Otros - Suena como Chewbacca - Ecosport 2016
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Tema: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

  1. #1
    Pajarito Nuevo La papa

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    Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Estimados,

    Tal cual cómo dice el titulo de la canción jajaajaj, pasa que tengo una ecosport 2016, 2.0 titanium (Automática) y cuando quiero sacar el auto en directa así como "suavecito" soltando el freno muy ligeramente empieza un sonido como el que dice el titulo.... chewbacca, tal cual.
    Si saco el pie del freno "rápido", no suena y es como si nada, pero si quiero salir lento (así como sacando el auto del estacionamiento) suena.





    Algún ser de luz que tenga idea que es?

    Muchas gracias!!
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  2. #2
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Freno.
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  3. #3
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    has notado que cuando lavas la loza y pasas el dedo, la yema del dedo chirría contra el plato?


    bueno, aqui pasa lo mismo (pastilla contra el disco)... quiza en tu caso sea algo mas exagerado




    mi consejo? podrias seguir estos pasos, capaz que se elimine del todo

    reeck_e likes this.
    Si, tengo dos autos franceses

  4. #4
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    grasa al disco de freno y santo remedio

    ot: llevalo a que revisen los frenos, pastillas y pasadores
    hernan80cl and JBOP like this.


  5. #5
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Cita Iniciado por PeloConcha Ver mensaje
    grasa al disco de freno y santo remedio
    oye el consejito

    por logica eso debiera afectar la distancia de frenado no?
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
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    ya me esta artando esta rana de mierda

  6. #6
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    oye el consejito

    por logica eso debiera afectar la distancia de frenado no?
    no frena po weon, se deslizan jajajaja
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  7. #7
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    ahora , como dijeron en otro post

    si no quieres que suene, no pises el freno
    seba564, padisk and Lalo_Landa like this.
    Si, tengo dos autos franceses

  8. #8
    Usuario La papa

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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Cita Iniciado por Tucson Ver mensaje
    ahora , como dijeron en otro post

    si no quieres que suene, no pises el freno
    ute sapbe caballero

  9. #9
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Cita Iniciado por PeloConcha Ver mensaje
    no frena po weon, se deslizan jajajaja
    viste q dp creen y se mueren los weones
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
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  10. #10
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    viste q dp creen y se mueren los weones
    conocí a un caballero en el campo que hizo esa wea porque le donaban las pastillas, ahí ta como a 3 metros bajo tierra


  11. #11
    Pajarito Nuevo La papa

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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    mmm si fueran los frenos, eventualmente sonaría también cuando voy en camino y presiono el freno y no sólo en la partida verdad? Si fuera así, no suena cuando presiono el freno. Suena cuando lo tengo en "D" y suelto el freno para que avance. Qué sucede?

  12. #12
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    tb puedes tomarlo por el lado amable y salir disfrazado a diario y alegrar al resto de los automovilistas en cada semáforo

    reeck_e likes this.
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  13. #13
    M3 La papa
    Avatar de rodrigo_2130
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Para saber si el sintoma es similar hay que conocer ambos frenos : el del 206 hdi y de la moto yamaha xtz 750 cc super tenere ( te puse una moto bacan ) . Por lo pronto un ruido al soltar el pedal en el auto puede ser hasta por la gomita . Con respecto a la moto dices que es doble piston ( opuestos o van de lado ) . El que se pegue y como depende del tipo de freno ( fotos ) . En general las motos no se lubrican, mas si son enduro . Lo que debe correr debe hacerlo bien y puedes tener el rotor en problemas .........luego estaria por ver la falla . La grasa es lo ultimo que me procuparia .

    En motos chw lei a unos usuarios que fueron mecanicos en talleres de motos con fama, que atendian en sus casas y que estaban choreados, por que habia mucho mecanicos nuevos y truchos dando vueltas , no se si esa gente aun comenta . Por lo poco que leo dicho foro de motos de chw , es casi un foro de usuarios entusiastas .

    El gran nuevo problema en motos es la inyeccion , las normas tecnicas de polucion y los mecanicos desactualizados . Un foro de mecanica aunque sea de patines en linea, sera un mal foro si no hay mecanicos . Habiendo seran un foro distinto donde quitarse las dudas y aprender, pues los usuarios piensan como entusiastas , o sea sin bases, ni logica en los problemas complicados . Ya que las mantenciones las hacen ellos mismos , que al no tener una direccion , son mantenciones con posibles falencias y que no ayudan a la buena vejez de la moto . Ademas los usuarios no saben anticipar las fallas, ni saben diagnosticar , puesto que es lo mas dificil de aprender para un mecanico profesional y los demas con mayor razon .

    Suele ocurrir una falla por contaminacion del liquido de frenos que provoca que el retroceso del piston sea dificultoso ( rueda frenada pos soltar la maneta ) , que nace desde la bomba misma ( 1 ) . Dando lo mismo si los pasadores del caliper estan engrasados o no . Siempre conviene revisar el estado de todas las gomas de proteccion, sellado y tener el protector de plastico del disco , mas si la moto va a tierra y lodo .
    Como exprese en post anterior , las mantenciones y reparaciones menores en motos estan a cargo de sus propios dueños , donde comparten secretos y manias , no siempre optimas para la vejez de la moto . Por eso hice notar el porque no posteaba en la seccion de motos de chw y ademas por algo hay servicios tecnicos de motos ( 2 ) .

    ( 1 ) : Por investigar la razon . Como si el liquido y la manguera reaccionaran, formando un sarro que contamina y produce efecto de cuña sobre el piston del caliper ( 3 )
    Al soltar la manilla derecha ( freno delantero ) , lo que ocurre es que el resoorte de la bomba misma devuelve el piston de la bomba y el disco al no ser apretado ( cae la presion del liquido ) produce que la pastilla se sparen ( por ende los pistones retroceden ) .

    ( 2 ) : para los usuario entusiasta las fallas suelen ser evidentes y unicas , que para el mecanico especializado, deban ser investigadas para un correcto diagnostico .

    (3 ) : es necesario distinguir el piston del caliper ,en este caso 2 en forma paralela que mueven las pastillas hacia el disco para frenar . De el piston de la bomba de frenos , que es quien produce la fuerza de frenado al acionar la manilla

    --Considereo que el que tenga algo que decir , no se quede callado . Si bien no es la seccion de motos donde se debio tocar el tema , es lo que hay .
    --El problema de la moto de tucson es que los pistones tienden a quedarse pegados al disco y por ende la moto frenada ( despues de soltar la maneta de freno ) . Por lo demas de haber alaveo en el disco o incluso estar mal instalado ( no paralelo a la llanta ) , habrian vibraciones , ruidos y mal frenada al pesionar la manilla de frenos ( antes y despues de frnar ) .
    --Hay que revisar los cilindros del caliper el por que no retroceden, efecto de acuñarse al no haber presion que los mantenga frenados . Requiere desmontar los pistones parcial o totalmente del caliper y limpiar cilindro y piston del caliper . Como dije en post anterior puedn ser una borra del liquido mismo o que se haya introducido restos de basura hacia el interior , pudiendo ser restos de aluminio .
    --Mas que nada la revision de cosas que no ve tucson por tanto diagnostica mal su falla . Ya que el asume que frenan mal porque estan sucias y lo extrapola a una falla en su auto .No ve mas alla . Basicamente eso es lo que le he discutido en todos los post que defiende el ponerlo en la seccion de autos y no de moto solo para consultar por una grasa que no se licue . Los que le han respondido lo han hecho a su pregunta de la grasa a comprar, mas no en la falla en si .

    Eres el unico que relata los sintomas de la frenada del scooter ( no sabia si era una harley , indian o una bmw ) , nadie mas que tu la ha revisado . Como mecanico de autos , motos , bicicletas y carritos de feria y otras hierbas , opino sobre las palabras y sintomas que el afectado da , ni medio centimetro mas ni menos . Y difiero donde era mas conveniente realizar el tema . Sobre si seguir hilando fino sobre ciertos sintomas posibles ya no le compete al del tema , pues es publico ( del momento de publicarlo ) y si la gente quiere seguir hablando de ello, solo quedan 2 cosas por hacer , una de ellas es cerra el tema, la otra es dejar de ser vanidoso .

    Editado :
    Dado el sintoma de frenarse la rueda delantera habiendo soltado la maneta de freno . No le creo a su diagnostico , sin investigar y comprobar mas opciones , se aferro a que eran los pasadores donde corre la pastilla o bien su guia de desplazamiento y la solucion que dio fue de lubricar, pensando que si se calentaban pudieran gotear y caer a la superficie de la pastilla y dañarla . Al hacer el tema basicamente estaba preguntando por la mejor grasa , es cierto no le ayude en ello , me diriji hacia el problema en si , para que explorara otras alternativas posibles , tal vez de manera toporilesca .
    Siempre sugiero que hagan cursos de mecanica de dias sabados o en vespertino , les darian fundamentos de mecanica , siempre utiles .
    --si no lees el tema completo todo tu comentario esta originado y terminado en tu mente y tus conclusiones valen hongo . Si aun no entiendes la diferencia , no deberias comentar donde haces agua .
    --remitete al contexto ,lee elproblema : es un caliper de moto , un scooter marca chancho-chino , este se pega al soltar la manilla . Los pistones de los caliper , son dos y quedan expuestos (1 ) , si cambia el fluido de freno a uno mas fluido , es posible que fugue por la pared del cilindro . Al soltar la manilla el piston se retrotrae y se va con la puntita sucia , miles de frenadas va metiendo mugre y estas comienzan a trabar la frenada . Si lees completo veras que la falla era quedarse frenado , aun soltando la manilla .
    --Este punto lo agregue como una evidencia mas y posible . La solucion es desarmar el caliper , revisar y volver armar si no estuviera dañado y no limpiar los pasadores ( lo que se hizo ) . Luego en caso que si tuviera una nana , debido al tiempo que tucson a tenido el problema sin resolver omal resuelto , cambiar el fluido a uno menos denso pudiera seguir agravando la falla ( como los dot 4 y 5.1 son de la misma base glicol ) las gomas no se veran afectadas . Se supone que desarmando el caliper y quitandolos pistones , el nuevo liquido de frenos puede mejorarse su viscocidad para cumplir un objetivo .
    --Incluso si el liquido original fuere 5.1 y mezclarse al 50 % con dot 4 en modo prueba siendo ambos nuevos , para bajar la fluidez y que el liquido no fugue por entre medio.


    ( 1 ) = las motos usan un cubre disco delantero y un protector hacie el caliper , a diferencia de los autos el barro si puede saltar e introducirse .

    Para que tengan una idea de que ojala haya estudiado mecnica en el inacap .

    Un estudiante de duoc con uno del inacap , como los diferencian ?
    --El del duoc tiene un tester fluke , y el del inacap un tester de 5 lucas ,....... pero lo sabe usar .
    --El del duoc tiene un escaner launch x421 , el del inacap uno lm 321 , prestado . El del duoc no escanea por que el conector no se energiza . El del inacap se da cuenta que el pin 16 no tiene energia y repara para luego escanear los codigos numericos y googlea que son .
    -- Son detalles que despues como profesionales seran abismos . Ademas el mecanico del inacap sabe que siempre estara al debe en cuanto a los avances de la ciencia y debe invertir tiermpo y dinero en seguir capacitandose ( siermpre o lo dejara el tren) .
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  14. #14
    Experimentado La papa
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Para saber si el sintoma es similar hay que conocer ambos frenos : el del 206 hdi y de la moto yamaha xtz 750 cc super tenere ( te puse una moto bacan ) . Por lo pronto un ruido al soltar el pedal en el auto puede ser hasta por la gomita . Con respecto a la moto dices que es doble piston ( opuestos o van de lado ) . El que se pegue y como depende del tipo de freno ( fotos ) . En general las motos no se lubrican, mas si son enduro . Lo que debe correr debe hacerlo bien y puedes tener el rotor en problemas .........luego estaria por ver la falla . La grasa es lo ultimo que me procuparia .

    En motos chw lei a unos usuarios que fueron mecanicos en talleres de motos con fama, que atendian en sus casas y que estaban choreados, por que habia mucho mecanicos nuevos y truchos dando vueltas , no se si esa gente aun comenta . Por lo poco que leo dicho foro de motos de chw , es casi un foro de usuarios entusiastas .

    El gran nuevo problema en motos es la inyeccion , las normas tecnicas de polucion y los mecanicos desactualizados . Un foro de mecanica aunque sea de patines en linea, sera un mal foro si no hay mecanicos . Habiendo seran un foro distinto donde quitarse las dudas y aprender, pues los usuarios piensan como entusiastas , o sea sin bases, ni logica en los problemas complicados . Ya que las mantenciones las hacen ellos mismos , que al no tener una direccion , son mantenciones con posibles falencias y que no ayudan a la buena vejez de la moto . Ademas los usuarios no saben anticipar las fallas, ni saben diagnosticar , puesto que es lo mas dificil de aprender para un mecanico profesional y los demas con mayor razon .

    Suele ocurrir una falla por contaminacion del liquido de frenos que provoca que el retroceso del piston sea dificultoso ( rueda frenada pos soltar la maneta ) , que nace desde la bomba misma ( 1 ) . Dando lo mismo si los pasadores del caliper estan engrasados o no . Siempre conviene revisar el estado de todas las gomas de proteccion, sellado y tener el protector de plastico del disco , mas si la moto va a tierra y lodo .
    Como exprese en post anterior , las mantenciones y reparaciones menores en motos estan a cargo de sus propios dueños , donde comparten secretos y manias , no siempre optimas para la vejez de la moto . Por eso hice notar el porque no posteaba en la seccion de motos de chw y ademas por algo hay servicios tecnicos de motos ( 2 ) .

    ( 1 ) : Por investigar la razon . Como si el liquido y la manguera reaccionaran, formando un sarro que contamina y produce efecto de cuña sobre el piston del caliper ( 3 )
    Al soltar la manilla derecha ( freno delantero ) , lo que ocurre es que el resoorte de la bomba misma devuelve el piston de la bomba y el disco al no ser apretado ( cae la presion del liquido ) produce que la pastilla se sparen ( por ende los pistones retroceden ) .

    ( 2 ) : para los usuario entusiasta las fallas suelen ser evidentes y unicas , que para el mecanico especializado, deban ser investigadas para un correcto diagnostico .

    (3 ) : es necesario distinguir el piston del caliper ,en este caso 2 en forma paralela que mueven las pastillas hacia el disco para frenar . De el piston de la bomba de frenos , que es quien produce la fuerza de frenado al acionar la manilla

    --Considereo que el que tenga algo que decir , no se quede callado . Si bien no es la seccion de motos donde se debio tocar el tema , es lo que hay .
    --El problema de la moto de tucson es que los pistones tienden a quedarse pegados al disco y por ende la moto frenada ( despues de soltar la maneta de freno ) . Por lo demas de haber alaveo en el disco o incluso estar mal instalado ( no paralelo a la llanta ) , habrian vibraciones , ruidos y mal frenada al pesionar la manilla de frenos ( antes y despues de frnar ) .
    --Hay que revisar los cilindros del caliper el por que no retroceden, efecto de acuñarse al no haber presion que los mantenga frenados . Requiere desmontar los pistones parcial o totalmente del caliper y limpiar cilindro y piston del caliper . Como dije en post anterior puedn ser una borra del liquido mismo o que se haya introducido restos de basura hacia el interior , pudiendo ser restos de aluminio .
    --Mas que nada la revision de cosas que no ve tucson por tanto diagnostica mal su falla . Ya que el asume que frenan mal porque estan sucias y lo extrapola a una falla en su auto .No ve mas alla . Basicamente eso es lo que le he discutido en todos los post que defiende el ponerlo en la seccion de autos y no de moto solo para consultar por una grasa que no se licue . Los que le han respondido lo han hecho a su pregunta de la grasa a comprar, mas no en la falla en si .

    Eres el unico que relata los sintomas de la frenada del scooter ( no sabia si era una harley , indian o una bmw ) , nadie mas que tu la ha revisado . Como mecanico de autos , motos , bicicletas y carritos de feria y otras hierbas , opino sobre las palabras y sintomas que el afectado da , ni medio centimetro mas ni menos . Y difiero donde era mas conveniente realizar el tema . Sobre si seguir hilando fino sobre ciertos sintomas posibles ya no le compete al del tema , pues es publico ( del momento de publicarlo ) y si la gente quiere seguir hablando de ello, solo quedan 2 cosas por hacer , una de ellas es cerra el tema, la otra es dejar de ser vanidoso .

    Editado :
    Dado el sintoma de frenarse la rueda delantera habiendo soltado la maneta de freno . No le creo a su diagnostico , sin investigar y comprobar mas opciones , se aferro a que eran los pasadores donde corre la pastilla o bien su guia de desplazamiento y la solucion que dio fue de lubricar, pensando que si se calentaban pudieran gotear y caer a la superficie de la pastilla y dañarla . Al hacer el tema basicamente estaba preguntando por la mejor grasa , es cierto no le ayude en ello , me diriji hacia el problema en si , para que explorara otras alternativas posibles , tal vez de manera toporilesca .
    Siempre sugiero que hagan cursos de mecanica de dias sabados o en vespertino , les darian fundamentos de mecanica , siempre utiles .
    --si no lees el tema completo todo tu comentario esta originado y terminado en tu mente y tus conclusiones valen hongo . Si aun no entiendes la diferencia , no deberias comentar donde haces agua .
    --remitete al contexto ,lee elproblema : es un caliper de moto , un scooter marca chancho-chino , este se pega al soltar la manilla . Los pistones de los caliper , son dos y quedan expuestos (1 ) , si cambia el fluido de freno a uno mas fluido , es posible que fugue por la pared del cilindro . Al soltar la manilla el piston se retrotrae y se va con la puntita sucia , miles de frenadas va metiendo mugre y estas comienzan a trabar la frenada . Si lees completo veras que la falla era quedarse frenado , aun soltando la manilla .
    --Este punto lo agregue como una evidencia mas y posible . La solucion es desarmar el caliper , revisar y volver armar si no estuviera dañado y no limpiar los pasadores ( lo que se hizo ) . Luego en caso que si tuviera una nana , debido al tiempo que tucson a tenido el problema sin resolver omal resuelto , cambiar el fluido a uno menos denso pudiera seguir agravando la falla ( como los dot 4 y 5.1 son de la misma base glicol ) las gomas no se veran afectadas . Se supone que desarmando el caliper y quitandolos pistones , el nuevo liquido de frenos puede mejorarse su viscocidad para cumplir un objetivo .
    --Incluso si el liquido original fuere 5.1 y mezclarse al 50 % con dot 4 en modo prueba siendo ambos nuevos , para bajar la fluidez y que el liquido no fugue por entre medio.


    ( 1 ) = las motos usan un cubre disco delantero y un protector hacie el caliper , a diferencia de los autos el barro si puede saltar e introducirse .

    Para que tengan una idea de que ojala haya estudiado mecnica en el inacap .

    Un estudiante de duoc con uno del inacap , como los diferencian ?
    --El del duoc tiene un tester fluke , y el del inacap un tester de 5 lucas ,....... pero lo sabe usar .
    --El del duoc tiene un escaner launch x421 , el del inacap uno lm 321 , prestado . El del duoc no escanea por que el conector no se energiza . El del inacap se da cuenta que el pin 16 no tiene energia y repara para luego escanear los codigos numericos y googlea que son .
    -- Son detalles que despues como profesionales seran abismos . Ademas el mecanico del inacap sabe que siempre estara al debe en cuanto a los avances de la ciencia y debe invertir tiermpo y dinero en seguir capacitandose ( siermpre o lo dejara el tren) .
    Idolo, genio!! lol

  15. #15
    Usuario Avatar de drogba
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Para saber si el sintoma es similar hay que conocer ambos frenos : el del 206 hdi y de la moto yamaha xtz 750 cc super tenere ( te puse una moto bacan ) . Por lo pronto un ruido al soltar el pedal en el auto puede ser hasta por la gomita . Con respecto a la moto dices que es doble piston ( opuestos o van de lado ) . El que se pegue y como depende del tipo de freno ( fotos ) . En general las motos no se lubrican, mas si son enduro . Lo que debe correr debe hacerlo bien y puedes tener el rotor en problemas .........luego estaria por ver la falla . La grasa es lo ultimo que me procuparia .

    En motos chw lei a unos usuarios que fueron mecanicos en talleres de motos con fama, que atendian en sus casas y que estaban choreados, por que habia mucho mecanicos nuevos y truchos dando vueltas , no se si esa gente aun comenta . Por lo poco que leo dicho foro de motos de chw , es casi un foro de usuarios entusiastas .

    El gran nuevo problema en motos es la inyeccion , las normas tecnicas de polucion y los mecanicos desactualizados . Un foro de mecanica aunque sea de patines en linea, sera un mal foro si no hay mecanicos . Habiendo seran un foro distinto donde quitarse las dudas y aprender, pues los usuarios piensan como entusiastas , o sea sin bases, ni logica en los problemas complicados . Ya que las mantenciones las hacen ellos mismos , que al no tener una direccion , son mantenciones con posibles falencias y que no ayudan a la buena vejez de la moto . Ademas los usuarios no saben anticipar las fallas, ni saben diagnosticar , puesto que es lo mas dificil de aprender para un mecanico profesional y los demas con mayor razon .

    Suele ocurrir una falla por contaminacion del liquido de frenos que provoca que el retroceso del piston sea dificultoso ( rueda frenada pos soltar la maneta ) , que nace desde la bomba misma ( 1 ) . Dando lo mismo si los pasadores del caliper estan engrasados o no . Siempre conviene revisar el estado de todas las gomas de proteccion, sellado y tener el protector de plastico del disco , mas si la moto va a tierra y lodo .
    Como exprese en post anterior , las mantenciones y reparaciones menores en motos estan a cargo de sus propios dueños , donde comparten secretos y manias , no siempre optimas para la vejez de la moto . Por eso hice notar el porque no posteaba en la seccion de motos de chw y ademas por algo hay servicios tecnicos de motos ( 2 ) .

    ( 1 ) : Por investigar la razon . Como si el liquido y la manguera reaccionaran, formando un sarro que contamina y produce efecto de cuña sobre el piston del caliper ( 3 )
    Al soltar la manilla derecha ( freno delantero ) , lo que ocurre es que el resoorte de la bomba misma devuelve el piston de la bomba y el disco al no ser apretado ( cae la presion del liquido ) produce que la pastilla se sparen ( por ende los pistones retroceden ) .

    ( 2 ) : para los usuario entusiasta las fallas suelen ser evidentes y unicas , que para el mecanico especializado, deban ser investigadas para un correcto diagnostico .

    (3 ) : es necesario distinguir el piston del caliper ,en este caso 2 en forma paralela que mueven las pastillas hacia el disco para frenar . De el piston de la bomba de frenos , que es quien produce la fuerza de frenado al acionar la manilla

    --Considereo que el que tenga algo que decir , no se quede callado . Si bien no es la seccion de motos donde se debio tocar el tema , es lo que hay .
    --El problema de la moto de tucson es que los pistones tienden a quedarse pegados al disco y por ende la moto frenada ( despues de soltar la maneta de freno ) . Por lo demas de haber alaveo en el disco o incluso estar mal instalado ( no paralelo a la llanta ) , habrian vibraciones , ruidos y mal frenada al pesionar la manilla de frenos ( antes y despues de frnar ) .
    --Hay que revisar los cilindros del caliper el por que no retroceden, efecto de acuñarse al no haber presion que los mantenga frenados . Requiere desmontar los pistones parcial o totalmente del caliper y limpiar cilindro y piston del caliper . Como dije en post anterior puedn ser una borra del liquido mismo o que se haya introducido restos de basura hacia el interior , pudiendo ser restos de aluminio .
    --Mas que nada la revision de cosas que no ve tucson por tanto diagnostica mal su falla . Ya que el asume que frenan mal porque estan sucias y lo extrapola a una falla en su auto .No ve mas alla . Basicamente eso es lo que le he discutido en todos los post que defiende el ponerlo en la seccion de autos y no de moto solo para consultar por una grasa que no se licue . Los que le han respondido lo han hecho a su pregunta de la grasa a comprar, mas no en la falla en si .

    Eres el unico que relata los sintomas de la frenada del scooter ( no sabia si era una harley , indian o una bmw ) , nadie mas que tu la ha revisado . Como mecanico de autos , motos , bicicletas y carritos de feria y otras hierbas , opino sobre las palabras y sintomas que el afectado da , ni medio centimetro mas ni menos . Y difiero donde era mas conveniente realizar el tema . Sobre si seguir hilando fino sobre ciertos sintomas posibles ya no le compete al del tema , pues es publico ( del momento de publicarlo ) y si la gente quiere seguir hablando de ello, solo quedan 2 cosas por hacer , una de ellas es cerra el tema, la otra es dejar de ser vanidoso .

    Editado :
    Dado el sintoma de frenarse la rueda delantera habiendo soltado la maneta de freno . No le creo a su diagnostico , sin investigar y comprobar mas opciones , se aferro a que eran los pasadores donde corre la pastilla o bien su guia de desplazamiento y la solucion que dio fue de lubricar, pensando que si se calentaban pudieran gotear y caer a la superficie de la pastilla y dañarla . Al hacer el tema basicamente estaba preguntando por la mejor grasa , es cierto no le ayude en ello , me diriji hacia el problema en si , para que explorara otras alternativas posibles , tal vez de manera toporilesca .
    Siempre sugiero que hagan cursos de mecanica de dias sabados o en vespertino , les darian fundamentos de mecanica , siempre utiles .
    --si no lees el tema completo todo tu comentario esta originado y terminado en tu mente y tus conclusiones valen hongo . Si aun no entiendes la diferencia , no deberias comentar donde haces agua .
    --remitete al contexto ,lee elproblema : es un caliper de moto , un scooter marca chancho-chino , este se pega al soltar la manilla . Los pistones de los caliper , son dos y quedan expuestos (1 ) , si cambia el fluido de freno a uno mas fluido , es posible que fugue por la pared del cilindro . Al soltar la manilla el piston se retrotrae y se va con la puntita sucia , miles de frenadas va metiendo mugre y estas comienzan a trabar la frenada . Si lees completo veras que la falla era quedarse frenado , aun soltando la manilla .
    --Este punto lo agregue como una evidencia mas y posible . La solucion es desarmar el caliper , revisar y volver armar si no estuviera dañado y no limpiar los pasadores ( lo que se hizo ) . Luego en caso que si tuviera una nana , debido al tiempo que tucson a tenido el problema sin resolver omal resuelto , cambiar el fluido a uno menos denso pudiera seguir agravando la falla ( como los dot 4 y 5.1 son de la misma base glicol ) las gomas no se veran afectadas . Se supone que desarmando el caliper y quitandolos pistones , el nuevo liquido de frenos puede mejorarse su viscocidad para cumplir un objetivo .
    --Incluso si el liquido original fuere 5.1 y mezclarse al 50 % con dot 4 en modo prueba siendo ambos nuevos , para bajar la fluidez y que el liquido no fugue por entre medio.


    ( 1 ) = las motos usan un cubre disco delantero y un protector hacie el caliper , a diferencia de los autos el barro si puede saltar e introducirse .

    Para que tengan una idea de que ojala haya estudiado mecnica en el inacap .

    Un estudiante de duoc con uno del inacap , como los diferencian ?
    --El del duoc tiene un tester fluke , y el del inacap un tester de 5 lucas ,....... pero lo sabe usar .
    --El del duoc tiene un escaner launch x421 , el del inacap uno lm 321 , prestado . El del duoc no escanea por que el conector no se energiza . El del inacap se da cuenta que el pin 16 no tiene energia y repara para luego escanear los codigos numericos y googlea que son .
    -- Son detalles que despues como profesionales seran abismos . Ademas el mecanico del inacap sabe que siempre estara al debe en cuanto a los avances de la ciencia y debe invertir tiermpo y dinero en seguir capacitandose ( siermpre o lo dejara el tren) .
    Y si quiero subir una montaña que se recomienda???

  16. #16
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Cita Iniciado por drogba Ver mensaje
    Y si quiero subir una montaña que se recomienda???

    Para subir una montaña lo normal es partir desde la base e ir ascendiendo poco a poco , pero si hay nieve en la cumbre y no sabes de hielos es mejor que llegue la primavera. Para cuando llegue la fecha , si es muy alta puede dar puna. Entonces a veces es mejor invertir en unas clases de montañismo y entrenar para poder alcanzar tu objetivo .
    Si, tengo dos autos franceses

  17. #17
    Pajarito Nuevo La papa

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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    buenisimo, ya me estaba asustando, pensé que era un tema de la caja de cambios, hermoso <3

  18. #18
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Cita Iniciado por reeck_e Ver mensaje
    buenisimo, ya me estaba asustando, pensé que era un tema de la caja de cambios, hermoso <3
    Que alguien que sepa explore el ruido . Solo asi podras decir si habia algo en comun entre las fallas . Que a dos sintomas parecidos a un usuario uno es un ataque al corazon y el otro es un gas .
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  19. #19
    Pajarito Nuevo La papa

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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Cita Iniciado por Tucson Ver mensaje
    has notado que cuando lavas la loza y pasas el dedo, la yema del dedo chirría contra el plato?


    bueno, aqui pasa lo mismo (pastilla contra el disco)... quiza en tu caso sea algo mas exagerado




    mi consejo? podrias seguir estos pasos, capaz que se elimine del todo

    Cita Iniciado por PeloConcha Ver mensaje
    Que alguien que sepa explore el ruido . Solo asi podras decir si habia algo en comun entre las fallas . Que a dos sintomas parecidos a un usuario uno es un ataque al corazon y el otro es un gas .


  20. #20
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    Re: Suena como Chewbacca - Ecosport 2016

    Cita Iniciado por reeck_e Ver mensaje
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