Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 63

Tema: Ayer anduve en mi moto por primera vez

Chuck Norris

Overlord

Ayer anduve en mi moto por primera vez

Me la fueron a dejar el Sábado, me dieron una clase teórica de 25 segundos como para indicar adonde estaba cada cosa, y se fueron. Yo me quedé mirando la moto sin saber qué hacer con ella, no por ganas si no por no pasar una vergüenza.

El Sábado pasó, puse la moto en su soporte central, me subí, la encendí, jugué con los cambios, intenté ganar un poco de soltura con el acelerador, pero en realidad no me atreví a andar. Digamos que jugué a la "moto estática".

Ayer finalmente me decidí y anduve. Al principio un poco en zig zag, me pegué unos tirones que casi me caigo, dos veces toqué la bocina en vez de señalizar, otra vez se me paró la moto al echarla a andar después de echar bencina.

A la vuelta, pasé entremedio de un grupo de niños que jugaba futbol y para minimizar el peligro pasé en primera apenas acelerando, semi apoyado en los pies. Un niño me dijo:

- Señor, está aprendiendo?

- Si -le dije.

- Se nota -me contestó.

En fin, esta noche andaré otro ratito. Espero cada día andar un poco más hasta tener suficiente soltura e ir a sacar licencia.

Enajenado
    Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    Me la fueron a dejar el Sábado, me dieron una clase teórica de 25 segundos como para indicar adonde estaba cada cosa, y se fueron. Yo me quedé mirando la moto sin saber qué hacer con ella, no por ganas si no por no pasar una vergüenza.

El Sábado pasó, puse la moto en su soporte central, me subí, la encendí, jugué con los cambios, intenté ganar un poco de soltura con el acelerador, pero en realidad no me atreví a andar. Digamos que jugué a la "moto estática".

Ayer finalmente me decidí y anduve. Al principio un poco en zig zag, me pegué unos tirones que casi me caigo, dos veces toqué la bocina en vez de señalizar, otra vez se me paró la moto al echarla a andar después de echar bencina.

A la vuelta, pasé entremedio de un grupo de niños que jugaba futbol y para minimizar el peligro pasé en primera apenas acelerando, semi apoyado en los pies. Un niño me dijo:

- Señor, está aprendiendo?

- Si -le dije.

- Se nota -me contestó.

En fin, esta noche andaré otro ratito. Espero cada día andar un poco más hasta tener suficiente soltura e ir a sacar licencia.

Red & Black

Experto
    llegando a mi casa a la noche te pego un texto sobre como aprender a manejar motos...

o sea es super basico eso si... pero por lo menos sirve para que no se te pare en las esquinas y esas cosas...

Guru

Cita Iniciado por Don_jano Ver mensaje
    llegando a mi casa a la noche te pego un texto sobre como aprender a manejar motos...

o sea es super basico eso si... pero por lo menos sirve para que no se te pare en las esquinas y esas cosas...

Pero si sabes conducir un auto, y en el manejas bien, con solo unos dias de practica ya no tendra problemas. En un principio el problema mas grande es memorizar en que parte esta el freno, embrague, cambios, y cada vez que hay que frenar, hay que recordar por un momento "de donde cresta lo hago", eso desconcentra mucho. Una vez superado ese tema, el resto viene solo.

Chuck Norris

Overlord
    de hecho en vez de hacer las cosas, primero las pienso: "ya, ahora tengo que pasar el cambio, el embrague donde estaba?"

Experto
    sip, igual es verdad eso de que manejando auto no es "tan" dificil manejar motos...

pero igual no es lo mismo...

Chery Style Avatar de Pinex
    Yo tambien quiero cambiar la mía, la verdad es que estoy juntando algo de lucas para que sea luego. Amena que moto te compraste?

Chuck Norris

Overlord
    honda storm, pero no la recomiendo.

O sea, la moto sí, pero la única automotora en donde encontré el modelo 2008 no son muy proactivos los wnes, y la argentina que atiende me terminó cayendo mal. (Se llaman Yumeih o Yumejh)

我愛我的妻子 Avatar de KeKo Jones
    Por fin te decidistes, que tal el consumo?

por cierto, antes que se me olvide.

Es cuestion de practica, y la verguenza no importa porque
    nadie nace sabiendo, ademas el casco te tapa.

Zend Certified Engineer

Overlord

pendejo qliao xDD

los frenos están ahí mismo donde están los frenos de las bicicletas es lo único que sé de motos
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Chuck Norris

Overlord
    Por el contrario, en el puño izquierdo está el embrague, el freno trasero es un pedal que accionas con el pie derecho.

Experto
    honda storm, pero no la recomiendo.

O sea, la moto sí, pero la única automotora en donde encontré el modelo 2008 no son muy proactivos los wnes, y la argentina que atiende me terminó cayendo mal. (Se llaman Yumeih o Yumejh)
    yuhmak

igual en todo caso los concesionarios son casi todos iguales... en procircuit por ejemplo no te pescan ni pal leseo jjjajajja, onda si vas saliendo con algo debajo del brazo recien como que se percatan que estas en el negocio... y con cuea...

te recomiendo que las mantenciones se las hagas en ruy barbosa eso si...

estan en seminario con sta isabel... es el mejor concesionario honda... por lo mismo eso si tienes que sacar hora y blabablablaba

pero de que los recomiendo, los recomiendo... las 2 primeras con gratis con honda... la mia al menos es 1000, 4000 gratis... 8000-12000-1600 etc se pagan...

Zend Certified Engineer

Overlord
    Por el contrario, en el puño izquierdo está el embrague, el freno trasero es un pedal que accionas con el pie derecho.
    xuxa toi clarito para manejar moto
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Experto
    el otro dia un amigo se puso a hacer chantaditas en una bicicleta...

por lo que tengo entendido, no recuerdo bien, las bicicletas tienen el freno trasero en el puño derecho... las motos tienen el freno delantero en el puño derecho... que es el que frena en todo caso (el de atras es de apoyo)

bueno el tema es que mi amigo con ese conocimiento onda freno trasero en el manillar derecho se puso a jugar en la bici... de repente chantada... de hocico al suelo...

resulta que el dueño de la bicicleta tambien tenia moto... entonces como la costumbre llama prefirio cambiar los frenos para que le quedaran igual que en la moto... pero no le avisaron a mi otro cumpa... fue un vuelo espectacular jajjajaj (por lo que me contaron)

comprate el equipo amena

Resident Nice Avatar de haistreidge
    yo aprendí a andar en la cb 400 de mi viejo... pero la cambió por una virago 1100, y a esa no me subo nica, me da susto
    Inspirion 1720

Core2duo T7500 (2,2 ghz, 800mhz FSB, 4mb cache)
    2 gb DDR2 667mhz RAM
    HDD 160 gb 7200 RPM
    LCD 17´high resolution widescreen 1920x1200
    Geforce 8600m GT 256 mb
    Etc...

Chuck Norris

Overlord
    Cita Iniciado por Don_jano Ver mensaje
    el otro dia un amigo se puso a hacer chantaditas en una bicicleta...

por lo que tengo entendido, no recuerdo bien, las bicicletas tienen el freno trasero en el puño derecho... las motos tienen el freno delantero en el puño derecho... que es el que frena en todo caso (el de atras es de apoyo)

bueno el tema es que mi amigo con ese conocimiento onda freno trasero en el manillar derecho se puso a jugar en la bici... de repente chantada... de hocico al suelo...

resulta que el dueño de la bicicleta tambien tenia moto... entonces como la costumbre llama prefirio cambiar los frenos para que le quedaran igual que en la moto... pero no le avisaron a mi otro cumpa... fue un vuelo espectacular jajjajaj (por lo que me contaron)

comprate el equipo amena
    Me faltan guantes, una chaqueta de cuero cuática, una máscara de neopreno y también quiero un casco abatible, el que tengo huele mal.

Experto
    en esta tienda venden guantes buenos y baratos...

http://www.distrimax.cl/implementacion11.php

lo demas igual depende del presupuesto... en implementacion se va harta plata... de hecho conosco gente que anda con mas plata encima que en la moto... pero de verdad vale la pena...

agregale unas rodilleras tambien... es lo mas salvador en relacion precio/utilidad... despues vendrian los guantes de ahi para arriba...

Amena y su señora como esta, le gusta la idea, o todavia no se convence???

"ya, ahora tengo que pasar el cambio, el embrague donde estaba?"

me dan miello las motos...

Experto
    Cita Iniciado por JULIOGT Ver mensaje
    Amena y su señora como esta, le gusta la idea, o todavia no se convence???
    la verdad es que la familia nunca termina de convenserse de la compra de una moto... a mi no me hicieron ningun problema pero cuando salgo me "molestan" igual... onda "ya vas a salir en moto" y cosas asi...

bueno, no encontre el texto... estaba rebueno pero no aparecio...

encontre uno del rodaje que te puede servir...

HACER CORRECTAMENTE EL RODAJE A UNA MOTO NUEVA

Dependiendo de como efectuemos el rodaje de nuestra moto, así será luego su rendimiento y durabilidad. Este manual te aproxima hacia una conducción óptima, así como las tareas que hay que realizar para que tu moto te dure muchos, muchos años.

¿Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?

La respuesta es sencilla, simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma aecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción, lo que es

¿Como se hace un buen rodaje de la moto?

La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.

Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.

Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.

Es conveniente tratar de circular con todas las machas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.
    A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.

Ojo tambien a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.

Si lo hacemos bien, tendremos moto para toda la vida.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo