Página 8 de 140 PrimerPrimer ... 3456789101112131858108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 2797
Like Tree257Likes

Tema: Los aceites y los filtros de aceite para motores

Pajarito Nuevo

Re: Los aceites y los filtros de aceite para motores

Holas,
    Claro que el aceite se oxida, estoy de acuerdo con Rdoom, pero puedes hacer tantos cambios de aceite como quieras, igual saldra negro despues de calentar el motor, ademas en un motor petrolero... Con todo el ollin contenido en el humo de combustion, es impossible tener el aceite claro o limpio, te lo digo por experiencia.

Pajarito Nuevo Avatar de Sirdin

buenas me lei el tema muy interesante y lo bueno es que aprendo ya que estudie mecanica en equipo pesado y resien estoy adquiriendo conocimientos y queria preguntar que aceite me recomiendan para una camioneta nissan terrano 2.5 turbo diesel del 2006 con 118000 km el aceite tiene que ser para un motor diesel o puede usar cualquier aceite?

a y cada cuanto me recomiendan cambiar aceite el antiguo dueño se los hacia a los 8000
    Última edición por Sirdin; 30/07/2011 a las 22:24

pinguino novato ¬¬

estimados,

encontre en curico un aceite penzoil full sintetico 5w30 a $3500 el 1/4 de galon (envase plateado), actualmente al toco de la casa (sentra 96 ga16de) le colocamos 5w30 motorcarft y anda super bien, no humea, ni el nivel de aceite no baja muxo en realidad baja super poco..., en resumidad cuentas anda bien, admeas lo estoy cambiando cada 4000km ya que no es caro y el filtro original es un chiste $3000 , entonces tenia pensado ya que encontre super barato el aceite penzoil para ser sintetico ponerle ese,

que piensan??

aps en servitecas cruz tienen el castrol edge a $30 el bidon de 4 litros 10w60, lo encontre bastante economico... no se que piensan ustedes

salu2s
    Última edición por la_bestia; 01/08/2011 a las 13:14

Cita Iniciado por Spartan Ver mensaje
    Normalmente cuando dice "producto agotado" o "sin stock" quiere decir que el producto esta agotado o esta sin stock.
    Cita Iniciado por wathy Ver mensaje
    con tarjetilla en la tienda que vende cosas de tienda

otaku camuflao

10w60? gua no cachaba que habia de esa medida, supongo que es mejor que el 20w50 cierto? aguanta màs frio y calor?
    oociosoo likes this.
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Usuario Avatar de javoss

Tengo una duda.. aquí y en varias partes recomiendan hacer el cambio de aceite a los 5.000 km.. yo les creo ciegamente.. pero hace poco mi novia se compró un kia rio 5, y el fabricante recomienda hacer manteción y cambio de aceite cada 15.000 km.. ¿cómo es posible que el aceite para los kia dure 3 veces más que para los otros autos?.. o lo que buscan es que el auto falle más rápido para sacar otra tajada con los repuestos??

zumbireka

Cita Iniciado por javoss Ver mensaje
    Tengo una duda.. aquí y en varias partes recomiendan hacer el cambio de aceite a los 5.000 km.. yo les creo ciegamente.. pero hace poco mi novia se compró un kia rio 5, y el fabricante recomienda hacer manteción y cambio de aceite cada 15.000 km.. ¿cómo es posible que el aceite para los kia dure 3 veces más que para los otros autos?.. o lo que buscan es que el auto falle más rápido para sacar otra tajada con los repuestos??
    There you are!

>=D Avatar de Ex..

Lo recomendable son cada 5000 Km o 3 meses(ya que pierde sus propiedades químicas en ese tiempo) pero eso no es igual, cada aceite es diferente químicamente y por ende sus propiedades varían. Lo recomendable es que te fijes en lo que el fabricante del aceite de dice(o sea, lo que esta escrito en la caja)
    "Si le hubiese preguntado a la gente qué deseaba, me hubiesen respondido 'caballos más rápidos"-HenryFord
    ->Que le preguntaría un ateo a Dios<-
    The Prophets Song-Queen
    http://www.youtube.com/watch?v=wHEf1zhfrzM

Que seamos felices todos
    http://www.youtube.com/watch?v=UhOSlrP9YlM

Usuario Avatar de javoss

Pero, por otro lado, es raro que el fabricante quiera que sus autos fallen, eso al final conlleva a una mala reputación... si dicen la verdad, que el aciete dura 15.000 km, me gustaría saber que aceite usan, para ver la posibilidad de usarlo también en mi auto, o tal vez es que el motor de los kia está diseñado de tal manera de que el aceite puede durar 3 veces más.

Chuck Norris

Pero, por otro lado, es raro que el fabricante quiera que sus autos fallen, eso al final conlleva a una mala reputación... si dicen la verdad, que el aciete dura 15.000 km, me gustaría saber que aceite usan, para ver la posibilidad de usarlo también en mi auto, o tal vez es que el motor de los kia está diseñado de tal manera de que el aceite puede durar 3 veces más.
    narf

Modo Ermitaño Activado Avatar de EroSennin

Yo creo que 15000 es demasiado, aqui la opinion del gato (esta en la primera página del thread):

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Sobre los intervalos de cambio:

solo en motores nuevos y por debajo de los 30.000kms, se podrian alargar los cambios hasta los 10.000 kms, y siempre que se esten ocupando lubricantes de altisima calidad.
    por mucho que el fabricante de un lubricante diga que su producto puede recorrer 10.000kms en un motor, si este ya ha recorrido mas de 60.000kms, inevitablemente lo contaminara y desmedrara sus cualidades lubricantes mucho antes de los 10.000kms, no es que los aceites no puedan recorrer los 10 mil en el motor, sino que el desgate del mismo lo contaminara antes de cumplirlos.

Ya nos mudamos a CHW 2.0 -> http://foro.chilehardware.com/

pinguino novato ¬¬

Cita Iniciado por Spartan Ver mensaje
    Normalmente cuando dice "producto agotado" o "sin stock" quiere decir que el producto esta agotado o esta sin stock.
    Cita Iniciado por wathy Ver mensaje
    con tarjetilla en la tienda que vende cosas de tienda

Pajarito Nuevo

De todas los aceites recomendados cual seria la mejor opción para una camioneta petrolera (s10 apache) del 2006 con 105.000 km...estuve viendo un LIQUI MOLY SYNTHOIL HIGH TECH SAE 5W-40 a ver si alguien me ayuda..
    Última edición por bulgor; 16/08/2011 a las 19:35

Pajarito Nuevo

saludos, desde venezuela, tengo un accent sinc 1.5 año 2003, al encender el motor ay un ruido de taqueteo(taca,taca,taca) le cambie todos los taquetes todos en dos oportunidades, le hice cambio de aceite15-40 y aun persiste el taca,taca. El Vehiculo tiene fuerza suficiente en cada cilindro 200 libras y me dijeron que chequera la bomba de Aceite que de repente no estaba bien , o si no que le cambiara el juego de flautas donde van los martillos . Amigo que me recomienda Ud. Muchas Gracias ATTE Jose Ramon Garcia Portuguesa-Venezuela

---------- Post added at 03:49 ---------- Previous post was at 03:48 ----------

Porfa digame que tipo de Aceite puedo usar. gracias

Pajarito Nuevo

estimados...

sencillo cambio cada 5000 km use el aceite que use, si el auto lo usa poco cada 6 meses por degradacion del mismo tambien tiene que cambiarlo, si prefiere confiar en el fabricante del aceite aya usted.
    si no tiene un ferrari, lamborghini, pagani, porshe bmw mercedes benz etc etc etc. no bote plata y no le heche un 5w 40, mos2, acm1pt ni nada su auto no lo necesita.
    los que corren y usan motores de altas prestaciones no se meten a este foro precisamente pa buscar informacion tecnica u opiniones de que usar en sus vehiculos, asi que no vale la pena exponer mas aya en ese tema.
    mi viejo ocupa vehiculos de trabajo con mas de 12 años de uso (kia besta 2.7 diesel distribuida por piñones sin turbo) mas de 600mil km recorridos y lo a hecho asi, filtros originales long life aceites monogrados, cada 5000 cambia aceite y cada 10000 cambia filtro y nunca un problema relacionado a falta de lubricacion y la distribucion sin un rayon revisada por ajuste....
    eso mi humilde opinion

---------- Post added at 20:52 ---------- Previous post was at 20:40 ----------

Cita Iniciado por Sirdin Ver mensaje
    buenas me lei el tema muy interesante y lo bueno es que aprendo ya que estudie mecanica en equipo pesado y resien estoy adquiriendo conocimientos y queria preguntar que aceite me recomiendan para una camioneta nissan terrano 2.5 turbo diesel del 2006 con 118000 km el aceite tiene que ser para un motor diesel o puede usar cualquier aceite?

a y cada cuanto me recomiendan cambiar aceite el antiguo dueño se los hacia a los 8000

TOTAL 15w40, hay algunas versiones que dicen especial para turbo que son sinteticos y que dada la funcion del turbo que es girar a muchas rpm 60000 rpm por lo bajo seria lo recomendable uno que este certificado para esa funcion y hacerlo cada 5mil km.

ojo tambien no se si las terrano traen timer de fabrica, si no es asi cada vez que la uses dejala andando unos 5 minutos despues de usarla para asegurar presisamente que el turbo no gire sin presion de aceite...

Guru

Cita Iniciado por nnavqu Ver mensaje
    estimados...

sencillo cambio cada 5000 km use el aceite que use, si el auto lo usa poco cada 6 meses por degradacion del mismo tambien tiene que cambiarlo, si prefiere confiar en el fabricante del aceite aya usted.
    si no tiene un ferrari, lamborghini, pagani, porshe bmw mercedes benz etc etc etc. no bote plata y no le heche un 5w 40, mos2, acm1pt ni nada su auto no lo necesita.
    los que corren y usan motores de altas prestaciones no se meten a este foro precisamente pa buscar informacion tecnica u opiniones de que usar en sus vehiculos, asi que no vale la pena exponer mas aya en ese tema.
    mi viejo ocupa vehiculos de trabajo con mas de 12 años de uso (kia besta 2.7 diesel distribuida por piñones sin turbo) mas de 600mil km recorridos y lo a hecho asi, filtros originales long life aceites monogrados, cada 5000 cambia aceite y cada 10000 cambia filtro y nunca un problema relacionado a falta de lubricacion y la distribucion sin un rayon revisada por ajuste....
    eso mi humilde opinion

---------- Post added at 20:52 ---------- Previous post was at 20:40 ----------

Pajarito Nuevo

pa un vehiculo con 600mil km recomenday un liqui molyde 40lks el galon? no se pase a kk amigo

Guru

Fuck the Police!!! Avatar de Mr.Magoo

ando viendo que cresta le hecho a mi mazda 626.

Entendiendo que con filtro original no deberia dejar ningun aceite más alla de 7500 kmts ¿que me recomiendan por unas 20 lucas?.

Le he puesto solo el mimso que usaba el dueño anterior , shell helix hx7 10w40. Mi duda es si existira algo mejor por esas lucas

Grandes Pensadores

Experimentado Avatar de hutuxgo

Al hyundai accent de mi vieja le pongo el zic 10w40 sintetico que esta como a 8500 + filtro original que vale 2 lukas en 10 de julio cada 5000km

Recomendado por rodrigo

Pajarito Nuevo Avatar de richar7d

hola

que tal sera el VALVOLINE 15W40 ?? sale $16.000.- el galon

esta aqui: VALVOLINE