Presupuesto - ¿Me conviene cambiar de seguro automotriz?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22
Like Tree3Likes

Tema: ¿Me conviene cambiar de seguro automotriz?

Pajarito Nuevo La papa

¿Me conviene cambiar de seguro automotriz?

Acudo a ustedes porque necesito la opinión y ayuda a los más entendidos en el tema se seguros automotrices:

Tengo un Citroen C-Elysee 2017, asegurado en Liberty Seguros desde que lo compré, con el rut de mi papá, y no restringe cantidad de conductores. Pago mensual 46 mil pesos con deducible de 5 UF. Pero me está molestando que sea tan caro, y que sea tan caro usar el seguro, de ahí el interés de cambiarlo.

Me llamó ayer una ejecutiva del BCI Seguros, ofreciendome cambiarme al seguro de ellos, que me ofrece las mil maravillas, conductor y auto de reemplazo, servicio de grua en ruta, asistencia judicial, compensaciones de gastos medicos, robo de accesorios, etc. Pero debo asegurar con el rut de mi mamá, y me cuesta 36 mil mensual, con deducible de 3 uf, pero amarrandome 3 años.

El problema es que para cambiarme de compañía, BCI Seguros me pide una auto inspección a través de una aplicacion que tienen, donde deberé fotografiar el exterior y el interior del auto, y el tema es que hace unos meses atrás se me cruzó un perro callejero (de verdad si po, y vivió y salió corriendo, no crean que no lo quise ayudar), y producto de ello, se me desprendió pintura de la parte baja del parachoques frontal, y se rompió un plástico que va abajo del parachoques y quedó colgando. Coticé el arreglo en un taller particular, y me cuesta 110mil aprox. dejar el auto de fabrica, además de que tiene mi auto los típicos detalles de pintura que quedan al estacionar en supermercados, malls, etc. Entonces, como los seguros no cubren preexistencias, me preocupa eso al cambiarme.

Me cubrirán la pintura si se rompe el parachoques por ejemplo? Me convendrá asegurar el auto teniendo detalles de pintura?

Experto Avatar de nachin86

Re: ¿Me conviene cambiar de seguro automotriz?

como amarrandote 3 años? que pasa si la proxima semana vendes el auto?
    Logeid likes this.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por nachin86 Ver mensaje
    como amarrandote 3 años? que pasa si la proxima semana vendes el auto?
    El contrato sigue, porque se hace un contrato por 46.83 UF cobrados en 36 cuotas. Pero no planeo vender el auto por lo menos en 3 años más. Ya que me tiene encantado con su excelente rendimiento, autonomia, espacio, y mantenciones economicas.

Cita Iniciado por brujochilote Ver mensaje
    El contrato sigue, porque se hace un contrato por 46.83 UF cobrados en 36 cuotas. Pero no planeo vender el auto por lo menos en 3 años más. Ya que me tiene encantado con su excelente rendimiento, autonomia, espacio, y mantenciones economicas.
    Manso cacho

Enviado desde la cama de tu hermana
    igna100 likes this.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por nachin86 Ver mensaje
    Manso cacho

Enviado desde la cama de tu hermana
    Si igual tienes razón. Pero en realidad la consulta apuntaba a que si conviene cambiarse con el auto con pifias de pintura.

mi polola aseguro su auto en mapfre sin problemas y tiene daños de pintura igual en el parachoque trasero.

Avanzado La papa

Arréglalo y después asegúralo
    TEAM "LEO A TOPORIL (PARA CAGARME DE RISA)"

SE ESCRIBE "SOBRE TODO", NO "SOBRETODO". GILES CULIAOS.

Guru La papa

la otra vez ya se hablo del cachito de asegurarlo a nombre de otra persona, es porfiada la gente wn.

Cajarito Avatar de rclnet

Me cubrirán la pintura si se rompe el parachoques por ejemplo? Me convendrá asegurar el auto teniendo detalles de pintura?
    Cotiza en la web del BCI con datos reales, luego te van a contactar por email una ejecutiva de la plataforma digital mejorando la oferta.

Si hay detalles de pintura te suben el deducible de la pieza, de 3 UF pasa a 4UF x ej., pero sólo la pieza. Si la reparas por tu cuenta, pueden eliminar el deducible extra enviando nuevamente las fotos o en sucursal. Las fotos se mandan a una web.

Usuario Avatar de Rodricity

Un poco de criterio amigo, en el caso de la pintura:

Crees que si te pegan un tortazo por el costado y una puerta se hace pico, te van a reparar la puerta pero no te la van a pintar por que tenia piquetes??

Si nos ponemos estrictos deberian reponerte la puerta con los mismos piquetes que tenía antes -> te pintan la wea entera. Quizas eso si te suban el deducible al momento de la auto-inspeccion.

Ahora respecto del parachoques es distinto; podrian argumentar que esa pieza ya estaba dañada, y te dejan el auto sin dicha pieza.

Ojo ademas que los seguros al momento de siniestrarse con perdida total pueden dar por terminada la poliza, cobrandose todas las cuotas restantes y restandolas del valor de reposición del vehículo.

Esto suena irrelevante salvo que tu contrato son 36 cuotas vs 12 cuotas de los seguros 'estandar'.

Es decir si chocas al primer mes, te descontarían $1.206.000. Versus los $506.000 de un seguro con 11 cuotas restantes. Ojo con amarrarse a seguros de plazos largos.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por Rodricity Ver mensaje
    Un poco de criterio amigo, en el caso de la pintura:

Crees que si te pegan un tortazo por el costado y una puerta se hace pico, te van a reparar la puerta pero no te la van a pintar por que tenia piquetes??

Si nos ponemos estrictos deberian reponerte la puerta con los mismos piquetes que tenía antes -> te pintan la wea entera. Quizas eso si te suban el deducible al momento de la auto-inspeccion.

Ahora respecto del parachoques es distinto; podrian argumentar que esa pieza ya estaba dañada, y te dejan el auto sin dicha pieza.

Ojo ademas que los seguros al momento de siniestrarse con perdida total pueden dar por terminada la poliza, cobrandose todas las cuotas restantes y restandolas del valor de reposición del vehículo.

Esto suena irrelevante salvo que tu contrato son 36 cuotas vs 12 cuotas de los seguros 'estandar'.

Es decir si chocas al primer mes, te descontarían $1.206.000. Versus los $506.000 de un seguro con 11 cuotas restantes. Ojo con amarrarse a seguros de plazos largos.
    Excelente recomendación! No lo había visto por ese lado.

Gracias a todos en general. Me ayudaron bastante a reconsiderar mis opciones. Bkn la ayuda recibida. Mejor mantengo mi seguro, mientras busco otro mas barato con plazos cortos.

Pajarito Nuevo La papa

Te cuento mi experiencia:

Cuando compré mi auto el año pasado contraté apurado en Falabella un seguro con Liberty de 5 UF de deducible, las asistencias que todas dan y 500 UF de responsabilidad civil por 30 lucas mensuales. Luego de un año sin ningún siniestro encontré que estaba pagando mucho por ser sólo un auto citycar y por poca cobertura sobretodo en responsabilidad civil. Entonces pesqué Google y coticé y rellené todos los formularios de aseguradoras y corredoras de seguro que encontré. Así llegué a Mapfre, en donde me contactó un ejecutivo para mejorar la cotización online, por tres lucas menos de lo que pagaba en Liberty me ofrecieron el mismo deducible de 5UF que ya tenía y que baja 1 UF si en el primer año no tengo siniestro, el triple de responsabilidad civil, asistencias y deducible inteligente que en la otra compañía no tenía. Estando a punto de contratar ahí me llegó la oferta de otro corredor que había cotizado ofreciéndome la misma póliza en la misma compañía por dos lucas menos mensual en la prima, así que el ejecutivo de Mapfre me bajó otra luca más para que me quedara con ellos. Con esto voy a que te aconsejo que cotices harto y que no te dejes llevar por la primera "oferta" que te llegue. Con esto aprendí que los seguros que ofrecen en el retail son caros y con cobertura penca, y que siempre por fuera se puede conseguir una mejor oferta.

En relación a la pintura, un día mi vieja me entró el auto a la casa y raspó con la reja un poco en el costado del parachoques y además tengo los típicos piquetes de supermecados-mall en dos puertas. Cuando me cambié a Mapfre tuve que mandar las fotos del auto a través de una aplicación de autoinspección que tienen y ahí quedó el registro de las pifias de pintura. Cuando venda el auto arreglaré particular eso y si tengo un siniestro el seguro me tendrá que arreglar el auto pintando todo y listo, ellos no se complicaron con eso y yo tampoco.

Como dicen arriba te sugiero que tengas ojo con los contratos en que te amarran por más de 12 meses, en mi caso yo pago a través de PAT y puedo renunciar cuando quiera.

Si bien tuve cotizaciones convenientes de BCI seguros no me metí con ellos por todas las malas experiencias que he leído de otros usuarios acá y en internet, además que en mi condominio un auto asegurado con BCI chocó el portón de entrada y para la junta de vecinos ha sido un parto el tema de la indemnización, hace 4 meses que se está con el tira y afloja con la aseguradora por la burocracia y montos para la risa que ofrece BCI, así que tampoco confío en su gestión.

Espero haberte ayudado.
    Daimon likes this.

Avanzado

Ten presente el riesgo que significa asegurar en 36 meses, piensa un poco si tienen una perdida total dentro de poco (accidente o te lo roban), la aseguradora te pagara el valor comercial del auto pero descontará las cuotas que te falten por pagar y el deducible. Piénsalo un poco y saca cuentas con esto presente

Avanzado La papa

Partamos por lo siguiente: No te pueden amarrar por 36 meses.
    El seguro lo puedes dar de baja cuando quieras y no te pueden cobrar las cuotas restantes de la prima de tu póliza si está pactada con pagos mensuales.

¿Cuál es el gran problema? Lo que menciona dark_march ante una pérdida total y que te explica con números Rodricity.

Te recomiendo cotizar en la página de HDI, ahí puedes quitar por ejemplo días de auto de reemplazo y modificar la responsabilidad civil a tu gusto.

Pajarito Nuevo La papa

Estaba muy metido leyendo lo que dice andresvg respecto a las cotizaciones y creo que tienes razón, porque he sido flojo y siento que no he cotizado lo suficiente como para poder tener una buena oferta, porque si, el retail es caro y malo por lo general. Y es más estaba mirando que mi seguro actual tambien cubre 500 uf! Es ridículo. Tengo que cambiarme ya.

Y lo que dice dark_march, me deja super preocupado porque es verdad. Y uno como no conoce bien em tema, llega y se encalilla en algo que es un pésimo negocio.

SaintH, yo creo que si pueden descontar lo restante como dice dark_march cuando tenga un siniestro con perdida total, porque si bien, el seguro está pactado en cuotas, el contrato es por los 3 años, con un valor total que se divide en 36 cuotas que son mucho más tentadoras que leer el precio completo, pero al final la letra chica dice el precio completo dividido en 36 cuotas. Asi que definitivamente dejo de lado cualquier oferta de seguro a largo plazo.

Se han pasado con la ayuda. Son bknes

Avanzado La papa

Estaba muy metido leyendo lo que dice andresvg respecto a las cotizaciones y creo que tienes razón, porque he sido flojo y siento que no he cotizado lo suficiente como para poder tener una buena oferta, porque si, el retail es caro y malo por lo general. Y es más estaba mirando que mi seguro actual tambien cubre 500 uf! Es ridículo. Tengo que cambiarme ya.

Y lo que dice dark_march, me deja super preocupado porque es verdad. Y uno como no conoce bien em tema, llega y se encalilla en algo que es un pésimo negocio.

SaintH, yo creo que si pueden descontar lo restante como dice dark_march cuando tenga un siniestro con perdida total, porque si bien, el seguro está pactado en cuotas, el contrato es por los 3 años, con un valor total que se divide en 36 cuotas que son mucho más tentadoras que leer el precio completo, pero al final la letra chica dice el precio completo dividido en 36 cuotas. Asi que definitivamente dejo de lado cualquier oferta de seguro a largo plazo.

Se han pasado con la ayuda. Son bknes
    Te lo digo por experiencia propia, aunque tengas seguro de 36 meses puedes darlo de baja cuando quieras y no te pueden seguir cobrando. Y lo que te decía antes era afirmando lo de dark march y otro usuario más arriba, si tienes un evento con pérdida total ahí si pueden descontar toda la prima, si vendes el auto o das de baja el seguro, no.
    Mi primer auto asegurado fue con una póliza de 2 años y cuando leí el contrato decía que tenía que pagar todas las cuotas aunque vendiera el vehículo, llamé primero a una amiga que su mamá es corredora de seguro y me dijo que no podían cobrar así, después llamé a la compañía (bci si mal no recuerdo) y me indicaron que solo iban a cobrar el proporcional del mes en curso y se daba de baja el contrato.

De todas maneras, no conviene ni por si acaso.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo La papa

Sí, en el portal de HDI puedes cotizar sin auto de reemplazo y ahí te baja la prima.

Evita contratar a nombre de otra persona, ya que si tienes un siniestro esa otra persona tendrá que hacer todos los trámites y si la aseguradora te tuviera que entregar algún cheque o vale vista con motivo de alguna indemnización este no vendrá a tu nombre.

En cuanto a la responsabilidad civil trata que sea superior a 1000 UF, porque piensa que si dejas con pérdida total por ejemplo a un Mercedes Benz, 500 UF son sólo 13 millones aprox. y lo demás lo tienes que cubrir de tu bolsillo; o por ejemplo si atropellas a alguien y hay que hacer cirugías o pagar días UCI esos gastos serán enormes que con 500 UF no te alcanzará. En cuanto a esto hay tres ítem de responsabilidad: daño emergente (que cumbre daños materiales a otro autos, personas o propiedades), daño moral (daño psicológico producido a raíz de un siniestro) y lucro cesante (lo que se deja de percibir económicamente por motivo del siniestro). Hay aseguradoras que te combinan estas coberturas, por ejemplo te dicen 2000 UF para las 3; y otras que por cada ítem te dan UF específicas, por ejemplo 1000, 1000 y 1000. A mi criterio es mejor combinado porque así no te quedas corto en un ítem específico y te sobre mucho en otro.

🐔 La papa

A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
    Cita Iniciado por kermit Ver mensaje
    esta prohibido alabar a kensho, ban
    Cita Iniciado por _PeTiZa_ Ver mensaje
    ya me esta artando esta rana de mierda

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    1313

Pajarito Nuevo La papa

Estuve cotizando y actualmente me conviene mucho mas tomar el seguro yo mismo y no un tercero. El portal de hdi es super claro con la info.

Respecto a lo mismo... ¿que tan bueno es HDI Seguros? Alguien tiene alguna experiencia? Son rápidos? Es necesario contratar con auto de reemplazo? Ese auto de reemplazo es gratuito durante el plazo que uno contrata?

Porque con liberty me ofrecieron auto de reemplazo, y tuve que pagar como 9 lucas diarias los primeros 7 dias, despues subia a 18 lucas hasta el dia 14, y despuees como 30 lucas diarias hasta el dia 30. Y mas encima era un tarro de auto. Me sentí estafado.
    Última edición por brujochilote; 17/05/2019 a las 14:10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema