Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Las ruedas delanteras se calientan

. cuak Avatar de vittorio

Las ruedas delanteras se calientan

sopresa mia, calló un poco de agua del regador a las ruedas delanteras de mi auto y empezó a hervir, ante mi sorpresa le tire agua a las ruedas traseras y nada...
    .... solo las delanteras se calientan como para hacer hervir agua sobre ellas

alguien sabe si esto es normal?

CEO CieloSur
    Si la tracción es delantera algo de calor extra deben tener las ruedas. Además, si no estan perfectamente balanceadas y alineadas eso también debe generar mayor temperatura por el roce.

Además, el pavimento en días de sol suele calentarse mucho, y ese calor se transfiere al neumático.

Saludos,
    Javier
    Opteron & VAIO Workstation
    Algunos proyectos: www.litoralcentralchile.com NUEVO! Relanzado | www.juanelo.cl
    Sincroniza y comparte tus archivos y fotos de tu equipo a tu smartphone con Dropbox
    Mi Feedback

Guru

Cita Iniciado por vittorio Ver mensaje
    sopresa mia, calló un poco de agua del regador a las ruedas delanteras de mi auto y empezó a hervir, ante mi sorpresa le tire agua a las ruedas traseras y nada...
    .... solo las delanteras se calientan como para hacer hervir agua sobre ellas

alguien sabe si esto es normal?

Hola.

Por lo general suelen ser 2 las alternativas. Pueden ser rodamientos de masa en mal estado, o pastillas generando mucho contacto con los discos. En ambos casos se produce una subida de temperatura anormal, y que se propaga por toda la llanta (al ser metalica).

Descartar que no sean los rodamientos es muy facil, ya que estos, cuando estan en mal estado producen un zumbido que se agudiza con el aumento de velocidad.

El procedimiento para verificar si el problema proviene de los calipers de freno tambien es muy sencillo, solo debes levantar con la gata del auto una rueda delantera (poniendo la gata en el lugar apropiado, y subiendola con mucha precaucion), y girala con las manos. Debe girar mas menos libre, pero tambien tiene que oirse que las partillas hacen contacto en todo momento con el disco.
    Si al tratar de girar la rueda, esta se siente pesada, entonces hay problemas con los calipers de freno, el piston no esta devolviendo como es debido, por causa de oxidacion al interior del cilindro del caliper.

Has la prueba y postea con que te encontraste.

Saludos.
    Última edición por rodrigo_2130; 05/06/2010 a las 20:38

MR.Mataz Avatar de djmataz
    a mi una vez se me calentaron las ruedas y fue por problema de las pastillas de frenos, onda taba medio pegao
    esop
    saludos
    -Procesador : XPS M1210, Intel Core 2 Duo Processor T5600
    -12 inch Wide-screen WXGA Display with TrueLife, Camera,WW Ant, Ear Buds
    -2GB, DDR2, 667MHz 2 Dimm for XPS M1210
    -256MB NVIDIA GeForce Go 7400 TurboCache, for XPS M1210
    -80GB 7200RPM SATA Hard Drive for XPS M1210
    -Dell Wireless 355 Bluetooth Module (2.0+EDR), Vista, for XPS M1210

Pajarito Nuevo Avatar de yokotapioka
    revisa tb que no tenga un "juego" la llanta ( me refiero a una ocilacion anormal )

tienes que levantar con gata( el mismo procedimiento que mencionaron mas arriba )

Experimentado Avatar de Rodt@v0
    aparte de las opcines que te dieron antes, pregunta:

venias de venir jugando a ser piloto F1 ?¿

Los discos de freno producen un calor altisimo, si venias picando y frenando (tipico de andar weveando en ciudad), lo mas pocible es que las llantas quedaron calientes por eso

Nota aparte: los discos de freno llegan a quedar al rojo vivo en una fenada buena, por ahi hay algunos sicopatas que encienden cigarros en ellos
    Sempron 64 2800+ | MSI K8N Neo V2.0 | Saphire 1950 Pro | 2x512 GEIL Platinum | WD 80GB + Maxtor 30GB | DVD RW LG | LCD LG 19WT 19"

Inspiron 6400 ->
    Core2Duo T5600 | Intel 945 | ATI x1300 | 2x1GB | 120GB | DVD RW | 15.4" TrueLife

Experimentado
    Emm..que el agua se evapore no significa que esté hirviendo ....tu viste agua evaporarse , lo que es completamente normal , si te fijas en verano el agua se evapora rápidamente del pavimento , el cual está a 40° aprox , una temperatura que me parece bastante razonable despues de un rato en andar en auto ,

. cuak Avatar de vittorio
    gracias a todos pos sus consejos, voy a chequearlo el fin de semana y les cuento.

Me llamó la atención que solo fuera en las ruedas delanteras.

No ando jugando a F1 por las calles, cuido mi bencina y la vida de todos

saludos!!!y gracias!!

Pajarito Nuevo

Re: Las ruedas delanteras se calientan

voy x lo que dijo link....
    no es necesario que este hirviendo pa que el agua evapore.
    El solo hecho de andar normal va a dejar los frenos y la llanta lo suficientemente calientes como para que salga humito de las llantas.

otaku camuflao

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Hola.

Por lo general suelen ser 2 las alternativas. Pueden ser rodamientos de maza en mal estado, o pastillas generando mucho contacto con los discos. En ambos casos se produce una subida de temperatura anormal, y que se propaga por toda la llanta (al ser metalica).

Descartar que no sean los rodamientos es muy facil, ya que estos, cuando estan en mal estado producen un zumbido que se agudiza con el aumento de velocidad.

El procedimiento para verificar si el problema proviene de los calipers de freno tambien es muy sencillo, solo debes levantar con la gata del auto una rueda delantera (poniendo la gata en el lugar apropiado, y subiendola con mucha precaucion), y girala con las manos. Debe girar mas menos libre, pero tambien tiene que oirse que las partillas hacen contacto en todo momento con el disco.
    Si al tratar de girar la rueda, esta se siente pesada, entonces hay problemas con los calipers de freno, el piston no esta devolviendo como es debido, por causa de oxidacion al interior del cilindro del caliper.

Has la prueba y postea con que te encontraste.

Saludos.
    viejo, sabes que mandé el auto a un mecanico mejorcito, le cambiaron masa, rodamientos de masa y junta homocinetica, ayer lo saqué no más y resulta que hoy en la mañana anduve como 10km y me di cuenta que la rueda a la que le cambiaron eso suena como si estuviera rozando un fierro, cuando me detengo no suena, pero al avanzar suena asi. Cuando me detuve toqué la llanta de esa rueda y estaba todo muy caliente, los pernos igual, y la rueda derecha estaba tibia, pero la otra estaba muy caliente

puede que hayan instalado mal la masa? o será otra cosa? antes no pasaba eso y por seguridad cambiamos todo eso pero quedó peor parece... (wn que parto encontrar un mecanico bueno en copiapo... :/ )

ah y no caché eso de probar los calipers, cuando gira libremente y se siente que las pastillas hacen contacto es cuando está bien? o no debería hacer contacto siempre? y en ese caso tambien existe ruido? porque el sonido que sale es como de fierro con fierro por decirlo de alguna manera
    Última edición por AngrodCL; 26/05/2010 a las 09:49
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Teleco,Servers,autos Avatar de minardi

a mi me pasó en el peugeot 306, era un chiste, se le cambiaron las pastillas de freno, pero no se lubrico y cambio los orings de los pistones del caliper, lo que sucedio es que en cada esquina cuando frenaba salia humo
    de la rueda izquierda HUMO la gente quedaba mirando como , oye loko se te esta quemando el auto, jajja yo les decia tan pegadas las pastillas, la cosa es que a las semana, se mando a lubricar y cambiar unos orings y nunca mas pasó eso, el caliper izquierdo se quedaba pegado eso era!

saludos

Pajarito Nuevo

HOLA todas las ruedas delanteras de freno a disco, de todos los autos ,levantan temperatura ,el triple que las traseras, esto se debe ,a que los frenos actuan mas en ruedas delanteras que en traseras , pero las pastillas apenas deben rosar el disco sin hacer ruido o por lo menos poco al jirar con la mano la rueda,y al andar no se debe sentir.suerte .......HAY ALGO QUE ARMARON MAL.

otaku camuflao

Cita Iniciado por minardi Ver mensaje
    a mi me pasó en el peugeot 306, era un chiste, se le cambiaron las pastillas de freno, pero no se lubrico y cambio los orings de los pistones del caliper, lo que sucedio es que en cada esquina cuando frenaba salia humo
    de la rueda izquierda HUMO la gente quedaba mirando como , oye loko se te esta quemando el auto, jajja yo les decia tan pegadas las pastillas, la cosa es que a las semana, se mando a lubricar y cambiar unos orings y nunca mas pasó eso, el caliper izquierdo se quedaba pegado eso era!

saludos
    oooh que loco hahaha eras todo un new rally x jajaj
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Pajarito Nuevo Avatar de rieman

Es preocupante el tema por varios motivos, los discos así como los rodamientos. El balanceo se da aveces pero no es significativo, aveces incide mas la temperatura del pavimento.

Saludos.
    -----------------Datsun-----------------

Experimentado Avatar de Fergus.cl

Cita Iniciado por Otaku_Dread Ver mensaje
    viejo, sabes que mandé el auto a un mecanico mejorcito, le cambiaron masa, rodamientos de masa y junta homocinetica, ayer lo saqué no más y resulta que hoy en la mañana anduve como 10km y me di cuenta que la rueda a la que le cambiaron eso suena como si estuviera rozando un fierro, cuando me detengo no suena, pero al avanzar suena asi. Cuando me detuve toqué la llanta de esa rueda y estaba todo muy caliente, los pernos igual, y la rueda derecha estaba tibia, pero la otra estaba muy caliente

puede que hayan instalado mal la masa? o será otra cosa? antes no pasaba eso y por seguridad cambiamos todo eso pero quedó peor parece... (wn que parto encontrar un mecanico bueno en copiapo... :/ )

ah y no caché eso de probar los calipers, cuando gira libremente y se siente que las pastillas hacen contacto es cuando está bien? o no debería hacer contacto siempre? y en ese caso tambien existe ruido? porque el sonido que sale es como de fierro con fierro por decirlo de alguna manera
    la media pesca como dice rodrigo cambiar la masa, punta homocinetica puede ser que tambien estaba averiada .
    entonces es el caliper de freno y lo del sonido de fierro puede que este en contacto el aislante de calor o sea una latita del diametro del disco freno eso puede que este rosando

otaku camuflao

lo que pasa es que se cambió la punta homocinetica porque esa si estaba mala, el viejo al desarmar se fijó que la masa y rodamientos igual estaban dañados y los cambió, y resulta que desde ese dia esa rueda suena y la llanta se calienta demasiado... se la llevé en garantía y quedó igual, pero ahora me pidió masa y rodamientos para la otra rueda (esa tiene un juego más o menos notorio) asi que estoy esperando a juntar cash para arreglar esa igual, pero es raro... la rueda que tiene juego no se calienta, pero si se calienta a la que ya le cambiaron masa, rodamiento de masa y punta homocinetica... no cacho que será wn! pero lo que si sé es que voy a exigir de dejen bien la cosa, se cambió todo lo que se tenía que cambiar

supuestamente instalan con prensas la masa, eso se lo pregunté

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback