Opinión de auto - ayuda compra primer auto
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ayuda compra primer auto

Pajarito Nuevo

ayuda compra primer auto

hola buenas, escribo este post porque ando en busqueda de mi primer auto, me gusta tipo hatchback, lo usaria para la pega ( 50km en total ida y vuelta) y algunos viajes ocasionales a viña, la verdad no tengo mucha experiencia en autos pero he visto mas o menos me interesan estos tres modelos:
    -toyota yaris new sport
    -kia rio 5c
    -renault clio IV,
    mi pregunta es si tienen alguna referencia de estos autos, algun consejo o si saben de algun modelo que sea mas conveniente por esos valores
    muchas gracias !

Avanzado

Re: ayuda compra primer auto

el rio5 es caro y mal equipado y tiene un motor que no es ni muy rapido, ni especialmente eficiente, y eso hecha a perder el resto, que es super bueno ( espacio, pinta, andar, interior)

el yaris es caro y hecho en tailandia, se nota algo más low cost. como pro estan el espacio, un motor eficiente y tiene esp de serie ( pero un crash test bastante mediocre)

el clio IV a mi gusto es como lo mejor de la lista, por precio/equipo/pinta/interior/seguridad pero es un modelo que cambia el año que viene.. y ojo que la version 1.2, si bien es barata, es leeeeente y no tan eficiente... el 0.9 turbo es más decente pero no es la septima maravilla.

igual tienes mazda 2, citroen c3, peugeot 208, opel corsa, skoda fabia, suzuki swift, suzuki balneo como alternativas, todas bastante decentes, cada una con su gracia y sus propios defectos... a mi gusto son mejores que el yaris y el rio, y tan buenas como el clio, pero con otros pros y contras.

Aplicado La papa

estamos hablando de auto nuevo o usado?
    tienes experiencia al volante?

Experimentado La papa

M3

Usuario La papa

Ese clio es el que a los 5000km te suelta la puerta trasera y no para de sonar jajsja

Porque no un swift japones tiene la misma calidad mala de plásticos pero es más confiable que esos 3, solo la maleta es enana y es bien feo pero el resto todo bien.

Pajarito Nuevo La papa

Por plata/equipamiento, creo que lo mejor de los autos chicos es el Swift con motor 1.0 turbo. De entre los que pones tú, Clio o Yaris.

Pajarito Nuevo

Gracias voy a revisar las otras alternativas también

- - - UPDATE - - -

Tengo poca experiencia al volante, no lo quiero para andar corriendo , preferiría algo nuevo,

Pajarito Nuevo La papa

Si la gama alta/media de Renault vale verga imagínate la gama baja, Nicagando me compro un Renault (MI OPINION RENAULT LOVERS), menos si es hecho en Latinoamerica. (En todo caso ni los mismo Renault provenientes de francia salvan JAJA), Andate por una gama baja japonesa, o coreana, y si quieres un europeo de gama baja que salve, podría ser un 208. Pero si te vas por este ultimo, puedes esperar un poco ya que con el nuevo 208 que llegará, el 208 actual se va a devaluar mucho.
    Santiago - Bruselas - Las Vegas

IG: renatoivr
    Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ck-nato33.html

Usuario

Cita Iniciado por Nato33 Ver mensaje
    Si la gama alta/media de Renault vale verga imagínate la gama baja, Nicagando me compro un Renault (MI OPINION RENAULT LOVERS), menos si es hecho en Latinoamerica. (En todo caso ni los mismo Renault provenientes de francia salvan JAJA), Andate por una gama baja japonesa, o coreana, y si quieres un europeo de gama baja que salve, podría ser un 208. Pero si te vas por este ultimo, puedes esperar un poco ya que con el nuevo 208 que llegará, el 208 actual se va a devaluar mucho.
    Pero el Clio es europeo y dudo que el 208 llegue este año. También miraría el Fabia y el C3 como buenas opciones por el precio.

observador Avatar de coyote5

Cita Iniciado por jova6 Ver mensaje
    hola buenas, escribo este post porque ando en busqueda de mi primer auto, me gusta tipo hatchback, lo usaria para la pega ( 50km en total ida y vuelta) y algunos viajes ocasionales a viña, la verdad no tengo mucha experiencia en autos pero he visto mas o menos me interesan estos tres modelos:
    -toyota yaris new sport
    -kia rio 5c
    -renault clio IV,
    mi pregunta es si tienen alguna referencia de estos autos, algun consejo o si saben de algun modelo que sea mas conveniente por esos valores
    muchas gracias !
    De los que comentas creo que son buenas opciones los Suzuki Swift y Baleno.
    A diferencia de lo que te dice otro colega, el Toyota Yaris me parece una muy buena alternativa.
    Es cierto que es un poco caro, pero tienes auto de por vida.. (que sea fabricado en Tailandia no significa nada)
    Yo tuve uno de versiones anteriores y el año pasado probé el último, se siente más auto, bien aplomado, buenas respuestas. También lo encontré cómodo.
    El Eliseé de Citoën está bonito, es buena máquina y tiene un estandar de conford superior al Yaris, pero estaba un millón más caro también.

Por último el Mazda 2, automático podría ser una buena opción. No sé si prefieres manual o automático.

Suerte