Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Adaptar un motor petrolero

Chuck Norris

Overlord

Adaptar un motor petrolero

Resulta que hoy estuve con mi suegro y con uno de sus ex-choferes. Mi suegro en su tiempo tuvo micros, antes de que se cagaran a todos los empresarios con el transantiago, pero sigue siendo amigo de uno de sus ex choferes y hoy vino pa la casa en su Ford Taurus del 94.

Cuando se iban e hizo partir el motor, sonó en toda la cuadra, sonaba como un camión y yo en talla le dije eso... y entonces abre el capot y adentro del ford había un motor FIAT de camión, diesel.

Me dijo que le habían adaptado un motor de camión chico, de 1900cc, petrolero, y que ahora se echaba 20 km por litro. Estuve mirando adentro y tiene una especie de suple en la trasmisión, el dijo "una camisa".

¿De verdad es posible tomar un motor de camión diesel y ponérselo a un auto grande onda Taurus del 94?

Cuando le pregunté por la revisión técnica y homologación se sacó los pillos. Obviamente nunca ha sacado la revisión, sino que como buen chofer de micro se la mueve por ahí.

Guru

eso lo hacen muchisimas personas. si es tran facil moverse una revision tecnica. es cosa de adaptar el motor a la caja, que en este caso tendria que ser automatica. nada que una especie de Suple o brida hechiza no pueda hacer...

en el peor de los casos el paco te cacha que tienes un motor diesel, cuando tu certificado de revision tecnica dice que tu vehiculo es a gasolina. Ahi cagaste...

Experto Avatar de Fotón
    es muy factible hacerlo....a las camionetas se lo hacen bastante...Nissan ED32 y RD28 son bien conocidos, a veces es bueno hacerlo con caja y todo..bueno en un auto puede ser mas complicado pero es cosa de ingenio...
    no estoy seguro, pero se puede hacer un papeleo por el cambio de motor...

Guru
    Yo poseo una Chevrolet LUV año 93, 4x4 con motor Diesel ajustado, de una camioneta mazda. Por el año, el motor está debidamente inscrito (cero atao con la revisión técnica). Ahora, yo me acuerdo q cuando andabamos buscando con papá una camioneta Diesel, nos topamos con una D21 con un motor de un camión hyundai 3/4, y anda lo más bien, eso si, se notaba en el sonido, pero para mi ese sonido es tán rico xD, q ni me molestaba. El problema es q era año 96, y había q andar sacando la revisón movida.

Ahora, creo q mi camioneta tiene la caja de cambios original, xq igual el motor es 2.0.

Experto Avatar de Fotón
    Cita Iniciado por Lucian0_MicrusS Ver mensaje
    Yo poseo una Chevrolet LUV año 93, 4x4 con motor Diesel ajustado, de una camioneta mazda. .

el cambio se lo hiciste tu?

Guru
    No, venía cambiado, es por eso q no tengo mucha info de la caja. Pero el mecánico la revisó y ta impeque, algunos detalles como el filtro de aire y el radiador.

Chuck Norris

Overlord
    Hmmm claro, es que cambiando motor y caja en el fondo el motor sigue suministrando el torque de diseño... pero si mediante esa camisa que me describió el chofer conservas la caja original, no se estará forzando al motor?

Sebastian Castillo
    estarias forzando la caja haciendola mierda creo yo.
    Too Stupid to Understand Science? Try Religion.
    001100010010011110100001101101110011
    Naciste el 18 de mayo? click aca

Avanzado Avatar de sonyvaio
    en realidad el cambio ideal para un transpaso de bencinero a diesel seria el siguiente:

motor
    caja
    diferencial

cambiando estos tres componentes el auto se deberia comportar como original

Guru

Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    Hmmm claro, es que cambiando motor y caja en el fondo el motor sigue suministrando el torque de diseño... pero si mediante esa camisa que me describió el chofer conservas la caja original, no se estará forzando al motor?

forzando el motor para nada. lo que mas "sufre" con esta adapatacion es la caja y homocimeticas (en caso de ser traccion delantera), y esto siempre y cuando el motor diesel que montenos tenga un torque mucho mayor al que montaba originalmente, ya que los motores diesel son mucho mas bruscos ( gran torque y poca potencia por las bajas rpms que levantan), y desgastarian rapidamente el tren de transmision.

motar un motor diesel de unos 2.5l, en una caja de un motor de 1.6L gasolina, seria muy tirao de las mechas, pero hacerlo en un auto como el Taurus, que originalmente es equipado con un motor 3.8L v6, no traeria mayores complicaciones

Experto Avatar de Fotón
    como han dicho antes depende del torque, he visto camiones de 10 toneladas que les han puesto motor diesel y han hecho pedazo el diferencial, bueno todo el eje trasero

Rallyfan Avatar de Jotadj
    aparte del torque hay que pensar que la relacion de caja es muy distinta en un disel a un bencinero,por lo que si le pones un motor disel y una caja de un auto bencinaro,el auto va a quedar mucho mas lento....onda el motor disel anda a 2000 rpm en forma optima y el bencinero de 3 lukas hacia arriba en carretera

Saludos

Jeepero asfáltico
    de poder puedes meterle un motor diesel a cualquier auto (siempre y cuando quepa)

el punto es el sello verde, si el auto fue inscrito antes de septiembre del 92, da lo mismo. Si fue inscrito despues y tenia sello verde y cambias el motor por uno diesel NO homologado para ese modelo, caes automáticamente al sello rojo: no puedes circular ni por la RM, ni por la V ni por la VI region (en teoria).

ahora, por ejemplo si a un peugeot 206 bencinero le metes el motor del hdi, en teoria deberias quedar con sello verde porque si existe en los registros del MTT un "peugeot 206 hdi que cumple con las normas blablabla"

saludos

Motociclista Avatar de Rick_Hunter
    el papa de un ex-compañero de colegio le puso un motor diesel a su toyota hilux y andaba impecable.. claro que siempre metia cuco que le iba a poner turbo pero, que yo sepa, jamas lo hizo
    ni idea de donde habra salido el motor.. creo que era 1.9

Guru

Cita Iniciado por Jotadj Ver mensaje
    aparte del torque hay que pensar que la relacion de caja es muy distinta en un disel a un bencinero,por lo que si le pones un motor disel y una caja de un auto bencinaro,el auto va a quedar mucho mas lento....onda el motor disel anda a 2000 rpm en forma optima y el bencinero de 3 lukas hacia arriba en carretera

Saludos
    muy buen punto...

en realidad no que vaya a quedar mas lento, porque si lo vemos por el lado de la aceleracion y el repris (recuperacion), son cosas que suelen mejorar con una cajas mas corta. pero, eso penaliza la velocidad final.

como ya lo habia mencionado creo antes, en la mecanica, a igual potencia, todo lo que se gana en fuerza, se piede en velocidad.

Experto Avatar de Fotón
    por eso se recomienda cambio de motor y caja....

Cita Iniciado por Fotón Ver mensaje
    por eso se recomienda cambio de motor y caja....

es lo mas sano,ahora si las ruedas del vehiculo originales tiene un diametro similar al del vehiculo en donde va a ser injertado en motor disel no es necesario modificar corona ni nada de eso,ya que la caja del disel tiene la relacion lista para mover un vehiculo similar...no se si me explico bien...

Saludos

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
    yo estoy juntando plata para ponerle un motor de pathfinder a una blazer del 89

Guru
    Pero onda una Luv, con un motor de una Mazda de 2.0 estará bien??

demas que si,son similares en power....

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo