Consulta técnica - Ajustar Luces Kia Cerato 2013
Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By GaboFit

Tema: Ajustar Luces Kia Cerato 2013

trolololololo

Ajustar Luces Kia Cerato 2013

hace un tiempo adquirí un Kia Cerato del 2013, el auto anda increíble, pero el único problema es que las luces que tiene están mal calibradas, por lo que termino molestando a los demás cuando manejo de noche (están prácticamente al mismo nivel que las luces altas)... eh buscado en todos lados pero no encuentro donde se hace esta calibración, ya que este modelo no tiene la opción de modificarlos desde el interior como sale en todos lados.

Alguien que sepa? se lo agradecería, Saludos.
    Última edición por Sylar; Hace 1 día a las 00:28

Experimentado Avatar de 1990CrownVic

Re: Ajustar Luces Kia Cerato 2013

Asumo que tiene puestas las ampolletas correctas, es decir, si son focos halogenos tiene instaladas ampolletas halogenas, correcto? Porque si no es asi no importa la alineación que se haga nunca van a quedar bien.

Suponiendo que esta todo ok, yo conozco solamente 2 lugares en que alinean (seguro que hay mas, pero yo conozco sólo estos 2). Cuesta no mas de 10 lucas y lo hacen con un regloscopio. Uno es uno de esos talleres que quedan en la Ciudad del Automóvil. Date una vuelta y pregunta, como ahi no es grande vas a llegar al tiro. El otro taller que conozco es este:

Auto Silva Reparaci

Si decides hacerlo manualmente (sin ayuda de una maquina) no se recomienda pues no es tan exacto y además es un poco cacho, pero aqui hay un procedimiento (en ingles):

Daniel Stern Lighting Consultancy and Supply

Otro en español: https://es.wikihow.com/ajustar-las-luces-del-auto

trolololololo

mas que nada mi problema es que no encuentro donde modificar la altura de estas luces... podría desarmarlas pero no las instale yo, fue el antiguo dueño del auto. Supongo que tendré que darme el viaje nomas, no importa pagar un poco, pero prefiero que quede bien de una sola vez, Gracias por la respuesta.

Experimentado

Verificaste que estén bien puestas las ampolletas???? Osea que coincidan el Canal de estas con el foco??

Una vez cambie una a la rápida sin ponerlas bien en la guía y alumbraba para cualquier lado.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Experimentado

En estricto rigor no es necesario desarmarlas, deben tener un par de tornillos de ajuste, vertical y horizontal, puedes moverlos con un destornillador perillero... pero si tienes dudas más allá de eso es mejor lo que dice el usuario CrownVic.
    1990CrownVic likes this.

Abogueitor.

Cita Iniciado por Sylar Ver mensaje
    mas que nada mi problema es que no encuentro donde modificar la altura de estas luces... podría desarmarlas pero no las instale yo, fue el antiguo dueño del auto. Supongo que tendré que darme el viaje nomas, no importa pagar un poco, pero prefiero que quede bien de una sola vez, Gracias por la respuesta.
    Es re fácil. El foco completo tiene dos tornillos arriba. El agujero es más grande que el tornillo, lo que permite ajustar hacia arriba, abajo y a los lados.
    Debes poner las mismas ampolletas en cada uno y te estacionas frente a un muro. Ahí comienzas a regular.
    Eso se hace cada vez que cambias ampolleta, porque hay que sacar el foco completo. Eso se debe a que en un lado está el estanque del limpia parabrisas y al otro la batería, lo que impide cambiar con el foco puesto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk