confort y seguridad que te da tu auto por sobre el consumo, que por lo demás está dentro del promedio de ese tipo de máquinas (año y modelo)