Otros - Experiencias de conducción por carretera austral
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 73
Like Tree26Likes

Tema: Experiencias de conducción por carretera austral

Usuario

Experiencias de conducción por carretera austral

Estimados, no se donde chachu ir a pasear y se me ocurrió en una de esas pegarme ese pique, por lo que he visto en imágenes es un lugar muy lindo para recorre, hay que tener algún tipo de precaución extrema? cualquier vehículo puede recorrer esta zona? se agradece de antemano...

Enajenado

Re: Experiencias de conducción por carretera austral

Cita Iniciado por chevetteiro Ver mensaje
    cualquier vehículo puede recorrer esta zona?

Cualquiera, menos el chevette.
    zpata45 and mevoyadarunlujo like this.

guruguru

harta gravilla, tierra suelta resbalosa y los locales andan rajaos, mas q correr el riesgo de romper el parabrisas o derrapar no se me ocurre nada más

edit: parabrisas, de hecho los rentacar de por allá te ofrecen un "seguro" extra por eso del parabrisas
    Última edición por Kensho; Hace 4 días a las 16:47
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
    Cita Iniciado por kermit Ver mensaje
    esta prohibido alabar a kensho, ban

Usuario Avatar de 1990CrownVic

Bueno, claramente en el chevette no vayas...

Te cuento no mi experiencia (pues desafortunadamente yo no conozco por allá), pero si la de unos tios, ya jubilados, que fueron hace unos años (unos 4 diría yo). Fueron como a principios de noviembre en un Mitsubishi Galant y no tuvieron ningún problema. No recuerdo hasta donde llegaron pero bien abajo. Mi tio me comentó que todo el camino era ripio pero buen camino. Claramente no se metieron a los caminos secundarios en donde uno probablemente encuentra mas paisajes y mejores vistas, etc., es decir, no salieron de la carretera en sí, pero la recorrieron en una buena extensión y pudieron hacerlo perfectamente en ese auto.

"My 2 cents", como dicen los gringos.
    mevoyadarunlujo likes this.

Pajarito Nuevo

La recorrí en una Great Wall Wingle 6, un lujo. Solo tuvimos que cebarle la inyección de petroleo.
    akilhar likes this.

Usuario

Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Cualquiera, menos el chevette.
    Tan poca Fe al pobre chevy!!!

Usuario

Cita Iniciado por 1990CrownVic Ver mensaje
    Bueno, claramente en el chevette no vayas...

Te cuento no mi experiencia (pues desafortunadamente yo no conozco por allá), pero si la de unos tios, ya jubilados, que fueron hace unos años (unos 4 diría yo). Fueron como a principios de noviembre en un Mitsubishi Galant y no tuvieron ningún problema. No recuerdo hasta donde llegaron pero bien abajo. Mi tio me comentó que todo el camino era ripio pero buen camino. Claramente no se metieron a los caminos secundarios en donde uno probablemente encuentra mas paisajes y mejores vistas, etc., es decir, no salieron de la carretera en sí, pero la recorrieron en una buena extensión y pudieron hacerlo perfectamente en ese auto.

"My 2 cents", como dicen los gringos.
    Impeque, el alojamiento será un problema?

Jeepero asfáltico

yo fui en un legacy 96 (sedan traccion simple) el 2004. en ese entonces, los caminos estaban algo disparejos (mas bien ripio suelto en algunos lados), pero yendo a velocidad razonable era todo transitable. no tuve problema alguno y en general estaba todo en buen estado. Solo hay que ir con cuidado para no derrapar en el ripio.

Fui de nuevo el 2008 en un grand nomade y claro, se nota la diferencia al ir en un vehiculo alto y 4wd. Pero un auto bajo llega igual: andaba gente en un toyota corona noventero sin niun drama.

Avanzado La papa

Llegue a Caleta Tortel en un Hyundai i10 (desde Santiago), ningun problema, ni una rueda pinchada que sea, eso si llegue a sacar piedras que quedaron por todos lados.

El sector de Queulat esta lleno de oyos.

Saludos.

Usuario

Soy más de onda camping que de alojarme en lujosos hoteles con todo servicio, la idea es disfrutar a concho de la naturaleza, tomando esta referencia habrá campings a lo largo del trayecto? o se puede poner la carpa en cualquier parte?

Avanzado La papa

Soy más de onda camping que de alojarme en lujosos hoteles con todo servicio, la idea es disfrutar a concho de la naturaleza, tomando esta referencia habrá campings a lo largo del trayecto? o se puede poner la carpa en cualquier parte?
    Si, esta lleno de campings, en tortel trata de llegar temprano hay poco alojamiento.

Usuario Avatar de 1990CrownVic

Impeque, el alojamiento será un problema?
    En la época que ellos fueron, no: me contaron que estaba todo vacío, que usualmente ellos eran los únicos huéspedes, o sólo un par de personas más, y que les había salido bastante barato. Ahora, yo creo que es otra historia si piensas ir ahora en verano... (es decir, yo comenzaría a ver alternativas de alojamiento en Booking desde ya).

Bueno, si piensas ir en carpa booking no aplica jejejeej
    Última edición por 1990CrownVic; Hace 4 días a las 16:59

Avanzado La papa

Aqui con todo el equipo de camping

Usuario

Cita Iniciado por 1990CrownVic Ver mensaje
    En la época que ellos fueron, no: me contaron que estaba todo vacío, que usualmente ellos eran los únicos huéspedes, o sólo un par de personas más, y que les había salido bastante barato. Ahora, yo creo que es otra historia si piensas ir ahora en verano... (es decir, yo comenzaría a ver alternativas de alojamiento en Booking desde ya).

Bueno, si piensas ir en carpa booking no aplica jejejeej
    Jajajaa demás

Usuario

Cita Iniciado por naarf Ver mensaje
    Aqui con todo el equipo de camping

Buena, no se ve tan pa la corneta el camino
    Stinger likes this.

Avanzado La papa

Buena, no se ve tan pa la corneta el camino
    Precisamente ese camino es uno de los mas malos, todo va a depender si paso recien la maquina que empareja el camino y levanta piedras, ya que se va levantando el camino al medio y si el auto es bajo empiezas a topar., o si echas wns que van mochileando tambien

Pajarito Nuevo

Hola, yo recorrí la carretera austral en una Rexton 4x4 en el verano del 2015, desde Chaitén a Villa O´higgins (hasta unos kms donde parte campos de hielo sur).

De Chaitén a Coyhaique gran parte de la carretera (por tramos largos) estaba asfaltada y en excelente estado (se notaba camino nuevo en ese tiempo), pero igual hay partes que había ripio por tramos de kms. por ej: saliendo de la carretera a Pto Cisnes, Parque nacional Queulat (literalmente atraviesas el bosque, en esa fecha estaban enanchando el camino en muchas partes, muchos hoyos y se veía que tenían para muchos años llegar con asfalto ahí), y otros tramos. La salida hacia Futaleufú no tenía mayor cuidado.

De Coyhaique al sur ya casi no veías asfalto. Si había hasta mas menos la altura de Cerro Castillo, de ahí a Puerto Río Tranquilo ripio en buen estado (se veía harto auto chico y bajo llegando hasta allí). Allí hay una salida llamada Camino Exploradores 100% recomendable, llegas a los pies de Campos de Hielo Norte, pero el camino ripio mas o menos malito pero nada del otro mundo que lo hagas con calma. También puedes salir a Chile Chico (yo no fuí), creo que el camino es malito.

Siguiendo por la carretera antes de llegar a Cochrane, te encuentras con varios kms con mucha "calamina", sufre harto el auto allí. De allí a Tortel, como dijo alguien más arriba, ripio en estado ahí nomás, pero si puede llegar un auto chico. Llegar a Tortel es técnicamente salirse de la carretera (hay una división antes que vas a Tortel o Villa O´higgins). Si quieres llegar a Villa O´higgins sigues el camino de la carretera austral en la división que indiqué, y ahí no vi ningún auto chico ni bajo que llegase. El camino es literalmente pelúo, vas por algunas zonas con acantilados, pasas por un transbordador para cruzar un canal, el camino es muy angosto (todos en fila y nadie baja a la hora que todos suben), camino bien famoso por derrumbes de árboles o tierra. Allí encontré unos lugareños en una camioneta que se fueron rajados por el camino jaja. Diría que es el camino más bonito de toda la carretera, pero el más pelúo de andar. Llegando a Villa O´higgins ya ripio decente, luego carretera sigue como 6 kms hasta el Lago O´Higgins y ahí termina.

Hoy ya debe haber más asfalto pero para el sur de Cerro Castillo no creo.

Otros comentarios:
    - como dijeron arriba, alta probabilidad que una piedra rompa el parabrisa (aunque no me pasó)
    - en general los alojamientos son caros en toda la carretera, igual que comer incluso en su picada. camping será tu opción si no quieres gastar tanto
    - si te quieres quedar en Tortel, llega temprano a buscar alojamiento, no hay mucho. es bakán recorrer las "calles peatonales" de Tortel jaja, los autos no entran, pero en mi opinión Tortel es para ir por el día, tienes otros lugares para quedarte una o más noches.
    - si llegas a Villa O´higgins, junta plata y reserva el tour al ventisquero O´higgins, el 3ro más grande la patagonia en el Lago O´higgins de color turquesa con la muralla de Hielo donde comienza Campos de Hielo Sur.

Experimentado

Yo un finde fui a webear desde coyaike a la carretera. Me importó un pico el auto porque era arrendado, pero nicagando voy en uno que no sea más o menos alto. Sedán nicagando. Mucho ripio que hacía vibrar el auto más que la csm .

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

The Asegurador Avatar de csarkrrt

Pero un auto bajo llega igual: andaba gente en un toyota corona noventero sin niun drama.[/QUOTE]

Ese modelo de Toyota era un tanque.

Usuario

Cita Iniciado por bladerunner1982 Ver mensaje
    Hola, yo recorrí la carretera austral en una Rexton 4x4 en el verano del 2015, desde Chaitén a Villa O´higgins (hasta unos kms donde parte campos de hielo sur).

De Chaitén a Coyhaique gran parte de la carretera (por tramos largos) estaba asfaltada y en excelente estado (se notaba camino nuevo en ese tiempo), pero igual hay partes que había ripio por tramos de kms. por ej: saliendo de la carretera a Pto Cisnes, Parque nacional Queulat (literalmente atraviesas el bosque, en esa fecha estaban enanchando el camino en muchas partes, muchos hoyos y se veía que tenían para muchos años llegar con asfalto ahí), y otros tramos. La salida hacia Futaleufú no tenía mayor cuidado.

De Coyhaique al sur ya casi no veías asfalto. Si había hasta mas menos la altura de Cerro Castillo, de ahí a Puerto Río Tranquilo ripio en buen estado (se veía harto auto chico y bajo llegando hasta allí). Allí hay una salida llamada Camino Exploradores 100% recomendable, llegas a los pies de Campos de Hielo Norte, pero el camino ripio mas o menos malito pero nada del otro mundo que lo hagas con calma. También puedes salir a Chile Chico (yo no fuí), creo que el camino es malito.

Siguiendo por la carretera antes de llegar a Cochrane, te encuentras con varios kms con mucha "calamina", sufre harto el auto allí. De allí a Tortel, como dijo alguien más arriba, ripio en estado ahí nomás, pero si puede llegar un auto chico. Llegar a Tortel es técnicamente salirse de la carretera (hay una división antes que vas a Tortel o Villa O´higgins). Si quieres llegar a Villa O´higgins sigues el camino de la carretera austral en la división que indiqué, y ahí no vi ningún auto chico ni bajo que llegase. El camino es literalmente pelúo, vas por algunas zonas con acantilados, pasas por un transbordador para cruzar un canal, el camino es muy angosto (todos en fila y nadie baja a la hora que todos suben), camino bien famoso por derrumbes de árboles o tierra. Allí encontré unos lugareños en una camioneta que se fueron rajados por el camino jaja. Diría que es el camino más bonito de toda la carretera, pero el más pelúo de andar. Llegando a Villa O´higgins ya ripio decente, luego carretera sigue como 6 kms hasta el Lago O´Higgins y ahí termina.

Hoy ya debe haber más asfalto pero para el sur de Cerro Castillo no creo.

Otros comentarios:
    - como dijeron arriba, alta probabilidad que una piedra rompa el parabrisa (aunque no me pasó)
    - en general los alojamientos son caros en toda la carretera, igual que comer incluso en su picada. camping será tu opción si no quieres gastar tanto
    - si te quieres quedar en Tortel, llega temprano a buscar alojamiento, no hay mucho. es bakán recorrer las "calles peatonales" de Tortel jaja, los autos no entran, pero en mi opinión Tortel es para ir por el día, tienes otros lugares para quedarte una o más noches.
    - si llegas a Villa O´higgins, junta plata y reserva el tour al ventisquero O´higgins, el 3ro más grande la patagonia en el Lago O´higgins de color turquesa con la muralla de Hielo donde comienza Campos de Hielo Sur.
    Excelente reporte...se agradece

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo