Consulta técnica - no hay contacto para arranque chevette dl92
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Tema: no hay contacto para arranque chevette dl92

  1. #1
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    no hay contacto para arranque chevette dl92

    Si puenteo directo del positivo de la bat. a la bobina anda perfecto

    puede ser fusible ?

    la cilindro de arranque esta malo, y lo tengo listo para cambiarlo pero ese no tiene que ver
    en esto creo..?

  2. #2
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    Bendix?

  3. #3
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    Úsalo para hacer drift

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  4. #4
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    Aclaremos que tienes y que no , pues si andas con chapa mala , ( es un chevete carburado, con bomba de vacio mecanica, sin modulo de encendido y sin computador )
    1-- sabemos que si puenteas la desde la bateria a bobina enciende ( significa que desde la bobina hacia las bujias funciona ) y lo hace desde la chapa.
    2-- Si la chapa es la mano , me imagino que unes 3 cables para dar contacto y dar arranque y al encender retiras 1 .

    Para encendido desde la chapa ( contacto en on ) , da lo mismo si esta o no, nos interesan las conexiones / ( 2cables en ign y bat ).
    3-- .Uno de los cables es bateria ( 12.6 volt ) y que ya paso por la caja de fusible . El segundo cable se dirige y ramifica en 3 ,a la bobina ,el tablero y las luces.
    3.1--Hay las 4 rutas y 2 cables , la principal es la de bat o + , si es nula esta dañado el cable , terminales y/o el fusible . ( Si no tienes un tester con una ampolleta basta con un borne a tierra para saber si hay voltaje . Si esta sin voltaje o no prende la luz ,nada de lo mueva la chapa funcionara, por eso en ( 1 ) enciende bien puentiando .Y deberias revisar fusible ,conector , cable .
    3.2-- si la bat o + esta bien , hay que probar el 2do cable en sus ramificaciones y encender si funcionan o no desde los cables de la chapa, ( prende el tablero o los testigos o si tienes luces ? ).


    La chapa conecta los 2 cables ( 4 rutas ) y al fallar ,y si te afecta a que algun cable que no conecte , Por ello la comprobacion ( 3.2 ) si prenden las luces, la chapa estaria buena y 3.1 ok por ende . Lo que en la realidad no ocurria................ Cambia la chapa y de seguro arreglas el problema, puesto que en (3.2 ) no conectaria y no manda la corriente. El fusible estaria bueno , si no en ( 1) no partiria en starter (sta) , pero al ign no se energiza por mas que muevas la chapa ( o tal vez si muñequeas ) .Por ello si importa la chapa
    Se entiende, sino preguntas para tal o cual
    Última edición por toporil; 10/02/2019 a las 02:51

  5. #5
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    Cita Iniciado por naxo69 Ver mensaje
    Bendix?
    De los contactos de la chapa esta off , acc ,ign y sta . El cable que va al bendix o solenoide o chancho del motor de partida, sale de starter o sta y ni siquiera lo mencione como solucion , ¿por que ? si el usuario puentea directo desde bateria a la bobina +, el auto parte bien ( desde la chapa ), lo cual dice que en la rama starter no hay problema y tampoco en el bendix . Piensalo .Te puede ayudar ver un diagrama electrico de un auto carburado , sin modulo cualquiera sea .

    ¿naxo69 que paso con el problema de la caja de cambios del civic , o esta igual y alargas el tiempo de embrague , si fuera si ,¿ empeoro ?
    Última edición por toporil; 10/02/2019 a las 01:07

  6. #6
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    otra pista al sacar el cortacorriente queda totalmente muerto, no queda ningun sector con corriente

  7. #7
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    --Debo saber las conexiones del corta corriente , pues no se lo que conecta . Es como si estuviera en idioma chino .No lo puedo pesar , ni agregar a la solucion .
    --Las pruebas de voltaje sobre la chapa ¿y si prenden las luces del auto y las del tablero ? ,me darian mejor informacion .
    Última edición por toporil; 14/02/2019 a las 02:18

  8. #8
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    corta el neg que va a tierra

    sin el no prende nada..

    con el prenden las 2 luces aceite y volt.aje

    y todo absolutamente normal

    ME TINCA QUE ES EL MODULO

  9. #9
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    Cita Iniciado por chilensis77 Ver mensaje
    corta el neg que va a tierra

    sin el no prende nada..

    con el prenden las 2 luces aceite y volt.aje

    y todo absolutamente normal

    ME TINCA QUE ES EL MODULO
    Que módulo? Revisa el motor de arranque si llega energía. Conecta el bendix y ve si gira.


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  10. #10
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    prendele fuego hermano

    Si, tengo dos autos franceses
    Cita Iniciado por toporil Ver mensaje
    --Cuando leo algo y si en la introduccion ya no entiendo del tema , es que mis bases son debiles y solo tengo confusion . Conclusion debo partir de mas atras , para entender el contenido.
    Cita Iniciado por Enovel Ver mensaje
    claro como el agua

  11. #11
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    donde esta "chevetito" cuando lo necesitan????

  12. #12
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    se puede eliminar el modulo me dijeron en la mayoria de los carburados ?

  13. #13
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    --No es tan asi , pues un modulo es un amplificador ¿de que? de la señal que ocurre en el distribuidor y depende de como sea alli.
    --No necesitas modulo si hay una leva y tu encendido es a platino y condensador ( tradicional ), lo mismo si es leva y platino pero lleva un transistor ( sin condensador )
    --Si necesitas un amplificador/modulo de encendido en todos los otros casos, donde lleves distribuidor mecanico . En estos casos no hay leva y tampoco platino sino hay una rueda de tantas puntaas como cilindros haya y un sensor inductivo/captador/ el equivalente a un ckp . Llamese inductivo o efecto hall u optico .
    --Supongo que el chevete es inductivo y de no tener modulo no habria chispa, en cambio con el tiene, es una potente .
    --Las bobinsa puede ser parecidas en uno u otro caso ( no iguales ) y son transformadores "comunes" aislados, pero la diferencia es que el voltaje del primario ya no es 12 volt , puede llegar a ser 300 volt. Luego al amplificar eso se llega a mayor potencia del encendido . Eso es todo el cuento entre un encendido y otro .
    --lo distinto es que al haber un modulo hay mas conexiones y el modulo que es de estado solido se daña por calor , generalmente tienen una chapa por atras que debe estar unida a otra pieza metalica que hace de disipador termico y al soltarse disipa mal y se queman ( pana de los chevrolet /asiaticos )
    Última edición por toporil; 14/02/2019 a las 02:23

  14. #14
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    mira justo me dijeron que en los chevettes se puede eliminar el plaltino y el condensador sin gran dificultad, alli tambien funcionaria sin modulo ?

  15. #15
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    Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

    --con platinos, siempre sin modulo , ( a lo mas se puede quitar el condensador , y poner un transistor )
    --sin platinos, solo con modulo y tendras que poner un kit para ese auto y no se si los vendan, pues estamos pasados de epoca .

    --deberias cambiar la chapa , pues con puente desde bateria a bobina parte . Es la chapa donde no conectan los cables, ya que esta bueno de fusible pues da arranque ( el bendix y su conexion tambien estan buenos ) .
    --La falla es la chapa pues no conecta a la bobina con el + ( de bateria ) , pero en modo arranque si le entrega ese + al arranque .
    --Incluso es mas como prueba, puentea el cable a ( + / bat / 30 ) el cable que entra a la chapa vieja, con el del contacto( ign/ 31/ cable a bobina ) que es el cable que sale de la chapa y unelos con un interruptor que reemplazara al contacto interno, al dar contacto / on . Deberia funcionar sin problemas , ello te diria que no se conectan por daño, ya que es un platino y estaria chamuscado , si pudieras abrirlo con una lija reestablecerlo .
    Última edición por toporil; 14/02/2019 a las 01:07
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