Consulta técnica - no hay contacto para arranque chevette dl92
Resultados 1 al 15 de 15
Like Tree1Likes
  • 1 Post By toporil

Tema: no hay contacto para arranque chevette dl92

Usuario

no hay contacto para arranque chevette dl92

Si puenteo directo del positivo de la bat. a la bobina anda perfecto

puede ser fusible ?

la cilindro de arranque esta malo, y lo tengo listo para cambiarlo pero ese no tiene que ver
    en esto creo..?

OczeloT Avatar de naxo69

Re: no hay contacto para arranque chevette dl92

Bendix?

Pajarito Nuevo

Úsalo para hacer drift

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapatalk

diagnostico mecanico bici/auto

Aclaremos que tienes y que no , pues si andas con chapa mala , ( es un chevete carburado, con bomba de vacio mecanica, sin modulo de encendido y sin computador )
    1-- sabemos que si puenteas la desde la bateria a bobina enciende ( significa que desde la bobina hacia las bujias funciona ) y lo hace desde la chapa.
    2-- Si la chapa es la mano , me imagino que unes 3 cables para dar contacto y dar arranque y al encender retiras 1 .

Para encendido desde la chapa ( contacto en on ) , da lo mismo si esta o no, nos interesan las conexiones / ( 2cables en ign y bat ).
    3-- .Uno de los cables es bateria ( 12.6 volt ) y que ya paso por la caja de fusible . El segundo cable se dirige y ramifica en 3 ,a la bobina ,el tablero y las luces.
    3.1--Hay las 4 rutas y 2 cables , la principal es la de bat o + , si es nula esta dañado el cable , terminales y/o el fusible . ( Si no tienes un tester con una ampolleta basta con un borne a tierra para saber si hay voltaje . Si esta sin voltaje o no prende la luz ,nada de lo mueva la chapa funcionara, por eso en ( 1 ) enciende bien puentiando .Y deberias revisar fusible ,conector , cable .
    3.2-- si la bat o + esta bien , hay que probar el 2do cable en sus ramificaciones y encender si funcionan o no desde los cables de la chapa, ( prende el tablero o los testigos o si tienes luces ? ).

La chapa conecta los 2 cables ( 4 rutas ) y al fallar ,y si te afecta a que algun cable que no conecte , Por ello la comprobacion ( 3.2 ) si prenden las luces, la chapa estaria buena y 3.1 ok por ende . Lo que en la realidad no ocurria................ Cambia la chapa y de seguro arreglas el problema, puesto que en (3.2 ) no conectaria y no manda la corriente. El fusible estaria bueno , si no en ( 1) no partiria en starter (sta) , pero al ign no se energiza por mas que muevas la chapa ( o tal vez si muñequeas ) .Por ello si importa la chapa
    Se entiende, sino preguntas para tal o cual
    Última edición por toporil; 10/02/2019 a las 02:51

Cita Iniciado por naxo69 Ver mensaje
    Bendix?
    De los contactos de la chapa esta off , acc ,ign y sta . El cable que va al bendix o solenoide o chancho del motor de partida, sale de starter o sta y ni siquiera lo mencione como solucion , ¿por que ? si el usuario puentea directo desde bateria a la bobina +, el auto parte bien ( desde la chapa ), lo cual dice que en la rama starter no hay problema y tampoco en el bendix . Piensalo .Te puede ayudar ver un diagrama electrico de un auto carburado , sin modulo cualquiera sea .

¿naxo69 que paso con el problema de la caja de cambios del civic , o esta igual y alargas el tiempo de embrague , si fuera si ,¿ empeoro ?
    Última edición por toporil; 10/02/2019 a las 01:07

Usuario

otra pista al sacar el cortacorriente queda totalmente muerto, no queda ningun sector con corriente

--Debo saber las conexiones del corta corriente , pues no se lo que conecta . Es como si estuviera en idioma chino .No lo puedo pesar , ni agregar a la solucion .
    --Las pruebas de voltaje sobre la chapa ¿y si prenden las luces del auto y las del tablero ? ,me darian mejor informacion .
    Última edición por toporil; 14/02/2019 a las 02:18

Usuario

corta el neg que va a tierra

sin el no prende nada..

con el prenden las 2 luces aceite y volt.aje

y todo absolutamente normal

ME TINCA QUE ES EL MODULO

Avanzado

Cita Iniciado por chilensis77 Ver mensaje
    corta el neg que va a tierra

sin el no prende nada..

con el prenden las 2 luces aceite y volt.aje

y todo absolutamente normal

ME TINCA QUE ES EL MODULO
    Que módulo? Revisa el motor de arranque si llega energía. Conecta el bendix y ve si gira.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Experto Avatar de Tucson

prendele fuego hermano

Si, tengo dos autos franceses
    Cita Iniciado por toporil Ver mensaje
    --Cuando leo algo y si en la introduccion ya no entiendo del tema , es que mis bases son debiles y solo tengo confusion . Conclusion debo partir de mas atras , para entender el contenido.
    Cita Iniciado por Enovel Ver mensaje
    claro como el agua

rlx
    rlx está en línea
    Guru Avatar de rlx

donde esta "chevetito" cuando lo necesitan????

Usuario

se puede eliminar el modulo me dijeron en la mayoria de los carburados ?

--No es tan asi , pues un modulo es un amplificador ¿de que? de la señal que ocurre en el distribuidor y depende de como sea alli.
    --No necesitas modulo si hay una leva y tu encendido es a platino y condensador ( tradicional ), lo mismo si es leva y platino pero lleva un transistor ( sin condensador )
    --Si necesitas un amplificador/modulo de encendido en todos los otros casos, donde lleves distribuidor mecanico . En estos casos no hay leva y tampoco platino sino hay una rueda de tantas puntaas como cilindros haya y un sensor inductivo/captador/ el equivalente a un ckp . Llamese inductivo o efecto hall u optico .
    --Supongo que el chevete es inductivo y de no tener modulo no habria chispa, en cambio con el tiene, es una potente .
    --Las bobinsa puede ser parecidas en uno u otro caso ( no iguales ) y son transformadores "comunes" aislados, pero la diferencia es que el voltaje del primario ya no es 12 volt , puede llegar a ser 300 volt. Luego al amplificar eso se llega a mayor potencia del encendido . Eso es todo el cuento entre un encendido y otro .
    --lo distinto es que al haber un modulo hay mas conexiones y el modulo que es de estado solido se daña por calor , generalmente tienen una chapa por atras que debe estar unida a otra pieza metalica que hace de disipador termico y al soltarse disipa mal y se queman ( pana de los chevrolet /asiaticos )
    Última edición por toporil; 14/02/2019 a las 02:23

Usuario

mira justo me dijeron que en los chevettes se puede eliminar el plaltino y el condensador sin gran dificultad, alli tambien funcionaria sin modulo ?

--con platinos, siempre sin modulo , ( a lo mas se puede quitar el condensador , y poner un transistor )
    --sin platinos, solo con modulo y tendras que poner un kit para ese auto y no se si los vendan, pues estamos pasados de epoca .

--deberias cambiar la chapa , pues con puente desde bateria a bobina parte . Es la chapa donde no conectan los cables, ya que esta bueno de fusible pues da arranque ( el bendix y su conexion tambien estan buenos ) .
    --La falla es la chapa pues no conecta a la bobina con el + ( de bateria ) , pero en modo arranque si le entrega ese + al arranque .
    --Incluso es mas como prueba, puentea el cable a ( + / bat / 30 ) el cable que entra a la chapa vieja, con el del contacto( ign/ 31/ cable a bobina ) que es el cable que sale de la chapa y unelos con un interruptor que reemplazara al contacto interno, al dar contacto / on . Deberia funcionar sin problemas , ello te diria que no se conectan por daño, ya que es un platino y estaria chamuscado , si pudieras abrirlo con una lija reestablecerlo .
    Última edición por toporil; 14/02/2019 a las 01:07
    olids100 likes this.