Consulta técnica - Choque con Perdida Total! dudas - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 41
Like Tree7Likes

Tema: Choque con Perdida Total! dudas

Pajarito Nuevo

Re: Choque con Perdida Total! dudas

Cita Iniciado por PrePotente Ver mensaje
    "Esperar" a que el otro seguro te presente una propuesta?

JAJAJAJAJAJA.... Ni que fueran el Hogar de Cristo. El negocio de un seguro es ojalá NO pagar ni una cosa en los siniestros.

La propuesta será, como siempre, una que de verguenza ajena, irracional y ofensiva. Y de ahi iran tal vez a mejorar, siempre tratando que se venzan plazos, siempre todo a medias.

Para que pagas un seguro todo siniestro si después no lo ejerces? Encima le preguntas por asesoría a la parte interesada en NO pagar.

Ejerce y no esperes nada. Fin.

Por cierto, te aceleran las cuotas pendientes. Eso es cierto.

Tienes razón... de igual modo ya yo hice el denuncio en mi compañía, pero imagino q el otro seguro se contactaran, pero para ofrecerme algo q no sera nada conveniente.

Avanzado Avatar de karlitro

Activa TU seguro y te explico porque: Hace un par de años mi señora tuvo un siniestro en nuestro antiguo Forester, mientras atravesaba en pleno taco en un cruce, por la ultima pista venia un wn hecho una bala (todos los demás autos detenidos, taco de las 07:30 en Mapocho) y la choco de lleno entre el pilar delantero izquierdo y la rueda, y como resultado el Forester quedó medio magullado pero reparable, pero el tercero involucrado fue perdida total. Para todos los efectos mi señora tuvo la culpa y así se informo el siniestro.

En mi caso, nuestro vehículo fue reparado, pero en el caso del tercero el seguro procede de la siguiente forma:
    - Envían un liquidador a ver los daños, este lo declara perdida total y los restos del vehículo son tazados. Estos son presentados - mediante fotos supongo - en 3 desarmadurias y estas dan su cotización de lo que pagarían por ellos, de acá se obtiene un valor promedio.
    - Al valor mercado del vehículo se le resta el valor de los restos y este monto corresponde a la indemnización para el tercero.

En otras palabras, el tercero al final se quedo con los restos del vehículo mas la diferencia de lucas entre el valor mercado y el valor de la chatarra. Siempre existía la posibilidad que el tercero se niegue a dicha indemnización e inicie una demanda civil, pero en este caso el seguro respondía con todo (me representaba, pagaba cotas del juicio, indemnización, etc.)

Efectivamente en caso de haber perdida total se deben pagar todas las cuotas restantes pero solo si tu vehículo es perdida total; si el tuyo es reparado y un tercero es perdida total, no aplica el pago de toda la póliza, solo el deducible. En mi caso solo pague el deducible, pero un cuñado mito tuvo un siniestro con perdida total el año pasado y tuvo que pagas las 10 cuotas que le faltaban para completar el año...

Si tu tienes un seguro, es precisamente para que ellos se hagan cargo del siniestro, así que SI o SI TU seguro se debe hacer cargo, y en este caso ellos negocian directamente con la otra compañía aseguradora, eso que te dijeron de esperar una propuesta... es obvio que es para que ellos no paguen.

Y finalmente, no vuelvas a sacar un seguro a 3 años, ahora entenderás que es solo negocio para ellos. Los seguros sacalos SIEMPRE de forma anual, aunque salga un poco mas caro ya que como te darás cuenta, ahora no sera ningún beneficio para ti.

Saludos.
    Notebook HP Básico + 4GB adicionales de Ram + SSD Crucial 256GB = salva el water.
    Xiaomi Mi A1 4GB/64GB
    Takstar Pro80

Mi Feedback

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por karlitro Ver mensaje
    Activa TU seguro y te explico porque: Hace un par de años mi señora tuvo un siniestro en nuestro antiguo Forester, mientras atravesaba en pleno taco en un cruce, por la ultima pista venia un wn hecho una bala (todos los demás autos detenidos, taco de las 07:30 en Mapocho) y la choco de lleno entre el pilar delantero izquierdo y la rueda, y como resultado el Forester quedó medio magullado pero reparable, pero el tercero involucrado fue perdida total. Para todos los efectos mi señora tuvo la culpa y así se informo el siniestro.

En mi caso, nuestro vehículo fue reparado, pero en el caso del tercero el seguro procede de la siguiente forma:
    - Envían un liquidador a ver los daños, este lo declara perdida total y los restos del vehículo son tazados. Estos son presentados - mediante fotos supongo - en 3 desarmadurias y estas dan su cotización de lo que pagarían por ellos, de acá se obtiene un valor promedio.
    - Al valor mercado del vehículo se le resta el valor de los restos y este monto corresponde a la indemnización para el tercero.

En otras palabras, el tercero al final se quedo con los restos del vehículo mas la diferencia de lucas entre el valor mercado y el valor de la chatarra. Siempre existía la posibilidad que el tercero se niegue a dicha indemnización e inicie una demanda civil, pero en este caso el seguro respondía con todo (me representaba, pagaba cotas del juicio, indemnización, etc.)

Efectivamente en caso de haber perdida total se deben pagar todas las cuotas restantes pero solo si tu vehículo es perdida total; si el tuyo es reparado y un tercero es perdida total, no aplica el pago de toda la póliza, solo el deducible. En mi caso solo pague el deducible, pero un cuñado mito tuvo un siniestro con perdida total el año pasado y tuvo que pagas las 10 cuotas que le faltaban para completar el año...

Si tu tienes un seguro, es precisamente para que ellos se hagan cargo del siniestro, así que SI o SI TU seguro se debe hacer cargo, y en este caso ellos negocian directamente con la otra compañía aseguradora, eso que te dijeron de esperar una propuesta... es obvio que es para que ellos no paguen.

Y finalmente, no vuelvas a sacar un seguro a 3 años, ahora entenderás que es solo negocio para ellos. Los seguros sacalos SIEMPRE de forma anual, aunque salga un poco mas caro ya que como te darás cuenta, ahora no sera ningún beneficio para ti.

Saludos.

Muchas gracias por tus consejos y experiencia en el tema. La verdad pagaré noviciado, nunca pensé q iba a estar envuelta en un choque tan grave, y hasta ahora no habia necesitado nada del seguro, pero de esto me quedan varias experiencias, nisiquiera habia leido con detenimiento la poliza. Ahora toca esperar q dice el liquidador, y pelear en el caso de que me ofrezcan muy poco por el auto, cosa q estoy segura que ocurrirá.

Avanzado

Sobreviviste en un Toyota 2007. Esos son como lata de conserva.

Al menos no saliste lastimado.

Esperar al otro seguro solo es para que se cumplan los plazos y hacerse los locos.

Aplica tu seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario La papa

En mi caso, por lo menos lo que me dijo el ejecutivo, si tengo perdida total por mi culpa tengo que pagar deducible, mi auto lo reponen y el seguro continúa hasta la última cuota. Si el otro me hace bolsa no pago deducible y entre seguros se entienden. Eso cuando contraté. Pero en ningún lado sale que debo pagar el resto de las cuotas.

Experto Avatar de Stinger

Cita Iniciado por cdcr1985 Ver mensaje
    En mi caso, por lo menos lo que me dijo el ejecutivo, si tengo perdida total por mi culpa tengo que pagar deducible, mi auto lo reponen y el seguro continúa hasta la última cuota. Si el otro me hace bolsa no pago deducible y entre seguros se entienden. Eso cuando contraté. Pero en ningún lado sale que debo pagar el resto de las cuotas.
    te reponen el auto hasta X meses de antiguedad (generalmente autos nuevos)
    ¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
    Link
    --
    "Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por cdcr1985 Ver mensaje
    en mi poliza solo especifican que sera repuesto el auto si es de menos de un año de fabricación. El mio es 2009, asi q la opcion es pagarme el valor comercial del auto. Ahora, valor comercial que ellos les de la gana, donde seguro perderé o tendre q pelear, hasta conformarme con algo un poco mas que nada.

Pajarito Nuevo La papa

Que penca lo que te pasó, pero que bueno que fueron sólo daños materiales y estás bien.

Ahora con esto me surge la duda sobre qué pasa si el seguro ofrece una cantidad irrisoria de indemnización, ¿hay otras instancias en donde se pueda apelar ó simplemente esa es la única oferta y nada más?, porque hipotéticamente el seguro puede ofrecer un chiste de monto, luego el asegurado rechazar la oferta y el seguro decir "nosotros ya cumplimos, ofrecimos la indemnización pero el asegurado la rechazó, ya no podemos hacer más", ¿funciona simplemente así?

rlx
    rlx está desconectado
    Guru Avatar de rlx

Autos publicados en Yapoh y Chileautos con caracteristicas (modelo, año, kilometraje, AB, AC, etc.) similares te sirven para pelear el valor comercial sobre el cual te pagaran el 70% u 80% del valor.

Experimentado Avatar de wrt20xx

el contrato de seguro te cubre de una fecha a otra (por el plazo q hayas contratado)... ahora el medio de pago no tiene q ver con la duración de este contrato, porq el seguro lo puedes pagar en UNA sola cuota, 2, 24,36 o sea cual sea lo q hayas pactado, por ende siempre t cobraran las primas pendientes (cuotas por vencer)... tb entiendo que en los seguros a 3 años, sólo t cobran uno y no los 2 restantes

Usuario La papa

Cita Iniciado por Stinger Ver mensaje
    te reponen el auto hasta X meses de antiguedad (generalmente autos nuevos)
    Originalmente era 1 año, cuando faltaba 1 semana para terminar, me llamaron que por 0.15 UF más me daban otro año de auto nuevo en caso de pérdida total, la cual tomé y termina en noviembre.
    Stinger likes this.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por andresvg Ver mensaje
    Que penca lo que te pasó, pero que bueno que fueron sólo daños materiales y estás bien.

Ahora con esto me surge la duda sobre qué pasa si el seguro ofrece una cantidad irrisoria de indemnización, ¿hay otras instancias en donde se pueda apelar ó simplemente esa es la única oferta y nada más?, porque hipotéticamente el seguro puede ofrecer un chiste de monto, luego el asegurado rechazar la oferta y el seguro decir "nosotros ya cumplimos, ofrecimos la indemnización pero el asegurado la rechazó, ya no podemos hacer más", ¿funciona simplemente así?
    Gracias por tu respuesta. Yo tengo la misma duda! creo que podría pelear un poco pero al final es el seguro quien determina la indemnizacion. Cuando me contacte el liquidador les comentare por aca.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por wrt20xx Ver mensaje
    el contrato de seguro te cubre de una fecha a otra (por el plazo q hayas contratado)... ahora el medio de pago no tiene q ver con la duración de este contrato, porq el seguro lo puedes pagar en UNA sola cuota, 2, 24,36 o sea cual sea lo q hayas pactado, por ende siempre t cobraran las primas pendientes (cuotas por vencer)... tb entiendo que en los seguros a 3 años, sólo t cobran uno y no los 2 restantes
    Pues esa seria la mejor noticia que podria recibir, me quedan dos años completos por pagar!!! cuando tenga respuesta del seguro les comentare. Hasta ahora nada

Usuario La papa

Solo por curiosidad, cuanto pagabas en el seguro y con que empresa es?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Pipe65

Yo tuve una pérdida total hace unos meses, el auto tenía un poco más de un mes de uso (cero kilómetros) y con seguro por la 24 meses en HDI. Finalmente el seguro en 20 días me indemnizó con un auto exactamente igual, cero kilómetro, y solo tuve que pagar las cuotas restantes hasta el año de contrato.
    Suerte!

Hunter X Avatar de Regejony

al pagar por adelantado las cuotas restante igual sigues asegurado por el periodo contratado?
    Cita Iniciado por pipe65 Ver mensaje
    Yo tuve una pérdida total hace unos meses, el auto tenía un poco más de un mes de uso (cero kilómetros) y con seguro por la 24 meses en HDI. Finalmente el seguro en 20 días me indemnizó con un auto exactamente igual, cero kilómetro, y solo tuve que pagar las cuotas restantes hasta el año de contrato.
    Suerte!
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Revisa mi FeedBack AQUI

Pipe65

No, la póliza se extingue, debes contratar un seguro nuevo

VoIP enthusiast La papa

A mi me ocurrió algo similar hace varios años. Iba manejando un Toyota avensis y otro vehículo se pasó una luz roja. Mi Auto con pérdida total .

Resumen:

- tuve que pagar las cuotas pendientes del seguro (iba en la 3).. solo para aclarar, los seguros se venden con el pago total , pero es la aseguradora que te hace un préstamo con un interés bajo para el pago (la cuota). De hecho, sale marginalmente más barato pagarlo al contado que a cuotas

- me pagaron el valor comercial del vehículo. Resultado ? Me pude comprar exactamente el mismo modelo, mismo kilometraje (tenía como 40.000 kms)...... pero mecánico. El mío era automático. Así que lo que me pago el seguro si bien era el valor comercial, en el mercado no encontré en ese momento un automático al mismo precio

- quien le chocó fue demandado por mi seguro para que pague mi indemnización. Es decir, el seguro nunca pierde, no se cómo habrá terminado eso. (Entiendo que la contraparte NO tenía seguro )

- mi prima subió por ese incidente (cuando quise contratar el siguiente) .. así que se termino contratando el seguro del nuevo auto a nombre de otra persona .. creo que en ese tiempo se podía hacer una movida así, que el titular del seguro sea un tercero, pero el auto seguía cubierto para que yo lo maneje).
    Cómo a los 2-3 años la prima bajó a valores pre-accidente
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. Es usted quien se endeuda "solito".

- Voipster

Usuario Avatar de Areo3

Tengo una duda similar. Me chocaron mi auto (fulwin 2 2015) y se le reventaron los airbags y el frontal del auto cagò, lo tengo asegurado. Solo daños materiales, sin lesionados. el otro auto no tenia seguro y tb se le reventaron los airbags. Consulta, si uno tiene o no la culpa igual responde el seguro? No la tengo, pero el conductor del otro auto insistía en que si (como no tiene seguro, yo cacho que es pa que le respondan), siendo que el venia echo la cresta (fue choque en un cruce no señalizado), mi auto giro 90 grados con el pencazo y el otro tipo quedo como 30 metros mas allá arriba de la vereda.
    El seguro le responde a un tercero por su auto, o cago el viejo no màs?

M3 La papa

Me acordé cuando un camión chocó a tucson en su Peugeot 306, y le hizo cagar la pintada del parachoques

El wn le estaba pidiendo como 3 millones al wn del camión, porque recién había ajustado el auto
    fuckencio and Areo3 like this.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema