Opinión de auto - Suzuki Swift 2015 gl-ac : mal consumo? / Mitsu Mirage?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Suzuki Swift 2015 gl-ac : mal consumo? / Mitsu Mirage?

Ingeniero en Pollo frito La papa

Suzuki Swift 2015 gl-ac : mal consumo? / Mitsu Mirage?

Un amigo me ofrece un suzuki swift 2015 gl-ac motor de 1.2, 5000 KM (origen indio), mecánico.

me llamó la atención que le rinda "solo" 12 KM por litro (principalmente ciudad), entiendo no lo maneja con sobrepeso.

He recibido opiniones divididas acerca de que el rendimiento sea tan bajo:
    - los swift publicados en consumo vehicular.cl rinden más. ¿supongo que ahora vienen con un mejor motor?
    - Busqué en el post de rendimiento de vehiculos y algunos que postearon tenian valores similares
    - Otros conocidos también se extrañan del consumo, y lo atribuyen a mala conducción o algún tema mecánico (ej: falta de afinamiento)

Estaba evaluando junto con ese, un mitsubishi mirage (de los nuevos), que dentro de los autos a gasolina aparece como uno de los más económicos. pero no se que tal es el auto en fiabilidad/repuestos/postventa/reventa.

lo otro finalmente es que invierta mas dinero, por un diesel mecánico , aunque eso sube harto el presupuesto, con la convicción que ese dinero que recuperaré ahorrando en combustible.
    Pruebe Mach, monedero gratuito. Compre en Netflix, Spotify y muchos otros lugares https://mach.app.link/plFR8hNh1N

Dinero para viajar en taxi($3000 en Cabify / $1500 en Uber)
    Despacho Gratis supermercado/farmacia (Cornershop)
    obtenga dropbox y no pierda su información

El Psy Congroo

Re: Suzuki Swift 2015 gl-ac : mal consumo? / Mitsu Mirage?

Motor 1.2 se me hace chico para ese peso (poco mas de 1400 kg según leo en algunos sitios), ese consumo esta bien

Un amigo tiene el 1.5 y también anda por ese rango con uso ciudad

Usuario Avatar de RDelectrico

Los 10 peores autos nuevos de 2016 seg

Vi hasta videos en youtube también acerca del mirage dentro los top one en orden inverso en cuanto a confiabilidad.

Avanzado

1.- mucho ojo con el "consumo en ciudad" mucha gente publica consumos muy buenos en ciudad, pero considera por ejemplo, el uso de autopistas urbanas o avenadas con poquito trafico.. eso es consumo mixto.. .. en ese sentido, con trafico denso tipo hora pic, no es raro que un swift 1.2 rinda mucho menos de lo que se escucha..

2.- el swift no pesa 1400 kg.. con conductor, anda alrededor de los 1050 kg, que es lo normal del segmento....segun tengo entendido, el swift 1.2 japones rinde, en media real, 16-17 km/l mixto, es decir, unos 13-14 en ciudad ... el 1.2 indio tiene un motor mas antiguo y con menos tecnologia, por lo que a mi me parece logico que rinda algo menos..

3.- Sobre la conveniencia del diesel, todo depende de cuantos km andes al año.. con 20000 km al año hacia arriba puede salir a cuenta... debes considerar que el mantenimiento en concesionario es mas caro, pero nunca tanto ( en promedio 50 lucas por mantenimiento) y si lo haces con mecanico de confianza y repuestos oroginales, la diferencia es aun menos en el caso de los peugoet y citroen, que son los autos diesel mas comunes... sobre el sobreprecio, tambien debes considerar que como compraste mas caro, al final, tambien vas a vender mas caro y recuperas parte de la inversion con eso ( entre el 50 y el 70% app)... y bueno, ahorras por precio bencina y con el rendimiento..
    eso si, un diesel moderno no se lleva muy bien con un uso exclusivo en ciudad.. los sistemas anticontaminacion ( EGR, filtro de particulas) tienden a funcionar mal si no se alterna con un uso en autopista, y dan fallos que pueden ser salados.. si el uso no sera mixto, no se si iria por un diesel..

4.- en todo caso, si piensas gastar entre 6 y 7 millones de pesos por un auto, es poco el diesel que puedes pillar que no tenga mucho carrete.. ya con 7-8 MM tienes mas para elegir.. el diesel usado que tiene la mejor relacion precio/carrete/equipo es el c3 1.4 hdi, que pillas con 2-3 años y no tanto km por unos 7 MM.. rinde 21 mixto, tiene 4 airbags, abs y un equipo de confort correcto, no es una bala, pero se defiende porque es torquero, interior de buena calidad, confortable..

5.- si vas a autos nuevos, no mires el mirage, porque no tiene frenos abs y solo es barato si lo pillas con credito.. si quieres un auto bencinero economico por 7 MM o menos, tienes 2 modelos, bastante similares de segmento y defectos: suzuki celerio, peugeot 108

el celerio rinde 18-19 mixto reales, es decir unos 15-16 en ciudad, y la version de 6.4MM tiene ya todo lo necesario.. 2 airbags, abs, aire, Bluetooth, equipo electrico, radio con USB, el maletero es bueno para su tamaño ( 230 lt, como el mirage o un march, mas que el swift), el espacio interior es decente.. no es particularmente refinado y no anda mucho, pero es un optimo citycar... el crash test es un misterio, es un auto hecho en india,lo que implica que no es el maximo pero tambien que es aperrado

el 108 es del mismo estilo del celerio, no es muy refinado, es un auto simple.. y es algo mas chico de espacio interior y maletero.. la gracia, es que por 600 lucas mas, te llevas un motor con 20% mas de torque y potencia, 6 airbags, y esp de serie y radio con pantalla touch y mirror link.. ah y tiene 4 estrellas en crash test europeos.. lo que a mi gusto es una buena oferta.. el consumo esta en torno a los 17 km/l mixto, o sea 14 en ciudad...

Ingeniero en Pollo frito La papa

Gracias por la ayuda, sin embargo, tengo planeado usar este auto de forma esporádica para cabify, por lo que de momento. No me puedo inclinar por un city car.

Enviado desde mi SM-T116BU mediante Tapatalk
    Pruebe Mach, monedero gratuito. Compre en Netflix, Spotify y muchos otros lugares https://mach.app.link/plFR8hNh1N

Dinero para viajar en taxi($3000 en Cabify / $1500 en Uber)
    Despacho Gratis supermercado/farmacia (Cornershop)
    obtenga dropbox y no pierda su información

Experimentado

Tomar en cuenta que un motor nuevo siempre consumirá más, después de los 5 mil kms empiezan a mejorar el consumo.

Etiquetas para este tema