Opinión de auto - Renovación Fiesta Titanium: Mazda 2 Sport GT MT Vs. Peugeot 208 Allure Diesel
Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Daimon

Tema: Renovación Fiesta Titanium: Mazda 2 Sport GT MT Vs. Peugeot 208 Allure Diesel

Pajarito Nuevo

Renovación Fiesta Titanium: Mazda 2 Sport GT MT Vs. Peugeot 208 Allure Diesel

Buenas!

Actualmente tengo un Fiesta Titanium 2016 que estoy vendiendo para renovar por otro del mismo segmento, pero que me permita mayor ahorro en combustible, ya que actualmente gasto como un estanque cada semana y media.

Estoy entre estos dos, aunque por consumo claramente el 208 es muy superior al Mazda; sin embargo, ya fui a ver ambos vehículos y ambos me gustan, el Mazda 2 por lo estético por dentro y fuera más que todo (el techo panorámico del 208 es una maravilla si). Quisiera algunos opiniones más para tomar la decisión indicada, ya sea de actuales dueños de estos vehículos como de entendidos...

Actualmente, por todo lo que he leído (que ha sido caleta), estoy inclinado por el Peugeot por sus prestaciones, equipamiento, espacio y maleta levemente más grande, y sobre todo por su consumo que es notoriamente inferior (aparte de ser diésel).

Según yo, el ahorro mayor a largo plazo, tanto en mantenciones como consumo seria solo con el Peugeot 208 Allure Diesel.

Ambos me quedan a precio bastante similar dando un pie + financiamiento.

Eché una mirada al Opel Corsa también pero no me convenció por ningún punto.

De ante mano gracias

Saludos!
    Última edición por ale0245; 31/08/2018 a las 12:29 Razón: Ajuste de titulo

Avanzado La papa

Re: Renovación Fiesta Titanium: Mazda 2 Sport GT MT Vs. Peugeot 208 Allure Diesel

Si es por ahorro, lejos el Peugeot diesel, casi no tiene competencia en ese aspecto. Pero ojo que te convendrá sólo si recorres harto kilometraje diario. Hay un tema acá mismo en el foro donde hablan harto del 208, dale una miradita.

En todo caso, acá aman el Mazda así que te recomendarán ese.

P.D.: sobre todo es separado, jijiji.
    TEAM "LEO A TOPORIL (PARA CAGARME DE RISA)"

SE ESCRIBE "SOBRE TODO", NO "SOBRETODO". GILES CULIAOS.

Pajarito Nuevo

Re: Renovación Fiesta Titanium: Mazda 2 Sport GT MT Vs. Peugeot 208 Allure Diesel

Cita Iniciado por Encendedor Ver mensaje
    Si es por ahorro, lejos el Peugeot diesel, casi no tiene competencia en ese aspecto. Pero ojo que te convendrá sólo si recorres harto kilometraje diario. Hay un tema acá mismo en el foro donde hablan harto del 208, dale una miradita.

En todo caso, acá aman el Mazda así que te recomendarán ese.

P.D.: sobre todo es separado, jijiji.
    Jajajaja

Actualmente gasto como un estanque cada semana y media... jajaja 🤷🏾*♂️

PD: corregido xd

aspirante a ser humano La papa

El estanque del Ford Fiesta es de 47 litros… considerando 1 estanque cada 10 días app, son 3 estanques mensuales, con la bencina de 95 a 800 app serían app $115.000 mensuales. Si lo llevas a Kilometraje calculando que rinde en promedio 14 km/lt serían app 2000 km mensuales.
    En un 208 Diesel los mismos 2.000 km mensuales en promedio, con el petróleo en $600 y con un rendimiento promedio de 19 km x lt gastarías app $65.000. si sumas mantenciones cada 10.000 km, te puedo decir que no son tan caras, obviamente si las haces por fuera.
    Para un 301, que es el auto que tengo y le saco 5.000 a 6000 km mensuales, deben ser similares los valores al 208, el valor de los repuestos e insumos para mantención son los siguientes, según la cotización del mes pasado:
    PEUGEOT 301 HDI 1.6
    FILTRO DE AIRE 1444-TV $6.900
    FILTRO PETROLEO 1906-E6 15.000
    FILTRO ACEITE 1109-S5 3.300
    FILTRO CABINA 6447-2080 3.500
    JGO.PASTILLAS FRENO 4252-40 13.000
    ACEITE TOTAL 5W30 (5L) 0026-00 48.500 (aunque después compre uno marca Shell a 30 lk)
    Al final igual terminarás ahorrando siempre y cuando sean al menos 2000 km mensuales, bajo eso la diferencia es marginal.
    El tema es que si adquieres un vehículo diesel debes saber que tiene un filtro de partículas (DPF) que necesita si o si rodar por carreteras y autopistas de vez en cuando, ya que si solo lo usas para andar trayectos cortos y a bajas revoluciones se te terminará tapando y arreglarlo es un cacho, además de caro.
    Sobre el Mazda es la marca favorita del foro y sobresale en tema de seguridad vs el Peugeot me parece, pero si tu intención es gastar menos el 208 es una buena opción, siempre y cuando tengas habitos de conducción que favorezca el funcionamiento del filtro de particulas.

Saludos

Reviews Vintage... uta que estoy viejo
    Juegos con la 8400M GS
    / Review Samsung R425 Benchmark y Juegos

Avanzado

si quieres ahorrar, primero que nada me ahorraria unas lucas y jugaria por las versiones más basicas... por menos de 11 MM esta el mazda 2 V, que ya tiene todo lo necesario, y el 208 bluehdi active que tambien no le falta nada de lo improtante y más. Con eso ya te quedas con 1 MM en el bolsillo... ojo eso si que el mazda en ese caso es un poco más barato, aunque tiene un par de chiches menos.

Por caracteristicas, el mazda 2 a mi gusto tiene mejor pinta y un soberbio equilibrio confort/manejo. La calidad interior de ambos es de las mejores del segmento. El Peugeot es algo más espacioso, tiene más maletero, y a pesar de tenes algo menos de potencia y pesar un poco más, es muchisimo más agil en uso diario, aunque a fondo se quede un pelo más atrás. La diferencia esta en 254 nm contra 150 y a la mitad de las rpm. La diferencia obvio esta en el tacto de los motores. el mazda es regular y estira hasta bien arriba, pero se siente rapido solo pisandolo a fondo. El 208 es algo flojo a menos de 1500 rpm, tira mucho hasta 3500 y hasta ahi llega. Tambien tiene una caja de cambios mucho más larga y anda relajadito en autopista, el mazda e cambio es más soft de tacto en ciudad.

Luego, esta cuanto usas el auto al mes. si son más de 2000 km, el 208 tiene toda la ventaja, con sus casi 22 mixto reales. Ojo que el mazda unos 16 km/l mixto igual los rinde. y la diferencia de consumo es mucho más en carretera que en ciudad.
    El costo en combustible es $28 para el 208, el mazda esta en $53.

El mantenimiento en concesionario del peugeot alterna 155 y 255 lucas cada 10000 km ( solo la de los 80.000 km es carisima, 560 lucas, aunque no se por que cambian la correa de distribucion, si segun manual europeo dura entre 160000 y 180000 km o 10 años en condiziones severas) No se cuanto valga el mazda, imagino alrededor de 180 lucas. Si vas por fuera, el blue hdi tiene repuesto y aceite un poco más caro que el 301, porque usa un motor más moderno, menos contaminante, más eficiente y más rapido, pero menos difundido ya que solo se vende en chile desde 2016, pero se esta difundiendo y deberia bajar de precio ya que esta en 308, 3008, c3, c3 aircross, c4 cactus, y 208 y deberia durar en el mercado hasta el año que viene al menos, cuando deberia llegar el nuevo 1.5 bluehdi en todos los modelos citroen y peugeot.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por jorro Ver mensaje
    El estanque del Ford Fiesta es de 47 litros… considerando 1 estanque cada 10 días app, son 3 estanques mensuales, con la bencina de 95 a 800 app serían app $115.000 mensuales. Si lo llevas a Kilometraje calculando que rinde en promedio 14 km/lt serían app 2000 km mensuales.
    En un 208 Diesel los mismos 2.000 km mensuales en promedio, con el petróleo en $600 y con un rendimiento promedio de 19 km x lt gastarías app $65.000. si sumas mantenciones cada 10.000 km, te puedo decir que no son tan caras, obviamente si las haces por fuera.
    Para un 301, que es el auto que tengo y le saco 5.000 a 6000 km mensuales, deben ser similares los valores al 208, el valor de los repuestos e insumos para mantención son los siguientes, según la cotización del mes pasado:
    PEUGEOT 301 HDI 1.6
    FILTRO DE AIRE 1444-TV $6.900
    FILTRO PETROLEO 1906-E6 15.000
    FILTRO ACEITE 1109-S5 3.300
    FILTRO CABINA 6447-2080 3.500
    JGO.PASTILLAS FRENO 4252-40 13.000
    ACEITE TOTAL 5W30 (5L) 0026-00 48.500 (aunque después compre uno marca Shell a 30 lk)
    Al final igual terminarás ahorrando siempre y cuando sean al menos 2000 km mensuales, bajo eso la diferencia es marginal.
    El tema es que si adquieres un vehículo diesel debes saber que tiene un filtro de partículas (DPF) que necesita si o si rodar por carreteras y autopistas de vez en cuando, ya que si solo lo usas para andar trayectos cortos y a bajas revoluciones se te terminará tapando y arreglarlo es un cacho, además de caro.
    Sobre el Mazda es la marca favorita del foro y sobresale en tema de seguridad vs el Peugeot me parece, pero si tu intención es gastar menos el 208 es una buena opción, siempre y cuando tengas habitos de conducción que favorezca el funcionamiento del filtro de particulas.

Saludos
    Buenas!

Muchas gracias por tu respuesta y análisis.

Efectivamente ando al mes entre 1500 a 2000 por lo menos, por ej: mi auto actual anda en los 45.000km con 2 años y medio exacto desde su compra 0km. por lo que sería un ahorro considerable. Por lo menos 3 a 5 veces por semana circulo trayectos de aprox. 20min en autopistas/carretera, supongo que con eso sería suficiente para el tema del filtro de partículas que me comentas.

Por lo que he leído, y también noté cuando los fui a ver, el 208 es un poco más espacioso y tiene más maletero que el Mazda.

Por otro lado, esta próxima a salir la versión 2019, que según lo que he leído se viene bastante buena y con mejoras, incluido un nuevo motor Diesel 1.5.
    Tengo la duda si valdría la pena esperarla...

Gracias!!

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por GDCR Ver mensaje
    si quieres ahorrar, primero que nada me ahorraria unas lucas y jugaria por las versiones más basicas... por menos de 11 MM esta el mazda 2 V, que ya tiene todo lo necesario, y el 208 bluehdi active que tambien no le falta nada de lo improtante y más. Con eso ya te quedas con 1 MM en el bolsillo... ojo eso si que el mazda en ese caso es un poco más barato, aunque tiene un par de chiches menos.

Por caracteristicas, el mazda 2 a mi gusto tiene mejor pinta y un soberbio equilibrio confort/manejo. La calidad interior de ambos es de las mejores del segmento. El Peugeot es algo más espacioso, tiene más maletero, y a pesar de tenes algo menos de potencia y pesar un poco más, es muchisimo más agil en uso diario, aunque a fondo se quede un pelo más atrás. La diferencia esta en 254 nm contra 150 y a la mitad de las rpm. La diferencia obvio esta en el tacto de los motores. el mazda es regular y estira hasta bien arriba, pero se siente rapido solo pisandolo a fondo. El 208 es algo flojo a menos de 1500 rpm, tira mucho hasta 3500 y hasta ahi llega. Tambien tiene una caja de cambios mucho más larga y anda relajadito en autopista, el mazda e cambio es más soft de tacto en ciudad.

Luego, esta cuanto usas el auto al mes. si son más de 2000 km, el 208 tiene toda la ventaja, con sus casi 22 mixto reales. Ojo que el mazda unos 16 km/l mixto igual los rinde. y la diferencia de consumo es mucho más en carretera que en ciudad.
    El costo en combustible es $28 para el 208, el mazda esta en $53.

El mantenimiento en concesionario del peugeot alterna 155 y 255 lucas cada 10000 km ( solo la de los 80.000 km es carisima, 560 lucas, aunque no se por que cambian la correa de distribucion, si segun manual europeo dura entre 160000 y 180000 km o 10 años en condiziones severas) No se cuanto valga el mazda, imagino alrededor de 180 lucas. Si vas por fuera, el blue hdi tiene repuesto y aceite un poco más caro que el 301, porque usa un motor más moderno, menos contaminante, más eficiente y más rapido, pero menos difundido ya que solo se vende en chile desde 2016, pero se esta difundiendo y deberia bajar de precio ya que esta en 308, 3008, c3, c3 aircross, c4 cactus, y 208 y deberia durar en el mercado hasta el año que viene al menos, cuando deberia llegar el nuevo 1.5 bluehdi en todos los modelos citroen y peugeot.
    Buenas!!

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente he visto el tema de los valores dependiendo la versión, pero igual tengo la intención de ir por la versión full, con todos los chiches y cosas que tiene, sobre todo con el techo panorámico del 208 que es maravilloso!
    Estéticamente, encuentro mucho más bkn el Mazda, pero el Peugeot nada que envidiarle en mi opinión; sin embargo, ese no es uno de los factores que tomo en cuenta para la decisión, busco llevarme lo mejor en cuanto equipamiento/comodidad/ahorro a largo plazo.
    Me gusta la conducción tranquila y relajado, por lo que creo que según lo que me dices, me acomodaría totalmente el 208, aparte de todos los otros beneficios.

Lo de las mantenciones es lo que toca nomas... Ya lo viví con el fiesta, así que ahí resignado nomas al que me compre. Tengo entendido que las de Mazda son igualmente caras, así que sería lo mismo. La diferencia es que el 208 me haría ahorrar en consumo, dinero que podría ser utilizado para aplacar las mantenciones. Otro puntito para el 208.

Y respecto a lo último que dices, he leído bastante sobre el lanzamiento del modelo 2019, y se viene con artas cosas nuevas, tanto en equipamiento, (chiches más tecnológicos y esas cosas), carrocería que sería mucho más deportiva (que es lo que me gusta del Mazda) y también el nuevo motor 1.5 bluehdi... No sé si valdría la pena esperar por ese o aprovechar las ofertas de ahora para renovar.

De todos modos, primero tengo que vender mi Fiesta, lo que debería ser dentro de este mes.

Desde un principio mi decisión ha sido el 208 de todos modos, pero quería tener más seguridad y saber que tal era el otro que tenía en mente.

Avanzado

Ojo que el 208 2019 se espera se empiece a vender en europa en julio del año que viene, asi que tienes al menos 10 meses de espera.. ( hay que decir que Peugeot Chile presenta los modelos casi simultaneamente que en europa)

Pajarito Nuevo

Ojo que el 208 2019 se espera se empiece a vender en europa en julio del año que viene, asi que tienes al menos 10 meses de espera.. ( hay que decir que Peugeot Chile presenta los modelos casi simultaneamente que en europa)
    Oooooh, yo pensé que quizás el próximo mes por lo que leía o algo así...

Demasiado, como máximo hubiera esperando hasta fin de año, pero es mucho ya hasta julio del otro jajaja

Gracais por la info!

Avanzado

Se rumorea que el modelo se presente en el salon de paris que es en octubre próximo, pero de ahi a que lo vendan pasarán algunos meses. Otros hablanan que el modelo se presentara en el salon de Ginebra, en marzo de 2019...

La venta se anuncia para otoño 2019, lo significa, entre marzo y junio 2019.. otro dicen que podria ser un poco antes, o un poco depues...

Pajarito Nuevo

Se rumorea que el modelo se presente en el salon de paris que es en octubre próximo, pero de ahi a que lo vendan pasarán algunos meses. Otros hablanan que el modelo se presentara en el salon de Ginebra, en marzo de 2019...

La venta se anuncia para otoño 2019, lo significa, entre marzo y junio 2019.. otro dicen que podria ser un poco antes, o un poco depues...
    ooh
    ya, nada que hacer

En definitiva, me iré por el 208 allure diesel de este año nomas, no quiero esperar tanto

Gracias!!

Guru La papa

Compita, lo estan trolleando, imposible que un peugeot este por sobre mazda.

Van a mencionar el ahorro pero resulta que las panas decpeugeot son recurrentes, no hay ahorro cuando un auto pasa en el mecanico.
    pepitotv likes this.

Usuario La papa

El mantenimiento en concesionario del peugeot alterna 155 y 255 lucas cada 10000 km ( solo la de los 80.000 km es carisima, 560 lucas, aunque no se por que cambian la correa de distribucion, si segun manual europeo dura entre 160000 y 180000 km o 10 años en condiziones severas)
    porque los autos los hacen para mantenimiento en millas, según los fabricantes son cada 10.000 millas = 16.000 kms, pero los wueones acá en chile se les para el hoyo y nos sacan cada 10.000kms. y algo similar debe pasar con las grandes de 100.000.

Pajarito Nuevo Avatar de Orome_

Renovación Fiesta Titanium: Mazda 2 Sport GT MT Vs. Peugeot 208 Allure Diesel

Buenisima!

Yo tambien estaba entre esos dos autos (semi nuevos eso si) y buscando y preguntando, ayer me compre el mazda 2 sport gt 2016.

El Peugeot era mi opción por lo rendidor que dicen que es su motor diesel, pero hablando con mecánicos y vendedores y leyendo reseñas en internet y viendo reseñas en YouTube, todo apunta a que el 208 es buen auto pero acá en chile el arreglo - por fuera- de los autos franceses no es fácil, la mantencion en concesionaria es careli - casi como mazda- pero la diferencia es que mazda al ser japones es un motor que se puede arreglar por fuera sin temor a que se piten el motor - igual es mejor siempre el concesionario- , tambien el 208 diesel requiere mas mantenciones y cuidados que un bencinero.

Al final, proyectando el ahorro en conbustible que tendria con el 208 y las mantenciones que tendria que hacerle sagradamente segun el libro para no dañar el motor. Llegue a la conclusión que era lo mismo que tener un bencinero. Y terminaria gastando lo mismo ya sea en bencina o en mantenciones.

Asi que me quede con el mazda 2 por que es muy bacan por fuera, por dentro es de cuero blanco y mecanicamente trae motor 1.5 skyactive - de los mejores motores bencineros, ya que mazda esta empecinada con mejorar motores de combustión haciéndolos rendidores y poco contaminantes- y su dirección hace que tenga un manejo la raja.

Al final con el mismo análisis que hice yo, puedes decantarte por el peugeot 208 por el techo panoramico, etc etc. al final como dije, gastan lo mismo, uno gasta mas en mantenciones y otro mas en combustible -lógicamente ya que se comprara un diesel contra un bencinero-.

Pd: en mi búsqueda habían muchísimos peugeot 208 en venta y casi todos estaban en los 90 mil kms y otros pocos superaban los 100 mil, eso sumado a lo que me dijo un mecanico me hizo desconfiar del peugeot diesel, a diferencia del mazda 2 gt que habían muy pocos en venta y con poco recorrido entre 30 y 40 mil kms.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Orome_; 06/09/2018 a las 08:50

Etiquetas para este tema