Consulta técnica - Choque con motocicleta que pasa en rojo. - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31
Like Tree22Likes

Tema: Choque con motocicleta que pasa en rojo.

The Asegurador Avatar de csarkrrt

Re: Choque con motocicleta que pasa en rojo.

Cita Iniciado por packman Ver mensaje
    Todo hay que probarlo, nunca he usado el seguro, pero me imagino que es muy poca la gente que estaría dispuesta a declarse culpable en un acta ante notario.
    Si, pero es requisito. No ante notario.
    Es una declaracion simple.

Usuario Avatar de Zero-mx5!

Las dash cam es la solución, yo me compre una china barata que me costo como 15 lukas, tiene casi ya 2 años de uso y aun funciona. La mia ya justifico su compra, un incidente en a calle, el que tubo la culpa trato por todos lados de sacarse la responsabilidad (y esto casi siempre pasa), cuando le dije "compadre tengo dash cam y esta todo grabado", hasta ahí le llegaron los alegatos y cambio su actitud, COMPREN una dash cam, hay desde 15 lukas hasta por 100 lukas, todo depende del bolsillo.
    Última edición por Zero-mx5!; 12/02/2018 a las 09:07
    1990CrownVic, Daimon and peluson like this.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Zero-mx5! Ver mensaje
    Las dash cam es la solución, yo me compre una china barata que me costo como 15 lukas, tiene casi ya 2 años de uso y aun funciona. La mia ya justifico su compra, un incidente en a calle, el que tubo la culpa trato por todos lados de sacarse la responsabilidad (y esto casi siempre pasa), cuando le dije "compadre tengo dash cam y esta todo grabado", hasta ahí le llegaron los alegatos y cambio su actitud, COMPREN una dash cam, hay desde 15 lukas hasta por 100 lukas, todo depende del bolsillo.
    Es increible la utilidad que tiene un dash cam, tengo una papago (me la regalaron). El amigo debe conseguirse la grabación y que nos cuente el desenlace

Usuario La papa

Cita Iniciado por csarkrrt Ver mensaje
    Y lo revisaste en la poliza?
    Si no lo dice, es puro chamullo.
    He visto algunas clausulas que limitan la cobertura y en esos casos debes demostrar, o bien, hacer que el motoquero firme un acta y se declara culpable.
    Todos los deducibles inteligentes operan igual, disco pare, choque por alcance o que el otro conductor se declare culpable (antiguamente eso se hacia en la comisaria, hoy en día como eso cambio tienen que llamar y preguntar como es el procedimiento). El fin de ese deducible es que la compañía se lo va a cobrar al que causo el perjuicio, pero igual te suben la prima al otro año cuando renuevas (no pierden nunca).

Socio, va a tener que pagar el deducible no mas, y cuando la aseguradora le haga el juicio al wn de la moto, pedir que le restituyan esas lucas (después de unos 2 años).

Saludos

Abogueitor. Avatar de sebastian.bilbao

Todo lo ve el estudio jurídico que es contratado por la compañía de seguros. Si tienes pruebas, contáctalos, para que se las entregues. Si les va bien, no te subirán la prima. Tú pueden contratar tu propio abogado para que se haga parte, si quieres indemnización por daño moral.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Free-Lance Avatar de Muxis

Cita Iniciado por makiju Ver mensaje
    ¿Cómo no mirar a tu izquierda y derecha antes de doblar, siempre hay weones despistados!!!podría haber sido un peatón. ...

WTF?? no entendiste un carajo de lo que describió el socio o es idea mía?

Avanzado

Cita Iniciado por michel_81 Ver mensaje
    Raro? He visto en estos años MUCHOS motociclista que se pasan el semáforo en ROJO, junto con discos pare, ceda el paso, etc…. Hay una gran mayoría que maneja como las pelotas, lo curioso es que son ellos quienes arriesgan su integridad física ante un accidente… espero el forero pueda arreglar su problema y que el motociclista no se la “lleve pelada”
    Raro todo junto. Por separado se ve a diario y en autos y camiones también.

Y mi aporte fue 0, solo leí y postie que era raro.

Saludos.

Sent from my Lenovo K53b36 using Tapatalk

Pajarito Nuevo

tal como dice michel_81, he visto de todo, motos pasando discos pare, semáforos en rojo, pasando en medio de vehículos para adelantar, etc, también hay imprudencia en los conductores de autos, no digo lo contrario, pero hoy se ve hasta en las noticias cómo se cometen infracciones que podrían costarle a alguien la vida, gracias a Dios este fue un caso solo de lesiones leves, mi preocupación ahora es el embarazo de mi esposa, lo demás que siga su curso, evaluaré si me conviene emprender acciones legales, ya asumí que el deducible lo pagaré yo porque el sinverguenza claramente no quiere asumir, les contaré cuando tenga alguna novedad. Saludos y gracias
    abraxasoner likes this.

Avanzado

Solo paso a dejar aquí mi opinión.

Los seguros de 10 UF ya no son viables. Es muy caro el deducible.

Hace 10 años, cuando la UF estaba como en 17-18 lucas, era pagable (170 lucas app.).

Hoy son casi 270 lucas. Te puede llegar un piedrazo en el parabrisas, romper un foco, un retrovisor con sensores, y estamos claros que con el nivel de tecnología, costos y repuestos, el arreglo 'por fuera' sale muchísimo más caro, pero tener un deducible tan alto igual hace tener dolor de guata cada vez que te pasa algo.

La diferencia con el de 5 UF en la prima es muy baja por lo general. Conviene más ese.
    abraxasoner likes this.

Firme Como León La papa

Cita Iniciado por Jolo Ver mensaje
    Solo paso a dejar aquí mi opinión.

Los seguros de 10 UF ya no son viables. Es muy caro el deducible.

Hace 10 años, cuando la UF estaba como en 17-18 lucas, era pagable (170 lucas app.).

Hoy son casi 270 lucas. Te puede llegar un piedrazo en el parabrisas, romper un foco, un retrovisor con sensores, y estamos claros que con el nivel de tecnología, costos y repuestos, el arreglo 'por fuera' sale muchísimo más caro, pero tener un deducible tan alto igual hace tener dolor de guata cada vez que te pasa algo.

La diferencia con el de 5 UF en la prima es muy baja por lo general. Conviene más ese.
    Discrepo ahí, ya que el costo monetario a 12 meses es casi lo mismo.
    por ej, yo pago de prima 17 lks por 10uf de deducible, antes pagaba 40 de prima por 5 uf de deducible(nunca e usado el seguro)

Si el deducible de 10 uf con la prima de 17 lks al año el costo sería de: $454.000(calcule la uf a 25 lks para redondear)
    deducible 5 uf con prima de 40 lks el costo sería : $605.000

osea si sacamos el costo por año es más conveniente el deducible alto, asumiendo un siniestro.

Usuario

El deducible inteligente (si es que la póliza lo tiene) debe demostrarse.
    Por ejemplo, si se salta un disco pare, ceda el paso o semáforo.

La confusión que muchos tienen (me incluyo) existe en la narración de la cláusula, donde especifica estos casos “O BIEN que el tercero se declare culpable”

O sea (e insisto dependiendo de lo que dice tu póliza) no necesariamente debe declararse culpable. Solo debes demostrar (y alegar ante tu compañía) que el tercero cumple con los requisitos (en tu caso el video)

Eso si, el tercero debe estar identificado
    abraxasoner likes this.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema