Opinión de auto - Necesito consejos para venta de auto
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Necesito consejos para venta de auto

Pajarito Nuevo

Necesito consejos para venta de auto

Buenas
    Dado que soy un total ignorante en auto, necesito de su experiencia en la venta de un auto, pues nunca he vendido ni comprado un auto a un particular. Sucede lo siguiente quiero vender mi auto que es un Kia Sportage del año 2014 con 30.000 km de recorrido, es la versión media básica (no recuerdo el nombre de la versión, pero no es la básica ) está impeque, ningún rayón, inmaculado, quiero venderlo a través de varias páginas de venta de autos ( obvio), estoy evitando venderlo en una automotora.
    Ahora viene el dilema nose a cuanto tasarlo y otras cosas más que no tengo ni idea, necesito consejos de los experto y se que acá hay varios que saben harto.

Gracias de antemano

Perdón si esto no va en esta área del foro

Pd: El propósito no es venderlo acá, para que no Mal interpretar mis intenciones con este tema
    Última edición por TanDuke; 13/10/2017 a las 16:24

🐔 La papa

Re: Necesito consejos para venta de auto

Entra a chileautos y revisa precios de venta de un auto con las mismas specs q el tuyo
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
    Cita Iniciado por kermit Ver mensaje
    esta prohibido alabar a kensho, ban
    Cita Iniciado por _PeTiZa_ Ver mensaje
    ya me esta artando esta rana de mierda

Guru La papa

Te doy 6 palos

🐔 La papa

Como tan poco km, no lo usaste o es una treta pa venderlo acá?
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
    Cita Iniciado por kermit Ver mensaje
    esta prohibido alabar a kensho, ban
    Cita Iniciado por _PeTiZa_ Ver mensaje
    ya me esta artando esta rana de mierda

Pajarito Nuevo

He notado que en Santiago los autos usados valen más baratos, yo soy de coquimbo y buscando la diferencia de precio igual es alta, en Santiago puedes conseguir el mismo auto que vendo a $9.000.000 en cambio en mi ciudad según la página chileautos es $9.800.000 incluso llegando a 10

Pajarito Nuevo

No lo quiero vender acá, lo use poco por qué era para ciudad y solo me mande un viaje largo, ese año me calenté con un SUV ahora con mente más fría pienso cambiarlo por un Hatchback

No One La papa
    Entrenador Pokemon de CHWr

Dificil darte un valor, pero echándole un ojo al promedio está entre 9.000.000 y 10.500.000 bencinero, si estas apurado ponlo en 9.500.000 para que se vaya en 9 palos o un poco menos¿? la verdad siempre te van a querer regatear y difícil que te paguen el precio que quieres por eso hay que inflar un poquito para poder jugar en la ventita. Lo otro necesitas tiempo para que lo vean y paciencia. Publicalo en Yapo y chileautos, las otras páginas encuentro que se ven poco y es puro spam... Lo mio es recomendación, al final es cosa suya el valor que le pone.

saludos.

PD: Y sácale fotos como la gente, osea con buena luz y de cuerpo completo porque hay weones que le sacan foto a un pedazo y parece rompecabezas la wea..

Pajarito Nuevo

Gracias por tus consejos.
    Tengo una duda los trámites son muchos para la venta del auto, muchos papeles, ir de lado a lado, traspasar el auto al nuevo dueño ??? Tengo que pagar los trámites yo o el comprador??

No One La papa
    Entrenador Pokemon de CHWr

Cita Iniciado por TanDuke Ver mensaje
    Gracias por tus consejos.
    Tengo una duda los trámites son muchos para la venta del auto, muchos papeles, ir de lado a lado, traspasar el auto al nuevo dueño ??? Tengo que pagar los trámites yo o el comprador??
    Se hace en notaría o en el registro civil, el comprador lo paga, necesitas generalmente el certificado de inscripciones y anotaciones vigentes, el cert de multas, padrón y permiso de circulación. En el registro civil se transfiere instantaneamente, en notaría hacen el contrato y ellos van al civil a transferirlo ( demoran como 1 o 2 semanas). Ahora no tengo idea el tema de TAGs si eres de santiago o del seguro del auto..
    Última edición por pepe_asdf; 14/10/2017 a las 03:51

Experimentado La papa

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    Como tan poco km, no lo usaste o es una treta pa venderlo acá?
    Pero por qué tanta desconfianza? Habemos muchos que usamos el auto sólo para el supermercado, los fines de semana y viajes largos. En la casa tenemos una CX-5 con 15600 KM en dos años y un mes desde que la adquirimos (BTW no la estoy vendiendo, sólo comento mi experiencia).

Al OP, ahora hace poco salió un sitio Web del automóvil club de Chile (vendenostuauto.com) donde te hacen la tasación del vehículo online. Es una opción más para comparar con los sitios que te indicaron más arriba.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pajarito Nuevo

Estuve investigando y según la tasación fiscal del auto, el auto tendría un valor de 9.300.000, me debo guiar por esa tasación ??? En vendenostuauto.com me lo tasaron en 9 palos como máximo y en otra página 10 palos, pienso obtener unos 9.6 o por ahí.
    Supongo que hay que tener paciencia, para los impacientes están las concesionarias, espero caer allí.

Por lo del TAGs estoy salvado, soy de region

Avanzado La papa

Estuve investigando y según la tasación fiscal del auto, el auto tendría un valor de 9.300.000, me debo guiar por esa tasación ??? En vendenostuauto.com me lo tasaron en 9 palos como máximo y en otra página 10 palos, pienso obtener unos 9.6 o por ahí.
    Supongo que hay que tener paciencia, para los impacientes están las concesionarias, espero caer allí.

Por lo del TAGs estoy salvado, soy de region
    Si piensas obtener MM$9.6 publícalo en MM$10, siempre buscarán bajar el precio.
    ¿Complicado? Para nada, es cosa de tener tiempo un día donde el registro civil esté abierto, ojalá con un banco cerca (ahí se paga el impuesto).
    Al momento de la venta, el comprador paga la transferencia a menos que de mutuo acuerdo se diga lo contrario, debes llevar revisión técnica, permiso de circulación, padrón, CAV y certificado de multas (tiene que ser de ese mismo día, no sirve uno sacado antes) y ambos deben tener la cédula al día.
    Se paga poco más de $5.000 en primera instancia por la declaración consensual, después el 1,5% de la tasación fiscal en el banco y luego la transferencia del dominio que vale poco más de $20.000

¿Dónde publicarlo?
    Yapo, economicos y Chileautos.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por SaintH Ver mensaje
    Si piensas obtener MM$9.6 publícalo en MM$10, siempre buscarán bajar el precio.
    ¿Complicado? Para nada, es cosa de tener tiempo un día donde el registro civil esté abierto, ojalá con un banco cerca (ahí se paga el impuesto).
    Al momento de la venta, el comprador paga la transferencia a menos que de mutuo acuerdo se diga lo contrario, debes llevar revisión técnica, permiso de circulación, padrón, CAV y certificado de multas (tiene que ser de ese mismo día, no sirve uno sacado antes) y ambos deben tener la cédula al día.
    Se paga poco más de $5.000 en primera instancia por la declaración consensual, después el 1,5% de la tasación fiscal en el banco y luego la transferencia del dominio que vale poco más de $20.000

¿Dónde publicarlo?
    Yapo, economicos y Chileautos.
    Eso quiere decir que el comprador debe pagar unos $170.000 (en los trámites y el 1,5%) más a lo del valor del auto.
    Media tonta la pregunta debo pagar impuesto yo al vender el auto ???

Avanzado La papa

Eso quiere decir que el comprador debe pagar unos $170.000 (en los trámites y el 1,5%) más a lo del valor del auto.
    Media tonta la pregunta debo pagar impuesto yo al vender el auto ???
    No, esos $170.000 son el valor total de la transferencia incluyendo el impuesto (En notaría va a subir aproximadamente a $200.000) y lo paga el comprador a menos que le digas que tu lo harás.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por SaintH Ver mensaje
    No, esos $170.000 son el valor total de la transferencia incluyendo el impuesto (En notaría va a subir aproximadamente a $200.000) y lo paga el comprador a menos que le digas que tu lo harás.
    Gracias, me aclaraste todas mis dudas.
    Te pasaste!!!

The Asegurador Avatar de csarkrrt

Esas station son apetecidas por compradores, al igual que cuando la compraste tu.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por csarkrrt Ver mensaje
    Esas station son apetecidas por compradores, al igual que cuando la compraste tu.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
    Igual es uno de mis temores, el que no haya compradores para este auto, por el precio sobretodo, porque optas por uno nuevo (más pequeño eso sí) a ese precio o este que tiene 3-4 años de antigüedad.
    Espero venderlo antes del 2018, si tengo suerte.

Experimentado

yo cuando tuve un morning, lo publiqué en yapo, chileautos, mercadolibre, el rastro, etc y etc.
    Pasó como 3 semanas sin resultados (llamaba harta gente igual).
    Sin embargo lo publiqué en ventas miscelaneas de CHW y ahí un usuario me lo vió y lo compró.
    No es malo publicarlo acá.

OSOM! La papa

Tienes que llevar los papeles que te indicaron mas arriba no mas y ponelo en 10 palos, siempre lo intentarán bajar y tu lo dejas en 9,7 (generalmente el que publica redondeando en el valor cerrado digase, 1,2,3,4,5..etc millones "enteros" es para bajarse 300 lucas...el que lo pone en "x",5 es para dejarlo en x,2 o x,3...es la regla de la vida)
    Ojo, al publicarlo en chileautos debes pagar una comision cuando vendas el auto...conozco a alguien que la haya pagado? no....peeeeeeeeeero al menos te lo dijimos (es el 1% del valor del auto)
    No se que fruta poner

01010000 01101001 01100011 01101111 00100000 01110000 01100001 01101100 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01101100 01100101 01100101

Guru Avatar de El_Mago

Ese contrato de chileautos es mas falso que beso de suegra. Una cláusula dice que si el auto lo vendes tú debes pagarle igual el 1%....chucha si ellos no venderan mi auto, son solo un medio de publicación y exhibición, si o si el auto debo venderlo yo, quien mas?. Nadie les ha pagado porque es una estafa de cuello y corbata, no sé como funcione para las automotoras que publican ahí.
    SONY NO SE HACE CARGO DE PRODUCTOS EN GARANTIA

Enviado desde la sala de teletipos usando papel roneo.
    ENERGIA NUCLEAR?......NI CAGANDO!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema