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Tema: Los aceites y los filtros de aceite para motores

  1. #1
    Aprueba de wns Avatar de GatoPrati
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    Los aceites y los filtros de aceite para motores

    Estimados amigos foristas, comienzo este post con la idea de que aprendamos un poco mas sobre los aceites y las calidades de este.

    Los aceites son unas de las cosas mas importantes y que requieren mucho cuidado si queremos que nuestro motor este en optimas condiciones de uso. ya que un aceite de mala calidad puede atentar radicalmente en contra de nuestro motor. el aceite se encarga de disminuir la friccion de los metales del interior de nuestro motor (conjunto movil)

    si ocupamos un aceite de mala calidad el desgaste de los metales de nuestro motor es con mayor facilidad, hay aceites de mala calidad que forman una especie barro dentro de nuestro motor (se tapan los conductos de lubricación), hay aceites que se licuan muchisimo con las altas Tº, (mayor desgaste del motor) en fin tratar de gastar poco en el cambio de aceite es un atentado contra el motor.

    aceites recomendados liqui molly motore mas de 150 klm 10W40 moss ($32.00 en el mercado, para 10mil km) motores 150 para arriba 20W50 liqui molly ($25.000 para 5mil km) para altas prestaciones castrol rs una joya ($42.000 para 10mil km)

    esto es igual que cuando se compran un par de zapatillas si gastan 7lks en el lider no les va a durar lo mismo que una Nike o si? y las patitas ediondas....ya es lo mismo, con los filtros de aceite pasa casi lo mismo, pero los mas comunes que estan dando vueltas son los man, lee, y quizas un par mas, esos son aceptables pero, les recomiendo el original de la marca que por lo general no supera los 6 mil a diferencia de 3 lks los otros.

    el mejor negocio del mecanico es recomendar un mal aceite ya que es cosa de tiempo que el motor falle.

    saludos!!

    aaaa adjunto un videhito del armado y funcionamiento del motor, espero que sea de ayuda.


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  2. #2
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    Avatar de rodrigo_2130
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    Cita Iniciado por GatoPrati Ver mensaje

    aceites recomendados liqui molly motore mas de 150 klm 10W40 moss ($32.00 en el mercado, para 10mil km) motores 150 para arriba 20W50 liqui molly ($25.000 para 5mil km) para altas prestaciones castrol rs una joya ($42.000 para 10mil km)
    Liqui moly son excelente aceites, pero carisimos, hay muchos otros fabricantes que producen aceites de gran calidad, a precios muchisimo menores.

    Se te fue mencionar otras cosas en que el usuario promedio debe fijarse antes de comprar un lubricante para el motor de su vehiculo.

    Denominacion API:

    Conformada por dos letras, la primera es la "S" que es la denominación para motores a gasolina, ya la segunda letra es una variante que tiene relación con las cualidades del lubricante. Partiendo por la "SA", que fue la primera demoninación de este tipo, hata actual "SM" que casi no se ve aun en el mercado chileno, aunque si hay muchos lubricantes con la clasificacion API "SL".
    Siempre lubriquen sus motores con aceites con clasificacion API "SL" o "SM".

    De tipo Mineral, Semisinteticos y Sinteticos:

    Es la denominación mas importante en cuanto a las cualidades lubricantes y detergentes de un aceite.

    El de tipo mineral, siempre el mas barato, y no dice nada mas que su viscosidad y denominacion API. Este es el de peores propiedades, ya que es obtenido directamente de la destilacion del petroleo, y esta formado por muchos compuestos de diferente composicion quimica.

    Los sinteticos son los mejores lubircantes del mercado, ya que son preparados en laboratorio a partir de compuestos de muy bajo peso molecular, obteniendo como resultado compuestos de mucho mas alto peso, y con propiedades predecibles, lo que da origen a lubricantes con mayor estabilidad termica (tienen menor tendencia a perder viscosidad a altas temperaturas), mejor desempeño a bajas temperaturas (matienen una viscosidad que les permite despazarse), y tienen una menor volatilidad, que genera un menor consumo de aceite en el motor. Por otro lado, y la cualidad mas importante, es que tienen la mayor resistencia a la ruptura de la pelicula de lubricante, osea son ideales para motores que estan sometidos a duras cargas, o potenciados.

    Los aceites semisinteticos son una mezcla de ambos, una parte de aceite mineral (la mayor), y otra de aceite 100% sintetico, lo que le otorga un rendimiento bastante aceptable, y es apto paramotores de altas prestaciones.



    La viscosidad de los lubricantes, a grandes rasgos, es la capacidad de fluir que esto tienen a determinadas temperaturas. Por ejemplo, un aceite de denimonacion SAE 10w-40, donde la denominacion "10w" ( W de winter, inverno), lo hace tolerante a bajas temperaturas, por lo que mantendra baja su viscosidad (propidad de fluir), y no se estancara en el carter, congelado. El segundo numero "40", es su resistencia a no perder excesiva viscosidad a altas temperaturas, ya que esto genera alto consumo del lubircante, y disminuye sus propiedades .
    Mientras más bajo el número acompañado de la W, mayor resistencia a muy bajas temperaturas, y mietras mas alto el segundo numero, mas tolerancia a altars tempraturas. ahora, mietras mejor calidad tenga el lubricante, mayor va a ser el rango de temperaturas a las que se mantendra con un viscosidad aceptable. Por ejemplo un lubricante sintetico 5W-50, se comportara optimamente bajo cualquier clima.


    Sobre los intervalos de cambio:

    solo en motores nuevos y por debajo de los 30.000kms, se podrian alargar los cambios hasta los 10.000 kms, y siempre que se esten ocupando lubricantes de altisima calidad.
    por mucho que el fabricante de un lubricante diga que su producto puede recorrer 10.000kms en un motor, si este ya ha recorrido mas de 60.000kms, inevitablemente lo contaminara y desmedrara sus cualidades lubricantes mucho antes de los 10.000kms, no es que los aceites no puedan recorrer los 10 mil en el motor, sino que el desgate del mismo lo contaminara antes de cumplirlos.


    .


    saludos
    Última edición por rodrigo_2130; 29/01/2014 a las 12:37
    FitoNitroso and ziloh like this.

  3. #3
    Aprueba de wns Avatar de GatoPrati
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    gracias roro la verdad que su explicasion es muy completa, espero que los chileharwarianos, pasen a leer este post q es muy importante para el cuidado del motor.

    saludos!!!!

  4. #4
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    Avatar de Nicman
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    Buenisimo el post, la verdad aunque no soy tecnico en el cuento si lo tenia claro, por lo general a mis vehiculos ( motos y auto aunque la moto la vendi ) siempre he tratado de ponerle buenos aceites por lo general motul 5w50 o 40 no recuerdo al auto le pongo un penzoil 10w40, aunque quiero probar un 100% sintetico pero en marca aun no me decido.

    Salu2

    PD: de vez en cuando le pongo aditivo, de eso podrian hablar aca pos o en otro post, yo solo uso liqui molly, y siempre uno que es mm liquido y negro para evitar desgaste en el motor, el que le da viscosidad a el aceite generalmente no le pongo a no ser que sienta mucho lo liquido del aceite pero jamas, dejo pasar los cambios de aceite pues se nota demasiado cuando estan ya sucios los aceites.

    Saludos y felicitaciones por el post !!! podria ser post it asi la gente lo tendra a mano cuando quiera info
    Última edición por Nicman; 03/02/2008 a las 18:09 Razón: Post unidos


    -Nikon D300s - Nikon MB-D10 - Tamron 17-50 1:2.8 - Nikkor 35mm 1:1.8 DX - Nikkor 85mm 1:1.8 D - Nikkor 80-200 1:2.8 ED - Nikon Sb 900 - Yongnuo 460 II - Nikon MC-36 - Deluxe Back Pack 200 EG-




  5. #5
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    que tal es el aceite ELF ???¿

  6. #6
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    muy buen post, podrian hablar en detalle de los aditivos....x2

  7. #7
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    los aditivos para lubricantes, son por lo general, la manera mas rapida de estropear el aceite.

    el 80% de los aditivos que se venden en el mercado, lo unico que hacen es aumentar de gran forma la viscosidad del aceite. la unica aplicacion practica de este tipo aditivos, es su aplicacion en motores con gran kilometraje y excesivo desgaste, con el fin de suplir holguras que estan fuera del rango aceptable, y que por lo general producen golpeteos y la indeseable coloracion azul en los humos de escape ( aceite formando parte del proceso de combustion).

    los lubricantes, por si mismos, son una gran mezcla de aditivos especificos, que se diseñan para cumplir con los requerimientos lubricacion y limpieza del motor. este al ser "contaminado" con un aditivo extra, pierde la mayoria de sus propiedades de multivicosidad, y tambien otras propiedades de tolerancia a que se rompa la pelicula lubricante.

    Otra consecuencia del uso de estos productos, es que suelen dar tanta viscosidad, que las partes que no presentaban gran desgaste, dejan de ser lubricadas de buena forma, simplemente porque el aceite es muy Grueso (viscoso) para llegar a ellas.

    Si tienen un motor que es una verdadera matraca, y quema aceite a litros, claro, sacale 3/4 de litro de aceite ponle 2 botellas de aditivos. pero si no es el caso, solo usa un buen aceite y olvidate de ellos.



    En el otro segmento de los aditivos, estan los que promenten "REPARAR" el motor, estos están compuestos a base de metales blandos y teflon, con lo que tienden a rellenar los lugares con desgaste. Un ejemplo de estos adtivos milagrosos es el muy famoso Prolong, que si bien no era malo, y cumplia en parte su prometido, en ocaciones causaban otro tipo de problemas al adherirse en lugares donde no debía y obstruia el paso de lubricante.



    Los aditivos milagrosos NO EXISTEN!!!, si tu motor esta con mucho desgaste desarmalo y reparalo, no hay otra solucion
    Última edición por rodrigo_2130; 26/05/2009 a las 13:31
    ziloh likes this.

  8. #8
    Experto Avatar de Fotón
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    Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje

    Los aditivos milagroso NO EXISTEN!!!, si tu motor esta con mucho desgate desarmalo y reparalo, no hay otra solucion
    thanks

    buen concejo....

  9. #9
    a pata... Avatar de GT!!!
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    gracias chicos

  10. #10
    MR.Mataz Avatar de djmataz
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    gracias no tenia idea
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  11. #11
    Avanzado
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    Yo a mi toquito le coloque este liqui moly en el ultimo cambio de aceite y verdaderamente se noto el cambio, con relación al aceite que le habia puesto el concesionario, un motor mas suave, menos ruidoso y mas picador, aunque tambien influye el cambio de bujias por unas de iridio. Altamente recomendable y si cumple con lo que dice protegería el motor de un desgaste mas acelerado.
    Por ultimo donde cambio el aceite igual estaba mas barato.
    Se me olvidaba que el filtro le coloque el original y salio lo mismo que te cobran por cualquier otro filtro, asi que mejor todavia.

    Saludos y buen tema
    Tu vida es un sueño del que no puedes salir hasta el final de tus dias ...

  12. #12
    Renesis Inside Avatar de Kellek
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    yo le hecho castrol 5w20 a mi auto y anda impeque...
    y felicidades por el post... super bueno.

    Mi Pc

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  13. #13
    Rallyfan Avatar de Jotadj
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    Buen post,hay que considerar siempre que el aceite es la sangre del motor que uno tanto ama...


    Saludos

  14. #14
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    Exelente post! bueno bueno, lo mas importante es el aceite en un motor, es como nuestra sangre

    A poner el mejor aceite posible.

    Que tal son los Shell Helix?

    Y el chevron

  15. #15
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    Chevron es mierda po wn, cero aporte. Yo la verdad no escatimo en aceite, en los motores preparados q sufren castigo no pongo menos q un Castrol RS o un Liquimoly GT1, y en autos de uso diario un Liquimoly MO2 es vida eterna para ese motor.

    No se caguen con el aceite, es como q compraran carne de caballo para ahorrarse unos pesos...

  16. #16
    Ex chagoRudess :P
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    Debo reconocer que le he echado Chevron al auto pero lo he andado 4000 km nomas por que se que es malito. Siempre uso un Shell Helix semisintetico, pero a veces no ha estado la plata, que tal son esos? o definitivamente pienso en uno mas corzzi nomas??
    Ese Liquimoly cuanto me costaria?? arriba de 40 lukas??

  17. #17
    Avanzado
    Avatar de Volador_1275
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    Cita Iniciado por StainlesSteel Ver mensaje
    Debo reconocer que le he echado Chevron al auto pero lo he andado 4000 km nomas por que se que es malito. Siempre uso un Shell Helix semisintetico, pero a veces no ha estado la plata, que tal son esos? o definitivamente pienso en uno mas corzzi nomas??
    Ese Liquimoly cuanto me costaria?? arriba de 40 lukas??

    Compa, 4000 km. para un Chevron es mucho, preferiria pornerle aceite belmont... q auto tienes y q kilometraje?


    Saludos

  18. #18
    Ex chagoRudess :P
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    Jajajaja o un Acuenta

    Una Hyundai Accent 99 con 132 mil Km. Es el kilometraje original, pues soy unico dueño.


    Chutas, no pense que le pudiera hacer tanto daño al motor con ese aceite.

  19. #19
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    Cita Iniciado por StainlesSteel Ver mensaje
    Chutas, no pense que le pudiera hacer tanto daño al motor con ese aceite.
    Pues piensalo pq asi es.

    Dale con un Liquimoly 15w40 MO2, y tranquilamente dale 10mil km, sale algo asi como 34 lucas el bidon de 5 litros o 7000 lucas los de litro (con 4 litros tienes), lo q si te recomendaria es cambiar filtro a los 5mil y revisar el nivel ya q seguro tendras q rellenar un poco (muy poco) pq todo motor consume aceite.


    Saludos

  20. #20
    عاطل عن العمل
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    Wena po "Violador"... tantas lunas..

    mi auto me pide API SC, asi que hasta el aceite "Le conviene" me sirve

    fuera de hueveo, le habia echado chevron un par de veces por lo barato, y la verdad es que humeaba mas que carrito de sopaipillas.

    al final le estoy echando VS Dual, el que trae indra, que vale lo mismo que el chevron y cero atao.. picandolo a mango, cero problemas con los gases, gasta menos aceite que con el chevron (que la huea se va rapidito), y con los conchos ya voy pal cambio de aceite gratis
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