Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 59

Tema: Licencia para moto

Chuck Norris

Licencia para moto

Cada día tengo más ganas de comprar una motito para evitar los tacos, pero tengo un grave problema:

1.- Casi no se andar en moto

2.- No sé si es que hay que dar un examen de licencia especial

¿Alguna idea para resolverlo?

Tengo un tercer problema que es el convencer a mi señora, pero creo que eso lo solucionaré solito.

Una rata es balrog
    Hay que tener licencia clase C pues, o no?

Eso de andar, todos dicen que es como la bicicleta, pero uno nunca sabe

Reciclador de Reviews Avatar de Atun
    Rick_hunter no tiene moto?

Goma Espuminglish!!!
    Microempresario
    La empresa motoboy creo que tiene una escuela propia para conductores de moto y según recuerdo haber leído la abrieron para el público, me parece que es la única que existe.

Edit:
    Acá hay algo de info
    <TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="95%" align=center border=0><TBODY><TR><TD align=left>SCHOOLBOY

</TD></TR><TR><TD align=left>Primera escuela de motoristras de Chile.

</TD></TR><TR><TD class=texto2 vAlign=top>
    Motoboy cuenta con su propia escuela de conductores SCHOOLBOY, lo cual nos permite formar y capacitar a todos nuestros motoristas, logrando así un alto estándar de profesionalismo en el servicio. Además, si usted esta pensando en adquirir una moto para uso personal, llámenos y lo capacitaremos en la conducción segura y responsable. Solicite mayor información al fono 328 41 00. </TD></TR></TBODY></TABLE>
    http://www.motoboy.cl/new/index.php?...07073120123159

El Psy Congroo
    Lo mejor que puedes hacer es conseguir o derechamente comprarte una Enduro/Cross e ir al cerro a sacarte la chucha. Despues de eso tendras la experiencia para andar en calle sin problemas

我愛我的妻子 Avatar de KeKo Jones
    Antes de comprarte una moto, debes analizar varios puntos.

1. realmente la necesito
    2. Mi señora estara tranquila cuando yo salgo en la moto (creeme no te
    va a gustar tener a la doña enojada por eso)
    3. Por donde la voy a usar, los conductores de autos/camiones respetan
    a los motociclistas?
    4. Tengo seguro de vida
    5. Si es por el precio del petroleo. ¿Realmente vivo tan lejos del trabajo
    que una moto me va a ahorrar algunos $$$
    6. El mas importante: (Dejo un suplente para CHW?)
    Última edición por KeKo Jones; 18/03/2008 a las 08:31

Chuck Norris
    Si bueno, me está costando una verdadera guerra en la casa.

Goma Espuminglish!!!
    Microempresario
    estoy en las mismas, pero en distinto orden:
    1 convencer a la doña
    2 aprender
    3 sacar licencia

si quieres, intercambiamos técnicas para conseguir el punto más difícil...

Avanzado Avatar de sonyvaio
    yo soy enemigo acerrimo de las motos, de hecho mi hermano perdio una pierna por esas weas, de la rodilla para abajo por un weon irresponsable que viro en u con un camion de 2 acoplado donde no podia.-

si te vas a comprar moto sobre todo en stgo en serio comprate el cajon altiro, stgo no es una ciudad para andar en moto el mal estado de las calles y el 0 respeto a estos por parte de los otros conductores no valen la pena el casi nulo ahorro de bencina y tiempo que supuestamente lograras
    vs la seguridad que te da andar en auto por muy liviano de latas que sea, ademas tienes que ser responzable por lo que vi tu mujer ya tiene hijos asi que creeme para ella tampoco es una decision facil.-
    Última edición por sonyvaio; 18/03/2008 a las 11:16 Razón: Post unidos

>>M
    >>M está desconectado
    Cuenta inactiva
    Andar en moto no es dificil, yo estuve a punto de sacar la licencia clase C junto con la clase B, pero no me pude conseguir moto ese día , sale 20 lucas también, y te piden solo que lleves la moto y demuestres que sabes manejar, no piden curso y ese asdf.

Andar en moto en Santiago...
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Experto procastinador
    con decirte que si vas a sacar seguro de vida, en el cuestionario preguntan algo como : usted tiene moto o usted maneja moto ? y si respondes que si no te aseguran !

Fuente : mi cuñao vendedor de seguros de vida (hasta el año pasao)

Experto
    Cita Iniciado por sonyvaio Ver mensaje
    si te vas a comprar moto sobre todo en stgo en serio comprate el cajon altiro, stgo no es una ciudad para andar en moto el mal estado de las calles
    esa cancion me la se de memoria...

y stgo SI es una ciudad para moto... de hecho es mas para moto que para auto...

a ver respondiendo al tema de avena...

1.- Casi no se andar en moto
    mover la moto es sencillo, los cambios los dominas en una tarde, el tema del equilibrio es lo mismo que andar en bicicleta, de hecho la moto por fisica es mucho mas estable que una bicicleta...

el tema es aprender a reaccionar en moto, frenar tiene toda su tecnica, por ejemplo, se frena con el de adelante (a excepcion de lo que algunos creen), no se frena de golpe, la frenada es en 2 tiempos por decirlo de alguna manera... presion para hundir las telescopicas, apretar rodillas y presion a fondo... la moto se detiene de 80 a 0 en un tramo que llega a dar miedo... el de atras es de apoyo...

doblar... uffff... la moto se dobla al contrario de lo que uno piensa tambien... si quieres doblar a la izquierda, giras el volante a la derecha y la moto dobla... es como magia

tambien puedes usar el cuerpo pero es mas facil, mas rapido y mas efectivo hacerlo contramanillando...

basicamente, mover la moto lo logras en una tarde, conducir la moto requiere muchoooooooo tiempo... pero como dice el dicho, la practica hace al maestro...

2.- No sé si es que hay que dar un examen de licencia especial

para conducir moto se necesita licencia clase C

las diferencias con el examen clase B son...

1º el examen teorico es algo distinto... las preguntas basicas siguen pero tienes preguntas especificas con motocicletas... igual son la mayoria como de sentido comun que de conocimiento pero con practica es pasable, de hecho yo estudie como 2 semanas y pase sin ningun problema...

2º el examen medico tambien es distinto, te miden capacidad visual en ambos ojos por separado y tienes que tener mejor vista que para manejar autos... tengo un amigo que para licencia B paso sin ningun problema, pero cuando quiso sacar la C lo mandaron a sacar lentes...

3º el examen practico... existe un mito urbano de que el señor que te toma el examen se sube atras para que lo saques a dar una vuelta, pero que yo sepa a nadie le ha pasado...

tecnicamente este examen deberia ser asi... en una cancha colocar conitos en forma de ocho, en linea recta y haciendo corners... el aspirante deberia hacer zig-zag, hacer ochos, doblar esquinas, avanzar en linea recta y hacer una frenada de emergencia (o sea frenar a fondo con ambos frenos) y algunas cosas mas que son como basicas...

en la realidad es asi... te sacan a la calle y te mandan a dar una vuelta a la manzana o te dicen anda a la esquina y vuelve... en algunas ocaciones cuando llevan a algun personaje que esta sacando la B a dar el practico te dicen "siguenos"... eso seria...

Tengo un tercer problema que es el convencer a mi señora, pero creo que eso lo solucionaré solito.

este problema es cosa de cada uno, pero si es verdad que la moto es mas peligrosa que un auto, yo no le recomiendo a todos tener una moto, es complicado, dia a dia tienes que andar con los 5 sentido puestos en la calle porque ademas de manejar por ti tienes que manejar por los demas...

la moto es invicible, la moto es demasiado rapida para los espejos de los automovilistas... incluso para la de los demas motoristas... el conductor siempre debe pensar que es una moto... a mi una vez se me olvido que era moto y un pavo me choco por atras... muchos los los "vicios" (segun los choferes de autos) que tenemos los motoristas te das cuenta con el tiempo que en realidad son por autopreservacion... por ejemplo salir primero en los semaforos... el motorista mientras mas lejos este de los autos mas seguro esta...

el tipo de moto... depende del presupuesto, pero definitivamente te recomiendo una todoterreno... las custom son peligrosas (choper como le llaman), las scooters tambien... lo mejor es una todoterreno, algo asi como una falcon (honda nx400) o si quieres partir con algo mas pequeño como la mia (honda nxr150)

las todoterreno son perfectas para stgo, te olvidas de los lomos de toro, te olvidas de muchos imperfectos de las calles, pican como ellas solas, la mia queda corta en velocidad final (90) pero para stgo no necesitas tanto tampoco... puedes conejear tranquilo, en caso de aceite/gravilla son mas faciles de controlar, y frenan... uffff...

eso, ojala que te sirva...

Pajarito Nuevo Avatar de SiulKen
    es refacil
    mira si no tienes licencia solo sacas la licencia clase C, ahora si tienes clase B pides una estencion de licencia para tener ambas y listo son 4 examenes Teorico, Medico, Psicotecnico y el Practico. aca e la V region son refaciles es mas el cuestionario de case C solo tiene 5 preguntas diferentes del clase B y si teni suerte te tocan jajajaja
    bueno eso pos........ yo ya pase por la guerra santa con mi señora, y hasta anda conmigo en la moto jajajajajaja

>>M
    >>M está desconectado
    Cuenta inactiva
    Cita Iniciado por Don_jano Ver mensaje
    esa cancion me la se de memoria...

y stgo SI es una ciudad para moto... de hecho es mas para moto que para auto...

eso, ojala que te sirva...

Que buena, me leí tu post con gusto.

Yo estoy evaluando comprar una moto de aquí a fin de año, y siempre he recibido como recomendación:"compra una de 100, luego una de 150, luego de 200 etc.", y además la del sonyvaio , pero no había escuchado el fundamento que diste sobre las "todoterreno", y pensándolo bien, creo que puede ser lo mas recomendable, y eso de que quedes corto a los 90, creo que es suficiente para alguien que está partiendo en el asunto.

Desde que valores y año puedes pillar una moto decente para pegarse piques dentro de Santiago?

Experto
    Cita Iniciado por Tormentor.- Ver mensaje
    Que buena, me leí tu post con gusto.

Yo estoy evaluando comprar una moto de aquí a fin de año, y siempre he recibido como recomendación:"compra una de 100, luego una de 150, luego de 200 etc.", y además la del sonyvaio , pero no había escuchado el fundamento que diste sobre las "todoterreno", y pensándolo bien, creo que puede ser lo mas recomendable, y eso de que quedes corto a los 90, creo que es suficiente para alguien que está partiendo en el asunto.

Desde que valores y año puedes pillar una moto decente para pegarse piques dentro de Santiago?
    lo de las cilindradas es bastanet subjetivo...

yo compre de 150 por un tema de que me enamore de la moto...

por el valor de la mia igual tenia algunas opciones mas potentes y mas "versatiles" (por el tema del offroad)

pero preferia la mia 1º porque era nueva y 2º porque para mi es bonita...

ahora compraria la euromot gxt200, es una moto bonita, liviana, bastante buena calidad para ser china, en chile se vende con el respaldo de yamaha (o sea la compras en los concesionarios yamaha), vale un poquito mas de la mitad de lo que me costo la mia (990 lukas) y para partir es excelente opcion... si te caes no sale caro repararla, viene con parrilla y cubre carter me parece... en lo que tienes que invertir es en los neumaticos porque los que traen malos malos no son pero es mejor comprar unos pirelli o unos metzeler... y en unos cubre puños... velocidad final da 100 bien... rinde sus 35 km/l, igual depende del estilo de conduccion...

hora volviendo a las cilindradas tengo una amiga mayor (tiene 2 hijas grandes, es divorciada) que se compro una falcon (400cc) y aprendio a andar en ella... incluso la tuvo que bajar un poco porque no llegaba con los pies abajo, bueno todavia no llega con los 2 pero al menos con uno se apoya bien.... y te encargo lo feliz que es en la moto... para las vacaciones se fue a recorrer la carretera austral y se devolvio por argentina...

lo que si es importante tener en cuenta es que si compras una moto grande, tienes que tomartelo con calma... 1º dan mas velocidad final, 2º tienen mas torque, tiran mas, sueltas el embrague de golpe y paras rueda... pero no es que te vayas a matar si compras una grande...

lo malo de comprar una moto chica es que rapidamente te queda chica... yo cuando empece a mirar moto me iba a comprar una passion (honda passion)... mirando por aqui y por alla conoci el blog de durandal (uno de los creadores del mam jajjaja, no es chiste) y supe que queria una todoterreno... ahora que salgo con ellos uffffff, quiero mas... (rodrigo, el otro creador del mam se pego un viaje a la carretera austral este verano uffff tambien...)

depende del presupuesto igual, siempre depende mucho de ello hasta cuanto puedes jugar...

>>M
    >>M está desconectado
    Cuenta inactiva
    Cita Iniciado por Don_jano Ver mensaje
    lo de las cilindradas es bastanet subjetivo...

yo compre de 150 por un tema de que me enamore de la moto.....
    Ultima pregunta , podrías dejarnos claro el tema de los seguros, patente, permiso de circulación y etc.?

Chuck Norris
    Cita Iniciado por sonyvaio Ver mensaje
    por lo que vi tu mujer ya tiene hijos asi que creeme para ella tampoco es una decision facil.-
    Al menos yo no tengo hijos, si sabes algo de mi mujer que yo no, manda MP

Experto
    Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    Al menos yo no tengo hijos, si sabes algo de mi mujer que yo no, manda MP

Cita Iniciado por Tormentor.- Ver mensaje
    Ultima pregunta , podrías dejarnos claro el tema de los seguros, patente, permiso de circulación y etc.?
    para andar en moto "al dia" es exactamente igual que en los autos pero los valores son distintos...

todos los años sacas permiso de circulacion... la mayoria de las motos pagan el minimo, o sea 17 mil y algo... es proporcional al valor de la moto, pero tengo amigos con motos de 2 millones e igual pagan el minimo, no recuerdo de que valor es que empieza a ser proporcional... pero la regla es igual que con los autos...

a ver pero por orden... al comprar una moto nueva es asi...

compras la moto, con la factura vas al registro civil a inscribir la moto y sacar las patentes... este tramite sale algo de 32 mil pesos segun lo que recuerdo... el padron te lo envian a la casa, me parece que a mi me llego a las 2 semanas...

teniendo las patentes vas a sacar el seguro obligatoria de accidentes personales (soap) que en esta epoca esta alrededor de los 28 mil pesos +- 2000 dependiendo de donde lo compres o con que convenio lo compres... el resto del año vale 30 - 31... este seguro como su nombre lo indica cubre solo daños a personas, es exactamente igual que con los autos...

luego te toca ir a la municipalidad a sacar el permiso de circulacion que en mi caso como contaba son 17 mil y algo... para esto te exigen

1º padron o certificado de incripcion
    2º seguro obligatorio
    3º certificado de homologacion o revision tecnica (explico mas abajo)
    4º permiso de circulacion anterior (la primera vez no te lo piden eso si...)

sobre el certificado de homologacion tambien es igual que con los autos, dependiendo del numero de finalizacion de la patente es cuantos años libres de revision tecnica estas... este te lo entrega el vendedor cuando retiras la moto, a veces tienes que ir a buscarlo despues o te lo envian, ahi depende de la logistica de empresa donde estes comprando... una vez finalizado el periodo de "certificado de homologacion" tienes que hacer revision tecnica y con ese papelito sacas el permiso de circulacion...

la licencia vale como 17-18 lukas tambien... depende igual, si sacas la extension de la b o sea b+c te sale como por 9 lukas...

seguros para moto asi como los de los autos tengo entendido que ahora recien (menos de 1 año) estan dando... pagas algo de 30 mil mensuales con deducible de 3 uf y tienes asegurada la moto contra daños y robo...

ap, las motos se las roban como malos de la cabeza... entre 2 personas levantas una moto como la mia y si ya tienes la tecnica puedes hacerlo hasta solo (se suben a una camioneta y eso seria)...

en otro tema por ahi alguien hablaba sobre como proteger la inversion y dimos varias recomendaciones de como hacerlo... (cadena, candado de disco, bloqueo de volante, alarma, etc)

eso...

cualquier duda, con gusto la respondere dentro de mi conocimiento obviamente...

ap, dentro de los costos asociados a tener un moto se van unas buenas lukas en el tema de la seguridad... casco, guantes y zapatos que cubran el pie son OBLIGACION por ley... chaqueta con protecciones, rodilleras (o pantalones con protecciones) y botas nunca estan de mas...

saludos

Creo que en mi casa tengo una colección de fotos de accidentes de motos.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo