Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 60

Tema: alguien con un kia cerato?

pingüino mal genio

alguien con un kia cerato?

después de ver el buen rendimiento y la aperrabilidad del mornig, lo aperrado del POP y algunos otros, KIA se ha ganado mi respeto.

hoy fui a ver el KIA cerato.
    tiene un buen interior, buenas terminaciones y muy buenos detalles, como luces, buena consola, portavasos, buenos marcadores. etc etc

mecanicamente tiene un 1.6lt DOHC con 120cv. (nada mal)
    de rendimiento no lo sé, pero se supone que entre 12-14 km/lt en ciudad y entre 16-18 km/lt en carretera (sin confirmar)

buena suspención, buenos materiales. etc etc..

pero alguien lo conoce bien?. alguna experiencia?

cuesta 5.8palos, "full" sin aire y sin llantas.

bueno eso.
    gracias totales.
    Última edición por yakko; 04/04/2012 a las 12:41
    narf

Revolution
    movido a Automóviles
    Dile NO al ""RACISMO Y A LA XENOFOBIA""

Avanzado
    a ver yakko.

yo he visto el cerato5 y es un automovil bastante aceptable
    es bastante bonito en cuanto a diseño impecable y es bastante es el mas completo del mercado y el equipamiento que tiene es muy bueno. (es como un honda civic mas barato, en cuanto a comparacion de equipamiento)

pero rambien tiene sus contras

te comento la experiencia de un caballero cliente de mi hermano, tiene un kia cerato 5.
    Al coche hubo que cambiarle los amortiguadores con 60.000 Km, no se le pudo poner no monroe ni ninguna otra marca solo los de la Kia, porque son piezas de desgaste, a los 87.000 Km, se queda sin embrague, la garantía nada de nada, aunque un embrague que se desgaste con esos kilómetros, para mi no era normal, nada mas sacar el coche, le suena un ruido por debajo, lo llevamos y resulta que tiene el tubo de escape roto, y al igual que con los amortiguadores, no hay tubos de escape para ese coche tiene que ser el de fábrica, sale carito...., y no en un taller oficial por que tienes que comprar el repuesto oficial

todavia en el cerato hay muy pocos y por eso los repuestos no han llegado muchos y lo hacen caro......

Así es que te cuento todo es desde mi experiencia, no tengo nada en contra de Kia, pero la garantía, que cubre?, y no hay piezas en el mercado, para esos coches, así es que antes de comprar un Kia, piensa todo esto.

por 5.8 mill te recomendaria mejor un toyota corolla 1.6 vvti del año 2003 ( no tiene que ser mas nuevo, pagas mas patente por las puras y es un auto mucho mejor que el cerato 5) y de economia de combustibles es mucho mejor que el cerato y de durabilidad mucho mayor al kia
    Última edición por sonyvaio; 21/10/2007 a las 00:14

Motociclista Avatar de Rick_Hunter
    avena acaba de comprar un cerato 5 y al parecer esta mas que contento

yo ni idea de kia.. nadie cercano a mi tiene uno

R.P. McMurphy Avatar de asabaraba
    no es el que se compro el amena ??

http://www.chw.net/foro/adios-kiwi-morning-t119619.html

EDIT: me ganaron

Vendo juegos de Steam a pedido. Agregame

Viva la vida Sconf! Avatar de LikuiiD
    hoy en CHW.. conversando con el tio amena

Tío Amena que tal es el Cerato5? es un auto bueno?

Guru

Cita Iniciado por sonyvaio Ver mensaje
    a ver yakko.

yo he visto el cerato5 y es un automovil bastante aceptable
    es bastante bonito en cuanto a diseño impecable y es bastante es el mas completo del mercado y el equipamiento que tiene es muy bueno. (es como un honda civic mas barato, en cuanto a comparacion de equipamiento)

pero rambien tiene sus contras

te comento la experiencia de un caballero cliente de mi hermano, tiene un kia cerato 5.
    Al coche hubo que cambiarle los amortiguadores con 60.000 Km, no se le pudo poner no monroe ni ninguna otra marca solo los de la Kia, porque son piezas de desgaste, a los 87.000 Km, se queda sin embrague, la garantía nada de nada, aunque un embrague que se desgaste con esos kilómetros, para mi no era normal, nada mas sacar el coche, le suena un ruido por debajo, lo llevamos y resulta que tiene el tubo de escape roto, y al igual que con los amortiguadores, no hay tubos de escape para ese coche tiene que ser el de fábrica, sale carito...., y no en un taller oficial por que tienes que comprar el repuesto oficial

todavia en el cerato hay muy pocos y por eso los repuestos no han llegado muchos y lo hacen caro......

Así es que te cuento todo es desde mi experiencia, no tengo nada en contra de Kia, pero la garantía, que cubre?, y no hay piezas en el mercado, para esos coches, así es que antes de comprar un Kia, piensa todo esto.

por 5.8 mill te recomendaria mejor un toyota corolla 1.6 vvti del año 2003 ( no tiene que ser mas nuevo, pagas mas patente por las puras y es un auto mucho mejor que el cerato 5) y de economia de combustibles es mucho mejor que el cerato y de durabilidad mucho mayor al kia

la duracion de un embrague, amortiguadores y muchos componentes mas de un vehiculo depende exclusibamente de como sean tratados. un embrague tratado con suavidad pude durar mas de 120.000kms, el mismo kilometraje para un amortiguador que no ha sido tratado con mucha dureza.
    un tubo de escape se puede romper un 1000 causas diferentes y no tiene nada que ver con la calidad del vehiculo.

si me dijeras que partes como, el sendor de posicion de el cigueñal, o el TPS murieron a los 80.000kms, pordrian ser señal se mala calidad de componetes, pero los desperfectos que mencionas son solo causa de una mala conducion.

pingüino mal genio
    Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    la duracion de un embrague, amortiguadores y muchos componentes mas de un vehiculo depende exclusibamente de como sean tratados. un embrague tratado con suavidad pude durar mas de 120.000kms, el mismo kilometraje para un amortiguador que no ha sido tratado con mucha dureza.
    un tubo de escape se puede romper un 1000 causas diferentes y no tiene nada que ver con la calidad del vehiculo.

si me dijeras que partes como, el sendor de posicion de el cigueñal, o el TPS murieron a los 80.000kms, pordrian ser señal se mala calidad de componetes, pero los desperfectos que mencionas son solo causa de una mala conducion.
    el embrague de mi nissan ya tiene 150.000km y sigue como nuevo
    narf

Guru

Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    el embrague de mi nissan ya tiene 150.000km y sigue como nuevo

si.. puede ser. pero depende de cual sea el concepto de um embrague "NUEVO". ya a ese kilometraje la presa comienza a dar señales de dureza y los resortes del disco perdieron bastante tension. lo que trae como consecuencias ligeros rebotes al sacar el pedal rapidamente, y vibracion en la salida, por los rebotes de la prensa.

pero como ya decia podria ser si le has dado un manejo de "abuelita"

Chuck Norris

Overlord
    Bueno, no sé, a lo mejor un V16 o un Tercel del 98 bien tratado sea un auto muy confiable y los repuestos muy baratos, pero si alguien quiere comprarse un auto nuevo, me parece majadero insistir con recomendar un auto usado

para el auto que estas buscando tu el ideal seria.

un toyota avensis del año 2005 aunque el motor es 2000.- es muy economico por su motor vvti es un don auto con todo el lujo que se puede esperar amplio y con una buena maleta en chileautos hay uno con 35.000 kms .
    Insisto, hay autos usados muy buenos, muy aperrados. Pero un auto nuevo es ooootra cosa, hay un intangible ahí que estás pasando por alto.

Por otro lado, me parece por decir lo menos imprudente decir que un modelo como el Corolla, que además a partir de este año será descontinuado, pueda ser más eficiente en consumo de combustible -con su tecnología de hace 5 años- que el motor CVVT del Cerato. Eso es derechamente mear fuera del tiesto. Segundo, yo también tengo Toyota y sé que es un auto muy confiable -mi Yaris tiene motor CVVT también y gasta la mitad que un Corolla- pero el repuesto de Toyota vale fácil el doble que el de Kia.

A lo mejor en Toyota hay más variedad de respuestos alternativos. No lo sé, no uso alternativos, eso es desvalorizar un auto. El repuesto original Kia es más barato que el original Toyota, y eso es lo único de lo que puedo dar fe.

En tercer lugar las mantenciones periódicas del Kia se hacen cada 15.000 km y valen 80 lucas en promedio. Las del Toyota son cada 10.000 y valen entre 150 y 180. De nuevo: no es obligatorio hacer las mantenciones, pero no hacerlas desvaloriza tu auto.

Entonces, raya para la suma. Yo compro un auto nuevo, le hago las mantenciones, uso sólo repuestos originales y lo vendo de aquí a tres años a un precio excelente, porque hago todo lo que hay que hacer para mantener el valor del auto. También podría comprar uno usado, que no sé cómo lo hayan tratado, que no le hayan hecho las mantenciones programadas, que hayan usado repuestos chinos, y tratarlo de la misma manera. Al final el día que lo venda me van a pagar dos chauchas. Para mí el ciclo de renovación del auto se debe estimar en función de la plata que pierdes por tener auto, y mientras menos pierdas entre que lo compras y lo vendes, mejor la "inversión". Aunque un auto siempre es pérdida, pero puede minimizarse gastando en mantenerlo impeque, con todo original y mantenciones en el servicio autorizado que por supuesto es más caro que el taller del barrio.
    Última edición por Amenadiel; 21/10/2007 a las 13:16
    And you don't talk so loud
    And you don't walk so proud

Motociclista Avatar de Rick_Hunter
    Que onda con recomendar tanto ese avensis? no me extrañaria que el vendedor sea el mismo

pingüino mal genio
    Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje

Por otro lado, me parece por decir lo menos imprudente decir que un modelo como el Corolla, que además a partir de este año será descontinuado, pueda ser más eficiente en consumo de combustible -con su tecnología de hace 5 años- que el motor CVVT del Cerato. Eso es derechamente mear fuera del tiesto.
    pero el corolla tiene un motor VVTI (que es la mesma wea que el CVVT, VTEC, etc etc etc.) en el fondo solo es que el angulo de los levas son variables y según el rango de RPM del motor ajustarse a lo que de un mejor rendimiento tanto en potencia como en economía.

Segundo, yo también tengo Toyota y sé que es un auto muy confiable -mi Yaris tiene motor CVVT también y gasta la mitad que un Corolla- pero el repuesto de Toyota vale fácil el doble que el de Kia.
    el motor del yaris es VVTI si mal no recuerdo, y es la misma tecnología que tiene el corolla, la gran diferencia está en que el yaris pesa la mitad de lo que pesa el corolla. por lo que es mucho mas económico y tiene una excelente relación peso/potencia / sacada de xuxa.

A lo mejor en Toyota hay más variedad de respuestos alternativos. No lo sé, no uso alternativos, eso es desvalorizar un auto. El repuesto original Kia es más barato que el original Toyota, y eso es lo único de lo que puedo dar fe.
    justamente, no puedes usar repuestos alternativos y menos decidir que auto comprar basado en la cantidad o precio de repuestos alternativos. (puta que son caros algunos repuestos de toyota )

En tercer lugar las mantenciones periódicas del Kia se hacen cada 15.000 km y valen 80 lucas en promedio. Las del Toyota son cada 10.000 y valen entre 150 y 180. De nuevo: no es obligatorio hacer las mantenciones, pero no hacerlas desvaloriza tu auto.
    saqué la cuenta con lo mismo. cada 10.000km y en promedio a 180 lukas las mantenciones. son mas menos 1.8 palos hasta que el auto tiene 100.000km... son demasiado caras.

en kia para llegar a los 100.000km las mantenciones cuestan en promedio como 120 lukas. (hay mantenciones de 80 lukas hasta de 180 lukas dependiendo del kilometraje), bueno a los 100.000km tienes solo $800.000 es casi la mitad del toyota

Entonces, raya para la suma. Yo compro un auto nuevo, le hago las mantenciones, uso sólo repuestos originales y lo vendo de aquí a tres años a un precio excelente, porque hago todo lo que hay que hacer para mantener el valor del auto.
    busqué KIA ceratos usados. del año 2005 el mas barato estaba en 5 palos. y nuevo del 2008. full sin aire y sin llantas cuesta 5.8 palos no vale la pena ni cagando comparlo usado y además eso me dice que tiene un buen precio de reventa, cada día me calienta mas el autito.

PD: amena. le sacaste cuantos km/lt está dando?. estás seguro que el motor es cvvt? me parece que no.
    PD2: puedes poner una foto del motor?
    narf

Chuck Norris

Overlord
    El motor del Cerato 5 es CVVT pero seguro seguro.

Del Cerato Sedán no sabría decirte.

El Yaris también es CVVT. Sé que es la misma escuela que el VVTi del Corolla, pero hay 5 años de perfeccionamiento entre medio. Perame, bajo a sacarle foto al motor del Kia.

Ah, antes de bajar: el Yaris da como 15/16 en ciudad, pero ojo que ando casi siempre por vespucio norte express, no es lo mismo que el uso urbano común.

pingüino mal genio
    El motor del Cerato 5 es CVVT pero seguro seguro.

Del Cerato Sedán no sabría decirte.

El Yaris también es CVVT. Sé que es la misma escuela que el VVTi del Corolla, pero hay 5 años de perfeccionamiento entre medio. Perame, bajo a sacarle foto al motor del Kia.

Ah, antes de bajar: el Yaris da como 15/16 en ciudad, pero ojo que ando casi siempre por vespucio norte express, no es lo mismo que el uso urbano común.
    es que vi el motor del cerato 5 y el del cerato corriente y son iguales, lo único que cambiaba era la cola del auto y las llantas. y el precio obvio

lo del yaris, claro, es sabido que es muy eficiente (desde el 2006 hacia atrás eso si, el mas nuevo es mucho mas pesado y la relación peso/potencia/economía se fue a la cresta).
    narf

Chuck Norris

Overlord
    Ahí está el motor. No es mucho lo que se puede deducir de ahí. Pero mira el catálogo: http://www.kia.cl/modelos/automovile...ha_tecnica.php

----
    Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    lo del yaris, claro, es sabido que es muy eficiente (desde el 2006 hacia atrás eso si, el mas nuevo es mucho mas pesado y la relación peso/potencia/economía se fue a la cresta).
    Yo tengo el New Yaris y te prometo que con motor 1.5 corre como el diablo, tiene buena respuesta y buen rendimiento... aunque seguramente era más eficiente antes.
    Última edición por Amenadiel; 21/10/2007 a las 15:06 Razón: Post unidos

pingüino mal genio
    Ahí está el motor. No es mucho lo que se puede deducir de ahí. Pero mira el catálogo: http://www.kia.cl/modelos/automovile...ha_tecnica.php

http://www.chw.net/images/1192989731_oa.jpg
    ----

Yo tengo el New Yaris y te prometo que con motor 1.5 corre como el diablo, tiene buena respuesta y buen rendimiento... aunque seguramente era más eficiente antes.
    efectivamente es el mismo motor que el cerato normal (mas me gusta el auto ahora.)
    le has medido el consumo?.

sobre lo del yaris, el motor sigue siendo una maravilla. son 1.5lt con 115cv(aprox) una economía excelente (comparado con el resto de los autos). pero el new yaris pesa casi el doble del yaris antiguo, por lo que ya no es tan económico. y lo de la potencia, bueno, todo motor con levas variables tiene buena respuesta en cualquier rango de rpm.

la verdad la decisión esta entre el yaris sport básico y el cerato full sin aire. considerando las mantenciones y los repuestos y el valor del seguro, va ganando el cerato, aunque el motor del yaris me encanta.

PD: webeo mucho, lo sé, pero me interesa saber el rendimiento por litro del cerato, te pregunto a ti, por que te creo más que al vendedor de kia y mas que a los wns fanaticos que aman la wea que se compraron y aunque sea una mierda la defienden a morir solo por que es de ellos.
    ----
    lo otro que no puedo encontrar es cuanto pesa el auto. para calcular mas menos el peso/pontencia
    Última edición por yakko; 21/10/2007 a las 15:17 Razón: Post unidos
    narf

Chuck Norris

Overlord
    Hmmm no le he medido el consumo, lo llené una vez hace como una semana pero no me acuerdo cuanto pagué como para cachar de cuantos lt es el estanque. Estoy en blanco

pingüino mal genio
    Hmmm no le he medido el consumo, lo llené una vez hace como una semana pero no me acuerdo cuanto pagué como para cachar de cuantos lt es el estanque. Estoy en blanco
    55lt.

lo poco que he encontrado dice que pesa 1200kg. pero no el de este año.
    y dice que de 0-100 se demora 13.4s lo que es bastante lento. pero me parece raro por que el auto tiene buena respuesta.
    narf

Fotógrafo Avatar de kenkerkutiv
    Cita Iniciado por Rick_Hunter Ver mensaje
    Que onda con recomendar tanto ese avensis? no me extrañaria que el vendedor sea el mismo
    Mi madre tiene un avensis 2005 y puta el auto rico, se siente un auto elegante, seguro y confiable.

El problema es que con el peso que tiene, su motor 2.0 gasta bastante en ciudad 8-9km/L en carretera dio 13km/l pegao a 120km/h

Chuck Norris

Overlord
    El Avensis y el Magentis apuntan a otro segmento. Son ricos pero son un verdadero lanchón.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo