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Tema: Diferencia entre AWD y 4x4

  1. #1
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    Avatar de Corsai
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    Diferencia entre AWD y 4x4

    que diferencia hay entre un auto que sea 4x4 y otro que diga "AWD"

    saludos


  2. #2
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    el nombre? all wheel drive tira con todas las ruedas, el 4x4 tira con las cuatro que esten conectadas a la traccion, puede que tenga un eje solo para direccion (como en el caso de los camiones)

    (Sacandola por logica no mas xD aplico pozo si estoy meando afuera)

  3. #3
    Fotógrafo Avatar de kenkerkutiv
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    el 4x4 se activa, el AWD es too el rato in my life


    Al igual que edge son solo supociciones

  4. #4
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    igual tiene asidero el comentario de kerkerniui xD

  5. #5
    Usuario Avatar de badghost
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    La diferencia es que generalmente la 4WD permite conectarla o desconectarla a voluntad del usuario, es decir, permite circular con tracción en un eje o en ambos, según se quiera. La AWD (como mi Subaru Legacy), funciona generalmente como una tracción delantera, pero si el automóvil detecta pérdidas de tracción o adherencia, conecta por acoplamiento las ruedas necesarias para tener la mejor tracción (2 0 4 ruedas traccionando), lo hace solito y sin que intervenga la "mano" del conductor.

  6. #6
    Guru

    Avatar de rodrigo_2130
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    Cita Iniciado por badghost Ver mensaje
    La diferencia es que generalmente la 4WD permite conectarla o desconectarla a voluntad del usuario, es decir, permite circular con tracción en un eje o en ambos, según se quiera. La AWD (como mi Subaru Legacy), funciona generalmente como una tracción delantera, pero si el automóvil detecta pérdidas de tracción o adherencia, conecta por acoplamiento las ruedas necesarias para tener la mejor tracción (2 0 4 ruedas traccionando), lo hace solito y sin que intervenga la "mano" del conductor.

    Exelente respuesta.

    Tal como muy bien dijo el amigo, el AWD monitorea en tiempo real la adherencia de cada rueda, para entregar mayor torque al tren que mejor pueda transmitirlo al pavimento.

    Muchas marcas entan implementando sistemas de este tipo, pero no suelen ser tan eficientes como prometen, el sistema simetrico de subaru esta por delante de casi todos los demas, fijense en esta prueba:


    [FLASH]http://www.youtube.com/v/ooQRxlChvMw.swf[/FLASH]

  7. #7
    . Avatar de donguaren
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    Me asalta una duda, toda la linea subaru trae el mismo sistema de control de traccion awd? o los forester y tribeca solamente, mientras que los legacy e impreza tienen uno mas "básico"?

  8. #8
    Guru

    Avatar de rodrigo_2130
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    Cita Iniciado por donguaren Ver mensaje
    Me asalta una duda, toda la linea subaru trae el mismo sistema de control de traccion awd? o los forester y tribeca solamente, mientras que los legacy e impreza tienen uno mas "básico"?

    el mismo.

  9. #9
    Fotógrafo Avatar de kenkerkutiv
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    No habia visto el New Legacy GT, es preciosooo!

  10. #10
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    ¿Sabe cuál es la diferencia entre los vehículos AWD y 4WD?

    06:22 PM CDT on Friday, August 10, 2007

    Cortesía de ConTexto Latino ¿Sabía usted que en la actualidad los vehículos de tracción en todas las ruedas (AWD) y los vehículos de tracción en cuatro ruedas (4WD) componen aproximadamente el 25 por ciento del mercado de autos y camiones, y se predice que llegarán al 50 por ciento del mercado en los próximos años, según reportes de Forbes? Para algunos es un hecho sorprendente. No hace mucho que estos trenes de tracción estaban reservados para una cantidad selecta de automóviles, fundamentalmente Jeeps y camiones comerciales.
    A pesar de que los sistemas son generalmente pesados, por lo que afectarán la eficiencia en el consumo de combustible, el boom de AWD y 4WD sigue aumentando.
    Pero ¿qué diferencias existen entre ambos sistemas? ¿No son la misma cosa? Pues, la respuesta es que no. Antes de explicar lo que distingue a cada uno de esos trenes de tracción, es necesario detenernos en lo que significa torsión, tracción y deslizamiento de la rueda, cortesía de HowStuffWorks.com.
    Torsión: Es la fuerza de giro que produce el motor, y es lo que mueve al vehículo. Las velocidades de la transmisión del vehículo y el diferencial multiplican la torsión y la comparten en las diferentes ruedas. Las bajas velocidades proporcionan más torsión, la cual está en relación directa con la tracción, lo cual quiere decir que la máxima cantidad de torsión creada está determinada por la cantidad de tracción, no por el motor. Un motor puede ser muy poderoso, pero si no hay tracción, el movimiento del vehículo no será el adecuado.
    Tracción: En ella influyen varios factores, como el peso colocado sobre los neumáticos. Sin embargo, el peso cambia de acuerdo a las maniobras del vehículo. Por ejemplo, al girar, el peso se desplaza hacia las ruedas delanteras. Durante la aceleración, pasa a las traseras. También influye el coeficiente de tracción, o sea, la relación entre la cantidad de tracción entre los neumáticos y la carretera al peso que soporta cada neumático. El coeficiente de tracción puede cambiarse en base al neumático usado para un tipo específico de carretera. Por ejemplo, el neumático enorme y nudoso para terreno irregular tendría más tracción en el barro que en una superficie llana y seca.
    Deslizamiento de las ruedas: Esto ocurre cuando la fuerza que está siendo aplicada a un neumático excede la tracción disponible para el neumático. La fuerza puede ser longitudinal (procedente de la torsión aplicada por el motor o el freno) o lateral (fuerza que necesita un vehículo para cambiar de dirección cuando hace un giro).
    Aquí es donde hacen su entrada el 4WD y el AWD. En los vehículos de cuatro ruedas, se tiene la capacidad de duplicar la cantidad de fuerza longitudinal (que da movimiento al auto) que aplican los neumáticos al terreno, incrementando la tracción en muchas condiciones y reduciendo el deslizamiento. Tanto los AWD como los 4WD tienen ventajas en situaciones como carreteras nevadas, donde la mayoría de los vehículos con tracción en sólo dos ruedas (2WD) pueden perderla rápidamente; en terrenos irregulares, donde uno o más neumáticos pueden perder tracción al cruzar un arroyo o río, etc.; o cuando el vehículo necesita ascender colinas resbaladizas. El AWD y el 4WD funcionan bloqueando los ejes frontal y trasero para que trabajen al unísono, proporcionando fuerza delante y detrás.
    Sin embargo, aun no hemos resuelto el misterio que entrañan las diferencias entre 4WD y AWD, pero al menos hemos aclarado el por qué gozan de tanta popularidad.
    4WD - En la mayoría de los casos, el 4WD es un sistema que funciona a jornada parcial, o sea, que el vehículo se mueve con tracción en dos ruedas durante su uso regular, y el conductor activa manualmente las cuatro ruedas cuando necesita más tracción. Esto puede hacerse manipulando un conmutador o una palanca dentro del vehículo. El 4WD también tiene un rango especial bajo para condiciones difíciles en terreno irregular. Asimismo, hay 4WD a tiempo completo, algo similar al AWD, pero que aún cuenta con el rango especial bajo.
    AWD - Este sistema requiere una participación mínima del conductor. En dependencia del fabricante, el AWD se activa automáticamente cuando se necesita proporcionar más tracción, lo que se conoce como "por encargo u on demand”, o puede funcionar en todo momento. El AWD no cuenta con el rango especial bajo.
    El deseo de conducir vehículos con más tracción ha estimulado el mercado de AWD y 4WD. Los fabricantes de automóviles ofrecen actualmente líneas más extensas de vehículos deportivos utilitarios (SUV) con ese tren de tracción, además de los vehículos mixtos que tienen carrocería de SUV sobre plataformas de automóviles en vez de las de camiones. Varios estudios informales revelan que con mayor frecuencia los consumidores adquieren estos vehículos por su apariencia robusta, y no por su capacidad para transitar por terreno irregular.
    Como nota colateral de seguridad, es importante mencionar que el AWD ni el 4WD incrementarán la capacidad del vehículo de detenerse con mayor efectividad en carreteras resbaladizas, lo cual sería un tema diferente a tratar porque implica el frenado y embrague. Por tanto, una tracción mayor no les da permiso a los conductores de vehículos con AWD o 4WD para el exceso de velocidad o la conducción descuidada en condiciones climáticas inclementes.
    ASUS G1s Owner. Q.E.P.D.
    Ford Bronco II Driver.
    Chevy Cheyene K5 Owner Vendido.

    • Si el bueno sufre y el malo prospera, se siente el deseo de hacer mal las cosas.
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  11. #11
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    Avatar de rodrigo_2130
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    Cita Iniciado por RC5 Ver mensaje

    tremendo copy/paste.

    Pero sabes... no dice absolutamente nada de como funciona el sistema , pura chachara.

  12. #12
    Usuario Avatar de badghost
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    Buen video Rodrigo, no había caxado que el sistema funciona incluso con una sola rueda con adherencia, realmente increíble. El Legacy que tengo, practicamente nunca patina, tengo que meterlo en un barrial y forrearlo duro para que el wn tire un poquito de barro derrapando, pero a los 2 segundos agarra tracción de nuevo y sale igual derechito, es un muy buen auto...saludos!!!

  13. #13
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    ¿todavia ocupan acoplamientos viscosos o eso ya pasó de moda?

  14. #14
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    Avatar de rodrigo_2130
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    ¿todavia ocupan acoplamientos viscosos o eso ya pasó de moda?

    Los acoplamientos viscosos suelen estar antes de llegar al diferencial (en el cardan), o ya saliendo de este (en el palier de homocinetica), y cumplen la funcion de amortiguar en parte la violencia con que algunos motores entregan el torque.

    Claro que son usados aun, pero en transmisiones de vehivulos que poseen motores muy potentes, y que generan alta torsion.

  15. #15
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    Quiero preguntar algo...

    en le motor de mi subaru Legacy, existe un fusible de unos 10A que esta tapado y tiene una etiqueta de AWD. Ese conector esta sin fusible. ¿significa que el AWD no esta funcionando?




  16. #16
    Usuario Avatar de badghost
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    Cita Iniciado por Atun Ver mensaje
    Quiero preguntar algo...

    en le motor de mi subaru Legacy, existe un fusible de unos 10A que esta tapado y tiene una etiqueta de AWD. Ese conector esta sin fusible. ¿significa que el AWD no esta funcionando?


    Tal vez no tiene AWD y tiene tracción delantera?

  17. #17
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    Quiero preguntar algo...

    en le motor de mi subaru Legacy, existe un fusible de unos 10A que esta tapado y tiene una etiqueta de AWD. Ese conector esta sin fusible. ¿significa que el AWD no esta funcionando?
    No, la 4WD esta funcionando. Ese conector esta en el compartimento del motor, cerca de la base de la suspension delantera del lado del conductor.

    Para vehiculos subaru legacy 4WD-AT, colocar un fusible ahi desconectará la 4WD y deja el auto en FWD (traccion delantera). El manual describe que debe hacerse en el caso de que haya que probar el vehiculo en un rodillo o probador de frenos o en una situación donde se requiera que solamente giren las ruedas delanteras.

    saludos

  18. #18
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    Rodrigo?
    Por lo que leí , mi Subaru Impreza 2008 AT en el sistema de tracción dice LSD , averigué que es un limited slip differential , a diferencia del subarú manual , no tiene low range.
    Cual es la diferencia?
    Me podrías explicar como funciona este sistema?

  19. #19
    Guru

    Avatar de rodrigo_2130
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    Cita Iniciado por LinK! Ver mensaje
    Rodrigo?
    Por lo que leí , mi Subaru Impreza 2008 AT en el sistema de tracción dice LSD , averigué que es un limited slip differential , a diferencia del subarú manual , no tiene low range.
    Cual es la diferencia?
    Me podrías explicar como funciona este sistema?

    Es tal como la traduccion lo dice, un diferencial de deslizamientos limitado. Cuando el Control del sistema detecta que una rueda esta perdiendo traccion, entrega mayor torque a la ruega contigua. Fijate en el video que puse varios post atras, ahi se muestra es sistema en accion.

    El Low range, es una opcion que poseen por lo general las transmisiones manuales 4X4, donde el Transfer hace las de "Reductor de giro", acortando las marchas, y por ende aumentando el torque que llega a las ruedas.
    En el transfer se aplica la ley fundamental de la mecanica que dice que "Todo lo que se gana en fuerza, se piede en velocidad".

    Como dato...

    En los sistemas AWD Subaru, El torque se reparte de distintas maneras entre el trenes delantero y trasero, dependiendo si la transmision es automatica o mecanica. En la transmision automatica, el torque es entregado en un porcentaje 90/10, 90% para el tren delantero y 10% para el trasero. En las transmision mecanica la entrega es 50/50 entre ambos trenes.


    Saludos.

  20. #20
    A KIND OF MAGIC Avatar de fredbulsara
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    Iquique, Tierra 2
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    Re: Diferencia entre AWD y 4x4

    aprovechando el post
    o no que las camionetas mas antiguas la transmisión de 4WD tienen el tipico "2H", "N", "4H" y "4L" pero mi duda es para que sirven las que dicen "4LLC", "4HLC", en el tablero hay unas luces que salen las cuatro rudas y las uniones y en las de atras hay como una gota al medio que se enciende cuando pasas de 4L a 4LLC o 4HLC ¿para que sirve?
    Water: Intel Core i5-4440 3.10Ghz, ASRock H81M-VG4, 2 x 4GB G. Skill Ares, AMD Radeon HD5750 1GB, SSD ADATA SX900 64GB + 1TB WD Blue, W7 Pro x64.
    Laptop: Toshiba L755 (i5-2450m, 2 x 4gb Kingston DDR3, 120gb SSD PNY, Win 7 Pro).

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