Opinión de auto - Busqueda de primer auto
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21
Like Tree4Likes

Tema: Busqueda de primer auto

Pajarito Nuevo

Busqueda de primer auto

Primero que todo me presento, soy Joel y soy un asiduo lector del foro. Entre tanta información que he leído, estoy buscando consejos para la compra de mi primer auto. Soy casado y viene mi primer [email protected] en camino. Con mi señora somos profesores y trabajamos relativamente cerca. La cuestión es que vivimos en Ñuñoa y trabajamos por Chicureo, por lo que usaríamos el vehículo para transportarnos ida y vuelta de lunes a viernes. Contamos con un presupuesto de 10 millones y no sabemos si partir con un 0 kilometro o uno usado. Nuestros posibles serían:

Peugeot 208 bencinero, nuevo.
    Peugeot 308 bencinero, usado.
    Mazda 3, usado.

He revisado sitios de ventas y he pillado vehículos con buen kilometraje por ese precio. Privilegiamos bencineros por las mantenciones de los petroleros y desconocimiento de los cuidados.

Atento a sus consejos me despido y muchas gracias de antemano. Un abrazo!

Usuario La papa

Re: Busqueda de primer auto

Una opción a considerar en mi opinión es esto:

https://www.yapo.cl/region_metropoli...57955572&xsp=6

Ahora, a título personal, te recomiendo que compres uno de color blanco. Por algo tan simple como, que uno negro, u oscuro, se calienta muchísimo más con la luz del sol, y eso implica más gasto en uso de la climatización.
    En verano, la diferencia de temperatura dentro de un auto negro, comparada con la temperatura dentro de uno blanco, puede llegar hasta una cifra tan estúpida como 17 grados.
    El modelo que elijas, que sea blanco.

Saludos.
    Ace77 likes this.

Usuario La papa

Pajarito Nuevo

Gracias por la respuesta. El focus también lo he considerado pero me asusta el tema del consumo. También el tema de la caja. Sin embargo, no veo una mala opción el ford. El Honda creo que tiene mucho kilometraje. Ahora, ambas maquinas creo que son muy buenas.

Experimentado

Como vas a recomendar un vehículo de dos puertas a alguien que está esperando que crezca la familia, más vivo pues hombre... efectivamente deberías mantenerte alejado de los Focus automáticos, en tal caso que sea mecánico y sedán, ya que el maletero del hatchback es bastante pequeño. Hay opiniones encontradas en cuanto a los franceses, yo particularmente me mantendría alejado también de esos. Entre los que recomiendas mejor el Mazda, pero yo me atrevería también a considerar un Skoda Octavia, sólo porque los coreanos o japoneses que tienen full equipo de seguridad disparan bastante el precio o tienen mucho kilometraje.
    Encendedor likes this.

Usuario La papa

Un dos puertas es más caro, lógico que un sedán le costaría menos,,, eso es caja para lo que él llama menor consumo,, yo sugerí solamente el modelo.

Y viva tu abuela, pajarón.

Experimentado

Ya que te diste la tarea de buscarle el modelo de una vez hubieses buscado el de cuatro puertas... mis dos viejas ya fallecieron, ojalá estuvieran vivas.

Avanzado La papa

El 9 de julio parece que es el día mundial del retardo mental.
    rlx and PeloConcha like this.
    TEAM "LEO A TOPORIL (PARA CAGARME DE RISA)"

SE ESCRIBE "SOBRE TODO", NO "SOBRETODO". GILES CULIAOS.

rlx
    rlx está desconectado
    Guru Avatar de rlx

Cita Iniciado por Nacido_un_9_de_Julio Ver mensaje
    2014 y 130.000 kms... pero que buena recomendación !!!

Pajarito Nuevo

Gracias por las respuestas. Como mencioné, se que los peugeot tienen esa fama de ser medios webiados. Mi sueño es un mazda 3 y creo que podría adquirir uno con buen kilometraje, pero el trayecto de ñuñoa a chicureo todos los días me genera dudas en tanto a consumo de combustible. Si no me equivoco según la pagina serían unos 17 km/lt. Por ahi leí incluso que alguien en carretera le saco 20, no se que tan cierto sea. Por ello consideraba los franceses, dado el bajo consumo que se supone tienen.

En fin, sigo atento a sus comentarios y muchas gracias desde ya.

🐔 La papa

primer auto? va a quedar como membrillo, deja el mazda para un siguiente auto y empieza con un swift
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
    Cita Iniciado por kermit Ver mensaje
    esta prohibido alabar a kensho, ban
    Cita Iniciado por _PeTiZa_ Ver mensaje
    ya me esta artando esta rana de mierda

Experimentado

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    primer auto? va a quedar como membrillo, deja el mazda para un siguiente auto y empieza con un swift
    quizas es su primer auto "propio" y tiene 20 años de experiencia manejando... pa q suponer weas?
    swift pa una familia con un hijo recien nacido no sirve, en la maleta no cabria ni el bolso de los pañales

Experimentado La papa

y un citroen? un c3 nuevito o un c elysee

rlx
    rlx está desconectado
    Guru Avatar de rlx

Claro que deje el exclusivo Mazda 3 para mas adelante.. ni que fuera un Lambo o un Ferrari como para no poder hacerlo mierda.

Swift y recien nacido no juntan ni pegan, metes el coche en el maletero enano que tiene y no entra nada mas.

🐔 La papa

Cita Iniciado por LaggaX Ver mensaje
    pa q suponer weas?
    pq somos seres pensantes q no tenemos la verdad completa así que la rellenamos con supuestos mas cercanos a nuestra realidad inmediata

🐔 La papa

Cita Iniciado por rlx Ver mensaje
    Swift y recien nacido no juntan ni pegan, metes el coche en el maletero enano que tiene y no entra nada mas.
    y en un hatchback segmento c si?

Experimentado

pq somos seres pensantes q no tenemos la verdad completa así que la rellenamos con supuestos mas cercanos a nuestra realidad inmediata
    dudo que tu realidad inmediata sea tener pareja y estar esperando un hijo

Usuario Avatar de wonzalo

17 km/l en ciudad el 208? Sólo en versión petrolera. En Bencinero no hay forma que te de ese rendimiento.

Y un VW Polo? O un Gol?

Pajarito Nuevo

El swift lo encuentro super lindo, pero me complica el tamaño del vehiculo. Manejo hace muchos años (el auto del viejo), espero no aporrear el auto. Ahora, el polo lo encuentro super lindo, pero se que lo traen de brasil. Sin embargo, he visto que el corolla también lo traen de alla, así que no se si sera buena o mala manufactura. La verdad que es bien complicado el poner 10 mm sobre la mesa para discutir, porque se que algo bueno, es entre 10 y 12, o sacrificar kilometraje. Si no sería algo que lamentablemente siempre tendrá un pero: desde faltas en seguridad, poca fiabilidad, etc.

Disculpen lo indeciso, pero este foro ha generado que sea bien minucioso en mi elección ya que lo leo hace bastante y mas o menos manejo los temas de algunas marcas mas reconocidas. Mi gran tope son las lucas, porque podría sacar algo bueno, pero me da temor quedar corto con las mantenciones o combustible. La pedagogía desafortunadamente no paga bien XD.

El c elyse o 301 los encuentro super elegantes / bonitos. (se que para gustos... colores) pero usando uber los he sentido medio sueltos y con poco kilometraje. A pesar de esto creo que son una alternativa bastante racional dado mi presupuesto.

Usuario

Si el Mazda es el auto de tus sueños mejor cómpralo, si te compras otro auto y no te llega a satisfacer o llega a fallar vas a andar culpándote de porque no te lo compraste, además es un tema de un par de km/l que se amortigua por el menor costo de un usado.

https://www.chileautos.cl/auto/usado...-7363772?s=140

https://www.chileautos.cl/auto/usado...-7244058?s=120

https://www.chileautos.cl/auto/usado...-7364782?s=120

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema