Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 71

Tema: que les parece el Citroen c4?

MR.Mataz Avatar de djmataz

que les parece el Citroen c4?

señores estoy cotizando este modelito y me parece bastante atractivo, pero me gustaria si pudieran opinar sobre el,
    la verdad no cacho mucho de los citroen
    tonces si me puden ayudar con caracteristicas, rendimiento
    perfomance, etc
    porfa opinen

gracias
    -Procesador : XPS M1210, Intel Core 2 Duo Processor T5600
    -12 inch Wide-screen WXGA Display with TrueLife, Camera,WW Ant, Ear Buds
    -2GB, DDR2, 667MHz 2 Dimm for XPS M1210
    -256MB NVIDIA GeForce Go 7400 TurboCache, for XPS M1210
    -80GB 7200RPM SATA Hard Drive for XPS M1210
    -Dell Wireless 355 Bluetooth Module (2.0+EDR), Vista, for XPS M1210

Reciclador de Reviews Avatar de Atun
    Yo primero:

auto "frances" de contruccion Argentina, con un diseño excentrico y costoso. Los repuestos como la carroceria, son mas elevados que las demas marcas, por no ser normadas en cuando a la estrucutura B9 (o B10) al no tener dichosa norma, seguramente (osea cuando te pegues un tortazo) estaras supeditado a una regulacion de la marca, que la marca fabrico, no una estandar (como los toyota, subaru honda etc) Derechamente no es un auto menos seguro, pero si fuera de norma, estandar ¿te dice algo eso? Repues de mecanica tb son caros porque al igual que el global del auto, tienen electrica propia (como los daewoo espero, que son un cacho electricamente) asi que si te fallace la parte electrica, lo mejor es que lo lleves a la misma automotora (lo que te saldra MUCHO mas caro que un mecanico normal) si lo llevas a un electricista comun y silvestre, obvio, por ser un sistema complejo, capas que te quemen el computador uno nuevo es carisimo.

En resumen, es un auto caro, para mi excentrico, y por sobre todo "delicado"

Yo no me lo compraria, preferiria algo seguro y ya probado, los tres paladines de japon por ejemplo: Toyota, Subaru, Honda.

Avanzado Avatar de sonyvaio
    de verdad yo no soy muy amigo de los franceses.-
    lo digo por lo siguiente:

manteciones sumamente elevadas
    caro de repuestos
    supuesta seguridad que ofrece que no es tal.

te lo digo por lo siguiente: mi padre compro un citroen picasso xsara nuevo, luego de un tiempo tuvo un accidente, se le atravezo un perro de tamaño medio en la autopista troncal sur, el perro atravezo desde el frontal hasta el pulmon del auto (parte mas dura del auto, que supuestamente deberia ser de acero, y que en el caso del citroen es de algun tipo de polimero blando boblandolo entero), casi se mato, los aribags tan famosos nunca se activaron ni nada, ni te digo cuanto salio el arreglo, ademas de repuestos hay muy poco casi nada en lo que a carroceria se refiere, en espacio interior del motor ni siquiera se puede cambiar la cagona bocina de auto frances que trae que es pesima.-

lo otro debes hacerle las mantenciones al cayo unos cuantos kilometros mas y cagaste, lo otro el diseño del c4 hace que sea complicado estacionarse las primeras 3 semanas.-

lo que ganas por el ahorro del consumo lo gastas en repuestos
    yo por el precio realmente me iria por otro auto solo por seguridad no confio en citroen ni en peugeot con las experiencias que ya tuvimos nunca mas

Me falto agregar que la carroceriqa de los Citroen nuevos tienen una "tecnologia" ( no recuerdo el nombre) pero un amigo mecanico me explico; la carroceria es tan blanda, y tan... liviana, que al momento de chocar o pegar un toponcito, esta se unde. Despues me explicaron, que; es tan dificil encontrar carrocerias nuevas, o usadas que las hacen para poder reutilizarlas lo mas posible: si el capot queda como acordeon, no importa, solo astara un soplete y a alta temperatura, se desformara, sin tener que martillar, o tener riesgo de romper. Si bien esto puede ser una ventaja, en cuanto a seguridad es pesimo.

>>M
    >>M está desconectado
    Cuenta inactiva
    Cita Iniciado por Atun Ver mensaje
    Yo primero:

auto "frances" de contruccion Argentina, con un diseño excentrico y costoso. Los repuestos como la carroceria, son mas elevados que las demas marcas, por no ser normadas en cuando a la estrucutura B9 (o B10) al no tener dichosa norma, seguramente (osea cuando te pegues un tortazo) estaras supeditado a una regulacion de la marca, que la marca fabrico, no una estandar (como los toyota, subaru honda etc) Derechamente no es un auto menos seguro, pero si fuera de norma, estandar ¿te dice algo eso? Repues de mecanica tb son caros porque al igual que el global del auto, tienen electrica propia (como los daewoo espero, que son un cacho electricamente) asi que si te fallace la parte electrica, lo mejor es que lo lleves a la misma automotora (lo que te saldra MUCHO mas caro que un mecanico normal) si lo llevas a un electricista comun y silvestre, obvio, por ser un sistema complejo, capas que te quemen el computador uno nuevo es carisimo.

En resumen, es un auto caro, para mi excentrico, y por sobre todo "delicado"

Yo no me lo compraria, preferiria algo seguro y ya probado, los tres paladines de japon por ejemplo: Toyota, Subaru, Honda.
    Cita Iniciado por Atun Ver mensaje
    Me falto agregar que la carroceriqa de los Citroen nuevos tienen una "tecnologia" ( no recuerdo el nombre) pero un amigo mecanico me explico; la carroceria es tan blanda, y tan... liviana, que al momento de chocar o pegar un toponcito, esta se unde. Despues me explicaron, que; es tan dificil encontrar carrocerias nuevas, o usadas que las hacen para poder reutilizarlas lo mas posible: si el capot queda como acordeon, no importa, solo astara un soplete y a alta temperatura, se desformara, sin tener que martillar, o tener riesgo de romper. Si bien esto puede ser una ventaja, en cuanto a seguridad es pesimo.

Tienes uno?

MR.Mataz Avatar de djmataz
    mmm pareciera q no hay ninguna opinoin buena sobre el modelito :S
    -Procesador : XPS M1210, Intel Core 2 Duo Processor T5600
    -12 inch Wide-screen WXGA Display with TrueLife, Camera,WW Ant, Ear Buds
    -2GB, DDR2, 667MHz 2 Dimm for XPS M1210
    -256MB NVIDIA GeForce Go 7400 TurboCache, for XPS M1210
    -80GB 7200RPM SATA Hard Drive for XPS M1210
    -Dell Wireless 355 Bluetooth Module (2.0+EDR), Vista, for XPS M1210

>>M
    >>M está desconectado
    Cuenta inactiva

Cita Iniciado por >>M Ver mensaje

Tienes uno?
    Para nada; como dije de los tres paladines Japoneses. Mi mama un Yaris, y mi papa un Legacy

>>M
    >>M está desconectado
    Cuenta inactiva
    Yo manejo un C4 diesel de 1.6, frenos ABS, 5 puertas, año 2008 algunas veces a la semana, y no lo puedo comparar con autos mas baratos. Da gusto manejar un auto así .

http://www.urbanpower.cl/2007/08/20/citroen-c4-bioflex/
    Última edición por >>M; 01/04/2008 a las 23:12

creo que estos test son mas publicidad pro venta
    que un test de una persona que tenga uno
    (la xsara picasso) que es casi lo mismo en su tren motor que la c4
    y si no fuera por su exterior es "el mismo auto"

>>M
    >>M está desconectado
    Cuenta inactiva
    Cita Iniciado por sonyvaio Ver mensaje
    creo que estos test son mas publicidad pro venta
    que un test de una persona que tenga uno
    (la xsara picasso) que es casi lo mismo en su tren motor que la c4
    y si no fuera por su exterior es "el mismo auto"
    No es el mismo , el xsara picasso tiene menos HP, y no es tán rápido. Mi vieja tuvo ese el año pasado.

El C4 mecánicamente es mucho mas rico, y en equipamiento le vuela la raja también.

el picasso de mi padre es el modelo 2.0 full bencinero y con caja triptronic
    y creo que tiene 153 hp

y es ampliamente tiene mas hp que un c4 diesel, y creeme que la wea corre su velocidad maxima es 231 km/h
    (AUNQUE ES UN SUICIDIO) correr tanto en un auto com pesima estabilidad a mas de 130 km/h

ademas que la picasso en su tiempo (nuevo 0 km) era bastante mas caro que el c4 del mismo año hablamos de cerca de 1,5 millones mas caro en pesos seria 11 millones versus 9 del tuyo aproximadamente (ojo extrapolandolo al año de la compra)

de hecho me subi a ambos y el equipamiento era igual
    poseian el mismo tablero la unica diferencia con el 2008 es que ninguno poseia tacometro por ser ambos automaticos.-
    Última edición por sonyvaio; 01/04/2008 a las 23:43

>>M
    >>M está desconectado
    Cuenta inactiva
    y creo que tiene 153 hp

y es ampliamente tiene mas hp que un c4 diesel, y creeme que la wea corre su velocidad maxima es 221 km/h
    (AUNQUE ES UN SUICIDIO) correr tanto en un auto com pesima estabilidad a mas de 130 km/h
    Si, claro. Yo me refería al picasso diesel, que sería el similar al C4 que estaba tratando, por que para eso tendrías que comprarlo con el C4 sport naftero .
    Última edición por >>M; 02/04/2008 a las 08:16

Pajarito Nuevo Avatar de kikukic
    A todo esto cual version estas viendo, la bencinera o diesel?

De todos modos, los repuestos y las mantenciones son bastante caras, y ademas el auto tiene varios sistemas propios lo que lo hace ser un cacho en caso de algun panne.

Por ejemplo hace tiempo vi un video de el sistema de direccion de este auto, era electronico, gobernado por un computador propio, eso ya demuestra que en caso de alguna falla habra que hipotecar algun riñon.

Aunque igual me gustaba el comercial cuando bailaba xD

la diferencia entre ambos es que el lcd del c4 es ambar y el xsara picasso verde y la posicion del hazzard que fue las unicas diferencias cual note ambos con los mismos hp siendo la xsara un poquito mas rapida por ser mas liviana (raro por que es mas grande)

Guru

y creo que tiene 153 hp
    Falso, tiene algo mas de 130cv, y debe estar haciendo cerca de 13 segundos de 0-100kms/h.
    Hastas el C4 VTR 1.6L de 110cv es mas rapido en aceleracion, y ni hablar de la version VTS de 180cv.

----

La verdad no se con que criterio la gente califica de bueno o no a los autos, me sorprende mucho. Como en todo ambito de cosas, cuando algun artefacto es innovador, y genera cierta incomodidad a la hora de "echarle mano", sea por incompetencia, o por ser simplemente cerrados de mente, suele se tildado de MALO.

Ya que estamos hablando de Citroen, les pongo como ejemplo el modelo BX, basureado hasta el cansacio por los mecanicos, y con una fama horrible entre los seudos conocedores de los automoviles. Siempre me ha dado verguenza escuchar a la gente hablar de su suspencion con "pulmones" (), y un sin fin de mitos estupidos acerca de toda la serie con suspencion hidroneumatica.
    Todo esto es a causa, por un lado al bajo coeficiente intelectual de los mecanicos chilenos, y por otro, a la poca motivacion de culturizarse y conocer sistemas que a primera vista pueden parecer inentendibles, pero a fin de cuentas, son la perfecta aplicacion de la ingenieria, "simples y efectivos".
    Aclaro, que de esto puedo hablar con toda autoridad, ya que soy de los pocos que conoce a fondo estos sistemas.

Citroen siempre ha fabricado autos con un chasis robusto y motores sumamente duraderos. En lo que si puedo concordar con quien lo plantee, es que resulta un auto caro de mantener, ya que en chile no es una marca muy vendida, por otro lado, el mecanico promedio suele hacerle el quite por su mecanica innovadora (Complicada y cacho para ellos).

El C4 no lleva el suficiente tiempo en el mercado, como para poder decir que tan bueno o malo realmente es, le falta madurar un par de años.

Por ultimo, no puedo evitar decir que lo comentarios de Atun merecen un ultra-mega . Tambien destaco la particular manera de clasificar la calidad de un autos de sonyvaio .

Saludos
    Última edición por rodrigo_2130; 02/04/2008 a las 02:59

Catoz
    Invitado
    mantencion y repuestos caros

Pajarito Nuevo Avatar de pelades
    Caro, si pero inigualable en confort y suavidad.. es un auto con clase no para " Cualquiera"
    a mi en particular me gusta mucho, tiene hasta un dispositivo para pefumar..
    para q hablar de las versiones vtr Vts mas rico aun...

saludos

Usuario Avatar de geosoftware
    Los 3 paladines jajaja.

Subaru es un cacho, no malo pero cacho, yo tengo uno y te puedo decir que no existen alternativos para esta marca, un espejo que me faltaba original vale 70 lukas (y es harto ordinario el espejo) al final le adapte uno de otra marca.

Toyota son autos incomodos y duros, buenos pero igual los repuestos son caros.

Si tuviera que recomendar una marca japonesa sería Nisan o Mazda, el resto es malito. Pero yo preferiría un vehiculo Europeo o Americano, la calidad es superior porque no piensan en vehiculos desechables como los orientales.

Cachondo Avatar de gabrielitro
    esteticamente me encanta el maldito auto, se que tiene repuestos caros y asdf pero si tengo plata pa comprarmelo debo tener unas lucas pa arreglarlo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo