Consulta técnica - Consulta Alineación
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22
Like Tree2Likes

Tema: Consulta Alineación

Pajarito Nuevo La papa

Consulta Alineación

Hola a todos!

El otro día fuí a hacerle alineación y balanceo a mi auto, le hicieron rotación también pero me advirtieron que si el auto después tenía alguna desviación era porque había que cambiar los neumáticos, ya que por el tiempo y el kilometraje los neumáticos se van "deformando". No me tragué mucho eso pero así fue, el auto se desvía a la izquierda. ¿Es verdad que puede quedar desalineado por deformación de los neumáticos? el auto es un citycar y tiene recién 40 mil kilómetros, no veo que estén gastados tampoco y quiero ver si lo llevo a alinear a otro lado de nuevo o no.

OLD SCHOOL La papa

Re: Consulta Alineación

Para que el auto se desvíe solo por desgaste los neumáticos deben estar evidentemente malgastados, mula lo que te dijeron...

Guru La papa

te vieron la cara

Usuario

A mi también me dijeron lo mismo, si no hiciste la rotación a su debido tiempo, después no conviene hacerla. Ahora si es verdad o no es otra cosa.

Darth Perro Avatar de perronet

a mi siempre me encontravan doblado hasta el aire. Chantas, siempre te querian agregar algo.
    Los neumaticos se deforman por uso sin aire, un cunetazo (pero no todos a la vez) o por estar el auto detenido mucho tiempo.

saludos

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por doncoyote Ver mensaje
    Para que el auto se desvíe solo por desgaste los neumáticos deben estar evidentemente malgastados, mula lo que te dijeron...
    Así están, igual encuentro que les queda uso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por andresvg Ver mensaje
    Así están, igual encuentro que les queda uso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Se ven harto carreteados te diré.

Experimentado La papa

pareciera que ya les queda poco....

La profundidad mínima que deben tener es de 1,6 mm

Algunos neumáticos tiene unos indicadores de desgaste que son como unas tachas que van a apareciendo en el neumático, cuando la tacha se alinea con el resto del neumático,es hora de cambiarlos (abajo una foto).

O espera a tu proxima RT... (aunque la verdad creo que ahí no son muy rigurosos en revisar ese item, pero en fin...)

[IMG][/IMG]

Experto Avatar de M@vr

Algo de vida les queda aun , donde alineaste?? , Las maquinas ultimamente en todos lados andan como el ajo totalmente desajustadas , si eres de stgo anda a alineaciones bustamente , alineacion old school con maquina manual
    sebastian.bilbao likes this.
    Se hacen copias de controles remotos y llaves transponder consultas por mp

follow your dreams ! Avatar de r1der

llevalo a otro lado a alinear

Guru La papa

No vayan a Velasquez frente a las bombas mas baratas de santiago, los qls me dejaron igual un suv.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Experimentado

Prueba con los viejos de Bustamante, al menos yo no he podido dar con un taller que haga esa pega bien , siempre quedan peor xd

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Usuario

tienes neumatico para un buen rato aún, alineaciones puede ser dacsa en bilbao llegando a pedro de valdivia o llantas del pacifico sucursal irarrazabal que tiene alineadora 3d, no se que significa pero me dejaron el jimny bien

Avanzado

Tienen buen dibujo, pero a ojo los veo medios cristalizados, pero eso no tienen nada que ver con alineación, un neumatico mal gastado es consecuencia de una mala alineación pero al revés.
    Generalmente en las serviteca quieren hacer pegas arriba de 200 lks y tratan de convencer al cliente que lo haga, incluso me ha pasado que se niegan a hacer alineacion y balanceo sin cambiar los neumaticos.

Pajarito Nuevo La papa

Gracias por las respuestas!!, lo llevé a Bustamante y no hay que hacerle alineación porque es problema de cuadratura, las ruedas "no caen" derechas. Es un trabajo de más valor pero no hay mayor apuro en hacerlo me dijeron, sólo que mientras no lo haga la dirección levemente se cargará a la izquierda y los neumáticos de gastarán de forma irregular. En ningún caso el problema es por deformidad o gaste de neumáticos, aún le quedan vida útil.

Experto Avatar de M@vr

Esos amortiguadores no tienen regulacion de camber caster??
    Se hacen copias de controles remotos y llaves transponder consultas por mp

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por [email protected] Ver mensaje
    Esos amortiguadores no tienen regulacion de camber caster??
    creo que para jeep o alta gama poseen , pero tengo entendido que el trabajo para solucionar es la instalación de estos pernos excéntricos.

follow your dreams ! Avatar de r1der

Gracias por las respuestas!!, lo llevé a Bustamante y no hay que hacerle alineación porque es problema de cuadratura, las ruedas "no caen" derechas. Es un trabajo de más valor pero no hay mayor apuro en hacerlo me dijeron, sólo que mientras no lo haga la dirección levemente se cargará a la izquierda y los neumáticos de gastarán de forma irregular. En ningún caso el problema es por deformidad o gaste de neumáticos, aún le quedan vida útil.
    Ojo que hay veces que soltando las piezas de la rueda en cuestión y "acomodándolas" se logra dejar en la norma, conozco varios casos donde no lo pueden alinear porque "necesita cuadratura" y soltando y acomodando se logra dejar la rueda en las especificaciones de fábrica. Pasa mucho con autos de perfil bajo que con los hoyos de las calles se van haciendo pebre y quedan fuera de rango en la maquina alineadora.

Pégate una vuelta por SDN (supermercado del neumático) de av. España, pregunta por Israel para alineación, ese gallo siempre me ha dejado bien los autos, y antes puro sufría porque me paso mas de una vez que se me cargaba para cualquiera de los dos lados después de alinear o me quedaba el volante chueco, y es bien incomodo.

Abogueitor. Avatar de sebastian.bilbao

Es pura mula.
    Yo le cambié amortiguadores al mío y por razones obvias, hubo que ajustar un perno excéntrico para la caída (no era necesario con los amortiguadores nuevos, pero lo dejé).
    Se alineó, pero en firestone de valpo no tocaron la caída.
    La rueda con el perno estaba a - 1.2, justo en el margen y la otra a - 0.5.
    Por lo mismo, el volante se iba muy, pero muy sutilmente a la izquierda y el auto se iba a lanzar derecha (dejaron convergencia al límite en una rueda. Tuve que ir dos veces porque no quedaba bien. Al final me aburrí y lo llevé a autofram. El volante se iba, pero el auto andaba derecho.
    Tocó revisión y lo mandaron donde mismo, a firestone por su máquina nueva con láser y ultra sistema.. Bla bla.

De nuevo no vieron el excéntrico.. Tuvieron que ser subir el auto de nuevo porque no tenían idea que se podía ajustar.
    Cuento corto, no hallaron nada mejor que dejarlo a tope. Según la super máquina estaba a - 0.1 ( el margen era - 1.3 a - 0.3), es decir, fuera de rango. La misma chiva de los neumáticos.
    Visiblemente la rueda estaba con caída positiva, pero ellos se escudan en que la máquina no falla.
    Salgo de la cuestión y el volante se va a la derecha con todo. Volví y la respuesta fue fue que eran los neumáticos o el auto descuadrado.
    Al día siguiente fui a autofram y según la máquina la había caída de la rueda derecha estaba a +0.38 y la de la izquierda normal a - 0.3. O sea el auto andaba así /-----/.
    El estuvo media hora, hasta que quedó - 0.3
    Pero después sacó las máquinas y al ojo ajustó al convergencia.
    RESULTADO.... El volante quedaba centrado, pero el auto se iba a lanzar derecha. El volante había que mantenerlo torcido.

Choreado después de 30 lukas a la basura fui a un local chico en Colón con Rancagua. Con muy buenas recomendaciones.
    Llego y tienen una máquina sin sensores ópticos... Con un computador viejo y con impresora multipunto.
    El loquillo quería saber toda la historia del auto, revisó neumáticos, miró todo.
    Levantó ambos ejes y los hizo apoyarse. Corrigió un poquito la caída, y se dió cuenta que la rueda derecha estaba 2 grados fuera de rango En la convergencia . Corrigió, revisó que el volante estuviera bien.. Después volvió a hacer todo nuevamente, muy cuidadoso.
    Bajó el auto y me dijo.... Vamos a probarlo.
    Lo probé y estaba perfecto. Luego quiso probarlo él, nos dimos 2 vueltas a la manzana, me dice.. Mira se va pero se corrige solo al acelerar. Eso es por el desgaste de neumáticos, pero en unos cuantos km se va a corregir.

La mejor experiencia, con máquinas del año de la pera y el único que dió resultados correctos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Última edición por sebastian.bilbao; 16/04/2019 a las 18:21
    Encendedor likes this.

Abogueitor. Avatar de sebastian.bilbao

Ojo que te venden cuadraturas que son en realidad pernos excéntricos.. Tengo entendido que subir el auto a esos sistemas de cuadratura vale varios cientos de miles de pesos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo