Consulta técnica - Luz delantera y neblineros
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Tema: Luz delantera y neblineros

  1. #1
    Pajarito Nuevo
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    Luz delantera y neblineros

    Hola a todos muy buenas tardes
    primero que todo saludarlos ya que me acabo de unir, entraba siempre a leer pero sin crearme un usuario,
    tengo un par de dudas y agradecería me orientaran un poco, compre nuestro primer auto familiar un suzuki aerio 2007 motor 1.6, 140.000 kmt 1 dueño anterior solamente, y las luces de los focos alumbran poco, quiero verle ampolletas mas brillantes pero la idea es no molestar en la conducción del resto, es penca toparce con esas luces que encandilan y no dejan ver, por eso pregunto que tipo de ampolletas son buenas para iluminar arto pero sin molestar al que va delante o al que viene de frente, y lo otro son los neblineros, no tienen ampolletas, yo les comprare de acuerdo a las opiniones que pueda recibir de ustedes, les dejo saludos y que tengan buena semana

  2. #2
    fmg
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Bosch pure light son buenas, bonitas y baratas... hay unas phillips también pero no recuerdo el modelo. Alumbran un poco mas que las halogenas standar, sin ser tan claras como para incandilar al resto.

    igual revisa las micas de los focos, si están muy amarillentas/opacas (por la edad del auto), ninguna ampolleta va a alumbrar como debe.
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  3. #3
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Si te cruzas en mi camino con unas molestas luces....


    Hasta que me pases, te avisaré subiendo mis luces altas





  4. #4
    Pajarito Nuevo
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    Re: Luz delantera y neblineros

    los focos estan bien, buscare los modelos que me mencionas , muchas gracias

    - - - UPDATE - - -

    Cita Iniciado por johnnygamba Ver mensaje
    Si te cruzas en mi camino con unas molestas luces....


    Hasta que me pases, te avisaré subiendo mis luces altas





    no entendí pero se agradece XD

  5. #5
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    Re: Luz delantera y neblineros


  6. #6
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Osram Night Breaker.

  7. #7
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Primera cosa que hay que revisar es la alineación de las luces. No importa que nunca se hayan tocado, es sabido que incluso desde la fabrica las luces de algunos autos no vienen bien alineadas. Para hacer esto, se utiliza una maquinita que se llama regloscopio, y yo al menos conozco solamente 2 lugares en donde hay: Ciudad del automóvil (en uno de los talleres que hay por ahi tienen uno) y el otro es acá: Alineaci No digo que no haya en otros lugares, pero yo conozco sólo esos 2.

    Si vas a este ultimo taller (que es un taller eléctrico) aprovecha de que revisen si están bien las tierras y que la tensión que están recibiendo las ampolletas es la correcta. Mientras menos tensión, menos alumbran. De ahí la utilidad de colocar relés (algunos autos los traen de fábrica. En el caso específico de Suzuki, no sabría decirte que sistema trae, por eso es mejor consultar en algun taller especializado en electricidad automotriz).

    Aqui un video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=5bUB...&index=6&t=96s

    Lo último: si las ampolletas son las originales, efectivamente ya pueden estar bastante más allá de su vida util. En ese caso, te recomiendo comprar unas Philips Xtreme Power o bien unas Osram Night Breaker, como ya sugirieron más arriba. Las primeras las he visto en Autoplanet, las segundas tal vez pueden conseguirse en mercado libre. Yo al menos no las he visto en otra parte (salvo hace años que las vendían en Easy).

    Ojo que estas ampolletas, al iluminar más, no duran tanto como las originales: espera una duración de unos 2 o 3 años máximo, y si es que..., por lo que si es muy complicado cambiar las ampolletas en ese auto, instala unas mas normales (las Bosch que recomendaron mas´arriba, u Osram o Philips normales) pues esas si durarán lo mismo (quizás solo un poco menos) que las originales que traía el auto (a costa eso si de alumbrar un poco menos)
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  8. #8
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Si estuvieran mal alineadas no habria pasado la ultima revision tecnica , lo cual no implica que tengan un defecto menor . Adicionalmente te encasillas con un taller pues le tienes desconfianza al rubro, no sabes distinguir bueno de malo en mecanica . Es posible que tus criterios de seleccion mecanica sean los mismos de comprar una hamburguesa o conquistar a una chica .
    Última edición por toporil; 10/04/2019 a las 02:14

  9. #9
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Ah, y una cosa mas o menos obvia, pero olvidada: pese a que le instales las ampolletas a los neblineros de tu auto, no ocupes los neblineros a menos que haya niebla. En cualquier otra situación es inútil ocuparlos y más aun, podrían ser perjudiciales ya que uno tiende a fijar su vista en el haz de luz de ellos (que es de unos 5 o 7 metros maximo) y no en lo que esta adelante (35 o 40 metros) que es el haz de luz que producen (o deberían producir) tus luces bajas.

    Neblineros son solo para situaciones de niebla.

  10. #10
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Cita Iniciado por toporil Ver mensaje
    Si estuvieran mal alineadas no habria pasado la ultima revision tecnica , lo cual no implica que tengan un defecto menor . Adicionalmente te encasillas con un taller pues le tienes desconfianza al rubro, pues no sabes distinguir bueno de malo en mecanica . Es posible que tus criterios de seleccion mecanica sean los mismos de comprar una hamburguesa u conquistar a una chica .
    Parece que no sabes leer?? Dije que son los talleres que YO conozco, lo cual no implica que hayan otros....

    Adicionalmente, el criterio que ocupan las plantas de revisión tecnica respecto de la alineación es bastante laxo...., es decir, si tiene un "daño menor" efectivamente el foco esta desalineado. Lo que ocurre es que para considerarlo un defecto grave debe estar groseramente desalineado.Me da la idea de que me estas ayudando efectivamente a distinguir que es lo bueno de lo malo en mecanica.....partiendo por ti....

  11. #11
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Cita Iniciado por 1990CrownVic Ver mensaje
    Parece que no sabes leer?? Dije que son los talleres que YO conozco, lo cual no implica que hayan otros....

    Adicionalmente, el criterio que ocupan las plantas de revisión tecnica respecto de la alineación es bastante laxo...., es decir, si tiene un "daño menor" efectivamente el foco esta desalineado. Lo que ocurre es que para considerarlo un defecto grave debe estar groseramente desalineado.Me da la idea de que me estas ayudando efectivamente a distinguir que es lo bueno de lo malo en mecanica.....partiendo por ti....
    Te lei en el post del problema de una suspencion de una cherokee, el volcamiento o vaiven de la muerte . Te pusiste a la par con tu fairlane, para contar que recurres a un taller X . Te encasillas con alguien y los recomendas ( con amargura ). Te leo de la misma manera recomendando a este taller electrico . Te siento como que hubieras dado con el santo-grial de los talleres , yo critico que no sabes buscar talleres . En la mecanica actual los mejores talleres son especialistas , pero de una sola cosa y a veces de unica marca , tan asi . Luego quien quiera reparar la suspension loca de un jeep de los 2010 , no va a ir al taller para un ford de los 70 . Creer que si , solo por que a ti te sirve o te deja conforme , es mi critica a buscar una hamburguesa en un taller mecanico .

  12. #12
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Cita Iniciado por toporil Ver mensaje
    Te lei en el post del problema de una suspencion de una cherokee, el volcamiento o vaiven de la muerte . Te pusiste a la par con tu fairlane, para contar que recurres a un taller X . Te encasillas con alguien y los recomendas ( con amargura ). Te leo de la misma manera recomendando a este taller electrico . Te siento como que hubieras dado con el santo-grial de los talleres , yo critico que no sabes buscar talleres . En la mecanica actual los mejores talleres son especialistas , pero de una sola cosa y a veces de unica marca , tan asi . Luego quien quiera reparar la suspension loca de un jeep de los 2010 , no va a ir al taller para un ford de los 70 . Creer que si , solo por que a ti te sirve o te deja conforme , es mi critica a buscar una hamburguesa en un taller mecanico .


    Parece que además de no saber redactar, tampoco sabes leer....Voy a intentar explicarlo por ultima vez...., si ya no entiendes, dudo que entiendas tampoco mucho de mecanica....(dada tu falta de comprensión lectora): Recomiendo los talleres con los cuales me ha ido bien y que han hecho un buen trabajo, y trato de indicar al user respectivo tanto los puntos buenos como los malos del mismo. No pretendo tener la ultima palabra ni saber de la existencia de todos los talleres que hayan en la region metropolitana (pues deben haber otros buenos) pero no te veo a ti recomendando ninguno.

    Finalmente, algunos errores de comprensión:

    1.- Recomiendo a ese taller eléctrico en específico porque es uno de los pocos que tiene regloscopio para regular las luces. Normalmente los talleres no tienen ese equipamiento porque aqui nadie se toma en serio ese tema y regulan "al ojimetro". Es verdad que hay un procedimiento manual para regular las luces, pero ese procedimiento implica trabajo y muchas veces es inexacto. Mejor no darse la lata y en vez de eso pagar 5 o 7 lucas para que a uno le regulen bien las luces.

    2.- "Recomendando con amargura" es tu lenguaje. Te aclaro que significa indicar que es lo que le veo de malo al taller, para que el user sepa con qué se va a encontrar.

    3.- Como anecdota el auto no es un Ford Fairlane, es un Crown Victoria (seña de que lees mal), no es de los 70's, es año 90, lo cual significa que no es un motor carburado sino que con inyección electronica, tiene airbag, computador y muchas de las cosas que hartos vehículos todavía traen, (excepto tal vez los frenos con abs). Obviamente igual sigue siendo un vehículo de casi 30 años, pero creo que es bastante facil comparalo con la Cherokee que si mal no recuerdo tampoco es de 2010 sino que año 99 (otra vez leiste mal...).

    4.- Finalmente otro error que cometes arriba en tu primer post (y que aprovecho de aclararte) es que indicas que de estar mal alineadas las luces ello hubiese acarreado rechazo en la RT. Ello no es asi ya que se trata solamente de un "daño menor" (lo cual lo encuentro pesimo pero lamentablemente asi es). Verifica el "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS E INTERPRETACION DE RESULTADOS REVISIONES TÉCNICAS CLASE B", HOJA Nº IV.3.1
    Última edición por 1990CrownVic; 09/04/2019 a las 10:48

  13. #13
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Cita Iniciado por toporil Ver mensaje
    . Te pusiste a la par con tu fairlane, para contar que recurres a un taller X . Te encasillas con alguien y los recomendas ( con amargura ).
    Qué chucha

    ¿Recomendar un taller que le pareció bueno es "encasillarse" y a la vez decir los contras del mismo es "tener amargura"?

    Está de patio este wn
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  14. #14
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Cita Iniciado por 1990CrownVic Ver mensaje
    Ah, y una cosa mas o menos obvia, pero olvidada: pese a que le instales las ampolletas a los neblineros de tu auto, no ocupes los neblineros a menos que haya niebla. En cualquier otra situación es inútil ocuparlos y más aun, podrían ser perjudiciales ya que uno tiende a fijar su vista en el haz de luz de ellos (que es de unos 5 o 7 metros maximo) y no en lo que esta adelante (35 o 40 metros) que es el haz de luz que producen (o deberían producir) tus luces bajas.

    Neblineros son solo para situaciones de niebla.
    No es tan así, en vehículos actuales el neblinero actúa como luz diurna, en mi auto por ej sólo se apagan cuando enciendes las normales, en otros modelos recientes directamente no se apagan nunca.

  15. #15
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Oye paren la paja si estaban preguntando por unas ampolletas nomás.... Medios walltext. Escriban una novela mejor
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  16. #16
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Cita Iniciado por toporil Ver mensaje
    Si estuvieran mal alineadas no habria pasado la ultima revision tecnica
    lementablemente en las revisiones tecnicas con suerte solo revisan los lumenes, ni se preocupan de revisar la alineacion correctamente.


  17. #17
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Cita Iniciado por toporil Ver mensaje
    Si estuvieran mal alineadas no habria pasado la ultima revision tecnica , lo cual no implica que tengan un defecto menor . Adicionalmente te encasillas con un taller pues le tienes desconfianza al rubro, pues no sabes distinguir bueno de malo en mecanica . Es posible que tus criterios de seleccion mecanica sean los mismos de comprar una hamburguesa u conquistar a una chica .
    HHHahahah sale wn, si con cuea en la PRT revisan que prendan todas y te van a andar revisando la alineación.

  18. #18
    Avanzado Avatar de Boogiepop
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Volviendo al tema, felicitaciones por su auto tuve uno hasta hace poco, desde el 2007 y tambien llego un moimento en que no me gustaba como iluminaban los focos delanteros, le cambie las ampolletas por unas philips parecidas a las de arriba pero en vez de cuatro estrellas tenian cinco, las encontre en autoplanet, cambiarlas no es nada de complicado, la del lado de la bateria es un poco mas por falta de espacio pero nada que con paciencia no se pueda hacer en casa.
    Lo otro que le hice a los focos fue un pulido suave para sacarle lo opaco y subirles un poco la alineacion al haz de luz, eso se hace con unos pernos que trae arriba el foco y frente a una pared, esto ultimo ayudo bastante.

    Suerte y cuida el autito mira que si lo tratas bien no te dara ningun problema.
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    Tu vida es un sueño del que no puedes salir hasta el final de tus dias ...

  19. #19
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Que se pone latero el foro cuando se ponen a discutir quien la tiene mas larga o quién es dueño de la verdad.. como chucha no pueden tratar de ayudar a los usuarios sin dárselas de Dioses de la mecánica.

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  20. #20
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    Re: Luz delantera y neblineros

    Cita Iniciado por pelao5 Ver mensaje
    Que se pone latero el foro cuando se ponen a discutir quien la tiene mas larga o quién es dueño de la verdad.. como chucha no pueden tratar de ayudar a los usuarios sin dárselas de Dioses de la mecánica.
    Quizás son mecánicos muy buenos y que tienen tanto tiempo de escribir....
    Esperen... los mecánicos buenos no tienen tiempo de escribir ya que pasan con muchos autos en su taller...
    Estos deben tener su taller vacío por ser muy buenos







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