Consulta técnica - Como comprar luces LED
Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree7Likes
  • 5 Post By 1990CrownVic
  • 1 Post By GaboFit
  • 1 Post By Marcos OC

Tema: Como comprar luces LED

Pajarito Nuevo Avatar de manriquez25

Como comprar luces LED

Estimados cree este tema para ver si me pueden asesoar para comprar luces led para mis autos, nunca eh cambiado las luces, por eso quiero saber;

Que tener en consideración antes de comprar los focos?
    Como saber que debo comprar? (tener algún voltaje en especifico, h1 h2 h3 h4 no tengo idea que es)
    Cual seria el equivalente al lumen actual de mi vehículo?
    Que marcas comprar?
    Requisito especial para la instalación?

Sorry por no saber nada del tema y si hago una pregunta equivocada pero en youtube no he podido encontrar algo mas especifico. Gracias ya de antemano

Experimentado La papa

Re: Como comprar luces LED

La respuesta es bien facil: si tu auto ocupa luces LED entonces compra de alguna marca reconocida (Philips, Osram, por nombrar las mas conocidas), aunque pienso que no deberías tener problemas con tus luces stock.

Por el contrario, si tu auto no ocupa luces LED sino que halogenas, compra unas buenas ampolletas de esa tecnología (nuevamente, Osram, Philips). Evita las que vengan completamente recubiertas de un tinte azul.

Finalmente, muchos de los problemas en las luces se deben mas bien a una mala alineación de los focos o a degradación de los mismos (debido al sol). Si el foco esta de alguna manera dañado, trata de pulirlo, pero a la larga la mejor solución es reemplazar el foco, por otro nuevo y original (no sirven los alternativos en esto).

Ah, y lo de H1, H2, H3 etc, son los tipos de ampolleta. H1 por ejemplo es una ampolleta mono filamento, 55 watts y 1550 lumens. H4 es una ampolleta doble filamento (luz baja y alta) de 55 watts y 1000 lumens en luz baja, y 60 watts y 1650 lumens en luz alta). Y asi, cada tipo de ampolleta tiene sus características técnicas específicas.. Aqui una clasificación (en ingles):

Daniel Stern Lighting Consultancy and Supply

Ojo que la cantidad de lumens no indica necesariamente tener mejor iluminación: si el foco esta mal alineado, no esta en buenas condiciones, o sencillamente esta mal diseñado, ninguna ampolleta te va servir para tener una buena visión del camino durante la noche.
    s0quete, GaboFit, Conte and 2 others like this.

Usuario Avatar de 0soporte

Y como lo más probable es que, no tomes la consideración que nombró el amigo anteriormente y, pasa en el 80% de las veces que la gente coloca Led en su vehículo... Ajusta bien el alineamiento de las luces, al terminan encandilando a los demás

Experimentado

Cita Iniciado por 1990CrownVic Ver mensaje
    La respuesta es bien facil: si tu auto ocupa luces LED entonces compra de alguna marca reconocida (Philips, Osram, por nombrar las mas conocidas), aunque pienso que no deberías tener problemas con tus luces stock.

Por el contrario, si tu auto no ocupa luces LED sino que halogenas, compra unas buenas ampolletas de esa tecnología (nuevamente, Osram, Philips). Evita las que vengan completamente recubiertas de un tinte azul.

Finalmente, muchos de los problemas en las luces se deben mas bien a una mala alineación de los focos o a degradación de los mismos (debido al sol). Si el foco esta de alguna manera dañado, trata de pulirlo, pero a la larga la mejor solución es reemplazar el foco, por otro nuevo y original (no sirven los alternativos en esto).

Ah, y lo de H1, H2, H3 etc, son los tipos de ampolleta. H1 por ejemplo es una ampolleta mono filamento, 55 watts y 1550 lumens. H4 es una ampolleta doble filamento (luz baja y alta) de 55 watts y 1000 lumens en luz baja, y 60 watts y 1650 lumens en luz alta). Y asi, cada tipo de ampolleta tiene sus características técnicas específicas.. Aqui una clasificación (en ingles):

Daniel Stern Lighting Consultancy and Supply

Ojo que la cantidad de lumens no indica necesariamente tener mejor iluminación: si el foco esta mal alineado, no esta en buenas condiciones, o sencillamente esta mal diseñado, ninguna ampolleta te va servir para tener una buena visión del camino durante la noche.
    Sólo paso a decir que no tengo nada que agregar al respecto...
    1990CrownVic likes this.

Ingeniero Mecanico Avatar de Quincux

En el manual del auto aparece todo respecto a las luces, que tipo, voltaje, cómo se cambian, etc. En esto ya está dicho.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Usuario La papa

Oye, hay que enfocarse eh..

1- Que tener en consideración antes de comprar los focos? al debe
    2- Como saber que debo comprar? (tener algún voltaje en especifico, h1 h2 h3 h4 no tengo idea que es)... bien contestada.
    3- Cual seria el equivalente al lumen actual de mi vehículo? al debe
    4- Que marcas comprar?.... contestada
    Requisito especial para la instalación?... al debe

Experimentado La papa

Cita Iniciado por Nacido_un_9_de_Julio Ver mensaje
    Oye, hay que enfocarse eh..

1- Que tener en consideración antes de comprar los focos? al debe
    2- Como saber que debo comprar? (tener algún voltaje en especifico, h1 h2 h3 h4 no tengo idea que es)... bien contestada.
    3- Cual seria el equivalente al lumen actual de mi vehículo? al debe
    4- Que marcas comprar?.... contestada
    Requisito especial para la instalación?... al debe
    Buenos puntos. Preguntas entonces para el creador del tema:

1.- ¿Quieres cambiar los focos (ópticos) o las ampolletas? Se deben tener en cuenta distintas cosas dependiendo si es una cosa u otra.
    3.- ¿Cual es el vehiculo? Marca, modelo, año.
    5.- Dependiendo de la respuesta a la pregunta anterior, habrá o no requisitos especiales de instalación.

ZOMG

No les pongas leds, vas a encandilar a medio mundo. Compre un auto hace poco que traía estas aberraciones y alumbraba hacia todas partes, sin importar el alineamiento de los focos ya que no están diseñados para ello.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo Avatar de manriquez25

Primero gracias a todos por sus respuestas, respecto a las preguntas;

- Si, quiero cambiar mis luces para darle un mejor estilo, y quiero cambiar las ampolletas

- Peugeot 208 GT Line 2016, tiene foco ángel, lente lupa; aqui les dejo una imagen,

- El otro es una Toyota Fortuner 2018, que no tiene led

LO MARCADO CON AZUL ES LED Y EL ROJO (QUE QUIERO CAMBIAR) es halogeno

Última edición por manriquez25; Hace 11 Horas a las 09:30

Cita Iniciado por manriquez25 Ver mensaje
    Primero gracias a todos por sus respuestas, respecto a las preguntas;

- Si, quiero cambiar mis luces para darle un mejor estilo, y quiero cambiar las ampolletas

- Peugeot 208 GT Line 2016, tiene foco ángel, lente lupa; aqui les dejo una imagen,

- El otro es una Toyota Fortuner 2018, que no tiene led

LO MARCADO CON AZUL ES LED Y EL ROJO (QUE QUIERO CAMBIAR) es halogeno

Mejor estilo te refieres a mejor iluminación?

Experimentado Avatar de rorovillarroel

Estimado no tiene nada de malo ponerle led a un automóvil, si es que que se instala luces led adecuadas. Yo cambié todas las luces halógenas de mi Peugeot 3008 a led. Lo hice en Santiago con un proveedor que me asesoró.

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

Experimentado La papa

si no vas a recorrer caminos rurales con nula luz, no justifico el uso de led's. Como dicen mas arriba solo vas a molestar a los demás con las cagas de luces

Cita Iniciado por rorovillarroel Ver mensaje
    Estimado no tiene nada de malo ponerle led a un automóvil, si es que que se instala luces led adecuadas. Yo cambié todas las luces halógenas de mi Peugeot 3008 a led. Lo hice en Santiago con un proveedor que me asesoró.

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
    Pero tu caso es un caso bien hecho y aislado, el 90% de los pelotudos con led en autos que no lo son, le ponen cualquier mierda y lo único que logran es encandilar. y en vez de hacer el cambio por un tema funcional, lo hacen por algo "estetico". sin ánimos de tirar mierda, pero si hacen el cambio, háganse asesorar en algún lugar, por que puta que te amarga el recorrido quedar encandilado.

Darth Perro Avatar de perronet

A mi juicio las led que venden en todos lados son muy pencas, el haz de luz es mas corto que el de las halogenas por el color blanco.
    Yo instale, desde halogena y no son mas potentes.
    Despues cambie a Xenon y el haz de luz es mejor.
    Mis focos son con proyector de lupa.

Ahora vienen las led con proyector de lupa incorporado, pero creo que siguen teniendo poca potencia.

Experimentado La papa

Pta que son desagradables esas cagás de luces

The Asegurador Avatar de csarkrrt

Cita Iniciado por chevetteiro Ver mensaje
    Pta que son desagradables esas cagás de luces
    Son desagradables cuando las colocan en autos a la que te criaste y las weas molestan es cierto.(chipamogli y weeta de turno).
    Pero como escriben anteriormente, si lo hacen bien y adecuadamente mejora bastante el look del cacharro.