Opinión de auto - Decisión de Auto.... Symbol - Baleno o Voyage
Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree7Likes
  • 3 Post By About
  • 1 Post By LaggaX
  • 1 Post By tazzCL
  • 2 Post By RvegaM

Tema: Decisión de Auto.... Symbol - Baleno o Voyage

Pajarito Nuevo

Decisión de Auto.... Symbol - Baleno o Voyage

Estimados,
    Buen día, estoy pensando en cambiar mi querido Tiida Sport 2012, por un 0 km, tengo un presupuesto (espero que me lo aprueben) de 8.5 máximo, por tanto según lo revisado (y no chino) mis opciones son las siguientes:

https://www.suzuki.cl/auto/baleno versión GLX

https://www.renault.cl/modelos/pasajeros/symbol.html versión Intens Tech

https://www.volkswagen.cl/voyage versión trendline 1.6

somos una familia chica, mi señora y 1 hija, aveces uno o dos viejos... pero pocas, además tambien es mi movilización diaria a la pega

gracias por sus opiniones!!

Pajarito Nuevo Avatar de About

Re: Decisión de Auto.... Symbol - Baleno o Voyage

mazda 3
    Kensho, Daimon and Drazt1kO like this.
    Keep it simple.

Experimentado

Symbol es lo mejor por ese rango de precio y necesidades que expones

Guru-Guru

y pq swift no? muy feo? muy caro o chico?
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯

Hey-o

La maleta del Swift es inexistente, para un weon soltero o pareja joven sin hijos sirve
    MELERIX likes this.

Avanzado

baleno es el más moderno, el con más equipo de seguridad ( 6 ab), el más rendidor ( 16 mixto.. contra 13 del simbol o del gol), el con más chiches.... ojo eso si que el precio de 8.5 MM es con credito y puede tener un interes bastante alto .... como interior y andar diria que esta un poco sobre un symbol o voyage.... a cambio, obvio es más caro.

como alternativas: renault clio 1.2, con similares chiches al baleno, mejor interior y pinta, algo más refinado, con ESP de serie.. eso si es más lento, gasta más y tiene un poco menos de espacio... skoda fabia 1.2 active si bien tiene un poco menos de chiches, que el baleno, tiene esp de serie, un motor 1.0 turbo un poco más agil y con el mismo rendimiento, similar espacio y maletero, esta un poco mejor armado.

Pajarito Nuevo

Primero, muchas gracias por todo lo que me comentan, revise los autos y el baleno me dio la sensación de ser muy blando.... ahora estoy casi casi seguro del VW virtus confortine, pero demore tanto (ya parezco mina wn) que estoy complicado, si firmo todo hoy temprano me lo pasan mañana en la tarde (el vendedor me promete casi que el va a buscar el nuevo) y yo el jueves salgo de vacaciones al sur Stgo-Pto Varas y entremedios; debería dejar mi Tiida Sport 2012 en parte de pago (no era mi mejor opción, pero soy pajero y para andar vendiendo, haciendo trámites, me canso) las diferencias Nissan 1 solo airbags, sin abs mientras que VW airbags incluye laterales y con abs, me dan una mano, que opinan del auto y sobretodo salir a rodarlo en ese viaje??

Pajarito Nuevo

Hola tazzCL me puedes indicar en que basaste la decisión, también fui a ver el VW Virtus y lo encontré muy bonito, solo que en internet encontré puras críticas al hecho que fuera brasieiro, tengo un amigo que tiene un GOL hace como 3 años y no ha tenido problema alguno, saludos

Guru Avatar de MELERIX

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    y pq swift no? muy feo? muy caro o chico?
    los automóviles hatchback no sirven para familia + carga, no se cuantas veces hay que repetirlo xD

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por mssct Ver mensaje
    Hola tazzCL me puedes indicar en que basaste la decisión, también fui a ver el VW Virtus y lo encontré muy bonito, solo que en internet encontré puras críticas al hecho que fuera brasieiro, tengo un amigo que tiene un GOL hace como 3 años y no ha tenido problema alguno, saludos
    Hola, cómo comenté arriba el baleno lo descarte porque lo sentí más delicado y además si iba a meterme en un auto a 36 meses jejejej debería considerar el tamaño de maleta e interior; el symbol parecía mi decisión más lógica, pero al compararlo con él virtus me gustó más este, por marca independiente de la procedencia(principal razón para descartar chino), su tamaño interior es muy amplio, subimos 3 atrás sin problemas, mantenciones cada 15.000 km. No soy conocedor, por eso cree el hilo, a lo mejor fue tincada, atención del vendedor (weon fui a Ford, sangyong, chevrolet, Renault y obvio Suzuki, y pésima atención, será porque no me veo como comprador de 0KM o no se, pero solo me pesco la señora del aseo para pedirme permiso porque estaba limpiando) , visual mente lo encontré más power que los demás, rendimiento (12 litros por kilómetro) y también y no menos importante mi viejo tiene un bora 2000 hace como 10 años y el mecánico ya es archiprobada su seriedad y solo ve autos VW, skoda y Audi.

Resumen de los primeros 100 km la raja, señora feliz, hija feliz, y ahora hechando más maletas que la cresta para 2 semanas al sur, espero a la vuelta darle más detalles 💪🏾💪🏾
    alexisht likes this.

Experimentado

Sé que es feo meterse en la billetera ajena... pero sacar un auto a 36 cuotas no será mucho?
    Encendedor and packman like this.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por RvegaM Ver mensaje
    Sé que es feo meterse en la billetera ajena... pero sacar un auto a 36 cuotas no será mucho?

Obvio que si si puedes comprar al contado, dale, pero en mis 10 años laborales he aprendido que no soy de las personas que pueden juntar dinero, pero si un excelente pagador, mi anterior auto lo compre igual con 36 meses y La gracia al ser 0KM es que no gaste nada más allá de las mantenciones, y a los 6 años lo dejé como parte de pago, lo otro es que el bono financiamiento hace bajar harto el monto de interés ✌🏽, resumen en mi caso es buena opción.

Experimentado Avatar de Encendedor

Cita Iniciado por tazzCL Ver mensaje
    Obvio que si si puedes comprar al contado, dale, pero en mis 10 años laborales he aprendido que no soy de las personas que pueden juntar dinero, pero si un excelente pagador, mi anterior auto lo compre igual con 36 meses y La gracia al ser 0KM es que no gaste nada más allá de las mantenciones, y a los 6 años lo dejé como parte de pago, lo otro es que el bono financiamiento hace bajar harto el monto de interés ✌, resumen en mi caso es buena opción.
    Mejor un usado con poco kilometraje. Pocas posibilidades de falla, probablemente incluso con garantía. Aparte, dejar el auto en parte de pago también es poco conveniente porque te castigan mucho el precio. Y con los créditos de las automotoras el auto queda en prenda, no así con los créditos de consumo. Dale una vueltita al asunto y vas a ver cuánta plata puedes ahorrar. Pero si te gusta endeudarte... na que hacer. Éxito en la compra.
    TEAM "ME SALTO LOS POSTS DE TOPORIL"

Pajarito Nuevo

Estimado gracias por la respuesta, felicitaciones x el nuevo auto y éxito en las vacaciones en el sur.

Me pasó lo mismo que tu, el vendedor de VW fue lejos el con mejor atención, en Suzuki igual es buena pero tuve que esperar un montón para el test drive.

A la vuelta si puedes por favor enviar comentarios del auto el uso, experiencia de manejo en el viaje etc. saludos

Pajarito Nuevo Avatar de wonzalo

¿Porqué descartaste la opción de Skoda? ¿Por la maleta?

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Encendedor Ver mensaje
    Mejor un usado con poco kilometraje. Pocas posibilidades de falla, probablemente incluso con garantía. Aparte, dejar el auto en parte de pago también es poco conveniente porque te castigan mucho el precio. Y con los créditos de las automotoras el auto queda en prenda, no así con los créditos de consumo. Dale una vueltita al asunto y vas a ver cuánta plata puedes ahorrar. Pero si te gusta endeudarte... na que hacer. Éxito en la compra.
    Mi tema con el usado, es que de mecánica conozco lo mismo que física cuántica... y si había tenido algún drama o algo así no tendría cómo asegurarme, y por otro lado, si espero obtener un crédito de consumo cuando vuelva a Stgo y haga unos trámites con mi banco amigo 😨😱

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por wonzalo Ver mensaje
    ¿Porqué descartaste la opción de Skoda? ¿Por la maleta?
    mmmm la verdad no los vi en ninguno de los lados donde fui a ver autos ��

Pajarito Nuevo

Estimado gracias por la respuesta, felicitaciones x el nuevo auto y éxito en las vacaciones en el sur.

Me pasó lo mismo que tu, el vendedor de VW fue lejos el con mejor atención, en Suzuki igual es buena pero tuve que esperar un montón para el test drive.

A la vuelta si puedes por favor enviar comentarios del auto el uso, experiencia de manejo en el viaje etc. saludos
    ok no hay problema, te cuento qué tal ✌��✌��

Pajarito Nuevo

listo he vuelto, sano y salvo, te cuento para viajar es muy cómodo y amplio, adelante mi mujer y yo, atrás en un alzador mi hija, y una sobrina de 16 años, más una caja con: té, café, hierbas, leche, mamadera, vasos, etc. Además de termo y cojines para que duerman las niñas, la maleta ni hablar, gigante para 3 maletas, 2 mochilas y zapaos y chaquetas sueltas, todo ok. El andar, suave (claro auto nuevo) igual se agradece que no se ponga tiritón al pasar a 130 a camiones y buses que van a100 o un poco más( lo que si me pasaba en el Tiida Sport porque era más liviano), lo malo en ocaciones sentí que el motor le faltaba power, claro venía recién saliendo y yo no soy un conductor experto, pero fueron un par de subidas que tuve que bajar de marcha si no iba con vuelo, pero por el rendimiento, comodidad y tamaño nada que decir, pensando en un auto familiar, que de más de 10 por litro y mantenciones cada 15.000

eso eso