Opinión de auto - Ayuda con mi primer auto (Rio 5 vs Mazda 3 Sport)
Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Luchofco
  • 1 Post By olids100

Tema: Ayuda con mi primer auto (Rio 5 vs Mazda 3 Sport)

Pajarito Nuevo La papa

Ayuda con mi primer auto (Rio 5 vs Mazda 3 Sport)

Hola, vengo a pedir ayuda a los mas experimentados en el tema respecto de que auto elegir (es mi primer auto).

Primero que todo, importante aclarar es que es para uso principalmente de ciudad, onda moverme de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, de la casa a la u... etc.

Tengo un presupuesto de 5 palos aprox.

He visto varios Kia Rio 5 Full que rondan ese precio, varios 2012 o 2013 con no mas de 90 mil km, incluso 2015 con no mas de 50mil km, como tambien varios Mazda 3 Sport a 4.8m, del 2011 o 2012, con no mas de 100mil km.

Por logica, el Rio 5 me rinde mas pq es 1.4, mientras que el Mazda 3 es 1.6, pero por marca lejos me inclino por el Mazda 3 (segun todo lo que he leido)...
    Ahora, ¿es tan significativa la diferencia entre ambos respecto al rendimiento (en bencina) para el uso que explique?

Cual me convendrá mas...

Ojala algun samaritano de buen corazon me pueda orientar para no cagarla...

Gracias!!!

El ex. Avatar de Oxygen

Re: Ayuda con mi primer auto (Rio 5 vs Mazda 3 Sport)

Cita Iniciado por kazanian123 Ver mensaje
    Por logica, el Rio 5 me rinde mas pq es 1.4, mientras que el Mazda 3 es 1.6, pero por marca lejos me inclino por el Mazda 3 (segun todo lo que he leido)...
    Ahora, ¿es tan significativa la diferencia entre ambos respecto al rendimiento (en bencina) para el uso que explique?
    La logica del consumo es mas que la cilindrada. Recomiendo que busques los consumos reportados para esos dos.
    Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Ahora los dejo para que me sigan haciendo mierda

Pajarito Nuevo La papa

Si tu enfoque es consumo, no iría por ninguno de los dos (Peugeot o Citroen le vuelan la raja, el elysee es rico auto, basico adentro pero como sedan cumple con todo, problemas en los amortiguadores pero....que tanto...)

Kia hasta donde se, internacionalmente tiene una tasa de fallas reportada menor que Mazda.....Mazda no anda bien en otros mercados....acá le rezamos a la wea porque son cacheros y japoneses....los repuestos ni hablar....

Mira el Suzuki Baleno modelo nuevo, rico auto y económico. Mi opción sería el que te guste motor hdi 1.6

mmm... nada Avatar de Luchofco

Mira el Skoda Fabia, los pro, full seguridad y buenos accesorios, el contra los repuestos de carrocería
    0soporte likes this.
    estudiante de arquitortura

Pajarito Nuevo La papa

Por calidad voy por Mazda basado en mi experiencia personal. Tambien tiray mas pinta en un mazda que en un kia.
    lo del motor notaras mas diferencia cuando viajes en carretera, en las cuestas sobre todo si vas cargado.

The Asegurador Avatar de csarkrrt

Ojo que el famoso M3 1.6 es mas rechancho y no economico en consumo
    Voto para el kia5

Usuario Avatar de 0soporte

el rio 5 es chancho y el mazda 3 de 1.6 debe ser igual de chancho, en ese caso un rio 5 sport que es 1.6 ... pero los dos son chanchos de consumo

Usuario

Cita Iniciado por 0soporte Ver mensaje
    el rio 5 es chancho y el mazda 3 de 1.6 debe ser igual de chancho, en ese caso un rio 5 sport que es 1.6 ... pero los dos son chanchos de consumo
    Ojo que en esos años todos los Rio eran 1.4, ahora recién pusieron el sport con motor 1.6. Yo vería un Mazda 2 si te gusta la marca pero quieres algo económico.

Usuario Avatar de 0soporte

Cita Iniciado por Probenja Ver mensaje
    Ojo que en esos años todos los Rio eran 1.4, ahora recién pusieron el sport con motor 1.6. Yo vería un Mazda 2 si te gusta la marca pero quieres algo económico.
    Recuerdo que habían 1.4 y 1.6 al menos que los básicos venían con motor 1.2 y el resto en 1.4 🤔

Avanzado

Cita Iniciado por 0soporte Ver mensaje
    Recuerdo que habían 1.4 y 1.6 al menos que los básicos venían con motor 1.2 y el resto en 1.4
    1.2 kappa, 1.4 gamma.

Son económicos en carretera, ciudad 9 a 10

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    0soporte likes this.

Pajarito Nuevo La papa

Si es por consumo, es el RIO, ya que en redimiento debe andar por 12 km/L versus 8 o 9 que debe estar dando el Mazda 3, ahora en los 2 vehiculos vas a la segura.

Pajarito Nuevo

Hola , los dos motores son en linea de 16 válvulas , ahora tengo entendido que el mazda 3 pesa (200) kilos mas pero con un motor 1.6 y el kia rió pesa (1000 aprox) y tiene un motor 1.4
    (para mi que deberían dar prácticamente lo mismo entre 10 a 12 (kia) y 10 a 11 (mazda), si rinden menos que eso YO no me los compraría XD XD XD

kia (mas repuestos alternativos y un poco mas baratos que mazda) buena reventa
    mazda 3 (repuestos mas caros y no muchos alternativos) buena reventa

si estas buscando algo con la 3B yo te recomendaría un yaris (sport o sedan) 2008 para arriba(repuestos muchos y alternativos buenos, motor muy rendidor tanto sport como sedan )
    mi yaris 2005 modelo mas antiguo daba 15 en ciudad casi 18 a 19 en carretera (conducción normal) lo único malo que adentro no trae tantos botones y en curvas no se siente 100% estable pero ahi puede trabajar la suspencion

el otro también que podrías es un Susuki Swift.

(ahora si solo me dieras esas dos opciones, yo creo que me quedaría con el kia )
    Última edición por Eytan; Hace 3 días a las 13:16

Ingeniero Avatar de JopoCL

Iría por el kia en este caso, por precio consigues uno mas nuevo

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
    Mi feedback aquí

ZOMG

De esos 2 el kia, diría que es más confiable incluso que el m3.

Pero personalmente miraría un Mazda 2,es ágil ese auto los de arriba son medios chanchos y no muy económicos en ciudad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk